NOTICIAS PRIMERA NACIONAL

El Cisne consigue el cuarto puesto en la Copa Diputación

Pontevedra, 21 de enero de 2013. Tras ganar al Teucro en los cuartos de final de la Copa Diputación de Pontevedra, el Club Cisne se enfrentó el pasado sábado al Frigoríficos del Morrazo (Cangas) en semifinales. En este caso, la diferencia de categoría se hizo patente y los cangueses se llevaron la victoria y el pase a la final por 29 a 21. A raíz de esta derrota, el domingo nos tocó jugar el tercer y cuarto puesto contra el otro perdedor de las seminifinales, el Atlético Novás, que cayó derrotado ante el Academia Octavio. El cansancio acumulado, unido a  las bajas del Cisne en este partido, inclinaron la balanza de lado del Atlético Novás, que consiguió arrebatar a los cisneístas el tercer puesto en la Copa.

Semifinales: Cangas 29 – Cisne 21

Fue un partido sin demasiada intensidad en el que los dos equipos contemporizaron. Es decir, ni el Cangas apretó el partido para sacar una renta holgada, ni los chicos de Milucho Pintos trataron de ir a por todas para intentar ponerse por delante en el marcador. Poco a poco se fue llegando al descanso con un tanteador de 13-11 favorable al equipo de Asobal, gracias a las defensas y a los errores ofensivos cometidos por unos y otros.

En la segunda mitad, el marcador se estrechó un poco más, hasta llegar a un 13-12, pero poco a poco, el Cangas fue escapándose en el tanteador hasta terminar imponiéndose en el encuentro por 29-21.

No fue un mal partido, más típico de una pretemporada veraniega que de un torneo a estas alturas. Ambos equipos mostraron sus virtudes y utilizaron distintas variantes para intentar probar a los suyos. En definitiva, un partido entretenido en el que los dos rivales estuvieron bastante bien.

Tercer y cuarto puesto: Novás 33 – Cisne 31

El domingo, los chicos de Primera Nacional se enfrentaron por el tercer y cuarto puesto al otro perdedor de las semifinales, el Atlético Novás, que cayó derrotado ante otro equipo de Asobal, el Academia Octavio.

El partido comenzó con los locales un poco ‘dormidos’, hasta el punto de necesitar un tiempo muerto en los primeros minutos de encuentro para empezar a centrarse. Por su parte, el equipo cisneísta, con una buena defensa y un ataque pausado, dominaba en el marcador, en un partido muy bajo de intensidad y hasta de competitividad.

En este sentido, debemos señalar que ambos conjuntos mostraban bajas significativas. En el caso de los pontevedreses, causaron baja Alberto Casares, Andrés Sánchez, Eduardo Covelo, Iván Abilleira y Martín Iglesias, aunque, a pesar de ello, los chicos de Primera Nacional hicieron un buen partido.

En la segunda mitad, el marcador se colocó favorable a los locales, aunque en el último tercio del encuentro el Cisne apretó al Novás hasta el punto de conseguir reducir las diferencias a un solo gol. Sin embargo, en el último ataque, no consiguieron forzar el empate y el luminoso reflejó el resultado final de 33-31, resultado que le concedía al Atlético Novás la tercera plaza en esta Copa Diputación. 

A pesar del cuarto puesto conseguido, hay destacar la intensidad y la actitud del equipo durante toda la Copa, un ejemplo de lucha y tenacidad.

¡Enhorabuena Chicos!

El derbi se queda en casa

Pontvedra, 18 de enero de 2012. El Club Cisne ha conseguido pasar a la siguiente fase de la Copa Diputación de Pontevedra al imponerse al Teucro por 33 a 27 en un derbi en el que los cisneístas fueron claramente superiores. Tras este triunfo los chicos de Milucho Pintos se verán las caras en semifinales con el Frigoríficos del Morrazo en O Rosal. La final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto serán el domingo en la misma localidad.

El partido comenzó a un gran ritmo y con una buena intensidad en las acciones, el Teucro a través de eficacia en ataque conseguía ir por delante en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, poco a poco la defensa local logró imponerse al ataque visitante y gracias a un ritmo de ataque trepidante, el Cisne fue imponiendo su ritmo y su dominio en el marcador, llegando al descanso con un 16-13 a nuestro favor.

En la segunda mitad, las diferencias de aumentaron, llegando a gozar de rentas de ocho goles a favor, basándose sobre todo en una gran defensa y portería. A mitad de segunda parte, el conjunto teucrista intentó reaccionar, pero solo consiguieron acortar diferencias, y en ningún momento les permitió igualar la contienda.

Ayer, independientemente del marcador, el balonmano triunfó. Dos equipos, con intensidad, con garra, lucharon hasta el límite por conseguir un triunfo. Pudimos disfrutar de un encuentro vistoso y muy apasionante. Destacar la lucha, la concentración y la generosidad mostrada por nuestro equipo para conseguir la victoria. 

¡Enhorabuena equipo!

Podéis consultar en este enlace el resto de partidos y resultados.

CISNE (33): Toño Lafuente, Pablo Domínguez (9), Bruno Montesinos (1), Alberto Casares (1), Alexandre Dacosta (3), Pablo Picallo (1), Adrián Freiría (4), Miguel Simón, Pablo Galán, Iván Abilleira (4), Andrés Sánchez (3), Martín Iglesias (3), Javier Vázquez (1), Eduardo Covelo (1) y Daniel Puente (2).

TEUCRO (27): Juan Bar; Toño Fernández (8), Alejandro Pombo, Miguel Porto (3), Tomás Moreira (4), José Manuel Rial, Borja Pedreira (3), Gonzalo García, César Armán, Aarón Vidal, Carlos Pombo, David Chapela (1), Didac Villar (2), Carlos García (4) y Siscu (2).

Aquí os dejamos una pequeña galería del partido y el enlace al vídeo resumen que hicieron nuestros amigos de Ponte.tv

El Cisne se lo pone difícil al Octavio en el Memorial Manuel Luaces

Imagen: J.Barral

Pontevedra, 13 de enero de 2013. El XIX Memorial Manuel Luaces no defraudó y el público asistente en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva vibró con el buen juego de los chicos de Milucho Pintos, que plantaron cara a un equipo de Asobal como el Academia Octavio.

Al final no pudo ser y los vigueses terminaron ganando el encuentro (27-32). No obstante y a pesar del resultado final, es digno de mención el esfuerzo realizado por todos los jugadores, que no arrojaron la toalla en ningún momento y que consiguieron poner contra las cuerdas al equipo vigués.

El encuentro comenzó con defensas duras por parte de ambos equipos y con un ritmo trepidante, acciones rápidas, cargadas de intensidad y con un alto porcentaje de acierto. El equipo local, poco a poco se fue haciendo con ventajas en el marcador, durante el primer tiempo, merced a su buena defensa y al excelente contraataque llevado. Cuando esto no era suficiente, el juego combinativo ofensivo conseguía opciones claras de lanzamiento de cara al marco contrario. El resultado al descanso era de 17-16.

En la segunda mitad, el encuentro continuó en la misma tónica hasta mediado este período, en el que el equipo visitante consiguió por fin ponerse delante en el marcador, ampliando su ventaja hasta llegar al resultado final de 27-32.

Os recordamos que la próxima cita del equipo sénior del Cisne es este jueves contra el S.D. Teucro en el partido de la Copa Diputación. El encuentro tendrá lugar a las20.15 horas, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Además y como aliciente al partido, durante el descanso sortearemos dos balones réplica del mundial.

¡No os lo perdáis el derbi, promete espectáculo!

CISNE (27): Toño Lafuente, Alexandre Chan (1), Pablo Domínguez (7), Pablo Picallo (2), Alberto Casares (5), Martín Iglesias (2), Adrián Freiría (2), Iván Abilleira, Bruno Montesinos (1), Pablo Galán, Javi Vázquez (1), Pablo Rey, Miguel Simón (2), Alexandre Dacosta y Dani Puente (4).

ACADEMIA OCTAVIO (32): Chantada, Juárez (6), Dani Gómez (4), Rafa Dasilva (5), Cerillo (2), Kallman (6), Víctor León (1), Pablo Correa, Lloria, Figueirido (3), Jabato (2), Rogelio Rodas y Germán Hermida (3).

El Cisne no puede con el Covadonga

Pontevedra, 23 de diciembre de 2012. El encuentro disputado en la tarde de ayer en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva entre el Cisne y el Covadonga estuvo cargado de gran intensidad, rápidas transiciones, defensas duras y continuadas, ataques con un gran ritmo de balón y mucha movilidad de jugadores. En este contexto, el equipo visitante se encontró muy cómodo, consiguiendo rápidamente una ventaja en el marcador que no fue capaz de igualar el equipo pontevedrés, que no cesó en el empeño durante todo el encuentro, que finalmente terminó con un resultado de 23-30 a favor del equipo asturiano.

Durante el primer periodo, a pesar de todos los intentos de los locales, el tanteador siempre reflejaba ventajas de los visitantes, a veces más cortas, pero en todo momento el marcador estuvo a su favor. Se produjeron cambios defensivos de jugadores, de posiciones, pero el equipo rival se sentía muy cómodo tanto en ataque como en defensa, consiguiendo hacerse con el primer tiempo con un resultado de 12-16.

En el segundo tiempo, los chicos de Milucho Pintos intentaron reducir las diferencias, pero debido a las exclusiones y a la gran actuación del portero visitante, no fueron capaces de igualar el tanteador. Por segunda vez este año, y a pesar de todos los intentos, el equipo visitante se llevó gato al agua.

No fue un buen día para el Cisne, pero a pesar de todo, hay que reconocer el esfuerzo de todos los jugadores, que no tiraron la toalla en ningún momento.

Como sabéis, debido al mundial no habrá liga hasta el mes de febrero, ¡esperamos que los jugadores aprovechen el parón para recargar pilas y seguir dándolo todo en la segunda vuelta!

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE (23): Toño Lafuente, Pablo Domínguez (4), Alberto Casares (6), Alexandre Dacosta (5), Pablo Picallo (2), Adrián Freiría (3), Miguel Simón, Pablo Galán, Iván Abilleira, Andrés Sánchez (2), Martín Iglesias, Javier Vázquez, Eduardo Covelo y Daniel Puente (1).

COVADONGA (30): Dani García, Jesús de la Fuente (5), Adrián Rodríguez (2), Alexis Fernández (3), Miguel Suárez (2), Víctor Álvarez (11), Raúl Vallejo (2),  Vizcaíno, Luis Manuel Suárez (2), Jordan Sánchez, Magdaleno (2), Juan López (1) y Murias.

El Cisne supera con nota su cita ante el OAR

Pontevedra, 17 de diciembre de 2012. El pasado sábado los chicos de Primera Nacional consiguieron una nueva victoria en casa, esta vez ante el OAR de A Coruña, que lo intentó hasta el último minuto. Este resultado permite al Cisne sumar dos puntos más en la clasificación y terminar esta primera vuelta en el noveno puesto, empatado a 13  puntos con el Seis do Nadal y el Lavadores.

El partido comenzó con una defensa sólida de los pupilos de Milucho Pintos, gracias a la que consiguieron adelantarse en el marcador desde los primeros compases del partido. Esta ventaja en el marcador nunca superó los 3- 4 goles de diferencia y daba la sensación de que el equipo visitante no iba a dar el partido por perdido en ningún momento. Si además añadimos que en las inferioridades sufridas por el equipo local, el Oar consiguió reducir diferencias, el resultado de esta primera parte no estaba nada claro.

En este primer tiempo, la voz cantante la llevó la defensa del Cisne, que propició contraataques de vértigo, aunque la falta de precisión de cara a la portería rival dejó el marcador en un 16-13 al descanso.

En la reanudación del encuentro, el equipo visitante salió más motivado y consiguió reducir las diferencias a la mínima, pero poco a poco, y volviendo otra vez a la defensa, nuestro equipo consiguió imponer su juego en el encuentro para ir aumentando las diferencias en el tanteador, hasta llegar al resultado final de 38-28.

Este marcador, aunque pueda parecer lo contrario, se cimentó en una buena actitud defensiva y en una gran facilidad para articular contraataques, destacando la labor defensiva de todo el equipo, desde la portería hasta el último defensor. Fue un encuentro jugado con intensidad, quizás algo tosco por momentos, pero al fin y al cabo un encuentro intenso de balonmano en el que los dos equipos lucharon por llevarse los dos puntos. 

¡Enhorabuena chicos!

Podéis consultar el resto de resultados de la jornada aquí.

El próximo sábado, a las 17.30 horas y en el CGTD, el equipo se enfrentará al Real Grupo Cultura Covadonga en el primer partido de la segunda vuelta.

CISNE (38): Toño Lafuente, Alexandre Dacosta (7), Andrés Sánchez (6), Adrián Freiría (2), Pablo Domínguez (6), Pablo Picallo(1), Bruno Montesinos, Alberto Casares (8), Martín Iglesias (2), Pablo Galán, Javier Vázquez, Miguel Simón (2), Pablo Rey (1) y Daniel Puente (5).

OAR (28): Ignacio Santos, Alfonso Fraga (6), Roberto Casero, Miguel Lozano (6), Fabián Canosa (4), Víctor Couceiro (4), Pedro Iglesias (3), Martín Tarrio, Santos, Manuel Iglesias, Daniel Picado (1), Kevin Dacosta (1) y Sergio Sarasola (3).

El esfuerzo del Cisne no recibe recompensa

Imagen: R.F

Pontevedra, 9 de diciembre de 2012. El Club Cisne no pudo llevarse los dos puntos en su partido el pasado sábado contra el Balonmán Chapela. La falta de acierto en ataque, unida a la dureza de la defensa de los de Fran Teixeira, permitieron que la victoria se quedase en casa y obligan al Cisne a bajar hasta la décima posición en la clasificación.

El partido comenzó bien para el equipo sénior del Cisne con un 1-5 a favor, que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto. La ventaja inicial se cimentó en una buena defensa y en un contraataque letal, acompañados de un ataque posicional con soluciones que hacían ineficaz la labor defensiva de los locales. Sin embargo, poco a poco estas diferencias se fueron reduciendo, gracias al buen ataque local y a la dureza defensiva con la que se empleaban los jugadores del Chapela. Este primer tiempo terminó con un resultado de 14-13 a favor de los locales.

En la segunda mitad, el equipo local empezó a poner tierra de por medio, con ataques que doblegaban a la defensa rival, y con una defensa que llegó a poner en juego pasivo al equipo visitante. Poco a poco las diferencias se agrandaron hasta que cerca del minuto veinte, el cambio defensivo propuesto por los cisneístas, redujo de nuevo las distancias hasta los dos goles. Los esfuerzos fueron en vano, ya que sin tiempo para remontar, el marcador final reflejó un resultado de 28-25 a favor del equipo local.

Cabe destacar en este encuentro, la intensidad y la actitud de todo el equipo, que a pesar de encajar una derrota, se batieron hasta el final, pero sobre todo, destacar la labor de Pablo Domínguez, que aunque no tuvo uno de sus partidos más brillantes en la faceta goleadora, estuvo excepcional en su comportamiento solidario con sus compañeros, asumiendo roles más allá de los que se le encomiendan y siendo un pilar básico para que su equipo rindiese. Es el jugador que todo club desearía tener. Enhorabuena!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de la duodécima jornada aquí.

El próximo sábado, a las 17:30 horas, recibimos en casa al O.A.R de A Coruña. ¡Os esperamos!

CHAPELA (28): Francisco Camino, Rubén Gómez (6), José María Cid (6), Esteban Martínez, Sergio Cid (1), Fabián González (1), Ángel Martínez (1), Rafael Gestido, Roberto Sánchez (4), Pablo Vidal (9), Adrián Blanco, Antón Sequeiros y Pablo Casal.

CISNE (25): José Antonio Lafuente, Alexandre Dacosta (4), Iván Abilleira (1), Andrés Sánchez (2), Adrián Freiría (2), Pablo Domínguez (7), Pablo Picallo, Bruno Montesinos, Alberto Casares (5), Martín Iglesias (2), Eduardo Covelo, Pablo Galán, Javier Vázquez, Miguel Simón (2) y Daniel Puente.

Esta vez no ha podido ser… Ademar 33 - Cisne 26

Pontevedra, 3 de diciembre de 2012. El equipo sénior no pudo sumar dos nuevos puntos en su viaje a Léon y cayó derrotado ante un Ademar mucho mejor por 33 a 26. Aunque el conjunto del Cisne empezó centrado, poco a poco, y al igual que en el partido contra el Seis do Nadal, fue diluyéndose hasta ir por debajo en el marcador y al final perder el encuentro.

El intenso frío que se vivió el domingo en el pabellón leonés supuso un importante condicionante para ambos equipos nada más empezar, sin embargo el equipo local supo adaptarse mejor a esta situación. En esta primera parte, los dos equipos saltaron al campo con defensa 6:0, pero la intensidad de los locales, acompañada de la falta de dinamismo del equipo Milucho Pintos  fue imponiéndose en el marcador, llegando a conseguir ventajas en el marcador de 7 y 8 goles. El Ademar, asentado en su buena defensa, corría los contraataques, en los que conseguía goles, pero además en su ataque mantenían un índice de acierto bastante elevado, con lo que las diferencias fueron elevadas al descanso. La primera parte finalizó con un resultado de 19-10.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica y aunque los visitantes intentaron por todos los medios cambiar el curso del partido, no fueron capaces de acortar  la diferencia que se reflejaba en el marcador, diferencia que por momentos llegó a ser de 9 goles, terminando el partido con un resultado de 33 a 26.

A pesar de la derrota no debemos pasar por alto que el equipo se esforzó por obtener un mejor resultado y es digno de mención el espíritu de sacrificio mostrado por todos los jugadores del primer equipo del Cisne.

Ánimo equipo, a seguir trabajando! 

Podéis consultar los resultados y la clasificación de la undécima jornada aquí.

El próximo sábado, a las 18:30 horas, viajamos a Vigo para enfrentarnos al Deportivo Balonmán Chapela.

ADEMAR (33): Javier Canales, Mario López (6), Íñigo Jorajuría, Daniel Martínez (4), David García (6), Rodrigo Pérez, Alberto Molina (1), Manuel Goñi (4), Andrés Viñuela (1), Iván Méndez, Mario Álvarez (4), Jadim Omar (1), Borja Fernández (5) y Alex Grañeras (1).

CISNE (26): José Antonio Lafuente, Alexandre Dacosta (2), Andrés Sánchez (1), Adrián Freiría (3), Pablo Domínguez (11), Pablo Picallo, Bruno Montesinos, Alberto Casares (4), Martín Iglesias (3), Eduardo Covelo, Pablo Galán, Javier Vázquez, Miguel Simón (1) y Daniel Puente (1).

Un Cisne brillante consigue doblegar al Novás

Los jugadores recibiendo las últimas instrucciones de Milucho Pintos antes de comenzar el encuentro.

Pontevedra, 25 de noviembre de 2012. El equipo sénior del Cisne realizó en la tarde de ayer un partido espectacular ante uno de los rivales de la zona alta, el Atlético Novás, al que consiguió imponerse por 34 a 26. Esta quinta victoria permite al Cisne mantenerse en la parte media de la tabla con 11 puntos, pero sobre todo supone una inyección de moral para los jugadores del primer equipo tras la derrota de la semana pasada ante el Seis do Nadal.

El equipo que dirige Milucho Pintos salió a la pista con la clara intención de no dar opciones a un rival complicado que se vio sorprendido por la intensidad y la concentración de los locales, que no les dejaban margen de maniobra. Durante este primer tiempo la defensa local estuvo a un nivel excepcional, impidiendo que los visitantes pudiesen desarrollar con comodidad sus planes de ataque. El contraataque fue bueno, y en ataque, la velocidad de desplazamiento de jugadores y la continuidad de balón dieron opciones de lanzamiento a un equipo local que compitió a un gran nivel. Con este escenario se llegó al descanso con un marcador de 15-13.

En la segunda mitad, el conjunto visitante salió con la intención de equilibrar el tanteador y entrar de nuevo en el partido, pero los cisneístas no se vinieron abajo y realizaron una segunda parte sensacional. Así, una gran defensa, junto con las acertadas intervenciones en la portería y el juego de ataque basado en la continuidad y la velocidad, impidieron que el Atlético Novás tuviese oportunidad de darle la vuelta al encuentro. Y eso que lo intentaron, variando hasta en tres ocasiones el sistema defensivo, pasando de su 6:0 habitual a un 5:1 y luego a un 4:2 mixto. Pero de poco les sirvió, ya que no consiguieron reducir las diferencias, finalizando el encuentro con un resultado de 34-26.

Destacar el trabajo de todos los jugadores, desde el banquillo animando y ayudando siempre, hasta la portería, especialmente en la segunda mitad, con intervenciones impecables por parte de Toño Lafuente. Resaltar también la labor defensiva de Bruno Montesinos, que con un tobillo tocado jugó a un grandísimo nivel.

Asimismo, esencial fue también el trabajo de la primera línea ofensiva, que consiguió dar velocidad y continuidad al juego. Desde los extremos, Pablo Picallo y Pablo Domínguez, con un altísimo porcentaje de acierto, hasta el gran trabajo del pivote Adrián Freiría, pero sobre todo, el trabajo individual de Alberto Casares, espectacular tanto en defensa como en ataque.

¡Enhorabuena equipo!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de la décima jornada aquí.

La semana que viene El Cisne se desplaza a León para enfrentarse al tercer clasificado de la liga, el Ademar.

CISNE (34): José Antonio Lafuente, Alexandre Dacosta (2), Adrián Freiría (4), Pablo Domínguez (10), Pablo Picallo (4), Bruno Montesinos (1), Alberto Casares (7), Martín Iglesias (3), Iván Abilleira (1), Pablo Galán, Javier Vázquez, Álex Chan (2), Miguel Simón y Daniel Puente.

NOVÁS (26): Esteban Pedrosa, Paulo Dacosta (5), Roberto Rodríguez (1), Miguel Frigo (6), Ramón Martínez (5), José Candelosa, Manuel Martínez (5), Jorge Pousa (1), Jacobo Coello (2), Gabriel Lomba (1), Carlos Rodríguez, Iago Flores, Miguel Trigo y Marcos González.

Nuevo fichaje

Eduardo Covelo

Pontevedra, 22 de noviembre de 2012. El primer equipo del Club Cisne Balonmano cuenta con un nuevo jugador en su plantilla, el extremo Eduardo Covelo, que se une de forma oficial al equipo que dirige Milucho Pintos. 

Aunque Eduardo lleva entrenando con el equipo senior desde el inicio de temporada, no contaba con ficha para poder ser convocado en los partidos de liga.

¡Bienvenido a la competición oficial!

El Cisne gana el derbi al Bueu (35-30)

Imagen: Carlos Gil

Pontevedra, 18 de noviembre de 2012. El Seis do Nadal ha roto la buena racha del Cisne venciendo por 26 a 21 a los pontevedreses. El buen comienzo de los chicos de Primera Nacional no se mantuvo durante el resto del encuentro y el equipo de Milucho Pintos terminó cediendo los dos puntos ante el equipo vigués, mucho más centrado y acertado en el juego.

El partido comenzó con un Cisne bien plantado en defensa, con agresividad y rápidas transiciones, que apoyándose en buenas intervenciones desde la portería, consiguieron realizar unos primeros diez minutos muy buenos, reflejándose en el marcador un 0-3. Sin embargo, a partir de ese momento el equipo fue perdiendo intensidad, agresividad y precisión, con lo que el equipo local fue imponiendo su juego en el partido, llegando a un tanteador de 11-7.

El comienzo de la segunda mitad no mejoró las cosas y el equipo local consiguió jugar cómodamente e incrementar su ventaja en el marcador, situación que se mantendría durante el resto del partido que finalizó con un resultado de 26-21.

Esta derrota demuestra que el equipo debe seguir trabajando y esforzándose en cada partido, todavía queda mucha liga y mucho que demostrar por parte de los chicos de Primera Nacional.

Podéis consultar el resto de resultados de la novena jornada aquí.

El próximo sábado, a las 17:30 horas, nos enfrentaremos en casa al Atlético Novás.

SEIS DO NADAL (26): Eduardo Salazar, Guillermo Rial (1), Roberto Couso, Antón Piñeiro (2), Enrique Fdez. (1), Germán Iglesias (7), Alexandre López (3), Denís Estévez (4), Antón Rey (3), David Costa (1), David Escudero (3), Alexandre Piñeiro, Pablo García (1) y Adrián Boullosa.

CISNE(21): Toño Lafuente (1), Pablo Domínguez (6), Pablo Picallo, Andrés Sánchez, Alexandre Dacosta, Adrián Freiría (1), Daniel Puente, Bruno Montesinos (1), Alexandre Chan (2), Martín Iglesias, Alberto Casares (7), Javier Vázquez (3) y Miguel Simón.

Derrota ante el Seis do Nadal

Pontevedra, 11 de noviembre de 2012. Los chicos de Primera Nacional lograron en la jornada de ayer su tercera victoria en casa ante un Bueu Atlético que aunque lo intentó, no pudo con un Cisne superior, sobre todo en la primera parte. Gracias a este triunfo el equipo suma dos nuevos puntos y asciende un puesto en la clasificación general, empatado a 9 puntos con el Lavadores, el Ademar y el Seis do Nadal.

El partido comenzó con un ritmo muy alto en el que las fases de juego más representativas fueron los contraataques por uno y otro bando, con los consiguientes repliegues, en los que ambos porteros llegaron a cortar algún contraataque del equipo rival.

No obstante, poco a poco el juego se fue asentando y los dos equipos empezaron a realizar ataques más largos. El Bueu Atlético, sin demasiado lanzamiento exterior, basaba su ataque en la velocidad de balón, la movilidad de sus jugadores, así como en el juego con el pivote, que creó más de un problema a la defensa local. Sin embargo, los chicos de Milucho Pintos fueron muy superiores en esta primera mitad y consiguieron  terminar el primer tiempo con una renta de 7 goles (20-13). Destacar la labor defensiva de todo el equipo en el primer tiempo.

Durante la segunda mitad, los chicos del Bueu salieron con ganas de demostrar que podían dar la vuelta al marcador, y poco a poco se fueron afianzando en la pista consiguiendo reducir diferencias, hasta el punto de obligar a Milucho Pintos a solicitar un tiempo muerto.

En los últimos diez minutos, parecía que los locales estaban esperando a que el encuentro terminase, mientras que el equipo visitante tenía prisa por acercarse en el marcador. Finalmente, gracias a la ventaja conseguida en la primera parte, el Cisne pudo terminar el encuentro sin sobresaltos con un resultado de 35-30.

La próxima semana nos veremos las caras con el Seis do Nadal en Vigo.

Podéis consultar los resultados de la octava jornada de liga aquí.

CISNE (35): Toño Lafuente, Andrés Sánchez (1), Pablo Domínguez (12), Alexandre Dacosta (5), Adrián Freiría (4), Alberto Casares (5), Pablo Rey, Daniel Puente (3), Bruno Montesinos (1), Miguel Simón (2), Pablo Picallo (2), Alexandre Chan, Martín Iglesias y Pablo Galán.

BUEU (30): Del Río Estévez, Rodríguez Martínez, Juncal López (5), Suárez Pumariega (3), Otero Pousa (5), Quintans Novás (3), Soliño Otero (5, 3p), Villanueva Otero (1), Bacelar Fernández (5), Gómez Gómez, Piñeiro Graña, Bacelar Fernández, Saavedra Rodríguez (1), Quintela Pastoriza (2).

El Cisne empata contra el Xiria

Calentamiento antes del partido en Carballo

Pontevedra, 4 de noviembre de 2012. El Club Cisne logró sumar un merecido punto en Carballo tras empatar a 24 goles con el  Xiria, en un partido muy intenso que hizo vibrar a los espectadores carballeses.

El partido empezó con el equipo local muy centrado, imponiendo su ritmo vertiginoso, consiguiendo adelantarse en el marcador con dos o tres goles en algunos momentos de esta primera parte, y aunque los chicos de Milucho Pintos poco a poco se fueron haciendo con el ritmo del partido hasta igualarlo en varias ocasiones, el dominio del primer tiempo y la iniciativa fueron del Xiria.

Destacar en este primer periodo la gran labor defensiva realizada por el equipo coruñés, lo que sin duda, fue el principal motivo de la ventaja que al final del mismo se plasmaba en el marcadorcon un resultado de 11-9.

En el segundo tiempo, el Cisne salió mejor asentado y se redujeron las distancias, empatando el encuentro en varias ocasiones. Este período transcurrió con una alta intensidad defensiva local, lo que le llevó a sufrir varias exclusiones, que si bien no fueron determinantes, mermaron sus posibilidades finales de victoria. El partido terminó con un empate 24-24.

Destacar por parte de nuestro equipo, la labor e iniciativa de Alberto Casares, que cuando su equipo lo necesitaba, asumió la responsabilidad del juego ofensivo.

XIRIA (24): Ramón Suárez,Alberto Lema (4), Mario García, Gonzalo Pombo (2),Adrián Dubra (1), Alejandro Naya, Hugo Rodríguez (8), Alejandro García, Enrique Guerra, Jesús Varela (2), Sergio Facal (5), Manuel Méndez(1), Santiago Gómez y Martín Alfeirán(1).

CISNE (24): Toño Lafuente, Pablo Domínguez (8), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (4), Alexandre Dacosta (1), Adrián Freiría (2), Daniel Puente, Bruno Montesinos (2), Alexandre Chan, Martín Iglesias (1), Alberto Casares (4), Javier Vázquez y Miguel Simón.

Podéis consultar los resultados de la séptima jornada aquí.

Este próximo sábado nos enfrentaremos al Bueu Atlético en el C.G.T.D a las 17:30 horas, ¡os esperamos!

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO