Pasar al contenido principal

El Cisne Los Sauces tira de garra y vence al Conservas Alsur

Domingo, 1 Diciembre 2019

Pontevedra, 01 de diciembre de 2019. El Club Cisne Colegio Los Sauces logró imponerse ayer por 22-20 a un duro Conservas Alsur Antequera, en un duelo que se inclinó a favor de los cisneístas en el tramo final. Una victoria que el equipo quiso dedicar a José Covelo, el socio número uno del Cisne, al que desde aquí mandamos todo nuestro ánimo para que se recupere cuanto antes. Con este triunfo son ya cinco jornadas sumando, lo que les permite continuar como líderes de la tabla con 18 puntos y un encuentro menos. Destacar a Jorge Villamarín que de nuevo estuvo sobresaliente en la portería.

Comenzó mandando en el marcador el equipo visitante, más acertado de cara a portería, logrando llegar al minuto cuatro dos arriba (0-2). No sería hasta el minuto cinco, cuando Chapela estrenaría el tanteador para los locales (1-2). A partir de ahí, el Cisne despertó  e igualó el partido en el 8 (3-3), pero un parcial de 0-2 devolvió la ventaja a los antequeranos (3-5). Las precipitaciones y la dura defensa planteada por el equipo visitante impidió al Cisne jugar fluido y no lograría empatar de nuevo  el partido hasta el 17, gracias a un tanto de Leiras (6-6).

Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron de dominio cisneísta, con una gran defensa y arropados por un CGTD entregado que no dejó de animar ni un minuto, los pupilos de Jabato con Pablo Gayoso y Álvaro Preciado como ejecutores pusieron al Cisne por delante en el 24 (11-8), logrando irse al descanso con una ventaja de  cuatro tantos (13-9).

El parón no sentó nada bien a los de Javier Fernández, que tras la reanudación estuvieron más de 11 minutos sin anotar, viendo impotentes como la ventaja se esfumada poco a poco y el Antequera lograba empatar el partido superado el 10 (13-13). Comenzaba un encuentro nuevo y el Cisne tenía claro que no iba a dejar escapar los puntos tan rápido. Los pontevedreses llevaban la iniciativa pero el Antequera siempre conseguía empatar. Dos goles consecutivos de Álvaro Preciado a ocho minutos del final ampliaron la diferencia a dos (18-16), y los tantos siguientes de Andrés y Chan (21-17) pusieron nerviosos a los visitantes, obligando a Lorenzo Ruiz a parar el partido. Quedaban menos de dos minutos y el encuentro parecía sentenciado, pero no. La expulsión de Andrés y la descalificación de Picallo, permitieron al Antequera reducir a dos la diferencia, terminando el encuentro con un resultado de 22-20.

¡Enhorabuena equipo, dos puntos muy importantes!

Marcador cada 5 minutos: 0-2, 3-5, 5-6, 7-7, 13-9, 13-10, 13-12, 14-13, 16-16, 19-17, 22-20.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES (22): Jorge Villamarín, Javi Vázquez, Jose Leiras (1), Iván Calvo, Dani Ramos (3), David Chapela (3), Miguel Simón, Anxo Fraga, Alex Chan (6), Andrés Sánchez (2), Bruno Vázquez, Álvaro Preciado (5), Pablo Gayoso (1), Dani López y Pablo Picallo (1).

CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA (20): Maireles, Del Castillo (1), Soto (3), Podadera, Jiménez (1), Chispi (6), Castro (2) –equipo titular–, Luis Castro, Palomino (2), Moyano, Morales (3), Ortega, Tolmos, Cabrera (2) y Moreno.

Podéis consultar el resto de resultados de la jornada aquí.

©2018 Club Cisne Balonmano - Todos los derechos reservados | Política de cookies | Política de Privacidad | Aviso legal