ÚLTIMAS NOTICIAS INFANTILES

Gran trabajo de los infantiles en el sector

Pontevedra, 29 de mayo de 2017.El objetivo de este fin de semana era competir, disfrutar y si era posible ganar. Y así ha sido en los tres aspectos. Tres magníficos partidos con resultado de dos victorias y una derrota que nos ha dejado como segundos en la clasificación empatados a puntos con el BMC. 

- Partido contra Retamar PMD Pedro Muñoz 

Empezábamos el viernes sobre el papel como la cenicienta del grupo, siendo a priori un rival fácil para las tres escuadras mejor clasificadas en sus comunidades: campeón de Madrid, y los subcampeones de Castilla la Mancha y Andalucía. 

Pero el Cisne dio la sorpresa y se hizo con la victoria contra Retamar (anfitrión) el viernes gracias a un espectacular segundo tiempo, (soltando el nerviosismo inicial del primer tiempo) en el que tapió su portería y ametralló contundentemente la manchega, hasta hacerse con la victoria. Hay que decir que el pabellón era una trampa mortal para nuestro equipo puesto que la temperatura era desorbitada (35 grados), la ventilación era inexistente y el ruido de la hinchada local impresionante. Todo esto estaba bien planeado y magníficamente ejecutado. Pero se olvidaron de una cosa, la valía como grupo del Cisne. Dejamos así las cosas en su sitio y nos llevamos merecidamente el partido y el trofeo al mejor jugador (Carlos Álvarez).

- Partido Balonmano Carabanchel

El partido de hoy, segundo del sector ante el Carabanchel, ha dejado claro quién es quién en esto del balonmano. Hemos competido hasta que nos han dejado, y a partir de ahí el Carabanchel ha hecho valer su calidad (que no discutimos), y su apoyo institucional. Les hemos hecho sufrir como tiempo hace que no lo recuerdan.  Subrayando esto, el Cisne ha dado una lección de pundonor, calidad, equipo, ideas, estrategia y compañerismo, como un gran equipo. Si ayer fue Carlos el mejor del partido y el equipo tras él, hoy ha sido Román el hombre del partido (injustamente se quedó sin reconocimiento oficial, pero toda la grada sabía que era el “man of the Match”),  haciendo nuestro el lema de que los equipos como grupo hacen todavía más grandes a sus mejores jugadores. 

- Partido contra Málaga norte

Nos despedíamos del sector con un partido para decidir quién sería el segundo clasificado de este fin de semana y ambas escuadras salieron a por ello. ElCisne entró nervioso en el encuentro y jugó todo el primer tiempo por debajo en el marcador, rotando su banquillo para que el desgaste físico no lastrara en exceso a nuestros jugadores más castigados. Fue al inicio del segundo tiempo cuando conseguimos ponernos por delante en el electrónico e ir pasito a pasito poniendo tierra de por medio e ir minando la confianza del Málaga Norte hasta que ya no tenían gasolina para seguir. Con 4 goles de renta fuimos templando el partido, oxigenando el banquillo hasta la victoria final. Destacar la gran variedad de recursos y alternativas tácticas que han hecho del Cisne el mejor equipo de este torneo, sorprendiendo continuamente a nuestros rivales. Y hoy lo hemos hecho de nuevo, demostrando tácitamente el gran grupo que tenemos y con toda la grada reconociendo nuestra valía como equipo. Además hoy sí que han reconocido merecidamentea nuestro Román como mejor jugador del partido.

Regresamos a Pontevedra con el orgullo de haber luchado hasta el final y consiguiendo un increíble logro y un gran segundo puesto. 16 chavales que han seguido creciendo no sólo como equipo sino como personas, con detalles individuales que quedarán para el disfrute personal de los que los hemos acompañado en esta nueva aventura.

¡No podemos estar más orgullosos de vosotros, enorme Cisne!

Los infantiles caen ante el Carabanchel pero demuestran su gran calidad (27-24)

Pontevedra, 27 de mayo de 2017.El partido de hoy, segundo del sector ante el Carabanchel, ha dejado claro quién es quién en esto del balonmano. El Cisne ha puesto el balonmano y el BMC ha ido a remolque 30 minutos hasta que la impunidad en defensa hizo que la renta del Cisne fuera dilapidada por decisiones arbitrales tomadas bajo presión, finalizando el partido con un resultado de 27-24. Y esto es así, podemos perder pero nunca rendirnos. Hemos competido hasta que nos han dejado, y a partir de ahí el Carabanchel ha hecho valer su calidad (que no discutimos), y su apoyo institucional. Les hemos hecho sufrir como tiempo hace que no lo recuerdan. 

Subrayando esto, el Cisne ha dado una lección de pundonor, calidad, equipo, ideas, estrategia y compañerismo, como un gran equipo. Si ayer fue Carlos el mejor del partido y el equipo tras él, hoy ha sido Román el hombre del partido (injustamente se quedó sin reconocimiento oficial, pero toda la grada sabía que era el “man of the Match”,  haciendo nuestro el lema de que los equipos como grupo hacen todavía más grandes a sus mejores jugadores. 

¡ORGULLOSOS DE ESTE GRAN EQUIPO! MIGUEL J, RAFA, MIGUEL S, EDU, MIGUEL  P, JAVI S, NUNO, ROMÁN, FERNANDO, JOSE B, VICENTE, MARIO, RUBÉN, MANU, DIEGO, CARLOS A.

Fase final: Xiria 19 - Cisne 18

Pontevedra, 24 de abril de 2017. Último partido de este sector con el aliciente de saber quién sería el mejor equipo del torneo. En cuanto a clasificación ha sido el Xiria, pero definitivamente el mejor equipo ha sido SIN LUGAR A DUDAS el CISNE.

Ha sido un partido con un primer tiempo muy disputado en el que el Xiria se fue al descanso un gol arriba, gracias a su juego de contacto, a la falta de contundencia en defensa del Cisne y a la falta de Carlos, que tiene un carisma especial y es un jugador que desprende competitividad.

Tras el descanso y el clásico ajuste de tuercas de Chiqui, recordando a sus pupilos la importancia de la defensa y del juego como equipo, el Cisne se puso el mono de trabajo, y con una gran defensa seis cero, fue capaz de voltear el encuentro y ponerse 3 goles arriba en el marcador. Fueron minutos donde el Xiria, con el beneplácito arbitral, realizó ataques incomprensiblemente largos, hasta el punto de marcar 4 goles sobre el límite del pasivo, y desquiciar a una grada que no se lo creía. Pero fue tan solo a cuatro minutos del final y gracias al colmo de la incomprensión, cuando Román, el jugador del Cisne más castigado físicamente por los jugadores del Xiria, fue expulsado dos minutos por un supuesto agarrón que nadie vio, ni siquiera el banquillo del Xiria, ni la mesa, ni nadie, tan solo uno de los árbitros, dejando al Cisne en injusta inferioridad y poniendo el triunfo en bandeja a un Xiria que llevaba todo un segundo tiempo superado por un gran CISNE.

Así fue, el Xiria ganó in extremis de un gol, puesto que el empate daría el sector al Cisne, y por ello también les felicitamos, como a Culleredo y Teucro, que entre todos han divertido a sus aficiones con un gran fin de semana de balonmano del bueno.

Salimos de Carballo no derrotados, sino clasificados para todo un sector Nacional, al que iremos reforzados como grupo, y buscaremos nuevas experiencias que nos hagan crecer como equipo y como personas. Gracias a todos los jugadores por su esfuerzo. ENORMES!!!

Fase final: Victoria ante el Culleredo

Pontevedra, 23 de abril de 2017. Segundo partido de un Cisne que no conocía en detalle al Culleredo, que venía de dar guerra (perdió de 1) al anfitrión Xiria. Quizás no estuvo el Cisne muy acertado en defensa los primeros diez minutos de partido, pero su efectividad en ataque salvaba la renta de dos goles q logró en el tercio final del primer tiempo. Llegó al descanso con sus ya habituales rotaciones de jugadores, lo que aportó frescura al equipo frente a un Culleredo que empezó a notar el cansancio. Llegó el descanso (19-12) y el Cisne supo aprovechar para ajustar la defensa y conseguir así ir aumentado la renta (+12 min 13) para no permitir que su rival se ilusionara con la remontada. La renta fue subiendo, las rotaciones surtiendo su efecto y el Culleredo pagaba su cansancio con un  juego excesivamente duro dada la renta en la que se movía el partido. Pero esto es balonmano y hay que saber encajar todo tipo de juego sin desconcentrarse y seguir haciendo valer el grupo. Así lo hicieron los infantiles y llegamos al final del partido con un 35-24 que gracias a la posterior victoria del Xiria sobre el Teucro dan la clasificación matemática para el sector nacional.

¡Enhorabuena equipo!

Fase Final: Primer partido, primera victoria

Pontevedra, 22 de abril de 2017. Primer partido del sector gallego en el que ambos equipos de Pontevedra llegaban por méritos propios, y a pesar de lo injusto de la hora (puesto q los otros dos equipos Xiria y Culleredo estaban mucho más próximos en kilómetros), tanto Cisne como Teucro han puesto todo en la cancha sabedores de lo importante q es empezar el sector con victoria.

Tras unos primeros minutos de tanteo el Cisne se puso arriba en el marcador y empezó a hacer lo que mejor sabe, basar su juego en el grupo y aprovechar la definición de sus mejores hombres. Mediado el primer tiempo Chiqui empezó a mover el banquillo para no cargar en exceso a sus pupilos y aquí está también otro gran recurso del Cisne, el banquillo no solo cumple sino que aporta cada vez más. Esto dio oxígeno al equipo y  consiguió así una renta que al final del primer tiempo era de cuatro goles.

En el segundo tiempo el Teucro intentó no descolgarse del partido, pero solo conseguía mantenerse entre los 4 y 6 goles abajo, con acciones individuales que en ningún momento pusieron en duda la victoria del Cisne. Manteniendo la tensión hasta el final, rotando el banquillo para tener frescos a los jugadores y manteniendo la concentración hemos conseguido la primera y gran victoria del fin de semana.
Cisne (3): Miguel J, Rafa, Miguel S, Rubén, Carlos, Román, Fernando, Diego, Nuno, Jose B, Vicente, Miguel P, Edu, Javi S, Mario.

¡Gran trabajo!

Triunfo ante el Luceros de los infantiles

Pontevedra, 21 de marzo. Nuestro equipo infantil ya estaba clasificado para la fase siguiente pero aun así no bajo la guardia y se impuso al Luceros este pasado fin de semana por 30 a 27. Al descanso se fueron con una ventaja de siete goles (18-11), pero los nuestros se relajaron de más y solo pudieron ganar de 3 goles. El partido terminó con un resultado de 30-27.

Ahora toca preparar la siguiente fase que se celebrará en Carballo por ser el Xiria el segundo clasificado y nosotros terceros.

¡Enhorabuena chavales!

El segundo derbi se lo lleva el Cisne

Pontevedra, 19 de diciembre de 2016. Primer derbi  del día, al que seguirían el de juveniles y cadetes. Nuestros infantiles lograron alcanzar una diferencia final de seis goles (22-28), sacándose  la espina del empate en partido de ida, que los del Teucro habían conseguido en el último segundo.

Los nuestros no quisieron fiarse y jugaron a tope todo el partido. Fue un partido vibrante en el que los infantiles querían demostrar que lo del partido de ida había sido un mal día de juego, y así lo demostraron pasando por encima a los del Teucro.

Todos colaboraron en la victoria, tanto en ataque como en defensa y así pudieron llegar al resultado final.

Ahora el Cisne se sitúa en tercera posición,  no hay otro calificativo más que… ¡Espléndido trabajo chavales!

Empate ante Ribeiro (17-17)

Pontevedra, 27 de noviembre de 2016. Partido celebrado este pasado domingo en el CGTD y que terminó con empate a 17. Nuestros infantiles B se precipitaron en ataque, cometiendo muchos errores y regalando un punto de oro para los de Ourense, que aprovecharon muy bien los fallos de los cisneístas.

Este resultado debe hacer reflexionar al equipo para darse cuenta de que hay que hacer más caso de las indicaciones desde el banquillo, ya que en la jugada final y con balón en posesión no se hizo caso de las indicaciones del entrenador.

¡Arriba chicos!

Empate ante el Teucro (32-32)

Pontevedra, 7 de noviembre de 2016. Partido celebrado en la mañana del domingo, que había sido aplazado.El partido comenzó mal para los nuestros que parecían dormidos, aunque reaccionaron a un tanteo de 2-7 en contra, y lograron empatar. En el descanso (14-14)

En la segunda mitad el partido fue de poder a poder, ninguno de los equipos se podía escapar en el marcador, solo diferencias de uno o dos goles.

Final muy apretado con más suerte para los visitantes que empataron faltando 25 segundos. nNuestros chicos en el tiempo que faltaba, prepararon jugada y faltando un segundo penetración de Borja  que fue objeto de penalti que el árbitro no pitó.

¡Arriba equipo!

El Carballal se hace con la victoria

Pontevedra, 26 de abril de 2015. El partido que presenciamos en Vigo (Loureiro) este domingo contra el Carballal se presumía complicado. No sólo porque el Carballal tiene el mejor equipo de la categoría, ni porque el horario 14:00 horas era un tanto intempestivo, ni porque su público siempre empuja, pero si le añadimos la actuación arbitral (y es la primera vez en la temporada que los citamos) nos merma mediada la primera mitad expulsando de forma incompresible a nuestro entrenador,  y hace que la tarea de competir sea una heroicidad.

Comenzó el partido con alternativas en el marcador y con el clásico juego intenso del Carballal, intentando hacer valer su mayor envergadura, y evitando con continuas faltas nuestra mejor arma, la velocidad en la transición, el contraataque y la movilidad. Pero parece que para algunos es más punible con 2 minutos una presunta falta fingida que las continuas faltas al límite. Con todo estuvimos aguantando el partido hasta que la balanza se desequilibró de manera incomprensible en un partido totalmente tranquilo. A partir de ahí se escaparon 5 arriba en un momento de desconcierto antes del descanso.

El segundo tiempo salimos a divertirnos y olvidarnos de los elementos y plantamos cara a todo un Carballal y a su entorno. El encuentro terminó con un resultado de 32-26.

A falta de un partido Carballal y Cisne ya han conseguido su acceso al sector nacional. Bravo Cisne y felicitaciones al Carballal por su merecido triunfo que pone broche en Galicia a un gran campeonato.

Clasificados para el sector nacional

Pontevedra, 21 de abril de 2016. A pesar de que todavía quedan dos partidos de la fase, podemos anunciar que el equipo infantil, dirigido por Chiqui Jiménez, está matemáticamente clasificado y disputará  el sector nacional.

¡Enhorabuena equipazo!

Aquí podéis ver los resultados de la fase.

Gran partido ante el Luceros

Pontevedra, 19 de abril de 2016. El partido de este fin de semana entre Cisne y Luceros vino a confirmar la gran temporada de los infantiles de División de Honor, que a falta de dos jornadas ha asegurado la segunda plaza en  esta segunda fase que da acceso directo al sector.
Fue un partido marcado por el firme objetivo de conseguir la victoria, y los jugadores capitalinos salieron al parquet con decisión, lo que propició que durante toda la primera parte se moviera el marcador con rentas de 2 y 3 goles sobre el  Luceros.
Mediada la segunda mitad el cisne rompió el partido gracias al acierto en ataque y puso goles de por medio hasta alcanzar los 10 de la renta final, 36-26
Buen partido que ha mostrado en sus celebraciones finales de los jugadores que todos los compañeros están formando un gran equipo y grupo de amigos.

¡Aúpa equipo. Preparémonos para el Carballal!

Fase final División de Honor Infantil

Pontevedra, 20 de marzo de 2016. Después de los dos últimos partidos de liga (empate trabajado frente a Teucro y victoria merecida frente a Seis do Nadal), el Cisne se hizo finalmente con la segunda plaza  en la Liga regular  por detrás de Carballal y delante del  Xiria. Un puesto que les permite acceder a la Fase Final junto con el Luceros para disputar el acceso al sector.

Tocaba el primer partido de esta fase y en Cangas. A priori ante un rival peligroso y donde el Cisne tenía que sacar los tres puntos para encarar esta fase con opciones. Desde los primeros minutos vimos lo que iba a ser el partido, disputa física por parte del Luceros frente a la movilidad, juego de equipo  y decisión en el uno contra uno del Cisne.

El Cisne se puso pronto por delante pero con ventajas cortas de 2 y 3 goles, que incrementaron hasta 5 en el descanso. El Luceros apretó en el inicio del segundo tiempo reduciendo de nuevo a dos la ventaja, hasta que el cansancio hizo mella y el partido parecía más decantado del lado visitante. El Cisne supo administrar a sus jugadores  y llevar el partido lejos del cuerpo a cuerpo en la parte final del partido, con lo que la victoria fue el resultado que se trajo para la capital. El encuentro terminó con un resultado de 24-29.

¡Enhorabuena equipazo!

Nuevo triunfo ante el Xiria

Pontevedra, 1 de febrero de 2016. Además del Lalín, el partido contra el Xiria era el más esperado de la segunda vuelta para el Cisne. Sabían los infantiles del potencial demostrado por el Xiria en esta liga, que junto con el Carballal y el Cisne son los tres equipos que se pelean en lo alto de la tabla, aunque con ligera ventaja para el Carballal (intratable hasta el momento).

Se preveía que iba a ser un partido de alternativas constantes en el marcador, que se basaría en el mejor acierto de los ‘primeras espadas’ de ambos equipos, además de  ser fundamental el aporte de los banquillos para el resultado final.

Salieron los dos equipos a atizarse en el marcador, pero con mejor suerte para el Cisne que no fallaba en ataque y si defendía su portería con determinación. Y fue así gracias a buenas paradas de Anxo, como pudimos rentabilizar el acierto en ataque de Mateo, Carlos y Juanillo. Era un partido disputado a un ritmo frenético, de ida y vuelta, que iba cogiendo color blanquiazul por una  mejor dosificación física de sus jugadores, con recambios efectivos en el banquillo.

La renta al descanso para el Cisne fue de 3 goles, pero lejos de estar el partido encarrilado, el Xiria logró ponerse momentáneamente por delante en el marcador durante unos minutos, quizás por un mayor empuje físico de los visitantes, que fue efímero, puesto que a partir del minuto 15  de nuevo el Cisne logró adelantarse de nuevo para no aflojar hasta el final. 

La clave de este momento fueron unos dos minutos al Xiria, bien aprovechados por el Cisne que metió una marcha más para hacer correr al Xiria y acabar por hacer buena la dosificación del equipo pontevedrés.El partido terminó con un resultado de 29-26.

El Cisne crece partido a partido, gozando el equipo de buena salud como grupo y demostrando cada fin de semana la importancia de que todos sus efectivos estén listos para aportar cuando están el tablero.

¡Grande Cisne!

Marcador: 3-2,10-5,12-9,14-10,15-12,17-16,22-21,25-24,27-24,29-26.

CISNE (29): Anxo, Mateo, Carlos A., Román, Juanillo, Carlos C., Javier, Fernando, Nuno, Diego, Miguel S., Eduardo, Sergio y Jose.

Imparables ante el OAR

Pontevedra, 21 de febrero de 2016. Tocó viaje a Coruña este fin de semana, y como todos los desplazamientos largos, el partido iba a ser complicado. Sabemos que en esta liga, cualquier circunstancia puede decantar un partido de cualquier bando y, no sólo el viaje, sino también el físico de los coruñeses iba a ser un factor muy a tener en cuenta.  Pero el Cisne no estaba por la labor de dejarse 2 puntos en A Coruña para llegar al fin de semana que viene al trascendental partido contra el Xiria, con opciones de arrebatarles el segundo puesto.

Se veía a los infantiles muy serios ya en el calentamiento y así fue que con el pitido inicial quedó constatado que habían venido para volver a casa con el botín de los dos puntos en el bolsillo. Siempre por delante en el marcador fueron incrementando las diferencias hasta llegar al descanso con un 9-19. 

El OAR basaba su juego en su mayor envergadura, mientras que las cartas del Cisne eran el orden defensivo, los robos de balón, el contraataque certero y la rápida circulación de balón para cansar a su rival y conseguir así situaciones claras de cara al gol. 

Conseguido un marcador cómodo, siguió el Cisne sin bajar el pistón, teniendo un partido controlado en todo momento y demostrando que como equipo están en un gran momento que debemos disfrutar, exprimiendo nuestros recursos, formando un gran grupo donde las cabezas visibles de nuestro equipo están bien escoltadas por sus grandes escuderos. El partido terminó con un resultado de 24-36.

¡Grande Cisne!

Importante triunfo ante el Lalín

Pontevedra, 3 de febrero de 2016. Gran partido el visto este fin de semana en el CTDG, donde el Cisne pasó por encima del Lalín (39-21), dando un paso firme en su objetivo de pelear por el subcampeonato de liga.          

Desde el primer segundo el Cisne sabía lo vital que era este encuentro, se puso su traje de faena y logró una ligera renta de dos goles que mantuvo durante casi todo el primer tiempo y consiguiendo llegar al descanso con una ventaja de 5 tantos. El Lalín basaba todas sus acciones en un único jugador, mientras que el juego del Cisne era fruto del acople perfecto de todos sus jugadores.

El punto de ruptura del encuentro se produjo en el inicio del segundo tiempo, donde los cisneístas mantuvieron su puerta a cero durante 9 minutosm endosando un parcial de 8-0 que decantó el partido del lado capitalino, fruto de una buena defensa y veloces contras certeras de cara al gol. Pero el Cisne quería  más  y a pesar de los cambios, no se aflojó ni en intensidad ni en poder anotador, llegando a marcar un último tanto sobre la bocina.

Sin duda, el compromiso de todos los jugadores con el equipo y el aporte de todos en las distintas facetas, sin importar quien marque los goles, han sido fundamentales para esta importante victoria. Podemos presumir de tener varios jugadores que marcan la diferencia, pero lo más importante, es que tenemos un gran equipo a su altura que los hace todavía mejores.

¡Enhorabuena chicos!

Cisne (39): Miguel J., Anxo, Mateo (18), Carlos A. (5), Román, Juan Cuenca (3)., Carlos C., Javier, Fernando, Nuno, Diego, Miguel S., Eduardo y Sergio.

Victoria trabajada ante el Seis do Nadal

Pontevedra, 1 de diciembre de 2015. Partido muy completo y tenso el vivido este domingo en el pabellón de Coia. Tanto el Cisne como el Seis aspiraban a terminar la primera vuelta de la liga con un nuevo triunfo que los aupara a la tercera posición de la liga, pero fue el Cisne quién  se hizo con ella (29-35), cogiendo desde el principio rentas de tres a seis  goles que supo mantener en casi todo el partido. Sabían de la importancia de ponerse por encima en el marcador para llevar el peso del partido y que no se podía bajar el ritmo ni un minuto para evitar que los vigueses se engancharan al encuentro. 

Fue un partido donde los jugadores del Cisne salieron a por la victoria, donde supieron abrir el campo para superar  la defensa del Seis, explotando la velocidad y la determinación hacia puerta. Salvo en los minutos previos al descanso y los primeros del segundo tiempo en los que el Seis se puso a un gol, el Cisne siempre dominó el marcador evitando el cuerpo a cuerpo en el que el Seis sacaba ventaja por su mayor envergadura. 

Disfrutamos este fin de semana de una gran  victoria del Cisne, que sabe de sus armas y también de sus flaquezas, pero que con un gran trabajo de equipo que comienza en sus dos porteros y termina en los compañeros lesionados,  forma  un grupo que nos hace disfrutar del balonmano cada fin de semana.

¡Grande Cisne!

Remontada y victoria ante el Chapela

Pontevedra, 27 de octubre de 2015. Partido muy vibrante el disputado este pasado sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deporte entre el Cisne y el Chapela, a los que finalmente ganamos por  32-29.

El encuentro estuvo dominado en el marcador durante gran parte del tiempo por el Chapela, aunque siempre con rentas mínimas de dos y tres goles. El equipo redondelano mostró un gran poderío físico, y sólo la velocidad del Cisne pudo romper una defensa bien armada. 

A diferencia del partido contra el BM Lalín, en los minutos finales el Cisne no se arrugó, tiró de ambición y esfuerzo para con un hombre menos igualar y tomar renta de dos goles que supo hacer valer hasta el final, haciendo que sus aficionados disfrutaran de una victoria muy trabajada de su equipo.

¡Enhorabuena equipo, a seguir así! 

Los infantiles se estrenan con victoria

Pontevedra, 23 de septiembre de 2015. Buen arranque de liga para los infantiles del Club, imponiéndose con solvencia al Academia Octavio por 15-28. El Cisne mostró su mejor cara, demostrando desde el minuto uno que llegaban al pabellón de As Travesas con la firme intención de llevarse la victoria.

Apoyados por la superioridad física, lograron abrir rápidamente una brecha en el marcador, una diferencia que supieron administrar durante todo el encuentro (7-15 al final del primer tiempo), impidiendo en todo momento que el Academia Octavio se acercase y pudiese darle la vuelta al partido.

De todas formas, este fin de semana hemos podido comprobar que los partidos serán duros física y mentalmente, por eso es muy importante conseguir un grupo de infantiles donde todos aporten su trabajo al equipo.

¡Enhorabuena chicos por este gran estreno!

Este sábado nos enfrentamos al Cinco Jotas Lavadores en el CGTD a las 10.30 horas.

Tercer puesto para los infantiles en el Sector

Pontevedra, 31 de mayo de 2015. Último encuentro de la fase de sector en Oviedo, en donde el Cisne ocupó la tercera posición, después de realizar un gran sector. Podemos sentirnos muy orgullosos del trabajo realizado en la pista, poniendo de manifiesto que tenemos, pese a nuestras limitaciones, una de las mejores canteras de España.

Pero también fuera de la pista su comportamiento ha sido ejemplar…¡Gracias equipo, nos quedan muchos años de alegrías!

El encuentro en sí pone de manifiesto el gran equipo que tiene el Barcelona, con unos jugadores muy desarrollados físicamente y con muy buena técnica individual. Pese a ello el Cisne planteó un partido de tú a tú, pero a estas edades el físico es determinante. Con lo que tenemos que quedarnos, es que tenemos técnicamente tantos o mejores recursos que ellos. Resultado final: 49-6.

CISNE (6): Anxo, Patata, Miguel Jiménez, (porteros), Javi Muñoz, Mateo (2) , Dieguito (1), David (2) Carlos Álvarez, Gonzalo,  Manu, Carlos Costa, Ricardo (1), Jaime, Juan Cuenca, Diegón, Iván.

Aquí tenéis una pequeña galería del Sector. Imágenes Maristas (@llop23).

Victoria ante el BM Pereda

Pontevedra, 30 de mayo de 2015.Excepcional partido del Cisne Infantil el celebrado en el pabellón de Maristas de Oviedo ante el Balonmano Pereda. Un partido que en los primeros minutos se puso cuesta arriba, con un resultado de 9-3, a favor del Pereda, hizo necesario pedir un tiempo muerto, y cambiar la portería, para poder equilibrar el partido y contrarrestar la defensa 3-2-1 del Pereda. El partido llegó al descanso con un gol de ventaja para el Cisne.

En la segunda parte, nuestro equipo con rápidos contraataques, una gran defensa 5-1, y un ataque muy ordenado logró a tener una ventaja de 6 goles.El encuentro terminó con un resultado de 21-24.

CISNE (24): Anxo, Marcos, Javi y Miguel (porteros), Mateo (6), Carlos Álvarez (4),Juan, David Sineiro (4), Gonzalo (3), Manu, Javi, Ricardo, Carlos Costa, Diegón, Jaime (3), Iván (1), Dieguito.

Buena imagen de los infantiles en el sector a pesar de la derrota

Pontevedra, 29 de mayo de 2015. El primer partido del Cisne en el sector nacional se saldó con una derrota a pesar de que el equipo realizó un buen partido ante el anfitrión, el Maristas Auseva.

Nuestros infantiles salieron excesivamente nerviosos a la pista, prueba de ello es el 7-2 que reflejaba el marcador a los 10 minutos. Un tiempo muerto ajustó la defensa y permitió igualar el marcador. Se llegó al descanso con un resultado de 12-11.

Durante la segunda mitad, el partido siguió la misma tónica, muy igualado, hasta que Mateo fue expulsado con roja por acumulación de tarjetas. A pesar de este varapalo, el Cisne logró igualar el partido, que se decidió en los minutos finales. El Cisne con una defensa presionante no pudo acortar los tres goles de diferencia. El encuentro terminó con un resultado de 30-27.

En definitiva, un gran partido de los nuestros, cuyo desenlace hubiese sido muy distinto si hubiésemos contado con Diegón.

Lamentable el estado de la pista, muy resbaladiza al ser de cemento pulido. El equipo local ya estaba adaptado a ella y ese fue un factor fundamental en el partido.

CISNE (27): Anxo, Patata, Javi Muñoz y Miguel Jiménez (porteros), Mateo Arias (7), Carlos Álvarez (5), Iván, David (5), Gonzalo (5), Ricardo, Carlos Costa, Jaime(1), Manu(1), Juan Cuenca, Dieguito (2), Diegón.

¡Subcampeones!

Pontevedra, 15 de marzo de 2015. Fin de la liga de División de Honor Infantil de Galicia con un resultado espectacular del Cisne Infantil logrando el subcampeonato y por tanto la clasificación para el SECTOR NACIONAL que se celebrará el 29 al 31 de mayo.

Emocionante el recibimiento en Lavadores a Diegón, lesionado en el último partido y recién operado, que acompañó al equipo desde el banquillo, donde no paró de espolear a sus compañeros. Salió toda la plantilla del Cisne al campo con camisetas donde se podían leer "ANIMO DIEGÓN" y con su número 26 en el pecho, como homenaje a un gran compañero y gran jugador, del que estamos todos orgullosos. Estamos seguros que volverá con más ánimos a las pistas de balonmano, sin marcarse fechas y con el objetivo de volver a ser el mejor lateral zurdo de la categoría.

Poca historia para un partido en el que las ausencias de Diegón y Carlos Álvárez, dejaron al Cisne sin sus laterales zurdos, teniendo que armar una estructura de equipo diferente a la habitual. Una primera parte, en que el Cisne estuvo espeso en defensa y ataque, mientras que en la segunda mejoró sensiblemente, ajustando los lanzamientos y mejorando la defensa. El resultado del encuentro fue 20-32 a favor del Cisne.

En el capítulo de destacados están Patata en la portería, Mateo, Gonzalo y David.

Quedan más de dos meses para el Sector, un periodo en el que el Cisne tiene la obligación de llegar al mismo con la mejor preparación posible, con dos objetivos claros: mejorar la técnica defensiva individual y los lanzamientos desde los extremos.

LAVADORES (20): Ivan, Sergio (4), Diego (3), André, Pablo( 1), Xoel, Adrian (5), Diego Pérez, Diego González, Luis (1), pablo (5), Nicolas (1).

CISNE (32): Anxo, Patata (porteros), Mateo (9), Iván (1), David (6), Gonzalo (8), Ricardo, Carlos Costa (1), Javi Muñoz (1), Jaime (2), Manu (1), Juan (1) y Dieguito (2).

Certificado el subcampeonato

Pontevedra, 8 de marzo de 2015. Gran partido vivido en el CGTD este fin de semana, donde se dirimía el subcampeonato de la División de Honor Infantil, y en el que el Cisne, por diferencia de goles, se llevó el gato al agua, consiguiendo por segunda temporada consecutiva la clasificación al sector nacional.

El Cisne realizó una primera parte muy imprecisa, sin la contundencia defensiva necesaria.

El Octavio se llevó al descanso una renta de 6 que hacía peligrar el subcampeonato. El descanso sirvió para realizar los pertinentes cambios tácticos defensivos y el equipo salió con un 6-0 que se le atragantó al Octavio. Pero cuando el Cisne estaba en plena racha, con el Octavio noqueado y a un gol del empate, llegó la lesión de Diegón, con la que estuvo más de 20 minutos parado el partido, consiguiendo el Octavio el aire que le faltaba.

El encuentro terminó con un 23-25 a favor del Academia Octavio.

No se consiguió la victoria, pero si el objetivo, por lo que no podemos más que FECILICITAR AL CISNE INFANTIL, por no perder la cara del partido, sobreponerse a las dificultades y conseguir una derrota agridulce que certifica una gran temporada.

Destacar el trabajo de Diegón, un luchador; Mateo, de nuevo MVP, en gran estado de forma y Jaime.

Lamentar la lesión de Diegón, el extraordinario lateral del Cisne, que con una luxación de codo y posible rotura, será operado y tendrá un amplio periodo de recuperación. Todos deseamos que pueda estar con nosotros en el Sector Nacional, demostrando en el campo su valía.

CISNE (23): Anxo, Patata (porteros), Mateo (7), Diegón (4), Iván, David (4), Gonzalo (5), Ricardo, Carlos Álvarez (1), Carlos Costa, Javi Muñoz, Jaime (2), Manu, Juan y Dieguito.

¡Objetivo cumplido,el Cisne se va al sector nacional!

Pontevedra, 28 de febrero de 2014. El Cisne estaba obligado a ganar en la Bombonera y así lo hizo, ganando a la SAR por 14 a 31. Los pupilos de Miguel Arias lograron la clasificación matemática para el sector nacional a falta de dos partidos para la conclusión de la liga. 

El Cisne no dejó respirar a la SAR, que a los diez minutos de juego se encontró con un parcial de 0-6 para el conjunto visitante, gracias a la gran defensa realizada.  Los siguientes cuarenta minutos hasta finalizar el encuentro fueron un mero trámite. 

En el capítulo de destacados están todos y cada uno de los jugadores que conforman este equipo. El conjunto pontevedrés ha logrado el objetivo gracias al trabajo y dedicación de los componentes del equipo durante todos los entrenamientos y sobre todo a un gran entrenador, Miguel Arias.

¡Enhorabuena por la clasificación para el sector nacional!

La semana que viene nos visita el Octavio y será sin duda un apasionante partido en el CTDG, donde el Cisne podrá mostrar todas sus virtudes balonmanisticas.

SAR: Pablo (1), Raul (2), Miguez, Gael (8), Luis (1),Iñaki, Xoan, Luis Rodriguez, Javier Rivas (1), Angel (1), Javier Darriba, Diego, Javier Mera, Santos. 

CISNE 40: Anxo, Miguel, Patata (porteros), Mateo (4), Diegón (5), Iván (4), David (5), Gonzalo (5), Ricardo, Carlos Álvarez (6), Carlos Costa, Javi Muñoz, Jaime, Manu, Juan y Dieguito (2).

¡Un Cisne genial!

Pontevedra, 23 de febrero de 2015. Los partidos en Carballo siempre son complicados por los madrugones, el desplazamiento y el propio Xiria que no regala nada. Pero esta vez el Cisne supodar el do de pecho y se impuso con claridad al equipo de Bergantiños. El partido fue un recital de la primera linea del Cisne comandado por un gran Mateo (MVP), secundado por el alevín Carlos Ávarez y por David Sineiro que rompieron una y otra vez las propuestas defensivas del Xiria.

Todo el equipo estuvo a la altura del partido, de hecho es destacable, que todos los jugadores desplazados a Carballo marcaron goles, algunos magníficos como el de Carlos Costa o los de Iván.  Destacable es también la actuación de Anxo en la portería (gran temporada), Javi, Gonzalo y Dieguito. 

El objetivo del equipo está cada vez más cerca, restando tres partidos al Cisne para finalizar la competición (SAR, Octavio y Lavadores). Los virtuales clasificados para los sectores nacionales serían el Seis do Nadal, el Cisne y el Octavio, y con la victoria de este último ante el Carballal, el resultado entre el Cisne y Octavio sería intrascendente de cara a la clasificación final. 

Una victoria ante la Sar la semana que viene nos clasifica directamente para el sector nacional.

¡Enhorabuena equipazo!

GARAYSA XIRIA (24): Diego Lema, Xurxo, Brian, Pereira (5),Mario (2), Varela, Alejandro (12), Iago, Adrian, Mesejo (2), Jose, Iker (2), Franco Rial (1)

CISNE (40): Anxo (portero), Mateo (8), Diegón (2), Iván (3), David (9), Gonzalo (5), Ricardo (1), Carlos Álvarez (7), Carlos Costa (1), Javi Muñoz (1) y Dieguito (3).

Un Cisne muy superior al Luceros

Pontevedra, 15 de febrero de 2015. Buen partido del Cisne en el CGTD este pasado fin de semana,  a pesar de que el encuentro comenzó con un importante percance para el Cisne, la lesión en un dedo de Diegón que no pudo participar en el partido, siendo sustituido por Carlos Álvarez de forma muy eficaz.

La victoria se sustentó en una buena defensa acompañada con rápidas transiciones. La defensa de Cangas facilitó el juego de ataque del conjunto pontevedrés, con gran disciplina táctica, donde todos participan y los goles son de todos. La primera parte terminó con un resultado de 15-7.

El partido puso de manifiesto la versatilidad de los jugadores del Cisne en cuanto a recursos técnicos haciendo la delicia de la grada. En este apartado destacamos a Mateo con una gran facilidad de conexión con los pivotes y en la dirección del partido, a Carlos Álvarez, incisivo y luchador, sólo les falta ajustar su defensa a David, Gonzalo y Dieguito.

Pero si hay jugadores que se merezcan el aplauso de la afición son los que juegan menos minutos y aun así lo dan todo en los entrenamientos y en los partidos, son un ejemplo y llenan de orgullo a los técnicos y directiva del Cisne, y ponemos nombres a estos jugadores: Manu (100% de efectividad), Javi (100% de efectividad), Iván (100% de efectividad) y Carlos Costa. Hacemos hincapié en la efectividad de lanzamiento por el trabajo específico, que llevan realizando desde hace más de un mes y que está dando sus frutos. ¡Enhorabuena, a seguir así!

El encuentro terminó con un abultado resultado de 32-16.

La semana que viene el equipo tiene una complicada visita a Carballo para enfrentarse al Xiria, esperamos que el Cisne pueda traerse los dos puntos para seguir aspirando al puesto del sector nacional.

CISNE (32): Anxo y Patata (porteros), Mateo (3), Juan Cuenca (1), Manu (1), Carlos Costa (1), Diegón, Iván (2), Dieguito (3), David (9), Gonzalo (5), Carlos Alvarez (5), Javi (2).

LUCEROS (16): Iker (3), Brais (3), Sergio (2), Davis (1), Adrián Gómez (2), Adrián Bernardez, Javier (2), David, Diego (3), Iago, Eric, Rodrigo, Jose.

Una pena de partido

Pontevedra, 9 de febrero de 2015. Tropiezo del Cisne infantil en la cancha del Carballal, que no resta valor a la magnífica temporada que está realizando el equipo. Es una derrota que podría entrar dentro de la lógica de la liga y es una derrota agridulce ya que en caso de empate en la competición, por diferencia de goles, el Cisne quedaría por encima del Carballal. Tras este resultado el Cisne mantiene el segundo puesto de la liga, siendo uno de los favoritos a ir al Sector Nacional.

Partido espeso, mediatizado por un arbitraje, que en la primera parte dejó claro donde dejaba el listón de la dureza de juego, beneficiando claramente al equipo local. Cuando el árbitro se come tres expulsiones claras y una roja directa por golpe en la cara, el equipo se ve impotente para jugar a balonmano, se echó de menos un segundo árbitro que le aclarara las cosas al titular. La primera parte terminó con un resultado de 13-9.

Pese a todo, el Cisne realizó un buen partido, con una segunda parte en la que fue a remolque y por momentos a punto de empatar el partido. Con un poco más de acierto en los lanzamientos o bajar ligeramente el porcentaje de pérdidas de balón el resultado hubiese sido otro. El partido terminó con un resultado de 23-20.

Buen partido de Anxo en la portería y Mateo en la dirección y poco más. Se notaron las bajas de Dieguito y Sergio.

¡Arriba esos ánimos chicos que esto no es nada!

CARBALLAL (23): Julio, Jose , Blas (2), Samuel, Jose Chao (3), Alberto (1), Lucas, Lois (3), Mario, Carlos, Oscar (5), Samuel (6), Carlios (3), Pablo

CISNE (20): Anxo y Miguel (porteros), Mateo (4), Diegón (5), Iván (1), David (3), Gonzalo (2), Ricardo, Manu (1), Carlos Álvarez (4), Carlos Costa, Javi Muñoz y Juan Cuenca.

El Cisne se reencuentra con su mejor defensa

Pontevedra, 31 de enero de 2015. Pese a que en el inicio del partido el Cisne no se encontró fino, logró realizar su mejor balonmano en la segunda vuelta. Una buena defensa, con un avanzado que cerraba las trayectorias de los lanzadores del Rasoeiro, dejando en sólo 4 goles a su lanzador Mouco. Esta defensa permitió sacar el balón en contraataques apoyados sin precipitaciones que finalizaron en claras superioridades en el área del Rasoeiro.

En ataque posicional, el Cisne superaba claramente el 5-1 o el 3-3 propuesto por el Rasoeiro con penetraciones de 1 contra 1 o 2 contra 2, sin necesidad de más.

En definitiva, decepcionó el Rasoeiro, un equipo que puede dar más de sí, que lo mostrado el sábado en el CTDG, mientras el Cisne parece que va cogiendo el ritmo adecuado, sobretodo ante el partido importante de la semana que viene contra Carballal.

En el capítulo de destacados, todo el equipo estuvo magnifico en defensa, mientras que en ataque, Gonzalo, David, Carlos Alvarez y Mateo, fueron los encargados en finalizar el juego de equipo del Cisne.
 
CISNE (39): Anxo y Patata (porteros), Mateo (7), Juan Cuenca (1), Manu, Carlos Costa, Diegón (3), Iván (2), Dieguito, David (8), Gonzalo (9), Ricardo (1), Jaime (1), Carlos Alvarez (7).

RASOEIRO (13): Alex, Daniel (1), Juan (1), Javier, Brais,(1), Raul (1), Rodrigo Mouco (4), Martín, Manuel (4), Antonio (1), Juan, Adrián, Raúl, Cristian.

Sólo los puntos...

Pontevedra, 25 de enero de 2015. El botín de los dos puntos es lo único destacable de un partido caracterizado por las imprecisiones en el juego de ataque de los dos equipos, pero sorprendente con un Cisne que no acaba de coger el ritmo de la primera vuelta.

Buen partido de Jaime y Manu, muy efectivos desde el extremo, Mateo bien en la dirección del equipo. Carlos buen finalizador del juego y  Gonzalo que va cogiendo la responsabilidades que le corresponden dentro del equipo.

El partido que se desarrolló dentro de unos parámetros normales, llegó a los últimos minutos con agresividad inusitada por parte de algunos jugadores del Tui (minuto 24), que fueron castigadas con lógicas tarjetas rojas, contagiados por un entrenador provocador que desató su irá y frustración contra el árbitro, con la consecuente tarjeta roja. Es el peor ejemplo para unos jugadores que están empezando en un deporte en el que no hay cabida a este tipo de actitudes. Esperemos que la Federación actúe en consecuencia al igual que la directiva del Tui sacando de los campos a este tipo de entrenadores.

TUI (18): Xabier, Juan, Raul, Carlos, Sergio, Ismael (2), Guillermo (2), Juan (8), Pablo, Saul, Pablo (1), Samuel (5), Alex
CISNE (25): Anxo y Miguel (porteros), Mateo (3), Diegón (4), Iván, Dieguito (3), David (1), Gonzalo (6), Ricardo, Jaime (2), Manu (2), Carlos Álvarez (4). y Juan Cuenca.

El líder de la categoría pasó por el CTDG

Pontevedra, 17 de enero de 2014. El líder de la categoría pasó por el CTDG demostrando el porqué de su liderato. El cuadro de Coia realizó un buen partido dejando en el CGTD la sensación de que al Cisne le queda mucho trabajo en la segunda vuelta para llegar al final de temporada en las mejores condiciones.

Y es que el partido hay que valorarlo en positivo, aunque tiene que mejorar la movilidad defensiva ante equipos con lanzamiento externo y aprovechar los lanzamientos claros contra portería. 

Finaliza así una racha de imbatibilidad del Cisne Infantil en el CTDG que duró un año, ojalá la siguiente racha dure lo mismo y por ello hay que felicitar al equipo.

En la primera parte, el Seis se puso rápidamente con ventaja en el marcador con una defensa individual que el Cisne no supo atacar y que fue un lastre para todo el partido. La segunda parte más equilibrada con el Cisne más entonado en defensa. Desde aquí sólo resta felicitar al Seis do Nadal,  y que sea el gran equipo que es en el Sector Nacional. Seguro que estará entre los 8 mejores equipos de España.
 
CISNE (18): Anxo y Patata (porteros), Mateo (1), Juan Cuenca, Manu, Carlos Costa, Diegón (4), Iván, Dieguito (2), David (2), Gonzalo (8), Ricardo (1) y Jaime (1).

SEIS DO NADAL(33) : Xurso (2), Marcos  (3), Antonio (2), Samuel (3), Andrés (9), Xabier (3), Rubén (4), Victor, Isaac (3), Iñaki (1), Daniel, Lois, Rodrigo (1), Iago, Victor I. (2), 
 

El Cisne sigue de vacaciones

Pontevedra, 11 de enero de 2015. Primer partido tras el parón vacacional navideño y aunque nunca se vio peligrar el partido se notó en exceso la falta de tensión que requería el mismo. El OAR mejoró respecto al partido de ida y merece por juego estar en las posiciones más altas de la clasificación. En el pabellón de San Francisco sólo ganaron esta temporada el Seis y el Cisne.

El partido se planteó con una defensa agresiva 3-3 del OAR que solamente era superada por el juego táctico del Cisne, pero que puso en dificultad el trabajo individual de 1 contra 1. En defensa, el Cisne excesivamente relajado, sin contactos, dejó hacer al OAR, que logró un excesivo número de goles.

En la segunda parte, ya más centrado el equipo, se logró una diferencia de 8 goles que no se mantuvo por los cambios de los 10 últimos minutos. El encuentro terminó con un resultado de 24-28.

En el capítulo de destacados encontramos a Mateo, David y Diegón.

OAR (24): Eduardo (3), Diego (3), Daniel (5), Santiago (2), David. Alejandro Suárez, Antonio (1), Adrián (8), Alejandro Pérez (2), Nicolás y  Borja.

CISNE (28): Anxo y Patata (porteros), Mateo (5), Javi Muñoz, Carlos Costa, Diegón (10), Iván (1), Dieguito (3), Sergio, David (7), Gonzalo (2), Ricardo y Jaime.

Brillante partido del Cisne

Pontevedra, 21 de diciembre de 2014.  Gran partido el visto este fin de semana entre los dos equipos pontevedreses. La grada vibró con las dos aficiones y en la pista se impuso un Cisne superior en el orden táctico e individual. 

El partido comenzó con un Cisne con un planteamiento 4-2 defensivo y un 5-1 por parte del Teucro, el marcador se mantuvo igualado hasta que el Cisne la varió a un 5-1 y se hizo con las riendas del partido, cogiendo una diferencia cómoda de 5 goles. El Teucro, por su parte, trató de cambiar la suerte del partido con un 3-2-1 que facilitó aun mas el trabajo de la artillería Cisneista.

Fantástico el trabajo defensivo del equipo que se vio apoyada con unas rápidas transiciones que finalizaban en goles. El ataque del Cisne se basó en el gran trabajo de los laterales David y Diegón que rompieron una y otra vez la defensa acompañados con los desmarques de las segundas lineas.

En el capítulo de destacados, todo el equipo estuvo de matrícula, pero hay un jugador que ejerció su liderazgo en el campo y ese fue Diegón con 13 goles derrochó ambición y juego. Desde luego muchos nos explicamos como no está en la selección, siendo el mejor lateral zurdo de la categoría, sin duda. Lo sentimos por la selección gallega. Otro de los destacados es David que se está convirtiendo en ese gran lateral que sabíamos que tenía dentro. Pero la portería nos dió dos grandes alegrías, partidazo de  Anxo, ya titular induscutible y el debut del alevín Miguel que lo hizo magistralmente.

CISNE (35): Anxo y Miguel (porteros), Mateo (2), Carlos Álvarez (4), Juan Cuenca, Manu, Javi Muñoz, Carlos Costa, Diegón (13), Iván (1), Dieguito (4), Sergio, David (6), Gonzalo (5), Ricardo y Jaime.

SD TEUCRO (26): Diego y David (porteros), Eduardo (5), Tomás (3), Seren (2), Daniel, Mario Chan (5), Juan Estevez (2), Juan Piñeiro(5), Diego, Javier (3), Mario Perez y Uxio.

Gran primera vuelta

Pontevedra, 14 de diciembre de 2014. Con este partido aplazado finaliza la primera vuelta de la división de honor infantil de Galicia, colocando al Cisne en posiciones de conseguir el objetivo de la temporada: el sector nacional. Fue el de hoy un partido sin historia, donde el Cisne fue superior de principio a fín al Cangas. En el capítulo de destacados están David, Iván, Javi y Jaime.

El reto de esta semana es el derbi, que se celebrará la semana que viene ante el Teucro, un equipo en fase de crecimiento que querrá desquitarse de la derrota de la primera vuelta. El Cisne tendrá que utilizar todas sus bazas para llevarse los dos puntos.

CANGAS (14):  Iker, Brais (3), Sergio, David (2), Adrián Goméz, Adrían Bernardez (1), Javier, David Perez (1), Diego (4), Iago(1), Eric, Rodrigo, Juan, Pablo (2), José. 

CISNE (23): Anxo y Patata (porteros), Mateo (1), Carlos Álvarez (4), Juan Cuenca, Manu, Javi Muñoz (1), Carlos Costa, Diegón (6), Iván (2), Dieguito (4), y Jaime, David (5), Ricardo.

Trámite cumplido

Pontevedra, 13 de diciembre de 2014. El Cisne cumplió el expediente de un partido señalado por las bajas de Gonzalo, David, Ricardo y Sergio, pero que permitió que el equipo del año que viene tuviera minutos.En el capítulo de destacados están Diegón, Mateo, Dieguito, Javi y Jaime.

CISNE (29): Anxo y Patata (porteros), Mateo (7), Carlos Álvarez (3), Juan Cuenca (1), Manu (1), Javi Muñoz (1), Carlos Costa, Diegón (8), Iván, Dieguito (6), y Jaime (2).

LAVADORES (19): Juan Capelo, Sergio (2), Diego D., André, Manel (7), Andrés, Pablo C. (2) Xoel, Adrian, Diego F. (6), Luis, Pablo (2), Edgar.

Golpe de mano en As Travesas

Pontevedra, 29 de noviembre de 2014. El partido celebrado en la mítica cancha del pabellón de As Travesas es de los que hacen afición, dos grandes equipos que sin duda están llamados a jugar este año los sectores nacionales dirimían el segundo puesto de clasificación de la división de Honor Infantil. Y en este caso el Cisne fue justo vencedor.

El Cisne salió a la cancha muy centrado y responsabilizado de la importancia del partido, ya desde el minuto 1 consiguió ventaja en el marcador y distanciarse de 4 goles, la defensa sólida impedía las penetraciones de Bruno y Rubén, posibilitando solamente lanzamientos desde los extremos y no en buenas condiciones. La defensa 3-2-1 del Octavio no impedía que los "jugones" Mateo,  David y Diegón manejasen el partido con solvencia táctica, llegándose al descanso con 7 goles de diferencia. La primera mitad terminó con un resultado de 15-8.

En la segunda parte cambiaron las tornas, el planteamiento defensivo del Cisne 4-2 no dio resultado y facilitó que el Octavio, que es un magnifico equipo, se acercase a 2 goles en el marcador. Se retomó la intensidad defensiva y de nuevo la buena preparación física del equipo llevó al equipo a la victoria. El partido terminó con un tanteador de 23-30.

En el capítulo de destacados hacemos mención al ejemplar comportamiento de los jugadores que estaban en el banquillo en la segunda parte animando a sus compañeros, ánimo que hizo mella y fue un acicate para llevarse el partido. Gran partido de David, Diegón, Mateo, Iván y Gonzalo, pero merecen mención aparte 2 jugadores: el alevín Carlos con 6 goles, algunos de muy bella factura y Anxo en la portería, brillante.

Se echaron de menos las bajas de Carlos Costa (enfermedad) y Sergio (de viaje de estudios), el equipo os necesita.

OCTAVIO (23): Miguel Quinteiro (2), Cesar Vázquez, David Castiñeira (3), David Figueirido (3), Ruben Peña (5), Rui Escariz, Bruno Cela (9), Roi Gallego (1).

CISNE (30): Anxo y Patata (porteros), Mateo (4), Carlos Álvarez (6), Juan Cuenca, Gonzalo (6), Manu, Javi Muñoz, Ricardo, Diegón (4), Iván (4), Dieguito (1), David (5) y Jaime.

Buenas sensaciones

Pontevedra, 23 de noviembre de 2014. Buen partido del Cisne, que consiguió los dos puntos con facilidad ante un flojo rival. Y es que el Cisne jugó los quince primeros minutos de forma magistral, con una gran defensa y un contundente ataque, dando como resultado un 10-0, momento a partir del cual empezaron las rotaciones y los minutos para los meritorios que algunos aprovecharon y otros no. El partido terminó con un resultado de 27-14.

El encuentro sirvió de piedra de toque ante el reto de la semana que viene con un derbi apasionante OCTAVIO - CISNE que dejará meridianamente claras las posiciones de cabeza la División de Honor Infantil.

Podemos destacar el equipo inicial del Cisne con Anxo en la portería (5 goles en su portería en la primera parte tiene gran mérito), Dieguito, Gonzalo, David,Diegón, Manu y Mateo.

Como anécdota comentamos que el árbitro asignado no se presentó, realizando el técnico de cadetes del Cisne, Chan las labores de árbitro de acuerdo con ambos entrenadores.

CISNE (27): Anxo y Patata (porteros), Mateo (3), Carlos Álvarez (3), Juan Cuenca (1), Gonzalo (3), Manu, Javi Muñoz, Ricardo, Carlos Costa, Diegón (6), Iván (3), Dieguito (2), David (6) y Jaime.
.
SAR (14): Rodríguez Martínez, L.M., Tizón Nuñez, P., Domínguez Rivas, R, Miguez Baqueiro, R.(1), Gonzalez Abal, G.(5), Fernández Couñago, l. (1), Pérez López, S. (1), Rivas Aldao, J. (1), Perez Bouzas, A.(1), Darriba González, J., Alonso Iglesias, D. (3), Mera Conde J., Santos Fernández, A.(1)

Brillante partido

Pontevedra, 16 de noviembre de 2014.El  Cisne sigue y suma, con esta victoria se asienta en los puestos de cabeza de la divisón de honor infantil. El equipo pontevedres está realizando una gran temporada con un buen nivel de juego ofensivo y una defensa 5 estrellas. Y lo que es mejor, el equipo responde en el campo esté quien esté.

El Cisne comenzó con su clásica y perfecta defensa 5-1 con sólo dos goles del Xiria en los quince primeros minutos. Hoy pudimos comprobar la versatilidad defensiva del Cisne que empleando una nueva defensa 4-2, con 2 lanzas como son Mateo y Dieguito rompieron el ataque del conjunto de Carballo. El Cisne Infantil sigue mejorando y aumentando su versatilidad defensiva.

En las tareas ofensivas, el Cisne tuvo que amoldarse al sistema defensivo planteado por equipo de Bergantiños, un 3-3 que fue desarticulado por la velocidad de los centrales y extremos que lo rompieron una y otra vez.

En el capítulo de destacados, sobresale el conjunto, si bien Dieguito no defraudo en su primera titularidad, Gonzalo ganando versatilidad en el pivote, Mateorompiendo la defensa, David penetrando con personalidad, Juan aprovechando su oportunidad. Capítulo aparte fue el buen partido de Anxo en la portería, ganando galones.

¡FANTÁSTICO EQUIPO!

CISNE (33): Anxo (portero), Mateo (5), Carlos Álvarez (2), Juan Cuenca (2), Gonzalo (6), Manu (1), Javi Muñoz (1), Ricardo (1), Carlos Costa, Diegón (1), Iván (1), Dieguito (6), David (7), Sergio y Jaime.
XIRIA (16): Xurxo Diaz, Brian Gomez, Pedro Pereira (3), Andrés Urbieta (4), Mario Rincón (1), Manuel Varela, Iago Rincón, Alejandro Gómez (6), Julio Ferreiro, Adrián Mesejo (1), Julio Ferreiro, Iker Martínez (1), Franco Rial.

Presentando credenciales (Cisne 26-Carballal 15)

Pontevedra, 3 de noviembre de 2014. El Cisne derrotó a un rival directo para la clasificación al sector nacional, un equipo fuerte, con buena defensa y buenas cualidades técnicas individuales, por lo que hay valorar la victoria del Cisne como importantísima. Fue un partido difícil en el que la diferencia de goles no refleja lo ocurrido en los 50 minutos.

La contienda comenzó con un gran duelo de defensas, el 3-2-1 del Carballal impedía las penetraciones de los laterales, pero no contaban con los desdoblamientos de nuestros extremos y sobretodo del central Mateo, que permitió llevar un ventaja de 4 o 5 goles. El Cisne jugó en ataque con cabeza y disciplina táctica. Lástima de los lanzamientos desde los extremos, ya que la diferencia de goles podía haber sido mayor.

En defensa el Cisne empleó su 5-1 que roza la perfección, con gran trabajo de Gonzalo en el centro de la defensa, controlando pivote y haciendo ayudas. Diegón que se está convirtiendo en el mejor zurdo de la categoría y David, una muralla. También hubo tiempo para emplear la defensa 2-4 con dos flechas como son Mateo y Carlos Álvarez en los avanzados y que todo el equipo asimiló muy bien.

En la segunda parte, el partido siguió con la renta de 5-6 goles de diferencia, el Cisne realizando una gran defensa y sacando los contraataques apoyados. En los 10 últimos minutos el Carballal en un intento desesperado de acortar distancias, realiza presión por todo el campo que dirimió la contienda definitivamente a favor del Cisne. Aquí nos tenemos que acordar de nuestros queridos entrenadores de base, Pablo Domínguez y Víctor Castro, al haber inculcado en nuestros jugadores algo tan sencillo y tan difícil como es el "pase y va" con lo que el Cisne consiguió una renta de 11 goles al final del partido.

Destacamos a Anxo y a Marcos en la portería, Mateo Arias en su mejor partido de la temporada, Juanillo convenciendo al míster que tiene un puesto en la titularidad, Manu muy efectivo y Carlos Álvarez generoso teniendo en cuenta que competía con su equipo alevín al finalizar el partido. 

La peor parte se la llevaron Mateo con un esguince en la muñeca y Anxo con un esguince en un dedo de la mano. ¡Esperamos que en una semana se recuperen!

¡Nos quitamos el sombrero ante este equipazo, enhorabuena!

CISNE (26): Anxo y Marcos (porteros), Mateo (8), Carlos Álvarez (3), Juan Cuenca (1), Gonzalo (2), Manu (2), Javi Muñoz, Ricardo, Carlos Costa, Diegón (7), Iván, Dieguito, David (2), Sergio (1).6

CARBALLAL (15): Monroy, Castro (5), Otero (2), Álvarez, Cabaleiro, Sotelo, Romero, Castro, Liste (2), Fernández Dieguez , Del Río, Gonzalez Vidal, Barciela (5), Pérez, Mariño (1).

Importante victoria

Pontevedra, 26 de octubre de 2014. La victoria del Cisne de este fin de semana por 17 a 28 ante el Rasoeiro tiene una doble lectura. Es trascendente en cuanto que el Rasoeiro, hasta la fecha, es el equipo revelación de esta temporada y es por tanto un rival directo para conseguir la clasificación para el sector nacional, y por otra parte la victoria se ha conseguido en campo contrario, con la dificultad que conlleva este tipo de partidos.

El Cisne basó su triunfo en una defensa 6-1 que mejora cada partido. Una defensa férrea, que a la vez rompe la dinámica de ataque contraria y que presiona a la primera línea destrozando sus esquemas ofensivos. Todo el equipo estuvo a un gran nivel.

Ofensivamente, todavía queda trabajo por hacer, si bien tácticamente el equipo está muy centrado y el sistema de equipo funciona, solo le falta un punto de profundidad en los laterales, que cuando lo consiga, será un equipo letal. 

Destaca el trabajo de Anxo en la portería, fantástico; Carlos Costa que se estrenó en la división con un gran gol; Juanillo por su gran movilidad entre líneas, Mateo perfecto en el puesto de avanzado y dirigiendo al equipo y Dieguito mejorando día a día.

El reto está en la semana que viene, ya que nos visita el otro gallo de la división, el Carballal, un equipo duro que cuenta con una gran defensa. 

¡Enhorabuena chicos!

RASOEIRO (17): Daniel (1), Iván, Jaime, Brais (4), Raúl, Mouco (4), Manuel (5), Lois (1), Raúl Iglesias (2), Prol.

CISNE (28):  Anxo y Marcos (porteros), Mateo (6), Carlos Álvarez (1), Juan Cuenca (1), Gonzalo (8), Manu (1), Javi Muñoz, Ricardo, Carlos Costa (1), Diegón (1), Jaime, Iván (4), Dieguito (3), David (2), Sergio.

Partido mediocre

Pontevedra, 18 de octubre de 2014. El marcador de la primera parte (9-4) es significativo, el Cisne con una buena defensa, no supo finalizar los ataques con la contundencia esperada. Excesivos fallos en los lanzamientos y errores de pase definieron lo que fue la primera mitad.

La segunda parte, el Cisne cambió a una defensa 4-2 y se multiplicaron las opciones de robo de balón. Sin embargo, esto facilitó también la relajación defensiva. En ataque se penetró con más velocidad, lo que permitió mejores opciones de tiro. El encuentro terminó con un contundente 31-15.

Es de esperar que el equipo cambie de actitud ante equipos de mayor envergadura. Buena piedra de toque será el partido de la semana que viene en O Grove contra el Rasoeiro, equipo revelación de la temporada.

Destacaron, Anxo en la portería, Dieguito dirigiendo el equipo y David y Carlos Álvarez en las finalizaciones.

¡A seguir mejorando!

CISNE (31): Anxo y Marcos (porteros), Mateo (2), Carlos Álvarez (4), Juan Cuenca, Gonzalo (5), Manu (2), Javi Muñoz, Ricardo, Carlos Costa, Diegón (7), Jaime, Iván, Dieguito (3), David (7) y Sergio (1).

TUI (15): Xabier, Ismael (2) Juan, Germán, Raúl, Carlos (3), Iago, Juan, Saul, Pablo S., Pablo C. (1), Samuel (9), Iago P., Alex y Adrián.

Justa derrota ante el Seis do Nadal

Pontevedra, 12 de octubre de 2014. El Seis do Nadal fue justo vencedor de un partido en que el Cisne salió a la cancha con el brazo encogido. No en balde hablamos de la base de la selección gallega infantil, con seis componentes de la misma y el mejor equipo de la categoría. No obstante el Cisne cuenta en sus filas con cuatro seleccionados que no rindieron como se esperaba de ellos. Jugamos dando por hecho la superioridad del Seis, sin poner en la cancha los valores deportivos que viene defendiendo desde hace tiempo.

Destacar el trabajo de Mateo, Manu y el convaleciente Carlos Álvarez.

SEIS DO NADAL (28): Iñaki Salgueiro, Lois, Rodrigo, Victor, Xurxo (9),Xabier (2), Samuel (1), Rubén (3), Cabanelas (3), Dominguez (1), Branco (4), Andrés (4), Iglesias (1).

CISNE (16): Anxo y Marco (porteros), Carlos A. (1), Jaime, Diegón (2), Mateo (4), Sergio, David (2), Gonzalo (4), Manu (2), Javi, Ricardo, Carlos C., Juan, Iván (1), Dieguito.

Defensa, defensa, defensa…

Pontevedra, 5 de octubre de 2014. No debe llevarnos a error el resultado, ante un buen equipo de balonmano. El Cisne se impuso,con una de las mejores defensas que podremos ver en la categoría, a un equipo que se vio desbordado por su juego. Impresionante el rombo defensivo de Mateo (intensidad, robo), Gonzalo (liderazgo defensivo), Diegón (sacrificio) y David(en su debut dio el equilibrio que necesitaba el equipo), al que apoyaron de los de extremos Carlos Alvárez e Iván.

El partido comenzó estudiándose los dos equipos, el marcador favorable siempre al Cisne hasta el minuto 10, tras el cual el equipo visitante logra ponerse a un gol (7-6), momento en que David sale al campo con lo que mejora la intensidad defensiva del equipo. A partir de aquí el Cisne impuso su ley con una gran defensa y un ataque disciplinado en el que hay que destacar las pocas pérdidas de balón y la seguridad en los desplazamientos de balón, conectando con Iván en el pivote y atacando la defensa presionante, sabiendo cada componente del equipo lo que hacer en cada momento. La primera mitad finalizó con un resultado de 17-8.

En la segunda parte continua el buen espectáculo del Cisne, y a pesar de los cambios no se perdió ápice de seguridad defensiva. Dieguito de central muy seguro, Ricardo trabajador, Jaime haciéndose perfectamente al puesto de pivote, Manu y Carlos Costa muy bien en los extremos y Javi y Juanillo aprovechando sus minutos.

Los dos porteros, Patata y Anxo estuvieron a gran nivel, los dos con un 40% de efectividad en la portería.

En definitiva, un partido en el que el aficionado disfrutó de un gran balonmano en el CGTD. El encuentro terminó con un resultado de 34-17.

La próxima semana tendremos un gran duelo ante el Seis do Nadal, los nuestros no tienen nada que perder y mucho que ganar ante el equipo favorito de la categoría.

CISNE (34): Anxo y Marcos (porteros), Mateo (5), Carlos Álvarez (1), Juan Cuenca (1), Gonzalo (3), Manu, Javi Muñoz, Ricardo, Carlos Costa, Diegón (10), Jaime, Iván (5), Dieguito (2)

OAR (17):  Diego, Eduardo, Diego A., Daniel (9),Santiago, Alejandro (2), Víctor, David (1), Antonio, Juan Carlos (5), Adrián, Alejandro Pérez, González e Iván.

¡El derbi para el Cisne!

Pontevedra, 29 de septiembre de 2014. No hay mejor forma de empezar la temporada que ganando el derbi al Teucro y en su cancha por 23 a 29. Y es que el Cisne infantil lleva más de 8 meses sin perder un partido en competiciones gallegas.  

El partido es el típico de inicio de temporada en el que hay que ajustar sistemas defensivos. El Cisne con un buena defensa 5-1 controló en todo momento al ataque de Teucro que tienen dos buenos laterales con un potente lanzador en Daniel Gómez y buen fintador en Juan Estévez. Destacados en defensa por parte del Cisne fueron Mateo Arias, brillante en los robos de balón, Gonzalo, asumiendo la responsabilidad del centro de defensa, Diegón, Juan Cuenca y Sergio.

En ataque fue difícil articular un sistema ya que el Teucro utilizó una defensa presionante, que en momentos era una defensa mixta sobre Mateo. Pero el Cisne se tenía aprendida la lección y movió el balón con velocidad, buscando los desmarques de pivote y extremos. Estuvieron a gran altura los extremos  Gonzalo y Carlos Álvarez y los pivotes Iván y Jaime.

La sorpresa de la temporada es la incorporación a la portería de Marcos en su primer partido oficial,  que nos va a dar grandes alegrías. Anxo también hizo un buen debut. En definitiva, los 16 jugadores tuvieron minutos debutando esta temporada con un triunfo.

¡Enhorabuena equipo!

TEUCRO (23): Mario, Codina, Estevez (7), Dani (11), Lores, Mendoza, Pérez, Juan Piñeiro (4), Vietez, Manuel Araujo, Tomás (1), Rodríguez, Anxo, 

CISNE (29): Anxo y Marcos (porteros), Mateo (5), Carlos Álvarez (5), Juan Cuenca, Gonzalo (9), Manu, Javi Muñoz, Ricardo (1), Carlos Costa, Diegón (7), Jaime, Iván (3), Dieguito.

Gran trabajo de los infantiles en el Sector Nacional

Pontevedra, 26 de mayo de 2014. El Cisne queda en cuarta posición en el Sector nacional de Madrid donde dominó el equipo de Carabanchel, justo vencedor y probable campeón de España.

Para Cisne ha sido una experiencia maravillosa, ya que el equipo ha luchado todos y cada uno de los partidos. Este sector será recordado por todos los componentes del equipo y servirá de experiencia. Este equipo en los próximos años nos dará muchas alegrías y recordar que solo con trabajo y dedicación se consiguen los objetivos. 

1º partido: Un primer encuentro que merecieron ganar. Cajasur (27)- Cisne (26)

Pontevedra, 26 de mayo de 2014. El Cisne dominó casi todo el encuentro, especialmente en la primera parte, en la que se alcanzaron 5 goles de ventaja (12-17). Sin embargo, los cordobeses no se rindieron y consiguieron reducir la ventaja al descanso a dos goles, lo que dejaba el partido abierto.

El comienzo de la segunda mitad fue también muy bueno por nuestros chavales, que volvieron a alcanzar los 4 goles de ventaja (17-21), pero un cambio defensivo de los andaluces y una pequeña caída en nuestro físico, propicio un parcial de 6-0, que dio la vuelta al marcador, dando la primera ventaja de dos goles al Cajasur ( 23-21). Un oportuno tiempo muerto de Miguel Arias, devolvió la confianza al equipo, que empató el partido a 23,24 ,25 y 26 goles, entrando en el último minuto con todo por decidir.

Los cordobeses logran marcan, con mucha fortuna y sobre pasivo, dejando el último ataque en manos del Cisne. Tiempo muerto y por desgracia, fallo en la recepción, haciendo que el balón golpee el pie de nuestro jugador, lo que da el balón y la victoria para los andaluces. El encuentro terminó con un resultado de 27-26.

Marcador: 3-2, 6-6, 8-11, 10-13 y 15-17, 21-21, 23-23, 26-24, 27-26.

CISNE (26): Víctor Guerra y Juan Abeigón,  Hugo Couso (3), Adrián Antas (9) Mateo Arias(1), Juan Cuenca, Roque Arias(6), David Sineiro, Daniel López(1), Manuel Suarez, Javier Muñoz, Ricardo González, Álvaro Preciado(3), Diego García(2), Iván Pérez y Diego Rúa.

 2º partido: El Cisne le planta cara al favorito del Sector. Cisne (20) –Carbanchel (30)

En este segundo encuentro, los infantiles se enfrentaban al mejor equipo de la Fase de Sector, un conjunto con gran presencia física, excelente portería y una defensa muy aguerrida y con muchos kilos. Tras un inicio esperanzador, la fuerza y calidad de los madrileños se impusieron y alcanzaron ventajas ya definitivas en el marcador. No obstante, nuestros chavales no se rindieron en ningún momento y siguieron atacando con una calidad técnica excepcional la fuerte defensa de los locales. Esto hizo que se frenaran las pérdidas de balón, y con una mayor elaboración en ataque, equilibraron el partido en los 10 minutos finales de la primera parte.

En la segunda mitad, los cisneístas continuaron dándolo todo y mantuvieron el partido equilibrado, ayudados también por la rotación del banquillo de los madrileños. Basándose los desequilibrios defensivos en Roque y Álvaro, que en esta segunda parte encontraron con más asiduidad a Adrián en la línea de 6 metros, lo que posibilitó un parcial en la segunda parte de 14-13, más que honroso y que da una idea de la casta y orgullo que tiene este equipo.

Marcador: 2-3, 2-7, 3-12, 4-12, 7-16, 11-18, 14-22, 15-27, 17-29, 20-30.

Cisne (20): Víctor Guerra y Juan Abeigón,  Hugo Couso, Adrián Antas (7) Mateo Arias (1), Juan Cuenca, Roque Arias(4), David Sineiro, Daniel López, Manuel Suarez, Javier Muñoz, Ricardo González, Álvaro Preciado(5), Diego García(2), Iván Pérez y Diego Rúa.

3º partido. Un empate que  sabe a poco. San José (26) – Cisne (26)

Partido que solo un equipo debió ganar y ese debería el Cisne, pero a veces el deporte es un poco injusto. Un gol anulado a Mateo Arias, por una invasión de área muy rigurosa, a falta de 5 segundos, imposibilitó el triunfo de los pontevedreses. Los chavales dominaron el partido en todo momento y únicamente, en momentos puntuales, debido al esfuerzo físico de los tres partidos en tres días, los canarios lograron empatar un partido que tenían prácticamente perdido.

Durante la primera parte las ventajas oscilaron entre los 3 y los 5 goles y un bajón en el final del primer tiempo, hizo que el marcador llegase igualado al descanso. En la segunda parte, nuevamente los cisneístas dominaron el marcador, pero de nuevo, una bajada de intensidad en el minuto 15, dio un respiro a los canarios, que alcanzaron su única ventaja en el partido, 23-22. Rápida respuesta de los nuestros, y entramos en los últimos tres minutos con ventaja de 24-26 y un penalti a favor. La mala suerte, hizo que el larguero evitara el gol definitivo y dio nueva vida a los rivales, que igualaron el partido a 26.  En el último ataque, la intervención arbitral evitó el triunfo del Cisne, al apreciar que Mateo Arias, pisaba la línea del área cuando conseguía el gol del triunfo. Apreciación que no empaña la excelente imagen del equipo y el extraordinario comportamiento de los chavales que se partieron el pecho en cada partido.

Marcador: 3-3, 3-8, 6-10, 8-11, 12-12,14-17, 16-19, 21-22, 24-25, 26-26.

CISNE (26): Víctor Guerra y Juan Abeigón,  Hugo Couso (1), Adrián Antas (7) Mateo Arias(1), Juan Cuenca, Roque Arias(7), David Sineiro, Daniel López(3), Manuel Suarez, Javier Muñoz, Ricardo González, Álvaro Preciado(5), Diego García(2), Iván Pérez y Diego Rúa.

Excelente imagen, la dada por nuestros chicos durante el Sector Nacional de Alcobendas. A pesar de ser inferiores físicamente, tanto en peso como en talla, nuestros infantiles supieron competir con unas enormes dosis de lucha y a la vez de deportividad.

A.D. Carballal 19 - Cisne 33

Pontevedra, 18 de mayo de 2014. Con este resultado el Cisne Infantil se clasifica para la final de la Copa Federación Galega, que cerrará una magnífica temporada para el equipo. Queda otro reto apasionante y es el Sector Nacional Infantil que se celebrará este próximo fin de semana en Alcobendas. El mister confía en sus pupilos para realizar un gran torneo donde se puede aspirar a todo.

Para ello viajará con la plantilla completa y los 4 alevines que participaron esta temporada con los Infantiles. 

CARBALLAL (19): Julio, Lois (4), Oscar (6), José, André (1), Lucas, Martínez, Fernández, Samuel (7), Chamadoira y Brais (1).

CISNE (33): Javier (portería), Hugo (1), Adrián (7), Diegón (3), Mateo (3), Roque (10), David, Dani (6), Manu, Ricardo, Álvaro (1), Pablo, Iván y Dieguito (2).

La final de la copa más cerca

Pontevedra, 12 de mayo de 2014. Magnífica temporada de nuestros infantiles, virtualmente clasificados para la final de la Copa de la División de Honor Infantil de Galicia, llevan más de 5 meses sin perder un partido, y deseando empezar el Sector Nacional para medirse con los mejores equipos de España.

El partido contra el Porriño al que ganamos (39-13), sirvió de puesta a punto para el sector, destacando Diegón, Mateo, Carlos, Dani y Jaime.

¡Enhorabuena equipo!

CISNE: Victor y Juan (Portería), Adrián (6), Diegón (7), Mateo (7), Roque (7), David (1), Carlos (4), Dani (4), Javi, Iván (1), Dieguito, Jaime (2).

PORRIÑO: Tomás (1), Fernández, José, Juan (6), Miguel (1), Samuel, Ángel, Pérez, Saúl (1), Rubén (1), Juan A. (1), Mario (2).

Brillante triunfo ante el Seis do Nadal

Pontevedra, 3 de mayo de 2014. El partido celebrado en el pabellón del Berbés de Vigo fue un magnífico refrendo de la trayectoria del Cisne Infantil en esta temporada, dos de los mejores equipos de la categoría dieron lo mejor de sí, en un partido que el Cisne se llevó la victoria en un apretado final. Y aunque estos partidos de copa se utilizan esencialmente para la puesta a punto con miras al sector nacional, siempre está el orgullo de realizar un buen partido y llevarse los dos puntos a casa. El Cisne fue por delante en todo el partido salvo un empate a 22.

Es de destacar la capacidad de los jugadores del Cisne para sobreponerse al juego llevado al límite del reglamento por el Seis, con el beneplácito de los árbitros, sin utilizar el mismo criterio en un área y en otra.

Por la parte táctica defensiva se vislumbra la necesidad de corregir el control de pivote atacante entre central y lateral. Es una de las tareas pendientes de aquí al sector.

Grandes han estado Roque y Álvaro, líderes en el campo, aguantando lo que no hay, hasta la estenuación. El Seis tuvo que variar su defensa múltiples veces sin efectividad. El seleccionado Diegón soltando el brazo, lleva de camino ser el mejor lateral zurdo infantil. Adríán realizó un gran trabajo en defensa y ataque, en el momento que domine los bloqueos exteriores será temible para los equipos contrarios. Mateo, después de realizar un gran partido con los alevines, dió descanso a Roque durante 15 minutos que volvió locos a la defensa del Seis.

Quienes no tuvieron su día fueron los extremos en el aspecto de lanzamientos pero queda tiempo y trabajo para ajustar la "mira telescópica", no obstante, Dani, Gonzalo, Jaime y Dieguito, realizaron una gran e intensa defensa.

Mención aparte queda la portería con Victor con un apabuyante 38 % de paradas contribuyendo a la victoria. Y es que no es lo mismo realizar estos porcentajes con equipos inferiores a realizarlo con uno de los grandes de la categoría.

¡Enhorabuena equipo, estáis en el buen camino!

SEIS DO NADAL (26): Victor, Samuel (2), Daniel (1), Martín Gayo (10), Reinaldo, Antón (1), Xurxo, Dominguez, Soutullo, Branco (6), Alonso, Fernandez, Cabanelas (1), Iglesias, Rubel, Yago (5).

CISNE (27): Victor y Juan (Porteros), Adrián (4), Hugo (1), Roque (6), Gonzalo (3), Dani (4), Ricardo, Álvaro (7), Diegón (2), Jaime, Dieguito, Mateo (1).

Victoria trabajada ante el Tui

Pontevedra, 14 de abril de 2014. Primer partido de la copa en campo del Balonmán Tui con victoria trabajada para los infantiles del Cisne por 23-24. En las filas del equipo se notaron las bajas de Álvaro, Adrián, Juan y Hugo.

El Tui fue por delante en el marcador durante todo el partido excepto los últimos 5 minutos del partido. La estrategia del Cisne consistió en anular a la estrella del equipo local, Leiras, con una media de 15 goles por partido. En esta ocasión, el encargado fue Gonzalo, que realizó una gran defensa con la colaboración de Mateo y Roque, dejando a Leiras con tan solo tres goles.

No fue el día de los zurdos, Dani y Diegón ya que erraron muchos lanzamientos ni para la portería de Víctor. Por su parte, Roque liderando el centro de la defensa, fue otra de las claves del partido, siendo su efectividad de un cien por cien en ataque.

A pesar de que no fue el mejor partido de los infantiles, el equipo sacó su casta para evitar la derrota, en unos emocionantes minutos finales y los jugadores supieron jugar en puestos no habituales. Destacar el trabajo de Mateo, Gonzalo, Roque y David.

¡Enhorabuena equipo!

CISNE (24): Victor (portería), Diegón (1), Mateo (3), Roque (11), David (3), Gonzalo (4), Dani (2), Dieguito (1), Javi, Carlos.

Cómoda victoria ante el OAR

Pontevedra, 6 de abril de 2014. El equipo infantil del Cisne finaliza la temporada con una apabullante victoria en la ciudad herculina ante el OAR por 13-36, equipo que aunque mejoró en la segunda vuelta de la competición, no lo hizo lo suficiente.

El Cisne contó con las bajas de sus porteros, Víctor, por enfermedad y Juan, debido a un viaje, que fueron sustituidos por Gonzalo y Álvaro, que tuvieron una actuación magistral.

El partido comenzó con 3-2-1 de un OAR agresivo, que a los 10 minutos tuvo que cambiar a 6-0 al ser roto constantemente por la primera línea del Cisne. Tampoco funcionó su 6-0, mientras que el 5-1 del Cisne no tenía grietas por donde penetrar.

A parte del gran trabajo de los porteros hay que destacar a los alevines, Mateo y Carlos, con muchos minutos que aprovecharon muy bien. El partido sirvió también para realizar pruebas, como la de Roque como extremo finalizador donde se encontró muy cómodo. También hay que destacar la seguridad de Ricardo y Dieguito, muy necesarios para el sector. Diegón ya superó su lesión y penetró como un cañón.

Finalizada la liga, el reto es mantener la tensión deportiva hasta el sector y en la mejor forma posible, sin relajaciones y entrenando de forma intensa, solo de esta forma llegaremos en la mejor forma posible y aspirando a todo. Este es el nuevo reto de los infantiles.

¡Enhorabuena equipo por el gran trabajo realizado durante toda la temporada!

OAR (13): Pedro, Daniel, Diego, Fernado 5, Jaime (1), Santiago (1), Antonio (1), Raul (1), Alejandro (1), Daniel, David, Juan Carlos, Adrián (1), Juan (1), Manuel.

CISNE (36): Adrián (2), Roque (10), David (4), Gonzalo (3), Dani (2), Álvaro (3), Diegón (2), Dieguito (2), Mateo (4), Carlos (3).

¡Objetivo conseguido!

Pontevedra, 23 de marzo de 2014. El Cisne infantil consiguió este fin de semana la clasificación para el sector nacional con los dos puntos conseguidos en Carballal al que ganó 17-36. Pese a las lesiones de Roque (esguince tobillo), Iván (rotura de radio), Hugo (problemas de rodillas) y David, el equipo consiguió un rotundo triunfo gracias su gran mentalización.
El partido comenzó con una defensa avanzada del Carballal y un 5-1 del Cisne. En el minuto 10 y con un resultado de 11-1 a favor del Cisne, el Carballal pide tiempo muerto, tras el cual continua con esta defensa certificando el suicidio deportivo de los de Vigo, ya que aquí finalizó el partido. Es de destacar, la seriedad defensiva del Cisne así como su capacidad para jugar sin balón con desmarques y apoyos a los compañeros.

Resulta difícil destacar a alguien sobre el resto, ya que todos realizaron un gran partido, pero es justo mencionar a Diegón, que jugó lesionado con un esguince de tobillo, sacrificándose por el equipo, sobrellevando el dolor sin queja ninguna, también magnífica la titularidad de Mateo, dirigiendo el equipo con una gran fluidez, Dieguito como nuevo central, y un Víctor intratable en portería, con casi un 50 % de paradas (están haciendo efecto las enseñanzas de Chiqui).

Y es que al Cisne nadie le ha regalado nada, tras un inicio de temporada nefasto, con los dos primeros partidos perdidos, muy pocos confiaban que al final de la temporada superase la mitad de la clasificación. Pero realizó una soberbia segunda vuelta en que solamente se ha perdido un partido. Hoy en día el Cisne Infantil puede ganar a cualquier equipo gallego, tiene la mejor defensa, la mejor transición y el mejor ataque de toda la competición, pero nada de esto fue regalado, éste éxito tiene nombre y apellidos, EQUIPO, TRABAJO E ILUSIÓN.

Quizá sea el momento de reconocer el trabajo de tantos entrenadores de base que pusieron los cimientos de este equipo, empezando con Pablo Domínguez, que echamos mucho de menos, de Víctor o de Martín entre otros. Los chicos están muy agradecidos por vuestro trabajo. También agradecemos las facilidades que la directiva del Cisne y Santi Picallo en particular, han puesto para facilitarnos los mejores sitios donde entrenar y ponernos las cosas fáciles.

Pero la cosa no debe quedar aquí, tenemos que buscar nuevos objetivos, y nuevos retos, nuevos desafíos que podremos afrontar con equipo, trabajo e ilusión.
Esta clasificación es el mejor regalo que podéis hacernos a toda la afición del Cisne en el 50 aniversario de nuestro Club...GRACIAS.

¡ENHORABUENA EQUIPO!

Carballal (17): Mogio, Lois, Otero, Álvarez, Liste (2), Castro, Martínez (4), Fernández, Barciela (3), Chamadoira, Otero (4), Romero, Chao (3), González (1)

Cisne (36): Víctor y Juan (portería), Adrián (9), Diegón, Mateo (4), Gonzalo (9), Dani (10), Marcos, Javi, Ricardo (1), Álvaro (2), Dieguito (1)

Antepenúltimo escollo superado

Pontevedra, 16 de marzo de 2014. Paso a paso, se está cumpliendo la ilusión de los infantiles del Cisne de representar a Pontevedra en el sector nacional, solo quedan dos partidos, que deben ser victorias para finalizar la temporada regular y quedar clasificados.

El partido se desarrolló por los cauces previstos. El Balonmano Tui con grandes individualidades se encontró enfrente a un Cisne que se caracteriza por jugar en equipo y cuyo poderío no se basa en sus individualidades, que las tiene, sino en su potente conjunto.

El Cisne se puso rápidamente delante en el marcador. Los primeros 10 minutos fueron de gran intensidad ya que el Tui vino a Pontevedra a por todas y se llevaron una gran decepción. Abierta la diferencia, el Cisne la mantuvo, aunque no utilizó sus contraataques.

En la segunda parte, el Tui se acercó en el marcador a 6 goles, a causa de 4 lanzamientos fallidos, momento que el Cisne pidió tiempo muerto. A partir de este momento el Cisne se puso a correr en rápidos contraataques que finalizaron en goles de Álvaro, Mateo, Roque y Adrián, dando la tranquilidad a la afición.

Otra vez la afición ayudó en los momentos difíciles. !GRACIAS AFICIÓN!.

Destacar a todo el equipo en su conjunto, pero estuvieron magistrales Diegón, con una gran defensa, dos blocajes que deprimieron a Leiras;Roque y Álvaro soberbios en defensa y ataque; las penetraciones de Mateo levantaron al público y Adrián que asumió el liderazgo defensivo.

Capítulo aparte es Gonzalo, pese a sus dificultades para poder entrenar, está en una gran forma, finalizado todas las superioridades con gran acierto al igual que Dani. Víctor en la portería tuvo un magnifico porcentaje de paradas con un 40%.

¡Enhorabuena equipazo!

CISNE (35): Víctor y Juan (Portería), Hugo, Adrián (6), Diegón (2), Mateo (3), Roque (5), Gonzalo (9), Dani (3),Manu, Ricardo, Álvaro (6), Ivan, Dieguito (1)

TUI (26): Fernández, Perlos, Grandariz, Alonso (3), Vázquez (2), Alén (1), Rebellado (1), Pérez (1), Leiras (14), Rodríguez (1), Sousa (1), Martínez, Fernández Alvarez (2)

Carnaval, carnaval...

Pontevedra, 9 de marzo de 2014.¡Los infantiles del Cisne no dudaron en disfrazarse para entrenar estos carnavales!

Victoria ante la SAR

Pontevedra, 8 de marzo de 2014. El equipo infantil del Cisne consiguió una nueva victoria ante la SAR de Redondela, imponiéndose por 19 a 26, aunque no fue un partido brillante como en otras ocasiones.

Tras un inicio fulgurante del Cisne con 12-1, llegaron los cambios y la relajación del equipo, que permitió a la SAR acercarse a los 5 goles. En el equipo se echó en falta a Diegón y Gonzalo.

Durante la segunda mitad, más de lo mismo, sin alcanzar la concentración y tensión necesaria, algo que el equipo tiene que aprender a gestionar.

Destacar el trabajo del portero Víctor qe realizó grandes paradas con un porcentaje muy alto de aciertos (50% paradas).

No obstante, la mejor noticia estaba en el pabellón de Coia en Vigo con un trascendental encuentro entre el Seis de Nadal y el Octavio. La victoria del Octavio por 23-25 da una gran alegría al Cisne.

CISNE (26): Víctor y Juan (porteros), Hugo (2), Adrián (3), Roque (9), Dani (3), Álvaro (7), Ricardo, Dieguito, Pablo (1), Jaime (1) e Iván.

SAR (19): Pablo (Portero), Claudio (2), Hugo (1), Paulo (4), Alvaro, David (6), Pablo, Oscar, Cerqueiro (2), Jose (3), Manuel (1), Gael y Diego.

Más que dos puntos...

Pontevedra, 3 de marzo de 2014.Paso a paso el Cisne infantil está haciendo camino. Las gradas del CTDG se llenaron para presenciar un gran partido de balonmano, y es que este equipo representa el espíritu del Club, sacrificio, trabajo, solidaridad y compañerismo. Con estas herramientas el Cisne crece partido a partido. Ésta generación dará muchas alegrías al Club y si a esto le añadimos el apoyo de la afición, el partido fue de los que quedarán en la memoria de todos.

El encuentro se desarrolló como se preveía, una primera parte de poder a poder, con los marcadores nivelados, el Cisne luchando contra jugadores de mayor envergadura y peso, y aunque el Seis se tenía aprendida la lección de como atajar las jugadas del Cisne, el equipo tiró de sistema para mantenerse en el partido. Esta primera mitad finalizó con un resultado de 16-14.

La segunda parte es otra historia, consciente el Cisne de que era cuestión de tiempo sacar una ventaja suficiente, debido a su gran preparación física, hizo una magistral defensa, pero no 5 o 10 minutos, sino que los 25 minutos fueron un recital defensivo. Ante los mejores lanzadores de la categoría surgieron blocajes de Diegón y Adrián. Ante uno de los mejores centrales, Xurxo, apareció un Roque excelso que lo dejó en 1 gol y desplazado al extremo. Los extremos del Seis marcaron solo 4 goles gracias al espíritu defensivo de Dani y Gonzalo. Todos pusieron su grano de arena para hacer de la defensa del Cisne una roca, ante la que el Seis solo le quedó reconocer la superioridad del Cisne. Y Mateo defendiendo en el avanzado y atacando en el central, con la misma intensidad que Roque.

En ataque, ante la defensa del Seis (la más dura de la categoría) surgió el mejor ataque de la categoría, el del Cisne. Roque (MVP) dirigió como nunca, superando a sus defensores una y otra vez; Álvaro, líder del equipo, quizás el mejor jugador de la categoría, no solo por lo que juega, sino también por su capacidad de sacrificio por sus compañeros, y es que los 10 golazos de Gonzalo son compartidos con él. Importante fueron los 7 penaltis marcados sin fallar ninguno. Dieguito sin un fallo.

Dejamos para el final la portería donde Víctor hizo el mejor partido de la temporada con paradas increíbles, utilizando la cabeza para anticiparse a los lanzamientos. Juan no desentonó en los 5 minutos finales con dos paradones.

La afición ofreció un espectacular aplauso al Cisne al retirarse a los vestuarios que fue correspondido por el equipo. ¡Gracias afición!

Cisne (30): Juan y Víctor (porteros), Adrián (8), Diegón (2), Mateo (1), Roque (3), Gonzalo (10), Dani (2), Manu, Ricardo, Álvaro (4), Iván, Dieguito.

Seis do Nadal (24): Doval, Xurxo (1), Domínguez (1), Branco (3), Andrés (6), Fernández, Cabanelas (2), Iglesias, Santomo, Doval, Couto (2), García, Gayo (9),Painceiro, Reinaldo, Rivas

Empate ante el Octavio

Pontevedra, 23 de febrero de 2014.Emocionante partido celebrado en el incomparable escenario del pabellón de las Traviesas de Vigo, entre dos equipos que lo dieron todo en el campo, el resultado lo dice todo Octavio 25 - Cisne 25 (1ª Parte 14-13).

Los dos equipos estuvieron brillantes en defensa, ambos con defensas 5-1. Magnífico fue el duelo de centrales entre los seleccionados Roque del Cisne y André del Octavio, al que Roque hizo una magistral defensa.

Álvaro fue una roca (solo le falta un poco de autocontrol para evitar expulsiones por protestar), le tocó defender a Bruno el mejor jugador del Octavio; Adrián, cerrando espacios y colaborando con sus compañeros; Carlos, dando descanso a Dani y sin un fallo.

El Octavio solo encontró espacios para lanzar desde los extremos, por lo que en el momento en el que logremos bascular rápidamente, tendremos la defensa perfecta.

El Cisne realizó un gran trabajo en equipo y quizá la mejor defensa de la temporada.

En ataque, se pudo apreciar una perfecta sinfonía de los centrales Roque y Mateo, penetrando y distribuyendo juego. Gonzalo volvió loco al portero con sus lanzamientos desde el extremo, aunque se echaron en falta los latigazos de Diegón y un poco de profundidad. Dani también fue eficaz en sus lanzamientos. Es de destacar, la defensa del último ataque del Octavio con una duración de minuto y media y una defensa soberbia del Cisne.

Partido a partido el Cisne está realizando una gran temporada y tiene su penúltimo reto la semana que viene, contra el Seis de Nadal, un partido en el que el Cisne tendrá que darlo todo ante uno de los gallitos de la categoría. Si ganamos al Seis de Nadal, este quedaría con un pie fuera del sector nacional y el Cisne aspirando a todo.

¡Bravo equipo!

Cisne (25): Víctor y Juan (Porteros), Adrián (7), Diegón (1), Mateo, Roque (5), David, Dani (3), Ricardo, Álvaro (2), Iván, Dieguito, Carlos, Gonzalo (7).

Octavio (25): Daniel y Pedro (Porteros), Gonzalo (2), Bruno (7), Gabriel, Pedro C. (2), Alejandro (7), Alfonso, André (7), Pedro Areal, Ángel, Samuel, Bruno Cela.

Merecido triunfo de los infantiles ante el Teucro

Pontevedra, 15 de febrero 2014. El pabellón de Multiusos de Pontevedra fue testigo de la victoria del Cisne sobre el Teucro por 18-34 (1ª parte 8-15).

El marcador muestra la diferencia entre ambos equipos, aun así el Teucro dio guerra durante los 10 primeros minutos de cada tiempo pero sin posibilidad de dar la vuelta al tanteador. El Teucro intentó emplear una defensa avanzada 3-2-1 superada en todo momento por el Cisne, incluso los árbitros les pitaron falta en contra por hacer mixtas a Roque y Álvaro. El Cisne desarboló esta defensa jugando sin balón y con desmarques de Adrián en el pivot.

En defensa, el Cisne no hizo su mejor partido, pero fue suficiente controlando cada uno su par y apoyando a sus compañeros. Se debe mejorar en el control de extremos tanto de Dani como de Gonzalo. En la portería, Víctor no tuvo complicaciones, en cuanto mejore sus paradas a lanzamientos desde el extremo será el mejor portero de la categoría. También tuvo sus minutos Juan con varias paradas de categoría.

El partido permitió que el banquillo se moviera y todos los jugadores tuvieron minutos. Destacables los goles de Iván y Dieguito, y muy bien Javi en defensa. Después de una semana enfermo, Hugo solo pudo jugar unos minutos. Pero si hay que destacar a alguien, esos son Álvaro, una muralla en defensa y eficaz en ataque; Roque, director de orquesta soberbio, Adrián, quién lo ha visto y quien lo ve, el jugador que más ha evolucionado esta temporada, magnífico en defensa, apoyando a sus compañeros y muy desenvuelto en ataque; Diegón, cuando entra en carrera imparable y Dani, aún con un bajón de juego, se mantiene en el equipo. Mateo, el alevín, se está haciendo con los mandos de la dirección de equipo sin que este se resienta cuando sustituye a Roque, y Gonzalo, una flecha por el extremo.

Pero debemos huir de triunfalismos y pensar ya en el próximo partido contra el Octavio en Vigo. El Cisne tiene claras opciones de derrotarlo si sale concentrado y defiende y juega al 100%.

Mención aparte merecen los árbitros Borja Pazos y Jesús Alonso, de lo mejorcito que vimos esta temporada, da gusto ser arbitrado por buenos árbitros, para ellos también nuestra enhorabuena.

¡Bravo equipo!

Cisne (34): Victor y Juan (Portería), Mateo (2), Dieguito (1), Diegón (3), Alvaro (5), Ricardo, Javi, Dani (4), Gonzalo (5), Roque (4), Adrián (7), Hugo
Teucro 18: Mateo y Miguel (Portería), Manuel, Martín (2), Anxo (3), Andrés (2), Mario (1), Anderson (5), Diego (1), Juan, Sergio M., Juan (2), Sergio P. (2)

Victoria sin problemas ante el Porriño

Pontevedra, 8 de febrero de 2014. Partido que puso de manifiesto la diferencia de juego entre ambos equipos, con un resultado de Cisne 40- Porriño 6 (1ª parte 19-4).

Faltaron a la cita Álvaro y David de viaje de estudios y Dani por decisión del mister, pero los alevines Sergio, Juanillo, Carlos y Mateo los suplieron de forma muy eficaz. Es más, la temporada que viene el Cisne infantil no bajará su nivel y garantizan el buen juego de esta temporada.

El partido demostró superioridad del Cisne jugando con una buena defensa, sacando el balón en contraataque con velocidad y seguridad, mientas que en el ataque posicional los demarques sin balón de extremos y central volvieron locos al Porriño.

Es difícil destacar a alguien, ya que el equipo en conjunto brilló, pero los juagadores con menos minutos como Iván, Ricardo y Dieguito estuvieron realmente bién. En la portería Juan y Victor dejaron en 6 goles al Porriño. Roque, Diegón, Adrián y Gonzalo, la columna vertebral del equipo estuvieron en su línea.

Partido de transición a la espera de partidos muy interesantes como son el Teucro, Octavio y Seis de Nadal, donde habrá que dar el "do de pecho" y demostrar lo que vale el equipo.

Cisne (40): Victor y Juan (portería), Adrián (10), Diegón (3), Mateo (9), Roque (9), Gonzalo, Carlos (2), Juanillo (1), Ricardo (2), Iván (3), Dieguito (1), Sergio (2).

Victoria ante el Lavadores

Vigo, 2 de febrero de 2014.El Cisne Infantil viajó este fin de semana a Vigo, obteniendo una rotunda victoria 16-35 (1ª parte 9-17) ante el Lavadores. Los cisneistas no echaron de menos a Álvaro ni a David de viaje en la nieve.

El equipo empleó una defensa 5-1, donde brilló Mateo, con un avanzado impecable, favoreciendo los robos de balón y los contraataques. En ataque, los desdoblamientos a doble pivote hicieron mucho daño al Lavadores. Es de destacar el buen partido realizado por Iván, Manu, Ricardo, Javi y Dieguito, que aprovecharon los minutos de forma muy eficaz.

Tenemos nuevo portero en el Cisne infantil, Juan Abeigón jugó sus primeros minutos de portero con el equipo y su actuación no pudo ser mejor, con unos porcentajes de paradas muy altos, dando al equipo técnico una gran satisfacción. Victor también se apuntó al carro, para tener su portería con pocas dianas.

La segunda parte fue un calco de la primera, la superioridad del Cisne era evidente y los esfuerzos del Lavadores, con un 3-2-1 en defensa fueron incapaces de frenar las penetraciones de Roque, Diegón y Gonzalo. Adrián evoluciona de forma muy positiva, convirtiéndose en uno de los mejores pivotes de la categoría.

¡Enhorabuena equipo!

Cisne (35): Juan y Victor (porteros), Gonzalo (3), Dieguito, Manu (2), Iván (1), Adrián (5), Diegón (4), Dani (2), Javi, Mateo (5), Roque (12) y Ricardo (1).

Derrota ante el líder de la categoría

Pontevedra, 19 de enero de 2014. El líder de la categoría sufrió para conseguir los dos puntos frente al Cisne al que ganó por 33-29.

El encuentro se desarrolló durante los 40 primeros minutos con empates o diferencia de 1 o 2 goles a favor del Cisne. El líder, lo es, por mérito propio, con grandes jugadores y con una talla y peso mucho mayor que la del Cisne. Pese a todo, éste realizó un gran partido, que se sentenció en los minutos finales a favor del Luceros gracias a los errores de lanzamiento en situaciones claras de gol, el acierto de los cangueses en ataque y a unos árbitros que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

Al Cisne no se puede pedir más, realizó una gran defensa, una transición rápida y unos ataques con velocidad y estrategia. La propia afición del Cangas reconoció que por el pabellón del Gatañal paso el mejor equipo de la Categoría y es que el Luceros sufrió para ganar al Cisne.

Destacar el esfuerzo de Adrián que jugó lesionado con un esguince de tobillo y que gracias al tratamiento de Óscar, nuestro fisioterapeuta, pudo jugar. Álvaro y Roque espectaculares tanto en ataque como en defensa, y Dani y Diegón mejorando día a día. Mateo aprovechando los minutos y acumulando experiencia. Gonzalo aprovechó muy bien las superioridades desde el extremo.

Por parte del Luceros hay que destacar la labor de Javi (lateral izq.) y David (lateral dcho.)

Las espadas siguen en alto y el reto es no bajar el nivel competitivo del equipo.¡Enhorabuena!

Cisne (29): Víctor (portero), Adrián(2), Roque (6), Carlos, Gonzalo(5), Dani(5), Diegón(2), Iván, Ricardo, Álvaro (6), Mateo (3), Jaime.

Gran partido ante el Xiria

Pontevedra, 11 de enero de 2014. Espectacular partido el que se celebró en el CGTD entre dos aspirantes al sector nacional Infantil, Cisne y Xiria. Los pontevedrese se llevaron la victoria por 31-27, y consiguen su primer objetivo tras unas intensas navidades deportivas.

El partido se desarrolló con dos planteamientos tácticos defensivos diferentes, frente al 5-1 del Cisne, el Xiria planteó el 3-2-1.

Con Adrián y Roque en el centro de la defensa, insuperables, y con un bloque defensivo muy intenso los jugadores del Cisne desmembraron los ataques del Xiria. En ataque, el equipo consiguió abrir la defensa con la dirección de Roque, la verticalidad de Álvaro y Diegón y finalizando desde los extremos Gónzalo (mágnifico) y Dani. Mención aparte merece Adrián que fue infrancreable en defensa, apoyando a sus compañeros y muy disciplinado tácticamente en ataque. Por su parte, Mateo y David aprovecharon sus minutos de forma muy eficiente.

Destacar también el papel de la portería del Cisne, con un Victor implacable y con el reto de mejorar con los lanzamientos desde los extremos.

Solo podemos ponerle un pero al Cisne, y fueron las pérdidas de balón, más debidas al cansancio que a otra cosa.

Recordamos que en el campo se encontraban cuatro miembros de la selección gallega infantil Alvaro-Roque (Cisne), Vs Fran Rey-Andrés Vila (Xiria) y que recientemente finalizaron en 6º posición en el campeonato de España de selecciones autonómicas.

Realmente fue un espectáculo verlos jugar, no en balde, el domingo se vio en el CTDG el mejor balonmano infantil de la División de Honor, dejando constancia que Álvaro y Roque son la columna vertebral de la selección, y su estado de forma es tal, que es un espectáculo verlos jugar en la pista.

El reto viene el próximo fin de semana frente al líder en su casa, el Luceros de Cangas, un partido en el que el resultado pude ser cualquiera, pero el espectáculo está garantizado.

Cisne (31): Victor (Portero), Adrian (3), Diegón (1), Roque (7), David, Gonzalo (5), Dani (4), Manu, Ricardo, Álvaro (6), Juan, Ivan, Mateo (5)

Victoria para finalizar la primera vuelta

Pontevedra, 22 de diciembre. Finaliza la primera vuelta de la División de Honor Infantil, con el Cisne en quinta posición a solo dos puntos de la clasificación para el sector estatal. Este pasado fin de semana el equipo se enfrentó al OAR de A Coruña en el Pabellón Príncipe Felipe, ganando el encuentro por un contundente 30-13.

Partido sin trascendencia, con excesiva relajación de los infantiles del Club que tras dos semanas de parón deportivo no dieron su mejor versión. El encuentro sirvió de adaptación de jugadores alevines, en concreto, Juan, Sergio y Mateo, a la categoría Infantil y a sus compañeros del año que viene, y lo hicieron realmente bien.

La primera mitad fue bastante espesa con excesivos fallos en los lanzamientos y una defensa con pocas ayudas y relajada. Sin embargo, en la segunda parte cambió la intensidad del equipo y el juego se pareció al que el equipo nos tiene acostumbrados a ver.

¡Enhorabuena equipo!

El Cisne infantil inicia unas intensas navidades deportivas, con el fin de llegar en la mejor forma a los dos primeros partidos de la segunda vuelta (Xiria y Luceros).

Cisne (30): Victor (portero), Hugo, Adrián (3), Diegón (2), Roque (5), Gonzalo(2), Dani (4), Juan, Jaime, Álvaro (9), Iván (2), Mateo (2), Sergio (1).

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO