Sin opciones ante el Barça

Viernes, 16 Abril 2021

Pontevedra, 16 de abril de 2021. Como era previsible el Dicsa Modular Cisne no pudo hacer nada ante el todopoderoso Barcelona y cayó 43 -21 en un encuentro en el que lo más importante era disfrutar. En este histórico encuentro, debut del Cisne en el Palau Blaugrana, Jabato concedió minutos a todos sus jugadores.

El Dicsa no comenzó mal el partido con un gran Villa en portería, de hecho consiguió mantener el marcador a 0 hasta el minuto 3. El primer tanto cisneísta en el Palau llegaría en el minuto 4 y fue obra de Gonzalo Carró, que ponía el 2-1. Poco después sería Pablo Picallo quien desde el extremo conseguía batir a Möller y poner el 2-2. Fue entonces cuando el Barça pisó el acelerador y abrió brecha, obligando a Jabato a pedir el primer tiempo muerto del partido con 8-3 en el luminoso.

El Barça seguía dominando, aunque un parcial de 0-3 en el ecuador de esta primera mitad daba moral a los cisneístas (13-10) con Alex Chan como director del equipo. Sin embargo, el conjunto local respondió con garra y golpeaba con fuerza la portería de Villamarín, abriendo una brecha que resultaría insalvable. Se llegó al descanso con un resultado de 23-12.

Tras el parón, la situación no mejoró para el equipo pontevedrés. El Barça no bajo la guardia en ningún momento y no dio opción a los cisneístas, que veían como la diferencia iba en aumento.  A pesar de ello, todos lo siguieron intentando, incluso Pablo González que sustituyó a Villamarín en portería esta segunda mitad, realizó algunas paradas de mérito que levantaron a los suyos del banquillo.

El encuentro terminó con un resultado de 43-21, y a pesar de la derrota, los jugadores del Dicsa no pudieron salir más contentos del Palau.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 8-3, 12-7, 15-10, 21-11,23-12 (descanso); 27-16, 34-13, 37-16, 39-17, 41-20 y 43-21 (final).

BARÇA (43): Möller (Gonzalo Pérez de Vargas, m.31 a 60); Diocou (7), Mem (9), Fábregas (4),Raúl Entrerríos (1), N' Guessan (2), Alex Pascual (6) -siete inicial-, Thiagus Petrus (0), Makuc (2), Sorhaindo (1),Janc (3, 1p), Lángaro (3), David Roca (3), Juan Palomino (1p) y Artur Parera (1).

DICSA MODULAR CISNE (21): Villamarín (Pablo González, m.31 a 60), Iglesias (3), Iván Calvo , Carro (2), Preciado (1), Nekrushets , Picallo (4) - siete inicial- Chan (3,2p), Ramos (4), Vázquez (1), Pombo (2), Gayoso (1) y Conde.