Fase de ascenso a DHP

¡El Cisne asciende a División de Honor Plata!

Pontevedra, 17 de mayo de 2015. Lo logramos, nuestro equipo ha conseguido ascender a División de Honor Plata tras ganar esta mañana el tercer partido de fase ante el BM Elda por 27 a 25.  A pesar del cansancio acumulado, los chicos de Edín Covelo se entregaron al máximo en este último encuentro, conscientes de que todo el esfuerzo anterior podía no valer de nada si se perdía este partido.

Queremos agradecer de nuevo a la afición su apoyo incondicional. Gracias por estar siempre ahí, en los buenos momentos y en los no tan buenos ¡Sois los mejores!

El encuentro comenzó con igualdad para ambos equipos, sin forzar en ataque y serios en defensa, no sería hasta pasado el minuto 20 cuando nuestros chicos conseguían escaparse en el tanteador, logrando irse al descanso con una cómoda ventaja de 8 tantos. La primera mitad terminó con un resultado de 17-9.

En la segunda mitad y con la tranquilidad del marcador, el Cisne se relajó demasiado y lo terminó pagando. Excesivos errores, jugadas que no éramos capaces de rematar, permitieron al Elda acercarse poco a poco en el marcador hasta ponerse a un solo gol a falta de cinco minutos para el final.  Y a punto estuvieron de empatar el partido, pero una gran parada de Toño Lafuente se lo impidió. Los minutos finales fueron de infarto, pero logramos anotar dos goles clave para llevarnos la ansiada victoria y lograr el ascenso.

¡Objetivo cumplido, ya estamos en la División de Honor Plata, sois muy grandes chicos! Ahora, a disfrutar de un más que merecido descanso.

Y para coronar la jornada, Toño Lafuente recibió el trofeo al mejor portero de la fase, y Andrés Sánchez, el trofeo al mejor jugador. ¡Enhorabuena, os lo merecéis chicos!

Marcador: 2-2, 6-4, 7-6, 9-8, 11-8, 17-9, 19-13, 20-15, 20-17, 23-19, 24-23 y 27-25.

CISNE (27): Toño Lafuente, Álex Chan (1), Andrés Sánchez (3), Javi Vázquez (3), Pablo Vidal (1), Pablo Rey, Pepe Camiña (4),  Pablo Galán, Santi Cuenca; Iván Abilleira (1), Bruno Montesinos (4), Edu Covelo (1), Pablo Picallo (3), Rafa Dasilva (5), Miguel Simón (1) y Carlos Rodríguez.

ELDA (25): Fran Tirado, Pedro Reyes (2), Sergio Rubia (13), José Andrés Marco (4), José Vara, Vicente Aguado (2), Pérez San Juan,  Adrián Simón, Beltrán (3), Adrián Amorós, Javier Cano (1), Víctor Cotillas, José Bigagli, Raúl Alonso, Asencio,  y Germán Bastán.

Victoria sufrida ante el BM Carabanchel

Pontevedra, 16 de mayo de 2015. Tensión hasta el último momento en el partido de esta tarde ante el BM Carabanchel, a los que finalmente logramos vencer por 33 a 31. Destacar el trabajo del cerebro del equipo, Alex Chan, que estuvo sensacional, así como de nuestros porteros, Toño Lafuente y Pablo Galán, con grandes paradas bajo los palos. Pero sobre todo, dar las gracias a la afición, que no dejó de animar un minuto al equipo…¡Vosotros sí que sois grandes!

A nuestros chicos les costó meterse en el partido, oportunidad que aprovecharon los del Carabanchel para ponerse por delante en los instantes iniciales. Sin embargo, pasados cinco minutos,  el primer tiempo fue de dominio absoluto del Cisne, capitaneado por un enorme Alex Chan, que con 12 tantos se convirtió en el máximo goleador del partido. Se llegó al descanso con un resultado de 18-12.

En la segunda mitad, hubo de todo. Parecía que el equipo tenía el partido en el bolsillo, puesto  que en el minuto 40 íbamos 7 goles arriba, pero en balonmano  todo puede pasar…y pasó.  Los visitantes comenzaron a apretar en defensa, eso, unido a los errores del Cisne en ataque y a que a ellos les entraba casi todo, hizo que la diferencia en el marcador se redujese drásticamente, llegando a ponerse a tan solo un gol a falta de un minuto. Por suerte, nuestros chicos reaccionaron a tiempo, logrando una segunda victoria en la fase, aunque fuese sufriendo hasta el final. El partido terminó con un resultado de 33-31.

¡Enhorabuena equipazo, no fue fácil, pero os merecíais ganar y así ha sido!

Tras esta segunda victoria, mañana nos bastaría con un empate para lograr el ascenso a División de Honor Plata…¡Vamos Cisne!

Marcador: 2-4, 6-4, 9-5, 13-7, 14-9, 18-12, 21-14, 25-18, 27-21, 28-25, 30-27 y 33-31.

CISNE (33): Pablo Galán; Álex Chan (12), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (6), Pablo Vidal (1), Pablo Rey (4), Pepe Camiña (1), Toño Lafuente, Santi Cuenca, Iván Abilleira (4), Bruno Montesinos, Edu Covelo (1), Rafa Dasilva (2), Miguel Simón, Javi Vázquez (1) y Carlos Rodríguez.

CARABANCHEL (31): Lucas Rico, Martín Llopis, Martín-Cifuentes, Bouyfounassen (1), Joaquín Olivares, Jorge Serrano (6), Óscar Álvarez (1), Eduardo Rodríguez, Juan De Lucas, Julián Feijoó (6), Rafael Gutiérrez, Juan Muñoz (7), Álvaro Arenas (10), Martínez Del Peral, Fernández Salvador y Pablo Vidal Galiano.

El Cisne se estrena con una contundente victoria ante el PAN Moguer

Pontevedra, 15 de mayo de 2015. Gran estreno en la fase para nuestros chicos que lograron imponerse con autoridad al PAN Moguer en la primera jornada por 31 a 24. Muy concentrados, los pupilos de Edín Covelo realizaron un encuentro brillante en el que destacaron los porteros, Toño Lafuente y Pablo Galán, así como Andrés Sánchez y Pepe Camiña en ataque. Mañana nos enfrentamos a las 18.00 horas en el segundo partido de fase al BM Carabanchel.

El partido empezó bien para el Cisne que consiguió ponerse por delante a los pocos minutos gracias a un juego dinámico y a una gran defensa. Y aunque los onubenses lograron empatar el partido hacia el minuto 15, el dominio de esta primera mitad fue cisneísta. Este primer tiempo terminó con un resultado de 13-11 a nuestro favor.

Con la reanudación del encuentro, pudimos ver a un Moguer mucho más agresivo en ataque, logrando ponerse a tan sólo un gol alrededor del minuto 40. Sin embargo, nuestros chicos no pensaban cederles la victoria tan fácilmente. Imparables en ataque, empezaron a apretar en defensa, logrando abrir una brecha en el marcador que ya fue insalvable para el equipo visitante, que vio como se le escapaba el partido. El encuentro terminó con un resultado de 31-24.

¡Enhorabuena chicos, habéis realizado un partidazo, ahora a por el BM Carabanchel!

Marcador: 1-0, 4-2, 5-5, 9-7, 11-8, 13-11, 15-13, 18-15, 20-19, 24-21, 26-21 y 31-24.

CISNE (31): Toño Lafuente, Edu Covelo (2), Álex Chan (2), Andrés Sánchez (9), Carlos Rodríguez, Pablo Vidal (2), Pablo Rey (1), Pablo Galán, Santi Cuenca, Iván Abilleira (3), Bruno Montesinos, Pablo Picallo (2), Rafa Dasilva (3), Miguel Simón, Javi Vázquez (2) y Pepe Camiña (5).

PAN MOGUER (24): José Francisco Martín, Cristian Moll (1), Alejandro Millán (4), Alejandro Capelo, Ignacio Sánchez, Gonzalo Álvarez (4), Diego Roque, Emilio Guerrero, Sergio Cruzado (8), Javier Ollero, José Antonio Jiménez (4), Daniel Podadera, Gonzalo Álvarez, Fernando Sánchez, Alejandro Martín (3), Isaac Cumbrera y Álvaro Quintero.

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO