ÚLTIMAS NOTICIAS JUVENILES

Sigue la buena racha

Pontevedra, 2 de noviembre de 2017.El Club Cisne Colegio Los Sauces continúa su buena racha y se trae dos puntos de A Coruña frente a un Balonmano OAR situado en la sexta posición de la competición.

Salieron muy concentrados nuestros juveniles, para evitar sorpresas y con una buena intensidad defensiva, dejando a los coruñeses con un 8-15 en los primeros 18 minutos. A partir de aquí  el equipo local sacó coraje y aprovechando malas decisiones del Cisne, impuso un 13-19 al descanso, que les permitía seguir compitiendo.

Tras la reanudación, el Cisne salió fuerte en defensa permitiendo goles rápidos de contraataque de mano de Daniel Gonçalves y Jose Leiras, lo cual se refleja con un 18-32 al minuto 45.

Finalmente el encuentro terminó con un resultado de 27-43.

¡Gran partido equipo, enhorabuena!

Destacar que el Cisne Colegio Los Sauces juega ante su público, en el Centro de Tecnificación Deportiva este Sábado 4, las 12:30 frente al Reca Hollywood Seis do Nadal-Coia, equipo que no conoce la derrota en lo que va de temporada. Será por lo tanto un partido clave para mantener las aspiraciones del equipo a liderar la División de Honor Juvenil.

CISNE (43): Daniel Fernández, Javier Muñoz, Marcos Blanco ,Roque Arias (3), David Sineiro (1), Elías Paz (4), Ivan Pérez , Bruno Neves da Rocha, Jose Leiras (6), Bruno Vázquez (5), Daniel Gonçalves (10), Daniel López(5), Diego García (1), Alberto Domato (1), Alvaro Preciado (4), Ricardo Gonzalez (3).

OAR CORUÑA (27): Adrián López(3), Alejandro Pérez(2), Alejandro Suárez(3), Bruno Camiño (2), Daniel Fejal (2), Jaime Martín (2), Pedro González (2), Raúl Costa (2), Santiago Antonio (3), José Couso (2), Carlos González (3), Lucas Morelli (1).

Los juveniles siguen imparables

Pontevedra, 23 de octubre de 2017. Nueva victoria para el  Club Cisne Colegio Los Sauces en la séptima jornada de la División de Honor Juvenil, que con cinco victorias consecutivas se coloca segundo tras imponerse ayer  a un Nova Xestión Pabellón flojo.

No comenzaron mal los chicos de Chan. El esfuerzo en defensa, unido a transiciones rápidas en ataque consiguió en los primeros minutos un cómodo 10-4 para el equipo local. A los pocos minutos los de Chan ya habían logrado abrir una gran brecha en el marcador, lo cual provoco el cambio del siete inicial de forma íntegra. El nuevo siete, aporto mayor intensidad logrando llegar al descanso con un cómodo 28-9.

Tras la reanudación, el partido siguió la misma tónica, y el equipo local continuó llevando la iniciativa en el juego. Los visitantes, desquiciados, encontraron en el brazo de Martín Rodríguez  su mejor aliado, lo cual evito el desastre de los orensanos.

Finalmente el partido terminó con un 50-21.

¡Gran trabajo equipo!

CISNE (50):Daniel Fernández, Javier Muñoz, Marcos Blanco ,Roque Arias (3), David Sineiro (4), Elías Paz (9), Ivan Pérez (4), Bruno Neves da Rocha (1), Jose Leiras (7), Bruno Vázquez (5), Daniel Gonçalves (7), Daniel López(2), Diego García (3), Alberto Domato (5).

NOVA XESTIÓN PABELLÓN(21):Aarón Martínez(2), Alejandro Sampayo(2), Alexandre Álvarez(1), Israel Santos, Ramón Fernández, Miguel Esteves(3), Manuel González, Marcos Vila, Mario López(1), Martín Rodríguez(12), Miguel Noguera, Pablo Romero, Raúl Noguerol, Salvador de Cristofaro.

Victoria ante el Seis do Nadal (30-26)

Pontevedra, 27 de noviembre de 2016. Buen partido de nuestros juveniles, que no permitieron que se les escapara esta victoria, clave en sus aspiraciones para estar arriba en la clasificación.

Jugaron bien todo el partido, aunque con algunos errores, sobre todo cuando a cinco minutos del final y ganando de nueve se encogieron por una presión en todo el campo del equipo visitante, lo que les permitió maquillar el resultado. El encuentro finalizó con un resultado de 30-26.

¡Enhorabuena chicos!

Gran trabajo ante el Academia Octavio

Pontevedra, 7 de noviembre de 2016. Salieron muy concentrados nuestros juveniles, para evitar sorpresas y con una buena intensidad defensiva, dejandon a los vigueses en tan solo 9 goles en los primeros 30 minutos, 21-9.

En la segunda parte se jugó con mucha más relajación. Los nuestros administraron con tranquilidad la renta de la primera mitad , llegando al final 38-22.

Jugaron Pontanilla y Patata en portería. Conde(5), Roque(1) , Álvaro (6), Diego(4) , Cuenca (1), Martín (3) , Javi (3), Dani (6), Berto (2), Gonzalo(3) y Gonsi (4).

La próxima semana visitamos al líder Xiria. Toca trabajar duro para traer los dos puntos. Ánimo chicos! 

Gran victoria ante el Ártabro 

Pontevedra, 30 de octubre de 2016. Buen partido de los chicos de Chan, que realizaron un gran trabajo defensivo, sobretodo en la primera mitad del encuentro, aunque no se veía apoyado por un ataque efectivo, fallando claros lanzamientos, así llegamos al descanso con un marcador de 10-13.

En la segunda parte, pese a que los coruñeses lograron empatar el encuentro, los nuestros mantuvieron el tipo y lograron una ventaja de 4 y 5 goles, que mantendrían hasta el final.

¡Enhorabuena equipo!

Jugaron Pontanilla y Patata en portería. Conde(5), Roque(1) , Álvaro (1), Diego(1) , Cuenca (1), Martín , Javi (11), Dani (5), Berto, Gonzalo(1) y Gonsi (1).

Buena segunda parte ante el Lalín

Pontevedra, 24 de octubre de 2016. La primera parte fue igualada porque los nuestros estuvieron muy flojos en defensa, concediendo lanzamientos fáciles al contrario. En ataque, ante una defensa muy abierta fallábamos claras ocasiones y así se llegó al descanso con un resultado de 18-14.

En la segunda mitad, tras la charla de Chan del descanso, el equipo puso de manifiesto un mejor tono defensivo, dejando al rival en tan solo 5 goles, llegando al  resultado final de 37-19.El próximo partido ante el Ártabro seguro será más exigente y no podremos hacer tantas concesiones.

A seguir en esta línea. Buen trabajo!

Jugaron Pontanilla y Patata en portería. Conde (5), Roque (2) , José (1) , Álvaro (6), Diego(3) , Alberto, Martín (2), Julio (3)  ,Javi (4), Dani (5), Berto, Gonzalo(2) y Gonsi (4).

Victoria trabajada en Porriño

Pontevedra, 17 de octubre de 2016. Gran victoria de nuestros juveniles en su difícil salida a Porriño, especialmente después de dos dolorosas derrotas ante Carballal y Sar.

No era un partido fácil, pues se trataba de un rival incómodo y correoso, pero los nuestros realizaron un trabajo muy serio. En los primeros 20 minutos, mostrando una  sólida defensa y un ataque sin apenas fallos, el equipo alcanzó una máxima ventaja de 7 goles, aunque se llegó al descanso con un ajustado 14-17.

En la reanudación nuestros chicos supieron mantener el tipo y controlar el partido, siendo el resultado final 26-32.

Buena reacción del equipo tras el intenso trabajo de Chan en la recuperación anímica. Toca seguir trabajando duro y convencidos de nuestras posibilidades. Enhorabuena!

Jugaron Pontanilla y Patata en portería. Conde(7), Roque(2) , José(2), Álvaro (9), Diego(3) , Alberto, Martín, Julio ,Javi (2), Dani (5), Berto(1), Gonzalo(1) y Gonsi.

Lastrados por la falta de acierto ante la SAR

Pontevedra, 12 de octubre de 2016. Nueva derrota de nuestros juveniles, esta vez en casa ante la SAR. Una dura derrota ante el equipo redondelano, que aprovechó tanto las facilidades defensivas que dimos como nuestra falta de acierto ante su portería , llegando a tener  una ventaja de 2-11. Nuestros chicos fallaron en la primera mitad 15 lanzamientos desde los seis metros. Pese a todo llegamos al descanso con una desventaja de 6 goles, 9-15.

En la segunda mitad Chan planteó una arriesgada defensa 3-3, que dio sus frutos, llegando a empatar el partido 19-19 a falta de 10 minutos para el final, pero de nuevo la ansiedad y la precipitación de nuestros chicos provocaron los fallos de lanzamiento y pérdidas, que finalmente evitaron la remontada. Final 27-30

No podemos desmoralizarnos, seguro que pronto volveremos a los buenos resultados, especialmente si seguimos entrenando duro y jugando como  equipo. Ánimo a todos!

Jugaron Pontanilla y Patata en portería. Conde(2), Roque(6) , José(4), Álvaro (1), Diego, Cuenca (1),  Julio (1), Javi (3), Dani (2), Berto, Gonzalo y Gonçalves (7).

Tropiezo ante el  Carballal

Pontevedra, 9 de octubre de 2016. Pese a dominar durante toda la primera parte y el primer cuarto de la segunda mitad, un bajón de juego en la recta fina, junto a incomprensibles decisiones arbitrales, decidieron el partido del lado del Carballal en un apretado 26-25.

Toca seguir trabajando duro!

Jugaron Pontanilla y Patata en portería. Conde(1), Roque(3) , José(1), Álvaro (3), Diego, Alberto, Martín, Julio, Javi (6), Dani (7), Berto(1), Gonzalo y Gonçalves (3).

Sufrida y trabajada victoria ante el Teucro (33-32)

Pontevedra, 28 de septiembre de 2016. El equipo juvenil del Cisne se estrenó este fin de semana con victoria ante el Teucro, con un apretado final que terminó con un ajustado 33-32.El numeroso público, que ocupaba gran parte de la grada, pudo disfrutar de un partido de gran intensidad y emoción, con muchos nervios y pérdidas de balón por ambos equipos, pero también con momentos de gran juego.

Tras un titubeante inicio, el Cisne comenzó a imponer su ritmo y se fue en el marcador con una ventaja de 4 goles, pero tras fallar tres lanzamientos de 7 metros y enviar varios balones al palo, los contrarios consiguieron recortar , llegando al descanso con una mínima ventaja del Cisne, 16-15.

En la reanudación nuestros chicos volvieron a disponer de nuevo de una ventaja de 4 goles, pero el Teucro logró igualar y ponerse por delante mediada la segunda parte. Lejos de ponernos nerviosos, jugamos nuestros mejores momentos a nivel defensivo y conseguimos el 33-32 a falta de un minuto para el final. Ese último minuto de ataque del Teucro fue un enorme ejercicio de defensa de los nuestros, impidiendo el lanzamiento del contrario hasta el final.

Toca seguir trabajando duro para seguir en el buen camino. Gran trabajo de EQUIPO. Enhorabuena a Chan y a los muchachos!

CISNE (33): Pontanilla, Patata, Conde (8), Roque (2), José, Álvaro (2), Diego, Alberto, Martín, Julio (3), Javi (6), Dani (9), Berto, Gonzalo (3) y Gonçalves.

Los juveniles logran el ascenso a División de Honor

Pontevedra, 1 de marzo de 2016.Nada hacía presagiar el feliz desenlace vistos los 30 primeros minutos de partido, ya que al descanso nuestros juveniles perdían 9-15, con un juego plagado de inexplicables errores. La defensa no era capaz de cortar el repetitivo juego del Tui y nuestros lanzamientos se estrellaban una y otra vez en el portero visitante.La ansiedad que mostraban nuestros chicos, junto con la dureza con que, nuevamente, se empleó el equipo visitante, atenazaban a los nuestros, que parecían una caricatura de equipo.

La charla del descanso calmó los ánimos y espoleó a los nuestros, que salieron en tromba y comenzaron la remontada. La defensa asfixió al Tui, que se veía incapaz de desarrollar su juego. En ataque, el balón volaba hasta llegar a nuestros extremos, que perforaban una y otra vez la portería contraria. Destacaron notablemente en esta faceta David Pacheco y Dani, autores de 20 goles desde esa posición.

En cuanto nuestro equipo se colocó por delante en el marcador ya no perdió el dominio del partido y comenzó a abrir brecha, hasta el 33-24 final. El Tui, desarbolado por nuestro juego, demostró “sus peores maneras”, ejecutando una y otra vez acciones antideportivas, que los árbitros atajaron teniendo que mostrar 4 tarjetas rojas, dos de ellas descalificaciones directas. Lamentable el proceder del equipo visitante, que ya en su casa había mostrado muy malos modos y acciones antideportivas. Esperemos que esta vez sí, la federación sancione adecuadamente dicho comportamiento.

Enhorabuena al míster Jorge Freire y a todos nuestros muchachos. Una vez más han demostrado el coraje y el punto justo de orgullo, para sobreponerse a una adversa situación y darle la vuelta. El secreto siempre es el juego en EQUIPO, arropándonos y sabiendo sufrir juntos. Ayer el banquillo también defendió y marcó.  Sacrificio y trabajo.  

Gran noticia también la recuperación de nuestro portero Álex, tras dos meses lesionado. Esperemos también tener cuanto antes a Conde.

La próxima semana visitamos al Lavadores.

CISNE (33-24): Javier Pontanilla y Álex porteros, Alberto ,Gonçalves (1) , Juan David, Christian ( 1)  , Héctor, Martín  ,Álex Torres (1),  Álvaro( 1) Javi (5), Pacheco (10) , Roque (3), José ( 1), Dani ( 10),  y Julio .

Tropiezo ante el Carballal

Pontevedra, 21 de febrero de 2016. Mal partido de nuestros juveniles, que encajaron la primera derrota de la temporada. Nuestros muchachos  fueron incapaces de frenar a un arrollador Carballal, segundo clasificado, que, con este resultado,  se coloca a tan solo un punto de nosotros. De nuevo la precipitación en el lanzamiento  y la falta de intensidad en defensa,  lastraron a los nuestros desde el principio, llegando al descanso con una desventaja de 5 goles, 16-11.

En la reanudación el equipo comenzó más concentrado, reduciendo la diferencia a tres goles, pero fue un espejismo, ya que el Carballal volvió a imponer su ritmo y consiguió su máxima ventaja, ganando finalmente 35-27.

Toca reponerse y trabajar duro. El próximo sábado recibimos al Tui en nuestra casa, con dos puntos fundamentales en juego, que nos darían ya el ascenso matemáticamente.

CISNE (27): Javier Pontanilla portero, Alberto, Juan David, Conde(8), Christian  , Héctor (1) , Martín (1)  ,Álex Torres (1), Álvaro(3)  , Javi (2), Pacheco (6) , Roque (2), José (1) y Julio (2).

Partido de infarto ante el Lavadores

Pontevedra, 15 de febrero de 2016. Mal partido de nuestros juveniles, que a punto estuvieron de encajar su primera derrota de la temporada, ante un Lavadores muy luchador y que supo leer perfectamente el encuentro, aprovechando nuestros numerosos fallos. El partido terminó con un resultado de 29-28.

De nuevo la falta de acierto en el lanzamiento y las pérdidas de balón lastraron al equipo y ‘dieron alas’ al contrario, llegando al descanso con una desventaja de 4 goles. También muy floja la defensa, incapaz de cortar las combinaciones con el pivote y las penetraciones sucesivas por el extremo izquierdo.

Tras el descanso, Jorge Freire ordenó una defensa menos profunda y el equipo lo notó, logrando buenas recuperaciones y permitiendo el contraataque, comenzando a reducir  la diferencia,  hasta lograr el empate.

El último minuto del partido fue una locura. Con empate y posesión, los nuestros fallan el lanzamiento y damos  al Lavadores la posibilidad de adelantarse en el marcador, pero gracias a una buena defensa recuperamos el balón, con 13 segundos para el final. Jorge Freire solicita un tiempo muerto y planifica una última jugada, que finaliza fantásticamente Álvaro.

Además de los 2 puntos, que nos permiten seguir ocupando la primera plaza, el único aspecto positivo fue, una vez más, la capacidad de reacción, la lucha y entrega hasta el final que el equipo ha vuelto a mostrar.

A nivel individual destacó notablemente el cadete Álvaro Preciado, autor de 12 goles.

¡Buen trabajo, pero hay que seguir trabajando duro!

La próxima semana viajamos a Carballal para disputar un partido que puede ser definitivo de cara a  conseguir nuestro objetivo del ascenso. Toca luchar y sufrir.

CISNE (29): Javier Pontanilla, Alberto, Gonçalves (1), Conde (4), Christian, Héctor, Martín, Álvaro (12), Javi (4), Pacheco (1), Roque (3), José( 2), Dani (2)  y Juli.

Comienza la fase por el título y el ascenso

Pontevedra, 8 de febrero de 2016. El primer envite ante el Tui, que, como siempre, se ha mostrado un equipo difícil y correoso en su pista, fue intenso y emocionante. Los juveniles comenzaron el encuentro un tanto nerviosos, cometiendo numerosos fallos de lanzamiento y pérdidas de balón, permitiendo el contraataque de los tudenses, que consiguieron una máxima ventaja de 7-1. Tras el tiempo muerto de Jorge Freire, el equipo se asentó un poco y redujo esa ventaja hasta los tres goles, llegando al descanso con un 14-11 favorable al Tui.

Tras el descanso nuestro equipo salió muy concentrado y consiguió un parcial de 5-0, dando la vuelta al partido. En los minutos siguientes ninguno de los dos equipos fue capaz de escaparse en el marcador, pero en un último arreón de los nuestros, gracias a una buena intensidad defensiva, los cisneístas rompieron el partido, colocándose por delante con una mínima ventaja de dos goles, que supieron administrar hasta el final.

El Tui planteó el encuentro con una defensa extremadamente dura, rayando la violencia en algunos momentos, especialmente en los últimos 10 minutos, cortando dos contraataques con violencia y finalmente con una agresión a Álvaro Preciado con el tiempo prácticamente concluido, que les supuso la descalificación con roja directa.

Destacar la sensacional segunda parte de los nuestros. Una vez más el equipo saca lo mejor de sí mismo y no da nada por perdido, luchando hasta el final. Destacar al conjunto en general  como equipo y  la aportación de los cadetes, que realizaron un gran partido.

¡Enhorabuena equipo!

La próxima semana recibimos al Lavadores en nuestra casa, otro hueso duro de roer.

CISNE: Javier Pontanilla, Alberto, Gonçalves, Juan David, Conde(3), Christian, Héctor (2) , Martín, Álex Torres (2),  Álvaro 6), Javi (4), Pacheco (1) , Roque (4), José, Dani,  y Julio (3) 

Victoria‘in extremis’ ante un durísimo rival  

Pontevedra, 6 de octubre de 2015.Partido intenso y emocionante el vivido el pasado fin de semana entre el Club Cisne y el Balonmán Chapela y que se resolvió en el último ataque local (28-27).

Comenzó el Cisne con buena intensidad  defensiva, pero con cierta  precipitación en ataque, lo que impedía a los chicos de Jorge Freire despegarse en el marcador. Tras varias pérdidas de balón, que permitieron las contras de los redondelanos,  y dos exclusiones consecutivas de los nuestros, el Chapela logró empatar el partido. La defensa de nuestros juveniles empezó a hacer aguas y era incapaz de parar las combinaciones del contrario con su pivote. Se  llegó al descanso con un empate a 10 goles.

En la reanudación, nuestra defensa seguía sin encontrar el sitio y el empate se mantenía, pero dos fallos consecutivos en ataque permitieron al Chapela irse en el marcador con tres goles de ventaja. Fue entonces cuando afloró la garra de nuestros chicos que, lejos de tirar la toalla, se asentaron en defensa y en rápidas transiciones lograron el empate, a menos de 4 minutos para el final. Restando 30 segundos, Jorge Freire solicita un tiempo muerto y prepara el último ataque, que finalizó con un pase a Alberto, sentenciando éste desde la posición de pivote.

Hay que destacar la gran labor de equipo desarrollada, que nos permitió sobreponernos en los momentos más difíciles y conseguir la victoria final. Tenemos mucho que mejorar todavía, por lo que hay que seguir trabajando duro en los entrenamientos.

¡Buen trabajo equipo!

CISNE (28): Javier Pontanilla y Álex de Riva porteros, Alberto (1), , Juan David (2), Conde(6), Christian  (1), Héctor (2) , Martín  ,Álex Torres ( 1),  Anxo , Javi (9), Pacheco , José (2)  y Julio (4).

Gran estreno ante el Moaña

Pontevedra, 29 de septiembre de 2015. Buen debut  del equipo juvenil en esta nueva temporada, buscando el ascenso a la División de Honor, logrando un claro triunfo ante el Moaña.

La  primera parte se caracterizó por cierta precipitación y algunos desajustes defensivos, fruto del nerviosismo y la ansiedad, que impidieron al equipo despegarse en el marcador. Se fallaron hasta 17 lanzamientos y llegamos al descaso con un empate a 13 goles.

Tras el descanso, el equipo de Jorge Freire salió en tromba, desplegando una asfixiante defensa, incluso en inferioridad numérica, que nos permitió distanciarnos en el marcador gracias al contraataque y rápidas transiciones, llegando a un parcial de 8-0 a nuestro favor. El buen hacer defensivo se vio reforzado por una gran actuación de Álex en la portería.

La ventaja tranquilizó al equipo, que logró desplegar un gran juego combinativo, muy vistoso por momentos, y en el que participaron la totalidad de los jugadores. En este período sólo se fallaron siete lanzamientos, llegando así al resultado final de 25-35 favorable a los nuestros.

Destacar la gran labor de conjunto, especialmente en la faceta defensiva.

¡Enhorabuena al equipo y a seguir trabajando duro!

El próximo sábado nos visita el Chapela. Esperamos contar ya con Héctor, recuperado de su esguince.

CISNE(35): Javi Pontanilla y Álex de Riva, porteros. Christian, Anxo , Alberto (1), Alejandro Conde (7), Julio (6 ), Álex Torres (2), José (1), Martín (4) ,Juan David (3),  Javi (6) y David Pacheco (5 )

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO