EL CISNE SE MERECIÓ MÁS EN SU DESPEDIDA DE ASOBAL

Pontevedra, 03 de mayo de 2023. No pudo ser, el conjunto de Javi Márquez cayó derrotado ayer ante el BM. Logroño que finalizó en la quinta plaza. El equipo lerezano, pese al 33-32, fue mejor en el cómputo general y mereció, al menos, el empate.

El encuentro comenzó con poca intensidad por parte de ambos conjuntos. Mientras Costa acaparaba el protagonismo atacante de su equipo en los primeros minutos, el conjunto de Javi Márquez se mostraba mucho más coral en su parcela ofensiva, logrando que hasta cuatro jugadores –Furtado, Pombo, Dedu y Carlos Álvarez– consiguieran anotar en los primeros cinco minutos (2-4).

El equipo de Miguel Ángel Velasco encontró en Rubiño al complemento atacante de Costa, y el extremo consiguió poner a los anfitriones por delante, mientras Javi García completaba un parcial de 4-0 (6-4).

No se descompuso el conjunto dirigido por Márquez, que bailaba al son que marcaba el central Chan en su despedida como cineista. Él se encargó de empatar a seis goles al marcar por partida doble.

Jugaba tranquilo el equipo pontevedrés y sólo las buenas intervenciones de Jorge Pérez impedían que se pusiera por delante en el marcador. También Franzini estaba acertado en la otra portería y con sus paradas provocó que el cuadro lerezano retomara la iniciativa tras marcar Javiva (8-9).

El conjunto riojano parecía pensar más en las vacaciones que en el último partido, circunstancia que aprovecharon los de Márquez para crecerse y mantenerse por delante, incluso con dos tantos de ventaja, aunque al descanso, tras recibir un gol de penalti con el tiempo cumplido, se quedó en una sola diana de renta (16-17).

A la vuelta del intermedio el Cisne consiguió disfrutar de la máxima diferencia a su favor tras sendos goles de Furtado y Carlos Álvarez (16-19). Los postes evitaron una mayor ventaja del equipo pontevedrés, que, por juego, merecía más. Rubiño y Cadarso dieron la réplica en el bando local y volvieron a poner las tablas (21-21).

Los mejores momentos en ataque de Furtado –tres goles consecutivos– devolvieron la ventaja al Cisne (24-26). El buen trabajo de Bruno Vázquez ayudó para que esa diferencia se mantuviera varios minutos (26-28). Después, cogieron el relevo goleador Dedu y Álvarez para situar el 29-31 a falta de poco más de cinco minutos.

Parecía que el triunfo podía viajar hasta Pontevedra. El equipo lerezano se estaba haciendo acreedor a ello. Sin embargo, como le ha ocurrido en demasiados partidos, algunas malas decisiones en los momentos decisivos le penalizaron en exceso y recibió un parcial de 4-1 que le dejó por detrás a falta de 35 segundos (33-32).

Márquez solicitó un tiempo muerto para preparar la última jugada en ataque, la que le podía dar un empate de mérito para despedirse de Asobal con buen sabor de boca. Sus jugadores movieron el balón sin claridad hasta que faltaban menos de diez segundos.

Pombo se jugó el último lanzamiento en una complicada posición y el golpeo desde nueve metros fue bloqueado por Palomino, por lo que el balón llegó mansamente a las manos de Markelau. Con el balón en las manos del portero terminó el partido y la segunda andadura del Cisne en Asobal.

Marcador casa 5 minutos: 2-4, 6-5, 8-8, 12-12, 14-14, 16-17 (descanso), 18-20, 21-22, 25-27, 28-28, 30-31, 33-32.

BM LOGROÑO: Jorge Pérez, Preciado (2), El Korchi, Rubiño (8), Costa (4), Javi Rodríguez (2) y David Cadarso (7, 3p.) –siete inicial–, Javi García (3), Eduardo Cadarso (3), Palomino (4), Markelau (p.s.), Romeo (p.s.) y Clavijo (p.s.).

CLUB CISNE BM: Franzini, Carlos Álvarez (4), Javiva (3), Calvo, Pombo (1), Dedu (5) y Furtado (7), –siete inicial–, Abián Rodríguez (p.s.), Bruno Vázquez (3), Chan (5, 3p.), Diego López (1), Franceschetti (1), Serrano (2), Conde, De Moura y Arboleya.

Fuente: Diario de Pontevedra