NOTICIAS DIVISIÓN DE HONOR PLATA 2015-2016

El Cisne salva un punto ante el Covadonga

Imagen: PontevedraViva.com

Pontevedra, 20 de septiembre de 2015. Emoción hasta el final en el encuentro  disputado ayer en el CGTD entre el Club Cisne y el Grupo Covadonga, que terminó finalmente con empate (24-24). Los hombres de Edín Covelo realizaron una floja segunda parte que a punto estuvo de costarles el partido. El equipo, con 3 puntos ocupa la novena plaza de la clasificación general.

El Cisne comenzó el partido muy centrado y mandando en el tanteador, con ataques rápidos y una buena defensa, que permitieron al equipo ponerse 4 tantos arriba a los 8 minutos. Pero esta situación no duraría mucho y las numerosas pérdidas de balón, los fallos en ataque y una gran actuación del meta visitante Jorge Martínez, permitieron al equipo asturiano acercarse peligrosamente en el electrónico, llegando al descanso con una diferencia mínima de 14-13.

Con la reanudación del encuentro la cosa no mejoró. De nuevo, la precipitación y los constantes errores a nivel ofensivo pasaron factura al equipo local, permitiendo a los visitantes ponerse por delante en el marcador a los 10 minutos (16-18). Y aunque el equipo reaccionó y logró adelantarse de nuevo, no supo aprovechar esa ventaja, dando el partido un nuevo giro a favor del Covadonga. Los minutos finales fueron frenéticos, Carlos Pombo consiguió empatar el partido y Toño Lafuente, con dos paradas consecutivas a falta de 20 segundos, impidieron que los asturianos se llevasen la victoria.

No fue el mejor partido del Cisne y todavía hay mucho trabajo por delante, pero si algo queda claro, es que el resto de equipos van a tener que sudar la camiseta para llevarse la victoria en el CGTD.

La semana que viene nos desplazamos a Girona para enfrentarnos al Handbol Bordils.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 4-1, 6-3, 8-6, 10-8, 12-9, 14-13, 15-15, 16-18, 19-19, 21-20, 22-23 y 24-24.

CISNE (24): Toño Lafuente, Yago Cuenca, Iván Abilleira (3), Álex Chan (2), Ramón Gil (3), Carlos Pombo (4), Pablo Vidal (2), Pepe Camiña (4), Pablo Galán, Bruno Montesinos (1), Fabián González, Miguel Simón, Javi Vázquez, Pablo Rey (1), Guillermo Rial (4) y Tanis Erselle.

COVADONGA (24): Jorge Martínez, Adrián Rodríguez, Eduardo Conlledo, Alexis Fernández (1), Miguel Paraja (6), Pablo Fernández (2), Carlos Rodríguez (2), Daniel García, Javier Ancizu, Samuel Pérez (6), Víctor Álvarez, Fernando López (1), Juan López (2), Diego Canal, José Luis Rodríguez y Alejandro González (4).

Los dos puntos se quedan en Gijón

Imagen: Juanfersa Comunicalia

Pontevedra, 13 de septiembre de 2015. El Cisne no tuvo el día y no pudo traerse de Gijón los dos puntos de su enfrentamiento con el Juanfersa Comunicalia, uno de los favoritos a ascender a Asobal y que se impuso con claridad a los pontevedreses durante todo el encuentro, que terminó con un contundente 32-24.

Aunque el equipo comenzó el partido bastante centrado, poco a poco los locales, con rápidas transiciones y una defensa dura, comenzaron a  abrir brecha en el marcador  llegando al descanso con una diferencia de 8 tantos (16-8). A pesar de todo, hay que destacar en este primer tiempo a Pablo Vidal y a Toño Lafuente, con grandes paradas.

El segundo tiempo fue bastante parecido, y los asturianos con una gran defensa frenaron el ataque visitante y siguieron ampliando la distancia en el electrónico a pesar de los esfuerzos de los nuestros por pararles. El partido terminó con un resultado de 32-24.

Aunque el resultado no era el esperado, destacar el trabajo de todo el equipo, que no arrojó la toalla en ningún momento ¡Ánimo equipo, queda mucha liga!

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

JUANFERSA (32): Esteban Galarza, Samuel García, Ignacio Fernández, Raúl Blanco (2), Rionda, Rubén Río, Ortega (3), Pellitero (7), Cancio (1), Pablo Rodríguez, Iván Álvarez (1), Ricardo Díez (3), Abel Serdio (3), Íñigo Álvarez (3), César Beret (5) y David Plaza (4).

CISNE (24): Toño Lafuente, Pablo Galán, Iván Abilleira, Bruno Montesinos, Álex Chan (4), Pablo Picallo (4), Ramón Gil, Fabián González (1), Miguel Simón, Javi Vázquez (3), Carlos Pombo (2), Iago Cuadrado (2), Pablo Vidal (4), Pablo Rey (1), Pepe Camiña (1) y Guillermo Rial (2).

Marcador: 2-2, 6-3, 9-5, 10-7, 13-8, 16-8,19-11, 22-14, 26-16, 28-18, 29-20 y 32-24.

Galería de imágenes

Estreno en Plata con victoria

Imagen: Faro de Vigo (G.Santos)

Pontevedra, 6 de septiembre de 2015. Gran debut ayer  de nuestro equipo en División de Honor Plata logrando una contundente victoria ante el Balonmano Alcobendas por 31 a 23. Los madrileños acusaron en exceso las bajas de hombres importantes en la plantilla y no consiguieron seguir el ritmo de los chicos de Edín Covelo, que realizaron un partido espléndido. Destacar el trabajo bajo los palos de Toño Lafuente, sobre todo en la primera mitad,  y de Carlos Pombo, Iago Cuadadro y Pablo Picallo a nivel ofensivo.

Durante los primeros minutos del partido se pudo ver a un Cisne nervioso y dubitativo en ataque, algo que aprovechó el Alcobendas para adelantarse en el marcador.  Afortunadamente,  esta situación no duró mucho y nuestros chicos comenzaron a ofrecer su mejor juego. Con una defensa 6-0 y un gran Toño Lafuente en la portería, el equipo empezó a abrir brecha, logrando ponerse 6 arriba (minuto 26) y llegando al descanso con una ventaja de 4 tantos (15-11).

En la reanudación del encuentro los madrileños intentaron darle la vuelta al partido, aunque sin éxito, desaprovechando la oportunidad que se les presentó con la exclusión de Alex Chan. Nuestros chicos siguieron a lo suyo en este segundo tiempo, dominando el partido con solvencia y ampliando poco a poco la distancia en el marcador, que llegó a ser de 8 goles a falta de 20 minutos para el final. El encuentro terminó con un resultado de 31-23.

¡Gran partido equipo, enhorabuena!

Nos gustaría dar las gracias a la afición, ya que a pesar de que el partido coincidía con el día grande de Feira Franca, no faltó a la cita en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva  y animó al equipo de principio a fin…¡Sois los mejores!

La semana que viene ponemos rumbo a Gijón para enfrentarnos al Juanfersa Comunicalia.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CISNE (31): Toño Lafuente, Bruno (1), Álex Chan (2), Pablo Picallo (6), Ramón Gil (1), Iago Cuadrado (6), Pablo Vidal (2), Fabián González, Javier Vázquez (3),  Guillermo Rial (2), Carlos Pombo (6), Iván Abilleira (1), Pepe Camiña (1), Juan Novás y Tanis Erselle.

ALCOBENDAS (23): Manuel Rodríguez, Alberto Gómez (2), Roberto Giménez (3), Santi López (1), Llopis (4), Ignacio Gimeno (2), Guillermo Pérez (1),  Alberto López (5), Miguel Muñoz (1), Gonzalo Velasco (4), Carlos Calle y Torrescusa.

Parciales: 1-1, 3-4, 6-4, 10-6, 12-8, 15-11 -18-12, 23-14, 24-17, 27-20, 30-22, 31-23.

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO