ÚLTIMAS NOTICIAS. JUVENILES

¡Permanencia conseguida!

Pontevedra, 21 de abril de 2013. Los juveniles del Club Cisne lograron este pasado fin de semana la permanencia en la categoría de División de Honor al vencer por 29-28 al Balonmán Chapela, equipo al que ya habían logrado ganar en el partido de ida.

El encuentro comenzó con un Cisne muy centrado en el partido, lo que les permitió distanciarse rápidamente en el marcador. Prueba de ello son los 10 goles de ventaja sobre el Chapela que lograron al final de esta primera parte (17-10).

Durante el segundo tiempo las cosas cambiaron, la gran presión ejercida por el equipo visitante unida a la permisividad de los árbitros en defensa, permitió al Chapela acercarse en el electrónico, aunque nunca consiguió ponerse por delante, y los chicos del Cisne lograron llevarse el partido por 29-28.

Gracias a esta victoria los juveniles se aseguran la permanencia en la categoría, ¡¡enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo realizado!!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (29): Juan José Novas, Aaron Barreiro, Javier Justo (6), David González (8), Javier Conde (2), Anxo Moreira, Pedro Cruz, Aaron Fdez.(5), Santiago Cuenca, Jaime Vidal, Javier Hermida (3), David Rodríguez (5), Eloy Lorenzo y Yago Calviño.

CHAPELA (28): Adriano González, Adrián Bernárdez, Joaquín Cabaleiro (9), Xurxo Ojea (4), David Comesaña (2), Aaron Rodríguez (4), Enrique Veiga, Sergio Mallo, Iván Sanromán (2), Leonardo Domínguez (6), Andrés Soliño, Juan Lampón (1), Pablo Martínez, David Fernández.

Derrota en el Gatañal

Pontevedra, 19 de marzo de 2013.El equipo juvenil del Cisne no pudo superar al Balonmán Cangas el pasado sábado en el Gatañal a pesar de que lo intentaron hasta el último minuto. Las imprecisiones a la hora de recuperar el balón y finalizar las jugadas por parte de nuestro equipo fueron determinantes en el encuentro que finalizó con un resultado de 25-22.

Podéis consultar el resto de resultados de la jornada aquí.

La semana que viene el Cisne se verá las caras con el Balonmano Porriño. Mucha suerte!

CANGAS (25): Alberto Pena, Abel Abal (1), Jose A. Núñez (6), Joel Fontenla (5), Xurxo González,César Gil, Daniel García (7),Rubén Acuña (1), Pepe Camiña (2), Anxo Dopazo, Xairo Mariño, Pablo Castro (2),Daniel Sierra (1),Andrés Fandiño.

CISNE (22): Juan José Novas, Aaron Barreiro, Javier Justo (5), David González (2), Javier Conde (4), Anxo Moreira (1), Pedro Cruz (3), Aaron Fdez.(7), Santiago Cuenca (2), Jaime Vidal, Javier Hermida, David Rodríguez (9), Eloy Lorenzo y Yago Calviño (1).

Gran trabajo de los juveniles en Lalín

Pontevedra, 4 de febrero de 2013. El equipo juvenil del Cisne consiguió el pasado sábado un meritorio empate (27-27) en una de las pistas más complicadas, la del Lalín, líder de la categoría e invicto hasta el momento.

Tras un comienzo titubeante, los chicos de Jose Chan lograron meterse en el partido y aunque siempre estaban por detrás en el marcador, la distancia con los locales era mínima. El resultado al final de este primer tiempo fue de 16-13.

Durante la segunda mitad ambos equipos parecían el gato y el ratón. Los locales se percataron de que el partido no estaba decidido e intentaron aumentar la distancia, pero los chicos del Cisne no querían dejar pasar la oportunidad de ponerse por delante y no daban tregua.

No obstante, en los últimos 10 minutos todo cambió y el equipo juvenil por fin mostró la calidad que tienen sus jugadores. Con una gran defensa y un portero brillante, abortaron todos los ataques del Lalín, y a la contra o en juego posicional, martillearon la portería lalinense con fiereza, siendo Lulo el estilete y ese gran jugador que todos esperamos.

El empate final ( 27-27) supo a poco, ya que los chicos del Cisne se pudieron alzar con la victoria en un lanzamiento que tocó palo y larguero, y finalmante se salió.

¡Enhorabuena a todo el equipo por el gran partido realizado contra el Lalín, a seguir así! 

LALÍN (27): Daniel Currás, Enrique López (6), Alberto González, Duarte Batal (5), Fabián García (3), José Manuel Quinta, Miguel Novo (2), Jorge Cortés (2), José Carreira, Santiago García (4), Manuel Lissarrague, David Fernández (3), Marcos Otero (2).

CISNE (27): Juan José Novas, Aaron Barreiro, Javier Justo (5), David González (2), Javier Conde (4), Anxo Moreira (1), Pedro Cruz (3), Aaron Fdez.(7), Santiago Cuenca (2), Jaime Vidal, Javier Hermida, David Rodríguez (9), Eloy Lorenzo y Yago Calviño (1).

Derrota ante el Teucro

Imagen: Luis Dobarro

Pontevedra, 27 de noviembre de 2012. El equipo juvenil del Cisne no termina de arrancar esta temporada y el encuentro visto el pasado sábado contra el Teucro (38-25) pone en evidencia la necesidad de que el equipo al completo reflexione sobre su actitud en la liga, puesto que cuentan con calidad suficiente para dar mucho más de lo que se ha visto hasta ahora.

Desde el pitido inicial el Teucro se mostró claramente superior al conjunto cisneísta y a pesar de contar con un equipo de menor envergadura pero más aguerrido, puso lo necesario en defensa para impedir que el equipo blanco fuese capaz de enfocar la portería. El inicio dejó claro cuál iba a ser la tónica del partido en el que el Teucro empezó con un 5-0 .

Tras el tiempo muerto solicitado por Jose Chan, parecía que el Cisne reaccionaba, pero solo fue un espejismo. En todo momento el equipo cisneísta se mostró apático, dando la sensación de que el partido era un mero trámite que había que cumplir. En el descanso la diferencia en el marcador ya era 20-13.

La segunda parte fue un calco de actitudes. Al Teucro le bastaba con aprovechar los errores del Cisne para realizar contraataques y aumentar su distancia en el tanteador, llegando al final del encuentro con un contundente 38-25.

Esta nueva derrota demuestra que el equipo juvenil del Cisne debe cambiar su actitud y esforzarse al máximo en cada partido puesto que todavía quedan muchos partidos de liga.

Podéis consultar el resto de resultados de la jornada aquí.

La semana que viene el Cisne recibe en casa al Balonmán Cangas A.

TEUCRO (38): Santiago Iglesias, Marcos Argibay, Rodrigo Carro (4), Carlos Pombo (6), Martín Pazos (2), Miguel García (4), Santiago Garrido (10), Iván Fdez. (1), Gonzalo García (4), David Tilve (2), David Carballo (3), José Ameijeiras (2), Matías Maquieira y Aitor Vilariño.

CISNE (25): Juan José Novas, Aaron Barreiro (2), Javier Justo (5), David González (1), Javier Conde (3), Anxo Moreira (4), Pedro Cruz, Aaron Fdez.(5), Santiago Cuenca (2), Jaime Vidal, Javier Hermida, David Rodríguez (3), Eloy Lorenzo y Yago Calviño.

Hay que seguir trabajando...

Pontevedra, 18 de noviembre de 2012. Este pasado sábado el equipo juvenil del Club Cisne recibió en casa al Ifecgas Pereira Xiria, equipo que ocupa la tercera plaza en la clasificación general. A pesar de que el resultado final no acompañó a los cisneístas que terminaron perdiendo por 25-29, el buen juego visto contra los coruñeses demuestra la capacidad del Cisne de competir contra equipos superiores.

La primera parte del encuentro estuvo bastante igualada, con una buena defensa y un ataque más fluido que otras veces por parte de los chicos de Jose Chan, que plantaron cara al Xiria, como lo demuestra el resultado alcanzado al final del primer tiempo, con tan solo 3 goles arriba para el equipo coruñés.

Al comienzo de la segunda parte, como otras veces, los chicos del Cisne salieron un tanto despistados y el equipo visitante cogió una ventaja de seis goles que resultaría definitiva para llevarse la victoria. El partido finalizó con un resultado de 25-29.

Aunque la sensación de mejora que el equipo mostró a lo largo del partido fue evidente, todavía comete errores infantiles que luego lastran el resultado final.

Destacar la buena actuación de Juan José Novás en la portería y de David Rodríguez y Jaime Vidal en la faceta goleadora.

Podéis consultar los resultados de la jornada aquí.

CISNE (25): Juan José Novas, Aaron Barreiro, Javier Justo (4), David González (4), Javier Conde (1), Anxo Moreira (1), Pedro Cruz, Aaron Fdez.(2), Santiago Cuenca, Jaime Vidal (8), Javier Hermida, David Rodríguez (8), Eloy Lorenzo (2) y Yago Calviño (1).

XIRIA (29): Martín Gómez, Rubén Gómez (3), Eduardo Trillo (1), Alberto Pereira (4), Julián López (1), Alejandro Calvete (2), Jose Mallo, Óscar Esmoris (1), Fernando Fidalgo, Alejandro García, Martín (5), Javier Rodríguez (6) y Rubén (4).

Doble jornada para los juveniles del Cisne

Pontevedra, 12 de noviembre de 2012. Este pasado fin de semana, el equipo juvenil del Cisne tuvo que hacer frente a dos compromisos de liga, enfrentándose el viernes al Artabro y el sábado al Academia Octavio, líder de la clasificación.

Cisne- Artabro (32- 39)

El pasado viernes el equipo juvenil recibió en el CGTD al Artabro para jugar el partido aplazado en la anterior jornada.

El encuentro comenzó con una clara superioridad del equipo visitante, supremacía que se mantendría durante todo el primer tiempo gracias a una buena defensa y un rápido contraataque que desarboló a un Cisne poco acertado en ataque. Esta primera mitad terminó con un resultado de 12-19 a favor del equipo visitante.

En el segundo tiempo, los chicos de Jose Chan consiguieron afinar un poco más en defensa y  reducir distancias en el marcador, aunque la diferencia del Artabro era demasiado holgada y en ningún momento se pudieron situar a menos de seis goles de los coruñeses, finalizando el encuentro 32-29.

Rubén Río, internacional cadete, se erigió como jugador clave del partido.

CISNE (32): Juan José Novas, Aaron Barreiro, Javier Justo (4), David González (4), Javier Conde, Anxo Moreira (8), Pedro Cruz, Aaron Fdez., Santiago Cuenca (10), Jaime Vidal, Javier Hermida (2), David Rodríguez (1), Eloy Lorenzo (2) y Yago Calviño (1).

ARTABRO (39): Manuel García, Álvaro Rego, Manuel Bode (5), Pablo Varela (5), Iago Ferreiro, Alex Somelo (10), Antón Rodríguez, Rubén Río (8), Jorge Timeno (2), Alberto Torres, Adrián Freire y Duarte España (3).

---------------------------------

Academia Octavio – Cisne (27-21)

En el partido del sábado, y a pesar de las bajas  en el equipo cisneísta (Lulo, Pedro, Valiño y David), los jugadores pontevedreses salieron a por todas y con ganas de pelear con un equipo superior, el Academia Octavio.

Durante los primeros veinte minutos el partido estuvo muy igualado, con una gran defensa por parte del Cisne. Sin embargo, a partir de ese momento, el Octavio endosó un parcial de 7-0 que ponía las cosas muy difíciles para los juveniles del Cisne. Esta primera mitad terminó con un tanteador de 17-9.

El descanso permitió  a los chicos de Chan reorganizarse, y gracias a los cambios defensivos y a una mayor agresividad, sobre todo de Jaime y Chechu, el equipo parecía otro. La mayor verticalidad e intensidad de los cisneístas en este segundo tiempo posibilitó que en este caso, el parcial fuese favorable al Cisne aunque no fue suficiente para ganar el partido que finalizó con un resultado de 27-21.

Podéis consultar los resultados y la clasificación tras esta jornada aquí.

OCTAVIO (27): Pedro Oliveira, Andrés Hermida, Rubén Figueirido (4), Juan Iglesias, Alejandro Conde (2), Antón Giráldez (5), Rogelio Rosas (2), Xurxo Pérez (2), Daniel Fdez. (2), Daniel Bernárdez (3), Alex del Río, Pablo Correa (3), Pedro Ramírez y Pablo López.

CISNE (21): Juan José Novas, Aaron Barreiro, Javier Justo (5), David González, Javier Conde (5), Anxo Moreira, Pedro Cruz, Aaron Fdez.(1), Santiago Cuenca, Jaime Vidal (5), Javier Hermida (5), David Rodríguez y Yago Calviño.

Primer triunfo de la temporada (28-30)

Pontevedra, 30 de octubre de 2012. El equipo juvenil del Cisne logró el pasado fin de semana su primer triunfo esta temporada, ante uno de los rivales directos de la parte baja, el Seis do Nadal. Una victoria que cuenta un valor añadido pues ha sido fuera de casa.

En la primera mitad, los chicos del Cisne salieron con demasiados temores y falta de concentración, algo que se notó en la irregularidad de este primer tiempo, que terminó con un empate a 15 goles.

Sin embargo, la segunda parte fue totalmente diferente. Los pupilos de Jose Chan salieron al campo más asentados en defensa, impidiendo al equipo local lanzar a portería con comodidad y adelantándose en el marcador gracias al buen juego en ataque. En los minutos finales, el marcador se volvió a apretar, pero los vigueses no pudieron alcanzar al Cisne que con dos goles arriba (28-30), sumó los primeros puntos de la temporada.

Esperamos que esta victoria sirva para que los jugadores cojan un poco más de confianza, ya que su calidad está más que demostrada.

Seis do Nadal (28): Santiago Megío, Diego Fdez. (8), Anxo Martín (3), Xoel Gil (3), Miguel López (3), Adrián Fdez.(3),Óscar Fdez.(7), Ángel Barbosa (1), Manuel Vázquez, Diego Cesías, Alexandre Silva y Pablo Díaz.

Cisne (30): Juan José Novas, Aaron Barreiro (1), Javier Justo (3), David González (4),Javier Conde(1), Anxo Moreira, Pedro Cruz, Aaron Fdez.(4), Santiago Cuenca, Jaime Vidal, Javier Hermida(4), David Rodríguez (12) y Yago Calviño (1).

 

Podéis consultar la clasificación tras esta jornada aquí.

Copa Federación Juveniles: Cisne 21- Lavadores 26

Pontevedra, 17 de septiembre de 2012. El pasado sábado arrancó la Copa Federación en la categoría de juveniles. Los chicos de Jose Manuel Chan, que disputaban su primer encuentro esta pretemporada, no pudieron con un Unión Balonmán Lavadores mucho más rodado y más acertado en defensa.

Este primer partido, celebrado en el Multiusos A Xunqueira, comenzó con un ritmo alto por parte de ambos equipos, sin embargo los continuos errores en los pases y la falta de concentración de los chicos del Cisne permitieron que el Lavadores se adelantase rápidamente en el marcador, distancia que mantendría hasta el final del encuentro que finalizó con un resultado de 21-26 a favor del equipo vigués.

Destacar por parte del Cisne el buen trabajo de los porteros Yago Cuenca y Juan Novás, así como del central David González.

El próximo partido de Copa, en el que el Cisne se enfrenta al Lalín, se celebrará este viernes a las 18:30 horas en el CGTD.

Podéis consultar los resultados de la primera jornada de la Copa Federación en el siguiente enlace

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO