BUENA IMAGEN SIN RECOMPENSA

Pontevedra, 19 de noviembre de 2022. De nuevo el Club Cisne Balonmano se quedó sin premio en su encuentro hoy ante el Recoletas Atlético Valladolid, ante el que cayó 35 a 31, pero al que le plantó cara durante todo el partido.

Tardó en moverse el marcador más de cuatro minutos tras unos primeros instantes en los que Roney Franzini se convirtió en el protagonista del Cisne con cuatro paradas consecutivas, mientras el conjunto local se apoyaba en una buena defensa para impedir que el resultado se moviera. Fueron los blancos los que abrieron la lata con dos contragolpes de Carlos Álvarez con los que firmaron un primer parcial de 0-2, pero enseguida reaccionó el Valladolid para dar la vuelta al resultado e impedir que los blancos tomaran mayor ventaja (3-3, min. 10).

Los dos equipos buscaban el juego rápido y replicaban de la misma forma unos y otros. Si los locales anotaban, los blancos hacían lo propio, incapaces ambos de abrir una brecha en el marcador y firmando una igualdad total hasta alcanzado el minuto 20 de juego. Fue ahí cuando se produjo un punto de inflexión protagonizado por la exclusión de Franceschetti, que dejó al Cisne con uno menos, y también por el arreón en ataque vallisoletano, que sirvió para abrir la mayor brecha del partido con tres goles casi seguidos (11-8).

Paró el tiempo Javier Márquez, pero la diferencia aumentó a favor del cuadro local, secundado por César Pérez bajo palos y una línea ofensiva que estaba siendo imposible de parar para mandar el partido al descanso con un resultado de 18-14.

Salió mejor de los vestuarios el Cisne, endosando un parcial de 1-4 que lo colocaba a tan solo un gol del empate a los cinco minutos de la segunda mitad y que obligaba al técnico local a parar el cronómetro para revertir la situación y decidía optar por un ataque siete a seis (19-18).

Y pudieron los blancos empatar el encuentro aprovechando la falta de precisión en la circulación rival que bien podían traducirse en goles, pero fue el Valladolid el que recuperó una pequeña ventaja aunque siempre seguido muy de cerca por un Cisne que no estaba dispuesto a bajar los brazos y se apoyaba en Franzini para mantener vivas sus esperanzas (25-23).

Entró el partido en sus últimos 15 minutos, el colegiado descalificó a Pedro Martínez por un manotazo en la cara de Ocaña y el Cisne empató, por fin, de la mano de su goleador Álex Chan desde los siete metros (28-28).

Fueron los locales, en cambio, los que con Lobato y Nicolo D’Antino recuperaban el mando en el marcador cuando quedaban poco más de cinco minutos de partido, mientras los de Pontevedra buscaban por todos los medios volver a sumar esta temporada (31-28).

Pero supieron los de Pucela jugar mejor sus cartas con Dimitrioski transformando sus llegadas y aumentando la diferencia a pesar de los muchos intentos del Cisne de empatar, firmando un definitivo 35-31.

Marcador cada 5 minutos: 0-1; 3-3; 5-6; 10-8; 15-12; 18-14 -descanso- 19-18; 23-20; 25-22; 28-27; 31-28; 35-31.

RECOLETAS AT.VALLADOLID (35): César Pérez (portero, 10 paradas), Borja Méndez (1), Tarcisio Freitas (4), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez Ayres (2), Yeray Lamariano (portero, 2 paradas), Dimitar Dimitrioski (7, 3p), Robert Rosell (1), Nicolo D´Antino (6), Darko Dimitrievski (6), Miguel Camino (1), Pablo Herrero (4), Nico García (portero), Gonzalo Díez, Dani Virulegio.

CLUB CISNE BM (31): Roney Bengivenga Franzini (portero, 12 paradas, 1 gol), Carlos Álvarez (6 1p), Álex Chan (7 2p), Daniel López, Javier Vázquez (3), Carlos Pombo (1), Diego López, David Chapela (4), André De Moura, Kilian Garajonai (portero, 1 parada), Emiliano Franceschetti (2), Carlos Ocaña (2), Mateo Arias (5), Gualther Furtado, Manuel Lorenzo y Alejandro Conde.

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: Alejandro Nieto