ÚLTIMAS NOTICIAS. INFANTILES

Los infantiles ganan sin brillar

Pontevedra, 5 de marzo de 2013. El pasado sábado el equipo infantil del Cisne consiguió alzarse con la victoria en su cita ante el Lavadores por 30- 34, aunque el equipo no brilló como en otros partidos.
En esta ocasión, con un Lavadores desconocido, la calidad individual de los jugadores cisneístas fue suficiente para llevarse el partido,pero se echó en falta el juego colectivo habitual del equipo que dirige Martín Iglesias, en el que todos participan y aportan.
El próximo domingo, a las 10:15 horas el Cisne recibe al Octavio en un duelo crucial en la clasificación, puesto que los vigueses se encuentran un puesto por delante en la general.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

El Cisne se atasca ante el OAR

Pontevedra, 22 de enero de 2013. El equipo infantil no pudo con el OAR de A Coruña en el partido del pasado sábado en casa. Los continuos errores y la precipitación del equipo local permitieron a los coruñeses imponer su juego y llevarse la victoria.
Tras esta derrota, el equipo que dirige Martín Iglesias termina cuarto en la clasificación general con 18 puntos, lo que le aleja de los dos primeros puesto que dan opción al sector nacional.
Y es que los chicos del Cisne no estuvieron nada acertados en este encuentro, permitiendo que el OAR se escapase con una renta de seis goles. De todas formas, en la primera parte se consiguió remontar y llegar al descanso con un empate en el marcador (13-13).
La segunda parte fue muy parecida al primer tiempo, de nuevo el OAR se consiguió poner seis goles arriba y el Cisne empezó la remontada. A falta de un minuto y medio, se consiguió recuperar un balón importante, pero la precipitación de los chicos del Cisne provocó que la jugada 'no llegase a buen puerto', dando la victoria a los coruñeses por 26 a 27.
No fue un buen día para el Cisne, pero a pesar de todo, hay que reconocer el esfuerzo de todos los jugadores, que no tiraron la toalla en ningún momento.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

Victoria aplastante ante el Moaña

Pontevedra, 3 de diciembre de 2012. Extraordinario partido de los infantiles el pasado fin de semana contra el Balonmano Moaña, el rival de menor calidad de la categoría. La superioridad del equipo local fue clara durante todo el encuentro que terminó con un resultado de 40 – 7.  Esta nueva victoria, permite al equipo continuar en la parte alta de la clasificación con 14 puntos, empatado a puntos con el Academia Octavio A y el Balonmán Porriño.

Con un excelente trabajo en defensa 3:3 y con ayudas a los compañeros, los jugadores disfrutaron de buenas transiciones defensa - ataque, lo que permitió ver goles espectaculares de todos los jugadores del Cisne.Y es que en esta ocasión, el entrenador local permitió a todos los chavales disponer de minutos, algo que estos agradecieron con sacrificio, seriedad y buenos momentos de balonmano.

Podéis consultar el resto de resultados de esta cuarta jornada aquí.

CISNE (40): Javi Pontanilla, Adrián Anta (4), Hugo Couso (4), Gonzalo Pazos (2), Javi Torres (4), Roque Arias (5), Daniel López (3), Juan Aufigón (2), Alejandro de Rivas (4), Martín Refojos (3), Alejandro Conde (5), Alberto Cuenca (2) y Mario Riobó.

MOAÑA (7): Julio Rodríguez, Óscar Martínez, Damián Gómez (2), Adrián Piñeiro, Brais Abal (2), Manuel Ángel Gompar, Alex Maestro (2), Martín Fdez., Víctor Núñez (1) y Juan Tenorio.

El Teucro se lleva el triunfo en el derbi infantil

Pontevedra, 27 de noviembre de 2012. El pasado sábado los infantiles del Cisne se vieron las caras con el líder de la categoría y único equipo invicto en la liga, el Teucro. Esta vez no puedo ser y los azules rompieron la buena racha de los cisneístas llevándose el triunfo por 30-27.

La tensión fue la tónica desde el comienzo del partido, con un Teucro que salió mucho más centrado. El Cisne en cambio salió con dudas y con problemas en defensa en las zonas exteriores, donde los jugadores azules encontraban con facilidad la portería de Pablo. A pesar de que los pupilos de Martín Iglesias también mostraron su solvencia, con rápidas transiciones y continuidad del balón, las fuerzas empezaron a fallar en el ecuador de la primera mitad, y la defensa azul se tornó cada vez más difícil de penetrar, tanto en el aspecto físico como en el sistema defensivo, dificultando las buenas opciones de finalización para los nuestros.

Sin embargo, el mayor problema vino cuando los cisneístas no lograron resolver una superioridad de 6 contra 4 que acabó con un parcial de 3 -1 para el Teucro. Así se llegó al descanso con un marcador (17-13) que reflejaba lo visto sobre el campo.

En la reanudación del encuentro los jugadores del Cisne salieron con la intención de darle la vuelta al resultado, pero no fue así. La lentitud con la que circulaba el balón en ataque no era suficiente para desbordar la defensa local y la mayor envergadura física del Teucro fue minando poco a poco las opciones visitantes, colocándose 8 goles por arriba en el ecuador de la segunda mitad. Las continuas pérdidas de balón en ataque y las rápidas transiciones del Teucro terminaron por decantar el partido a su favor, sirviendo los 10 últimos minutos para maquillar el marcador, con recuperaciones de los cisneístas gracias a buenas intervenciones del portero Javi Pontanilla y a la relajación de los teucristas. El partido terminó finalmente con un resultado de 30 - 27.

Podéis consultar el resto de resultados de esta cuarta jornada aquí.

La semana que viene nos enfrentaremos al Balonmán Moaña en casa.

TEUCRO (30): Andrés, R.A. (6), Martín, Pedro (2), Paz, Arnedo, Araujo, Gómez (9), Rodríguez, Sergio (3), Javier (9), Ameijeiras y Alonso (1).

CISNE (27): Javi, Adrián, Gonzalo (1), Javi Torres (5), Roque (1), Dani, Martín (8), Mario (1), Pablo, Alex (1), Alejandro Conde (10), Alberto y Víctor.

Preselección Gallega Infantil

Pontevedra, 18 de noviembre de 2012. Continúan las buenas noticias para los infantiles del Cisne, los jugadores Alejandro Conde Centeno y Álvaro Preciado Ramos, han sido convocados por la Federación Galega de Balonmán para participar en una sesión de entrenamiento de la Preselección Infantil Masculina. La sesión tendrá lugar esta misma tarde, a las 17.00 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes de Bueu.

¡Enhorabuena y mucha suerte chicos!

El Cisne consigue una nueva victoria ante el Octavio

Pontevedra, 11 de noviembre de 2012.Los infantiles del Cisne continúan imparables esta temporada y suman una nueva victoria, esta vez, ante uno de los rivales más complicados, el Academia Octavio, que contaba con tan solo una derrota en lo que va de liga. Gracias a este triunfo, los cisneístas se sitúan cuartos en la clasificación general con 10 puntos.

A pesar de que el Octavio cuenta esta temporada con un equipo superior en envergadura al Cisne, los chicos que dirige Martín Iglesias salieron a por todas desde un principio y en ningún momento se vinieron abajo.

Así, durante los primeros minutos del encuentro el Octavio dominaba en el marcador, pero con rentas de tan solo uno o dos goles. Nuestros jugadores por el contrario, empezaron el partido con claridad de ideas en el juego, pero con poco éxito con la finalización de las jugadas. No obstante, a medida que pasaban los minutos el equipo pontevedrés igualó el marcador gracias a una gran defensa y rápidas transiciones, llegando a ponerse por delante antes de llegar al descanso. Sin embargo, debido quizás al desgaste físico, ninguno de los dos equipos fue capaz de escaparse en el tanteador, terminando este primer tiempo con un resultado de 16-16.

Uno de los principales problemas para el equipo del Cisne en esta primera mitad fue conseguir detener a su pivote, cuya envergadura hacía muy difícil dicha tarea, pero con un par de ajustes en el descanso, fuimos capaces de reducir su participación en el juego, algo que resultaría fundamental a lo largo del partido.La segunda parte comenzó con un Cisne arrollador, haciendo un parcial de 1-5 en los primeros 8 minutos. Sin embargo, a partir del minuto 10, el equipo visitante sufrió un bajón muy grande, tanto a nivel físico como de juego, con muchas pérdidas de balón,  que propiciaron rápidas contras del equipo vigués tratando de acercarse  en el marcador. Este bajón fue debido a que el Octavio subió la intensidad defensiva, sorprendiendo a los jugadores del Cisne subiendo las líneas defensivas y no dejando jugar con comodidad a nuestros chicos.

Sin embargo, un tiempo muerto para aclarar ideas, poner calma y relajarse fue suficiente para que los infantiles del Cisne diesen el último golpe de efecto, con la vuelta al nivel defensivo deseado, recuperando balones de nuevo y lo que es más importante, desarmando el sistema defensivo vigués, una buena combinación que les otorga la quinta victoria de la temporada con un resultado de 27 a 29.

Enhorabuena a todo el equipo, que cada día demuestra su calidad, y lo que es más importante, su carácter en la pista para superar todo tipo de adversidades.

Podéis consultar la clasificación tras esta jornada aquí.

Para la semana recibimos a la SAR de Redondela. Os animamos a que os acerquéis hasta el CGTD para ver jugar a estos chicos, ¡merece la pena!

OCTAVIO (27): Daniel, Gabriel, Alejandro, Bruno (5), Gonzalo, Alfonso, Andre (5), Lois (2), Samuel, David (6), Carlos (2), Diego (7)
CISNE (29): Javi Pontanilla, Adrián, Gonzalo (2), Javi Torres (5), Roque (2), Dani (4), Mario (1), Juan, Pablo, Álvaro Preciado (7), Martín (4), Alejandro Conde (4), Alberto Cuenca y Víctor.

Los infantiles del Cisne siguen cosechando éxitos

Pontevedra, 5 de noviembre de 2012. El equipo infantil del Cisne logró su cuarta victoria esta temporada al ganar 26 a 21 al Lavadores, en un encuentro en el que se cumple la máxima de que "nunca hay que relajarse por mucha ventaja que tengamos con respecto a nuestro rival".

El equipo que dirige Martín Iglesias empezó el partido muy mentalizado del trabajo que debía realizar para llevarse el encuentro. Con una gran defensa 3:3, que se le atragantaba al equipo visitante, y apoyado en una gran portería durante todo el encuentro, comenzaron desde el principio las diferencias en el marcador. El Lavadores tenía problemas para finalizar con claridad sus acciones, y aunque en los primeros instantes del encuentro si terminaban sus ataques con lanzamientos, a medida que fue transcurriendo el partido, los robos de balón y las anticipaciones defensivas tomaron protagonismo. 

En ataque todo se llevó a cabo como marcaba el guión, rápidas transiciones y continuidad en el juego ofensivo para encontrar la mejor opción de lanzamiento. Con esta dinámica se llegó al descanso con un resultado de 18-8 que marcaba la diferencia de juego de ambos equipos en los primeros 25 minutos.

La segunda parte del encuentro fue totalmente distinta. Nuestro equipo se relajó y el partido sufrió una transformación enorme, pero en este caso en negativo, ya que en defensa no había ayudas, ni la actitud necesaria para afrontar el partido. El Lavadores empezó a encontrar facilidades para que todos sus ataques acabasen en lanzamientos gracias a los fallos del Cisne en defensa.

En ataque, cada jugador local iba por su lado para aumentar su estadística personal, en lugar de las estadísticas del equipo. El balón no circulaba con facilidad, y en el momento en el lo hacía, los lanzamientos eran detenidos por el portero visitante que realizó una gran segunda parte. El encuentro finalizó con un resultado de 26-21 a favor del Cisne.

En conclusión, lo mejor del partido fue el resultado, ya que gracias al gran primer tiempo que hizo el equipo, pudimos acumular una renta lo suficientemente importante como para no dejar escapar los dos puntos.

Para la semana el equipo se desplaza a Vigo para medirse al Academia Octavio, equipo que llevaba imbatido su casillero hasta esta misma jornada. Un encuentro muy importante para que el equipo no deje escapar los puestos de cabeza en la clasificación.

Podéis consultar la clasificación tras esta jornada aquí.

Cisne (26): Hugo, Gonzalo (3), Alejandro Conde (5), Roque (5), Daniel (1), Martín (2), Pablo, Álvaro (6), Alex, Víctor, Berto, Javi Pontanilla y Javi Torres (3),

Lavadores (21): Mario, Francisco, Yago, Iago Seara (4), Alejandro 2, Raúl (3), Henrique, David, Juan, Ramón (1), Carlos (7), Roberto (2), Marco (2).

Victoria ante el Xiria (26-29)

Pontevedra, 29 de octubre de 2012. El partido del pasado sábado contra el Xiria en Carballo se presentaba difícil para el equipo infantil del Cisne. En primer lugar por el largo viaje que conlleva desplazarse hasta allí y también, porque desde hace unos años se ha convertido en uno de los campos más complicados para sacar algún resultado positivo.

Pero está vez todo fue distinto. Desde el comienzo, los jugadores pontevedreses saltaron a la pista muy concentrados y desde el mismo calentamiento se podían apreciar las caras de concentración y motivación que luego les llevarían a conseguir esta importante victoria.
Desde los primeros minutos los jugadores visitantes marcaron el ritmo del partido partiendo de una gran defensa 3:3, con la que los jugadores locales no encontraban manera de conseguir goles fáciles, ya que una vez superada la defensa se encontraban con una gran portería (Javi y Pablo) que estuvieron muy acertados durante todo el partido.

Poco a poco se fue abriendo una brecha en el marcador, llegando hasta los 6-7 goles de diferencia para el cuadro pontevedrés. Robos de balón, faltas en ataque, interceptaciones, todo un amplio bagaje de aspectos técnico-tácticos defensivos que hicieron que se llegara  al descanso 10-15 a favor del equipo visitante.

En la segunda mitad, se esperaba una reacción local, y así fue, llegando a ponerse a 1-2 goles de diferencia, pero ni las exclusiones rigurosas, ni el gran empuje del equipo local en busca de una remontada lograron minar al Cisne.

El equipo visitante siguió con la misma tónica, una gran defensa y en ataque, circulaciones de balón en busca de espacios para terminar con la mejor ocasión de lanzamiento posible, que hicieron que el Xiria no fuese capaz de remontar en ningún momento. En los instantes finales trataron de parar nuestro juego con una defensa individual, pero los infantiles del cisne no dieron ninguna opción a una posible remontada, finalizando el encuentro con un resultado de 26-29.

En conclusión, un gran trabajo de los 12 jugadores que abren el camino para que los chicos de primera nacional vuelvan a asaltar ese pabellón este sábado. No se puede destacar a ningún jugador en concreto, ya que el equipo funcionó a las mil maravillas, con rotaciones continuas sin que bajase el nivel del equipo.

¡Este es el camino a seguir, enhorabuena equipo!

Xiria: Jose Manuel, Carlos (2), Andrés (4), Ronaldo, Sergio (2), Antonio, Jesus (4), Manuel, Brais (1), Xurxo (1, Juan Carlos (10), Antón, Francisco (2), Daniel, y Andy.
Cisne: Adrian (2), Gonzalo (2), Alejandro (9), Javi Torres (8), Roque (2), Dani, Javi Pontanilla, Martín (4), Álvaro Preciado (2), Mario, Alberto y Pablo.

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO