NOTICIAS PRIMERA NACIONAL

Último partido de liga 2012/13

Pontevedra, 28 de abril de 2013. El equipo sénior del Club Cisne se desplazó a A Coruña para jugar su último partido de temporada ante el Conslar OAR, equipo que como el Cisne, no se jugaba nada en la liga, por lo que ambos equipos llegaron sin la tensión propia de otros momentos de liga. Al final, el OAR se llevó la victoria por 29-28, aunque el partido estuvo igualado en todo momento.

Durante la primera mitad, el Cisne estuvo por delante en el marcador, gracias a una buena defensa y a un ataque asentado en las acciones colectivas, que le proporcionaban goles fáciles, aunque esta ventaja nunca superó los dos tantos. Sin embargo, en el último tramo de este tiempo y tras las exclusiones sufridas en el Cisne, el equipo local consiguió ponerse por delante en el marcador, aunque al descanso se llegó con igualdad, 14-14.

En el segundo tiempo la tónica fue la misma, los pontevedreses iban siempre por delante, aunque con una ventaja mínima. De nuevo, y como en la primera parte, el equipo visitante se puso por delante en el último tramo de partido y aunque conseguimos empatar el encuentro, un tanto en los segundos finales dio la victoria al OAR por 29-28.

Con este partido finaliza la liga para el Cisne que se queda en el décimo puesto de la tabla, una posición que si bien no es todo lo buena que se esperaba, permite al equipo permanecer en la categoría de Primera Nacional. Con el objetivo principal cumplido y con ganas de descansar un poco, desde aquí damos la enhorabuena a los jugadores por el gran trabajo y esfuerzo realizado durante toda la temporada y esperamos que el año que viene podamos seguir aprendiendo y mejorando.

Ahora...¡a disfrutar de unas merecidas vacaciones!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

OAR (29): OAR (28): Ignacio Santos, Alfonso Fraga, Xosé Canedo (8), Roberto Casero, Miguel Lozano (6), Fabián Canosa (6), Víctor Couceiro (2), Pedro Iglesias (8), Martín Tarrio, Santos, Manuel Iglesias(1), Daniel Picado (1), Kevin Dacosta (2) y Sergio Sarasola.

CISNE (28): Pablo Galán, Juan Novás, Pablo Domínguez (7), Alex Chan (4), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (2), Martín Iglesias (4), Alberto Casares, Javier Vázquez (1), Eduardo Covelo (2), Pablo Rey, Miguel Simón, Alexandre Dacosta, Adrián Freiría (6) y Dani Puente (1).

Gran trabajo ante el Chapela a pesar de la derrota

Pontevedra, 21 de abril de 2013. El equipo sénior no pudo sumar dos puntos en su penúltimo partido de liga y cayó derrotado ante un Chapela que supo aprovechar mejor las oportunidades, sobre todo en los minutos finales del encuentro. Aunque el conjunto que dirige Milucho Pintos empezó centrado, poco a poco fue diluyéndose cediendo la victoria al equipo visitante por 33-36.

El encuentro comenzó con ventaja del Cisne, lo que llevó a Teixeira a pedir tiempo muerto a mitad de este primer período. Pero a pesar de ello, en ningún momento lograron escaparse en el marcador gracias a la buena labor de nuestro equipo, que se mostró duro en defensa y solvente en ataque. Este primer tiempo terminó con un resultado de 17-15.

En la segunda mitad, los visitantes salieron en mejor disposición, con las ideas claras y sobre todo, con las urgencias lógicas de su clasificación, ya que de perder se complicaría su asistencia a la fase de ascenso. Poco a poco el Chapela consiguió imponer su ley en el encuentro hasta situarse por delante en el marcador, ventaja que nunca superó los dos goles, pero que supieron mantener e incrementar en el tramo final, acabando el partido con el resultado final de 33-36.

A pesar de la derrota, es digno de mención el espíritu de sacrificio de todos los jugadores del primer equipo, que no arrojaron la toalla en ningún momento.

Ahora toca pensar en el siguiente rival, el OAR Coruña, para despedir la temporada.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE (33): Toño Lafuente, Pablo Galán, Pablo Domínguez (5), Alex Chan (4), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (1), Martín Iglesias (2), Alberto Casares (9), Javier Vázquez (3), Pablo Rey, Miguel Simón, Alexandre Dacosta (4), Adrián Freiría (2) y Dani Puente (2).
CHAPELA (36): Pablo Domínguez, Antón Sequeiros (1), Lago Cuadrado (3), Rubén Gómez (4), Chema Cid (6), Martínez (2), Fabián González (4), Ángel Martínez (1), Rafael Gestido, Roberto Sánchez (8), Pablo Vidal (7), Adrián Blanco y Pablo Casal.

El cansancio comienza a hacer mella

Pontevedra, 14 de abril de 2013. Nueva derrota para el equipo sénior del Club Cisne en la recta final de liga, esta vez ante el Universidad de León Ademar, conjunto que realizó muy buen partido a pesar de que el cansancio ya se empieza a notar en todos los equipos.

El partido se jugó a gran ritmo, si bien, los errores, sobre todo locales ante la portería no permitieron tener un partido más competitivo. De este modo, los leoneses consiguieron establecer grandes ventajas en el marcador desde los primeros instantes del partido, gracias a su buena defensa y un contraataque letal. Si a eso sumamos la débil defensa de nuestro equipo, el resultado es un partido muy cómodo para el Ademar. El resultado al final del primer tiempo fue de 11-20.

Como suele ser habitual, en la segunda parte, los chicos de Milucho Pintos intentaron reducir distancias y engancharse al partido, sin embargo, el equipo rival no se lo puso fácil, y aunque las diferencias se redujeron a cinco goles, tras un tiempo muerto del entrenador visitante, los leoneses volvieron a mandar en el partido que finalizó con un marcador de 27-33.

Nuestro equipo luchó y trató de sacar el encuentro adelante, pero tuvo enfrente un gran equipo, con las cosas muy claras y con gran competitividad. Esperemos que cambien las cosas en los dos últimos partidos que quedan.

CISNE (27): Toño Lafuente, Pablo Galán, Pablo Domínguez (3), Alexandre Chan (2), Pablo Picallo, Andrés Sánchez, Martín Iglesias (1), Javier Vázquez (1), Eduardo Covelo, Pablo Rey, Miguel Simón, Alexandre Dacosta (10), Adrián Freiría (6) y Daniel Puente (4).
ADEMAR (33): Luis de Vega, Juan Méndez, Álex Graderas (1), Íñigo Jorajuria (7), Álvaro Carbajo (2), Diego Seivane, David García (7), Adrián Celada (3), Alberto Molina (6), Manuel Gopi (3), Mario Álvarez, Andrés Viñuela (1), Daniel Martínez (1) y Rodrigo Pérez (2).

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

El próximo sábado, a las 17.30 horas nos vemos las caras con el Solla & CIA Construcciones (Chapela) en casa, ¡no podéis faltar!

El Cisne no puede con el Novás

Pontevedra, 8 de abril de 2013. El equipo sénior del Club Cisne encajó una nueva derrota este fin de semana en O Rosal, ante un Atlético Novás muy centrado y con un ritmo muy intenso en todo el partido, conscientes de que aún tienen posibilidades de alcanzar una plaza para la fase de ascenso.

El partido comenzó con alternativas en el marcador para ambos equipos, aunque las prisas en algunas jugadas impidieron que los puntos, para uno y otro, subiesen al marcador. Quizás, el equipo local gracias a su defensa y contraataque dispuso de ocasiones más claras, aunque en ataque posicional tenían más problemas para culminar sus jugadas.

Por el contrario, los chicos de Milucho Pintos, defendieron con intensidad, pero cometieron errores en la transición y organización del juego, lo que les llevó a encajar varios tantos. A pesar de todo, el primer tiempo finalizó con bastante igualdad, con un tanteador de 13-12 a favor del equipo local.

En la segunda mitad, el Novás salió mejor colocado y con un objetivo claro, llevarse la victoria y los dos puntos. En cambio, al Cisne no le pudieron salir peor las cosas, y varias exclusiones consecutivas, sumadas a la baja de Alberto Casares, hicieron que el equipo encajase en cinco minutos un parcial de 6-0 que dejaba la victoria en manos del equipo local a pesar del esfuerzo de los chicos del Cisne por reducir distancias. El resultado final del partido fue de 35-27.

NOVÁS (35): Esteban, Malvar, Rober (4), Yago (5), Lechuga, Jorge (3), Paulo (5), Víctor (4), Miguel (1), Martínez (6),Candelera (1), Manuel (3), Bruno (3) y Gabriel.

CISNE (27): Toño Lafuente, Pablo Galán, Bruno Montesinos (1), Pablo Domínguez (5), Alexandre Chan (1), Pablo Picallo (3), Andrés Sánchez (2), Martín Iglesias (1), Alexandre Dacosta(2), Alberto Casares (4), Javier Vázquez (3), Daniel Puente y Adrián Freiría (5).

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

El próximo sábado el Cisne recibe en casa al Ademar, como siempre, el partido será en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a las 17.30 horas, ¡os esperamos!

El Cisne cae ante el Seis do Nadal

Pontevedra, 24 de marzo de 2013. El equipo sénior del Club Cisne ha encajado una nueva derrota en casa tras perder 15-24 ante el Seis do Nadal, equipo que se mostró muy superior en todas las facetas del juego.

El partido comenzó con mucha velocidad, y con transiciones de vértigo, con defensas duras y ataques veloces, sin embargo, poco a poco el equipo visitante fue imponiendo su ritmo y su forma de llevar el partido logrando que el Cisne fuese por detrás en el marcador. Esta primera mitad finalizó con un resultado de 7-13 a favor de los vigueses, destacando el escaso número de goles por parte de los locales, que no estuvieron muy acertados de cara a la portería contraria.

En la segunda mitad, los chicos de Milucho Pintos salieron a por todas para intentar darle la vuelta la electrónico, pero a pesar de intentarlo, no lo lograron, ya que la diferencia de tantos era demasiado abultada. El partido finalizó con un resultado de 15-24 a favor del Seis do Nadal que se impuso como justo vencedor en la tarde de ayer.

A pesar del resultado del encuentro es digno de mención, el espíritu combativo de los chicos del primer equipo, sus ansias de agradar, de ganar y de mostrar a la afición que a pesar de todo, la lucha es su seña de identidad. Unos jugadores, que sin recibir ninguna compensación económica, luchan, pelean, y que salen a dar la cara cada sábado con la mayor de las ilusiones. 

Enhorabuena a todos ellos, el objetivo de la liga está cumplido. Ahora toca disfrutar de lo que queda de temporada, pensando que cada partido les brinda la oportunidad de mejorar y aprender.

CISNE (15): Toño Lafuente, Pablo Galán, Bruno Montesinos (2), Pablo Domínguez (2), Alexandre Chan, Pablo Picallo (4), Andrés Sánchez (3), Martín Iglesias (3), Aarón Fernández, Javier Vázquez, Eduardo Covelo, Miguel Simón, Alexandre Dacosta y Daniel Puente (1).

SEIS DO NADAL (24): Adrián Boullosa, José Salazar, Guillermo Rial (2), Roberto Couso (3), Enrique Fernández, Germán  Iglesias (2), Alexandre López (4), Víctor Rodríguez (6), Denís Estévez (1), Antón Rey (1), David Costa (1), David Escudero (2), Alexandre Piñeiro y Pablo García (2).

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

El sábado que viene nos veremos las caras contra el Atlético Novás en el Pabellón de O Rosal, a las 19.30 horas.

Galería de imágenes

Otros dos puntos que se escapan…

Pontevedra, 17 de marzo de 2013. El Cisne ha dejado escapar otros dos puntos en su partido este fin de semana contra el Bueu Atlético, un equipo que necesitaba la victoria para intentar escapar de los puestos de descenso y que salió a la pista muy motivado, logrando ganar el partido por 29 a 25.

El encuentro comenzó con bastante igualdad y alternativas en el marcador para ambos equipos,  parecía que cualquiera de los dos podría irse en el luminoso en el momento más inesperado, pero los fallos y precipitaciones, tanto de uno como de otro, lo impidieron. Durante esta primera mitad no se pudo ver un encuentro de excesiva calidad, pero sí intenso y con mucha emoción. Las defensas no lograron imponerse al ataque y las transiciones eran de vértigo. El marcador al final de este primer tiempo reflejaba un 15-14 a favor de los locales.

En el segundo tiempo, los buenenses salieron todavía más motivados, con gran intensidad defensiva y mejor porcentaje de acierto de cara a portería, logrando distanciarse en el marcador. Si al Bueu le salía todo bien, en el caso del Cisne fue todo lo contrario. A las sucesivas exclusiones sufridas en el equipo pontevedrés durante esta segunda parte, se sumaron las precipitaciones en ataque, lo que incrementó la brecha en el marcador a cinco goles en torno al minuto 15. Esta situación obligó a Milucho Pintos a realizar un cambio defensivo que solo sirvió para ajustar el marcador y terminar el encuentro con un 29-25 a favor del Bueu.

BUEU (29): Fran, Yeray, Mauro, Sergio (2), Raski, Jacobo (4), Miguel Pumariega (1), Abel (5), Evo, Pablo Quintans (6), Chema (2), Santi (5) y Andrés (4).

CISNE (25): Toño Lafuente, Juan Novás , Bruno Montesinos (1), Alexandre Dacosta (2), Pablo Domínguez (12), Pablo Picallo, Dani Puente, Adrián Freiría, Andrés Sánchez (2), Alexandre Chan (4), Martín Iglesias (3), Eduardo Covelo, Javier Vázquez (1) y Miguel Simón.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

El próximo sábado el Cisne recibe al Seis do Nadal, como siempre en el CGTD a las 17.30 horas, ¡os esperamos!

Un partido para olvidar…

Pontevedra, 10 de marzo de 2013. El Cisne no tuvo el día y no pudo llevarse los dos puntos en su partido el sábado contra el Calvo Xiria, equipo que se impuso con claridad a los pontevedreses durante todo el encuentro, que terminó con un contundente 26- 34.

En la primera mitad, el partido ya se decantó claramente a favor de los visitantes, que con rápidas transiciones y una defensa dura, consiguieron incrementar su ventaja en el marcador. Los chicos de Milucho Pintos trataron de acercarse, pero su defensa era muy débil y sucumbía ante la ofensiva visitante. En ataque, el Cisne tampoco tuvo su tarde y no era capaz de conseguir buenas opciones de lanzamiento. El primer tiempo terminó con un tanteador de 9 – 18.

En el segundo tiempo, la defensa local incrementó su intensidad, pero la diferencia en el electrónico era tan grande que no surtieron efecto sus intentos por acercarse en el marcador e iniciar la remontada.

A pesar de esta situación, los chicos de Primera Nacional lo siguieron intentando hasta el final, a veces con más corazón que cabeza, lo que permitió que los carballeses siguiesen controlando el marcador y el partido, que terminó con un resultado de 26- 34.

Esperamos que esta derrota sirva al equipo para reflexionar y mejorar de cara a los próximos partidos de liga.

Podéis consultar los resultados de esta jornada aquí.

CISNE (26): Pablo Galán, Alexandre Dacosta (1), Pablo Domínguez (7), Pablo Picallo, Dani Puente (1), bruno Montesinos (1), AdriánFreiría (2), Juan Novás, Andrés Sánchez (2), Alexandre Chan (5), Martín Iglesias (3), Eduardo Covelo (2), Pablo Rey (1) y Miguel Simón (1).

XIRIA (34): Suárez Pumariega (2), Iglesias (10), Dubra (3), Guerra, Puñal, Manuel Méndez (4), Varela (6), Martín (2), Hugo (6), Pombo (1), Calvete, Bouzas, Fidalgo García.

La próxima semana el Cisne se enfrentará al Atlético Bueu. El encuentro tendrá lugar a las 19.00 horas en el Pabellón Municipal de esta localidad.

El Cisne se impone al Cangas en el Gatañal

Pontevedra, 3 de marzo de 2013. El Cisne consiguió vencer este domingo al Balonmán Cangas B en el pabellón de O Gatañal, en un partido en el que los del Morrazo lucharon hasta el último minuto, conscientes de que necesitan sumar puntos sino quieren descender de categoría.

Esta nueva victoria permite al equipo que dirige Milucho Pintos seguir noveno en la clasificación general con 18 puntos.

Durante el partido los jugadores lucieron brazaletes negros y se guardó un minuto de silencio por Pablo Herbello, jugador del Atlético Novás, fallecido el pasado viernes a causa de un cáncer terminal.

El encuentro comenzó con un ritmo bajo, con defensas 6:0, bien posicionadas y con algunas imprecisiones en ataque. Al poco tiempo, el equipo local impuso su ritmo y su ataque, consiguiendo una ventaja que oscilaba entre uno y dos goles, lo que le permitía jugar con cierta comodidad.

El ataque de ambos equipos se situó por debajo de las defensas y con transiciones poco explotadas por ambos equipos. Este primer tiempo terminó con un marcador de 10-9.

Durante la segunda mitad se mantuvo la misma tónica, el equipo local al mando en el marcador y los pontevedreses esforzándose por intentar minimizar las diferencias, pero con poco acierto en ataque y sin la solvencia defensiva de otras ocasiones.

El esfuerzo, sin embargo, no fue en vano, y poco a poco, las diferencias se fueron minimizando hasta igualarse en el minuto 20. A partir de ese momento, el Cisne mucho más competitivo y acertado en ataque, encadenó varios contraataques con éxito, lo que le permitiría adelantarse en el marcador y llevarse la victoria por 25 a 27.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

El próximo sábado el Cisne recibe en casa al Calvo Xiria, equipo que se encuentra un puesto por encima en la clasificación. Como siempre, el encuentro tendrá lugar a las 17.30 horas en el CGTD.

CANGAS (25): Lagoa, David Villar, Adrián Menduíña (2), iván Amarelle (5), Adrián Pumar (7), Hugo Rodríguez, Pepe Camiña, Molanes, Fabián, Cordeiro (2),Eloy Krook y David Veloso (4).

CISNE (27): Toño Lafuente, Pablo Domínguez (11), Pablo Picallo (2), Bruno Montesinos, Andrés Sánchez (2), Martín Iglesias (2), Alberto Casares (5), Pablo Galán, Javier Vázquez, Miguel Simón, Alexandre Dacosta (2), Adrián Freiría (3) y Dani Puente.

Gran remontada para lograr la victoria

Pontevedra, 24 de febrero de 2013. El Cisne consiguió imponerse en la tarde de ayer por 29- 28 a un Lavadores que no se lo puso nada fácil y que luchó hasta el final. Los espectadores presentes en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva pudieron disfrutar de una gran remontada de los nuestros a diez minutos para el final.Este resultado permite al equipo subir un puesto en la clasificación general y ponerse por delante,precisamente del Lavadores,con 16 puntos.
El partido comenzó con opciones rápidas de gol para los dos equipos, con ataques largos y sin demasiada eficacia. Las defensas 6:0, por parte de ambos eran agresivas, pero con más eficacia por parte del Lavadores que del Cisne, que fue perdiendo durante buena parte de este primer tiempo, hasta que en la única superioridad numérica de este período, consiguió adelantarse en el marcador y llegar al final del mismo con un 16-15.
En la reanudación del encuentro, los visitantes, con ataques largos y bien estructurados, consiguieron abrir brecha en el marcador, asentados además en una defensa agresiva e intensa.Parecía que el partido caería a su favor, sobre todo, después de una inferioridad de nuestro equipo en la que consiguieron ampliar la ventaja a 5 goles, llegando a un marcador de 22- 27, en el minuto 20.Sin embargo, cuando todo parecía perdido, el equipo que dirige Milucho Pintos por fin reaccionó y comenzó una apresurada remontada, consiguiendo ponerse por delante en el marcador (28-27), a falta de 2 minutos para el final del encuentro.

Al final, el equipo consiguió mantener la ventaja de un gol sobre el Lavadores y se llevó la victoria por 29 a 28.

¡Enhorabuena a todo el equipo!

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

El próximo domingo, a las 12.00 horas, el Cisne visitará el 'Gatañal' para enfrentarse al Balonmán Cangas.

CISNE (29): Toño Lafuente, Pablo Rey (2), Eduardo Covelo (2), Pablo Picallo (2), Bruno Montesinos, Andrés Sánchez (1), Martín Iglesias (5), Alberto Casares (7), Pablo Galán, Javier Vázquez (1), Miguel Simón, Alexandre Dacosta (2), Adrián Freiría (5) y Dani Puente (3).
LAVADORES (28):Chori, Mario (3), Yago, Fernando (10), Álex Tsybanev (2), Marcos (1), Óscar (5) Dani,(1), Borja, Joserra (1), Toni (2) y Alves (3).

Dos puntos que se escapan…

Pontevedra, 18 de febrero de 2013. El Club Cisne dejó escapar dos puntos muy importantes el pasado sábado en su partido contra el Lalín. A pesar de no realizar un mal partido, el equipo no estuvo acertado en diversas facetas del juego, llegando a acumular hasta 19 pérdidas de balón en todo el encuentro. Esta derrota ha provocado que el Cisne baje hasta el décimo puesto en la clasificación general con 14 puntos.

El partido comenzó con un ritmo muy alto, como no puede ser de otra forma ante el equipo lalinense, sobre todo teniendo en cuenta que estaban intentando escapar de los puestos de descenso. El marcador estuvo igualado durante los minutos iniciales y ofrecía alternativas para los dos conjuntos, sin embargo, a mediados del primer tiempo, el encuentro se fue decantando para los locales, que con una defensa dura y un contraataque letal conseguía abrir brecha en el marcador, llegando al 15-13 al descanso.

En la reanudación del encuentro, nuestro equipo se plantó bien en el terreno de juego y consiguió ponerse por delante en el marcador, 18-20, pero otra vez, la defensa local, junto con los ataques desperdiciados en ese momento por nuestro equipo, hicieron que pronto el marcador señalase un 22-20, que supuso el punto de inflexión sobre el que los locales cimentaron su Victoria, terminando el partido con un resultado de 27- 25.

Aunque nuestro equipo luchó mucho, la falta de concentración y de intensidad en el juego pasó factura, sobre todo en encuentros como este, en el que los rivales se muestran tan agresivos e incisivos. 

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí. 

El próximo sábado, el Cisne recibe en casa al Lavadores, como siempre, a las 17.30 horas en el CGTD.

Os esperamos a todos y todas con vuestras bufandas para animar al equipo!

LALÍN (27): Pablo, Ramón (2), Gustavo (7), Losón (3), Óscar (2), Cristian (1), Marco (4), Durán, Adrián (4), Rubén (1), Tate (2), José (1) y Canario.

CISNE (25): Toño Lafuente, Pablo Rey, Alexandre Chan, Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (1), Martín Iglesias (4), Alberto Casares (2), Pablo Galán, Javier Vázquez (3), Miguel Simón, Alexandre Dacosta (6), Adrián Freiría (5) y Dani Puente (3).

Un empate con sabor a victoria

Pontevedra, 12 de febrero de 2013. El equipo sénior del Cisne consiguió el pasado fin de semana un meritorio empate (27-27) ante el líder de la categoría hasta ese momento, el MMT Seguros Zamora. Incluso, los chicos de Milucho Pintos pudieron alzarse con la victoria en un final de partido muy emocionante, pero las prisas en la última jugada les jugaron una mala pasada. Este resultado permite al equipo pontevedrés sumar un nuevo punto y continuar noveno en la clasificación general.

La primera parte comenzó con un Cisne concentrado y un Zamora dubitativo, aunque  las tornas se cambiaron rápidamente y el equipo visitante dominó durante el resto del primer tiempo, que terminó con un resultado de 12-14.

En la segunda mitad las diferencias se redujeron, en parte, gracias a la gran actuación del portero Toño Lafuente, muy acertado bajo los palos durante todo el partido y a la puntería en ataque de nuestros jugadores.  

A quince minutos para el final, los chicos del Cisne consiguieron empatar el partido, situación que se mantuvo hasta los últimos 30 segundos, momento en el que con posesión de balón a nuestro favor pudimos ganar el partido, pero no supimos  aprovechar esta ventaja y el encuentro terminó con un aceptable empate a 27.

¡Enhorabuena equipo!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

El próximo sábado, el Cisne se desplaza hasta Lalín para enfrentarse al Embutidos Lalinense.

CISNE (27): Lafuente, Iván Abilleira (2), Bruno, Chan (3), Pablo Picallo (4), Andrés Sánchez, Martín (2), Alberto Casares (5), Galán, Javier Vázquez (1), Miguel, Dacosta (1), Adrián Freiría (8), Dani Puente (1).

ZAMORA (27): Miranda, Salinas (1), Fernando, Recio (1), Peli (8), Octavio (12), Andrés, José Manuel (1), Posado, Iñaki (2), Sandín (1), Guille, Carletes, Camino (1).

El Cisne pierde por la mínima en Avilés

Pontevedra, 3 de febrero de 2013. El Club Cisne cayó derrotado por la mínima este sábado en Áviles contra el Cafés Toscaf. El marcador reflejó un resultado final de 28-27, que para nada es justo con lo ocurrido durante el encuentro y en el que el Cisne realizó una gran remontada.

El partido comenzó con las defensas bien asentadas y con pocos goles, ataques largos e imprecisiones ante las dos porterías. A medida que transcurría este primer período, los asturianos consiguieron abrir brecha en el marcador, llegando a disfrutar de una ventaja de 5 goles. Sin embargo, esta ventaja se redujo minutos antes de terminar esta primera parte, gracias a una buena defensa de los chicos de Milucho Pintos y un rápido juego de contraataque que colocó el marcador en un 15-13 al descanso.

En la segunda mitad, nuestro equipo salió mejor colocado al campo y con una serie consecutiva de buenas defensas, no solo igualó el marcador, sino que se puso por delante, hasta conseguir una ventaja de dos goles. Esta fue la tónica dominante durante todo el segundo tiempo: buenas defensas, juego rápido y en ataque posicional, un juego combinativo que buscaba los puntos débiles de la defensa rival.

No obstante, llegados al minuto 26 de esta segunda parte todo cambió. En ese momento el marcador reflejaba un 25-27 a favor del Cisne, pero las dos exclusiones consecutivas que sufrimos, fueron muy bien aprovechadas por el equipo asturiano y acabaron dando la victoria a los locales por un tanto (28-27).

A pesar del resultado, destacar el gran trabajo de todo el equipo, haciendo olvidar las bajas sufridas en este encuentro y plantando cara a un rival muy experto en la categoría.

CAFÉS TOSCAF (28): Pelayo, Richi (4), Fidalgo (2), David Prieto (2), Mántaras (1), Abel (1), Jorge (5) Pirri (3), Aitor, Silverio (2), Edu Conlledo (3), Avelino Solís (5) y Sergio Rozada.

CISNE (27): Toño Lafuente; Adrián Freiría (4), Daniel Puente (3), Alexandre Dacosta (5), Martín Iglesias (5), Pablo Picallo (1), Javier Vázquez (3), Bruno Montesinos, Andrés Sánchez (2), Alexandre Chan (1), Miguel Simón (1), Iván Abilleira (2) y Pablo Rey.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

El próximo sábado, a las 17:30 horas, recibimos en casa al Zamora. ¡Os esperamos!

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO