Pasar al contenido principal

Cuarto puesto para el Cisne en el Torneo

Sábado, 21 Enero 2023

Pontevedra, 21 de enero de 2023. El Cisne no fue capaz de imponerse al ABC Braga en el duelo por el tercer y cuarto puesto del Torneo Cidade de Pontevedra. Se complicó la vida el conjunto de Javier Márquez que fue por delante en el marcador con una ventaja que llegó a ser de siete tantos, pero el bloque portugués fue capaz de remontar en una muy buena segunda mitad en la que Tiago Ferreira, el guardameta del conjunto visitante, fue una auténtica pesadilla que dio alas a los suyos para finalmente llevarse el triunfo en la última jugada del partido. 

Comenzó el encuentro con un Cisne que, de la misma manera que en la semifinal, consiguió ponerse por delante con cierta comodidad. Y es que a los diez minutos del encuentro el bloque pontevedrés ya ganaba por cinco tantos, una ventaja que se fue ampliando con el paso de los minutos y es que pese a que los portugueses conseguían llegar al área local, una buena actuación de Franzini y la defensa impedían que se acercase en el marcador. La ventaja se fue a los seis tantos rozando el descanso, pero dos goles del Braga pusieron el 16-20 con el que se llegó al receso. 

Tras el paso por vestuarios la cosa cambió mucho. Pese a que Ocaña y Carlos Álvarez conseguían acertar en los disparos, de la portería portuguesa emergió la figura de Tiago Ferreira que rápidamente se convirtió en una pesadilla para los locales. A la buena actuación del guardameta, se le sumó que el Cisne no era capaz de finalizar las jugadas de ataque y le costaba más combinar. Esto hizo que el Braga se pusiese por delante a falta de diez para el final. 

Sin embargo Pombo y Carlos Álvarez reaccionaron y el Cisne puso el 31-31 a falta de 23 segundos para el final. El Braga pidió tiempo muerto y en la última jugada, con el tiempo casi consumido, marcó el 32-31 definitivo que le daba el tercer puesto del Torneo Internacional Cidade de Pontevedra.

Imágenes: Fernando Lago

Todas las fotos del Torneo en nuestro Facebook

©2018 Club Cisne Balonmano - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal