Pasar al contenido principal

El Cisne cae por un solo tanto en semifinales

Viernes, 20 Enero 2023

Pontevedra, 20 de enero de 2023.Con un pequeño retraso sobre la hora prevista, el Cisne y el Águas Santas arrancaron la segunda semifinal del II Torneo Cidade de Pontevedra, cuya victoria final fue para los portugueses después de un encuentro marcado por la igualdad y que se resolvió en los últimos ataques. El duelo sirvió además para que Calin Dedu contase con sus primeros minutos con la camiseta blanca.

El encuentro comenzó con un Cisne enchufado que rápidamente cogió una renta de tres goles gracias a dos tantos de Carlos Álvarez, dos de Ocaña y Serrano y una intervención de Kilian Ramírez. Sin embargo se fue animando el Águas Santas que apoyado en dos paradas de su guardameta y varias genialidades en ataque logró poner la igualada en el minuto 15. 

Javi Márquez pidió tiempo muerto cuando su equipo perdía por dos en el minuto 16 y a la vuelta consiguió, con un siete metros de Javiva y un gol de Franceschetti, poner las tablas. 

Desde ese momento hasta el instante en el que la chicharra decretó el descanso, el encuentro se convirtió en un intercambio de goles que reflejaba la igualdad sobre la pista. Finalmente el partido llegó al receso con el 15-15 en el luminoso y todo por decidir. 

Tras el paso por vestuarios continuó la igualdad en el luminoso, por lo menos así fue hasta el minuto 32 cuando el conjunto portugués consiguió de nuevo una ventaja de dos tantos, obligando a Javi Márquez a detener el crono. Tras el tiempo muerto continuó el Águas Santas ampliando su ventaja pero el Cisne, pese a los errores, tampoco se descolgaba del marcador. 

Tres tantos consecutivos de Mateo Arias y uno de Dedu permitió al conjunto local poner el empate a 26 goles en el minuto 53. A partir de ese momento a cada gol de los portugueses, respondían los pontevedreses. El partido se convirtió en un tira y aflojo en el que quien menos errores cometiese o más supiese aprovechar sus ataques se llevaría el encuentro. 

Y así fue. Javiva puso el 29-29 en el marcador. El Águas Santas detuvo el crono. Marcó el 30-29. Javi Márquez volvió a parar el tiempo y en el último ataque Ocaña fue sancionado con ataque, la chicharra decretó el final y el Cisne cayó derrotado.

Imagen: Fernando Lago

©2018 Club Cisne Balonmano - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal