DOS IMPORTANTES PUNTOS QUE SE ESCAPAN EN TORRELAVEGA

El Club Cisne Balonmano no pudo dar la sorpresa en Torrelavega y cayó por 32-26 tras un mal inicio del segundo tiempo. Un parcial de 5-0 nada más empezar la segunda mitad puso el encuentro cuesta arriba para los blancos, que aunque lucharon hasta el final no fueron capaces de remontar.

Cogió la primera ventaja el Cisne nada más comenzar el encuentro con un 1-3 con los tantos de Pombo y Álex Chan que dieron paso a una tónica de igualdad en la que cada gol de unos era respondido de la misma forma por los otros.

Un error en pasos de Chan provocó la igualada del Torrelavega, que incluso tuvo la oportunidad de colocarse por delante por primera vez en el electrónico tras una falta en ataque de Pombo, pero Casanova envió fuera su lanzamiento.

Paró Calle el intento desde los siete metros de Chan y, en el siguiente ataque de los locales, David Ramos no perdonó y volteó el resultado para que los suyos se colocaran por delante por primera vez en el encuentro (9-8, min. 19).

Furtado devolvió la igualdad y, tras dos pérdidas del Torrelavega, Carlos Álvarez recuperó la máxima diferencia para el Cisne obligando al técnico local a parar el cronómetro a falta de cinco minutos para el descanso (9-11).

Dio con la tecla Alejandro Mozas a la hora de frenar al Cisne, que cometió una serie de pérdidas que forzaron un parcial de 3-0 en contra y el tiempo muerto de Javier Márquez en el que sería el último ataque de los suyos de la primera mitad (12-11). Anotó el empate Chan y, sobre la bocina, Alonso Moreno buscó el tanto del Torrelavega, pero Kilian Ramírez se estiró para detenerlo y enviar el partido al intermedio en empate a 12.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro pontevedrés desapareció por completo. Torrelavega enchufó un parcial de 5-0 nada más comenzar el segundo tiempo y solo Carlos Pombo, a los siete minutos, fue capaz de romper la sequía anotadora.

Pagó caro ese inicio el Cisne y ya era obligada una reacción para que el resultado no se convirtiera en una losa todavía más grande. Sin embargo, los de Mozas superaban sin mayores problemas la zaga cisneísta y los goles de Czaplinski junto a las paradas de Carlos Calle empezaron a decidir la contienda (21-15, min. 12).

Aparecieron sin embargo Carlos Álvarez y Mateo Arias para meter a su equipo en el partido y reducir la distancia en tres goles a falta de cinco minutos para la conclusión, pero el Torrelavega, lejos de bajar los brazos, impidió la gesta y volvió a poner tierra de por medio para enviar el partido a la conclusión en un abultado 32-26.

Fuente: Pontevedraviva.com

Imagen: Luis Palomeque