NOTICIAS DIVISIÓN HONOR PLATA

Se escapó la victoria ante Agustinos

Pontevedra, 20 de mayo de 2018. El Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo terminar la temporada con victoria en casa de Agustinos. A pesar de ir prácticamente todo el encuentro por delante, los últimos cinco minutos resultaron nefastos para los pontevedreses, oportunidad que aprovecharon los locales para darle la vuelta al electrónico y llevarse los puntos en juego. Con este resultado, los de Jabato terminan la competición en la décima plaza con 26 puntos.

Dani Ramos estrenó el marcador en Alicante y sería el Cisne el que llevaría la iniciativa en esta primera parte. Con ventajas mínimas de uno o dos tantos se llegó al ecuador del primer tiempo (8-9). A partir de entonces el Cisne comenzó a apretar en defensa, llegando al descanso con una ventaja de tres goles (14-17).

Tras el descanso, el Cisne logró mantener la renta, que incluso aumentó hasta los cinco tantos pasado el 43 (20-25). El equipo local pidió entonces tiempo muerto para parar la sangría y le funcionó. Los alicantinos fueron recortando distancias hasta lograr empatar el partido a menos de cinco minutos para el final (29-29) y ponerse por delante en el 56 (30-29). Agustinos supo gestionar mejor estos minutos finales y terminó llevándose la victoria por 32 a 30.  

Marcador (cada 5 minutos): 2-3, 7-6, 8-8, 10-12, 12-15, 14-17, 16-20, 18-22, 21-25, 24-27, 29-29 y 32-30.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (30): Juanjo Novás, Ígor Tenorio, Pablo Galán, Andrés Sánchez (3), Dani Tolmos (2), Alejandro Conde (2), Guillerme Linhares (6), Alberto Casares (5), Pablo Picallo (3), Miguel Simón, Javi Vázquez (1), Pablo Gayoso (1) y Dani Ramos (7).

Derrota por la mínima ante el Nava (24-25)

Pontevedra, 13 de mayo de 2018.El equipo de División de Honor Plata no logró llevarse la victoria en su último partido como local, al caer 24-25 ante el Balonmano Nava. A pesar de no poder sumar el punto que necesitaban para certificar matemáticamente la permanencia por ellos mismos, la derrota del Villa de Aranda ante el Barça B permite a los hombres de Jabato respirar tranquilos, la temporada que viene seguirán nadando en plata ¡Enhorabuena!

Dani Tolmos abrió el marcador para los cisneístas, que llevarían la iniciativa durante esta primera mitad, apoyados en un brillante Novás bajo los palos. Muy concentrados y con ganas de hacer un buen encuentro, los hombres de Jabato mantuvieron la distancia de uno-dos tantos hasta el minuto 20, momento en el que los segovianos lograban empatar (8-8) de mano de Seabra Rodrígues. A partir de entonces se entró en un periodo de igualdad con el que se llegaría al descanso (11-11).

Los hombres de Jabato salieron muy enchufados tras el descanso y lograron irse de tres (17-14) con un Javi Vázquez muy eficaz desde el extremo. El entrenador visitante pidió tiempo muerto para parar la sangría y le funcionó. Tres goles consecutivos de Agustín Marcelo hicieron mucho daño al Cisne que vieron como de nuevo el Nava empataba el partido en el 40 (17-17) y se ponía por delante en el  43 (18-19). Restaban 10 minutos y el Cisne empezó a tener problemas para encontrar posiciones de lanzamiento cómodas, todo lo contrario que el Nava, que lograba ponerse tres arriba a falta de 5 minutos (21-24). Parecía que el choque estaba sentenciado, pero los cisneístas nunca se rinden. Tolmos primero y Bruno después pusieron el 23-24. De nuevo, un gol de Tolmos mantuvo la esperanza del empate (24-25). Quedaban 30 segundos. El Nava pierde el balón, pero la mesa indicó que habían pedido tiempo muerto antes de esa acción, lo que les permitía mantener la posesión. Galán para el último lanzamiento, faltaban 10 segundos para intentarlo de nuevo, pero las prisas hicieron que Casares perdiese el balón sin conseguir lanzar, dando la victoria y los dos puntos en juego al conjunto segoviano.

CISNE (24): Juanjo Novás, Ígor Tenorio (1), Andrés Sánchez (5), Javi Vázquez (5), Dani Tolmos (4), Alejandro Conde, Bruno Vázquez (2), Pablo Galán, Guillerme Linhares, Alberto Casares (2), Pablo Picallo, Miguel Simón, Carlos Pombo (2), Pablo Gayoso, Dani Ramos (2) y Álvaro Preciado (1).

NAVA (25): Yerai Lamariano, Virseda (3), Villagrán, Andrés Alonso (1), Tello (1), Moreno (1), Pablo Rodríguez (1), Ernesto Sánchez, Juárez (3, 1 de penalti), Rodrigues (1), Agustín Marcelo (10), Ajo Martín (3), Alberto García, Llopis, Bracocevic y Filipe Martíns (1).

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Victoria ante Ikasa que nos acerca a la permanencia

Pontevedra, 30 de abril de 2018. No fue el mejor partido del Club Cisne Colegio Los Sauces, pero la victoria del pasado sábado ante el Ikasa BM Madrid por 30 a 24 acerca al equipo al objetivo principal de la temporada, la permanencia. Estos dos nuevos puntos permiten al Cisne continuar una semana más en la novena posición de la tabla con 26 puntos.

Los dos conjuntos saltaron a la pista muy motivados, y aunque abrió el marcador el equipo visitante, sería el Cisne el que llevaría la iniciativa durante gran parte del primer tiempo, logrando ponerse dos arriba (5-3) a los nueve minutos de partido con Dani Tolmos y Alberto Casares enchufados. Sin embargo, el equipo visitante no pensaba ceder tan pronto e igualó el marcador y se pondría por delante en dos ocasiones (6-7) y (7-8) llegado el ecuador de esta primera mitad. Fue entonces cuando apareció un acertado Juan Novás bajo los palos, que devolvió la tranquilidad al banquillo cisneísta. Dani Tolmos y Carlos Pombo recuperarían la ventaja de 3 para los locales (11-8) en el 19, y aunque los madrileños recortaron de nuevo, el Cisne aguantó y amplió la diferencia a 4 tantos, para irse al descanso con un marcador de 17-13.

Tras el descanso, el Ikasa conseguía acercarse peligrosamente en el marcador (18-16, en el 33), pero apareció de nuevo Juan Novás para ayudar a los de Jabato. Sus paradas y los posteriores contraataques permitieron a los cisneístas abrir brecha y ponerse 6 arriba (23-17). Fue entonces cuando el entrenador visitante ordenó una defensa mixta sobre Alberto Casares y Andrés Sánchez que hizo que los cisneístas se quedaran sin ideas en ataque, oportunidad que aprovecharían los madrileños para recortar distancias con un parcial de 0-4 a falta de 12 minutos (23-21). Los pupilos de Jabato no estaban dispuestos a ceder los dos puntos en juego y a pesar de la exclusión de Alex Pombo en el 50, un gol de Alberto Casares y tres consecutivos de Dani Tolmos devolvieron la ventaja de 6 a los cisneístas, que pudieron respirar tranquilos y mantener esa ventaja hasta el final (30-24).

¡Enhorabuena equipo, dos puntos fundamentales para lograr nuestro objetivo.

Marcador (cada 5 minutos): 2-2, 5-3, 6-7, 11-8, 14-12, 17-13, 19-16, 23-17, 23-18, 24-21, 26-22 y 30-24.

Destacar el trabajo de Juan Novás en la portería y de Alberto Casares y Daniel Tolmos en ataque.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CLUB CISNE (30): Juanjo Novás, Ígor Tenorio, Andrés Sánchez (1), Carlos Pombo (3), Alejandro Pombo (4), Dani Tolmos (9), Alejandro Conde, Dani Fernández, Guillerme Linhares (1), Alberto Casares (9), Pablo Picallo, Miguel Simón, Javi Vázquez, Pablo Gayoso (1), Dani Ramos (2) y Bruno Vázquez.

IKASA MADRID (24): Donderis, Sario (2), Julián Feijoó (4), Rubén Sánchez (3), Pepe Camiña, Gallardo (2), Dzokic (6), Marcet, Carlos Barroso, Olivares (1), Gonzalo Feijoó (3), Rodrigo Barroso (1), Bouyfounassen (1), Estebas (1) y Cabrero.

Galería imágenes Facebook

Se escapó la victoria en Aranda

Pontevedra, 22 de abril de 2018. Derrota del equipo de División de Honor Plata en su visita a Aranda de Duero donde cayó por 26 a 21. Los múltiples errores en los últimos 10 minutos de partido y la falta de acierto a nivel ofensivo, echaron por tierra el buen trabajo de los hombres de Jabato a lo largo del partido, sobre todo en el comienzo de la segunda mitad. Tras este resultado el Cisne se mantiene noveno con 24 puntos.

Comenzó mandando el equipo local, que sin hacer un gran juego lograba un parcial de 3-0 en los primeros  minutos. El portero Ricardo Amérigo echó el candado y no permitió al Cisne estrenar  el marcador hasta el tanto de Alberto Casares en el 9 (3-1).

Poco a poco el Cisne se fue metiendo en el partido, mejoró en defensa y ahora era Juan Novás el que brillaba en la portería, con varios rechaces que ayudaron a darle la vuelta al marcador (5-6, pasado el 18). La reacción del Cisne obligó al técnico local a parar el encuentro. Tras esto, hubo un intercambio de goles con el que se llegó al descanso (12-12).

Tras el paso por vestuarios, el Cisne salió dispuesto a llevarse el partido. Dos goles de Carlos Pombo y Dani Ramos ponían en 12-14 en el marcador, aunque el Villa de Aranda empataría poco después gracias al brasileño Piovarczyk. La igualdad volvía a reinar en pista y cada vez que el Cisne se ponía por delante los locales conseguían recortar, una diferencia que nunca superó los dos tantos. Las exclusiones, primero de Igor Tenorio en el 49 y de Dani Tolmos pasado el 52 fueron bien aprovechadas por el conjunto arandino, que de la mano de Rodrigo del Val y de Piovarczyk abrieron brecha en el luminoso, dejando sin opciones a los de Jabato, que vieron como se les escapaba el partido en estos minutos finales. El encuentro terminó con un resultado de 26-21.

Este fin de semana recibimos en el CGTD, 18.00 horas, al Ikasa Madrid. Nuestro equipo luchará por esos dos puntos que permitan asegurar la permanencia un año más en División de Honor Plata.

Marcador (cada 5 minutos): 1-0, 3-1, 5-3, 6-7, 11-10, 12-12 13-14, 15-16, 17-19, 19-19, 22-20 y 26-21.

VILLA DE ARANDA (26): Amérigo, Moscariello (2), Piovarczik (7), Victor Mejias (3), Strahinja Simic (1), Novais (5) y Rodrigo del Val (6, 3p), Luis de Vega; Herique Solenta, Eloy Krook, Manuel García (2), Álvaro Torres, Iker Antonio, Martín y Pinillos.

CLUB CISNE (21): Juan Novás , Guillermo Linhares, Andrés Sánchez (4), Miguel Simón, Alex Pombo (1), Pablo Gayoso (1), Dani Tolmos,  Dani Fernández, Igor Tenorio, Pablo Picallo, Javier Vázquez (1), Carlos Pombo (7), Dani Ramos, Alex Conde, Alberto Casares (6) y Dani Ramos (5).

Imagen: Balonmano Villa de Aranda.

Valioso empate que sabe a poco

Pontevedra, 15 de abril de 2018. Se repitió el resultado de la ida y de nuevo el encuentro entre Club Cisne Colegio Los Sauces y Balonmano Alcobendas terminó en empate (29-29), aunque el equipo de Jabato mereció más. Tras este resultado el conjunto blanco permanece noveno con 24 puntos.

El Cisne comenzó el encuentro muy centrado, con una férrea defensa y con un acertado Galán en la portería del CGTD. Dani Ramos inauguró el marcador y serían los locales los que llevarían la iniciativa durante gran parte del encuentro, con ventajas de uno o dos tantos (7-5, minuto 16). A los madrileños les costó entrar en el partido, pero poco a poco empezaron a recortar distancias, empatando por primera vez en el minuto 20 (9-9). Alberto Casares primero y Javi Vázquez después devolvieron la ventaja al Cisne, pero no duró mucho, ya que Gonzalo Velasco volvería a empatar el partido en el 24 y Antonio Ortega pondría por delante al Alcobendas en el 25 (11-12). Los de Jabato no se vinieron abajo, logrando irse al descanso con ventaja de dos (15-13), gracias a una última parada de Pablo Galán.

El Alcobendas sería el primero en marcar tras el descanso, aunque los hombres de Jabato lograrían mantener la ventaja de dos tantos en el electrónico, incluso Javi Vázquez en el 40, pondría los cisneístas 3 arriba (21-18). Se llegó al ecuador de esta segunda parte con esos tres tantos de diferencia (24-21), pero entonces el Alcobendas subió el ritmo y con un parcial de 1-5, conseguirían de nuevo ponerse por delante a falta de 9 minutos (25-26). Andrés consiguió empatar en el 52 (26-26) y Casares en el 55 (28-28). Miguel Muñoz, pondría por delante a los madrileños, pero de nuevo Andrés empataba el partido a falta de un minuto (29-29). Pablo Galán apareció para detener el lanzamiento en 6 metros de De La Rubia. Quedaban 19 segundos y Jabato paró el juego para preparar la última jugada, pero los madrileños defendieron bien y bloquearon el último lanzamiento de Andrés Sánchez. El encuentro terminó con empate a 29.

¡Gran trabajo equipo!

Marcador (cada 5 minutos): 2-1, 5-3, 6-5, 9-8, 11-11, 15-13, 18-16, 21-18, 23-21, 25-25, 27-28 y 29-29.

CISNE (29): Pablo Galán, Alberto Casares (6, 2 de penalti), Andrés Sánchez (7), Alejandro Pombo (1), Pablo Gayoso (1), Dani Tolmos (1), Dani Ramos (5), Juanjo Novás (p.s.); Ígor Tenorio, Guillerme Linhares (2), Miguel Simón, Javi Vázquez (5), Carlos Pombo (1) y Alejandro Conde.

ALCOBENDAS (29): Manolo Rodríguez, Santi López (4), Alfonso de la Rubia (4), Miguel Muñoz (4), José Antonio Jiménez (2), Martí Viloria (1), Asier Nieto (2), Adrián Torres (p.s.); Manu Catalina (8, 3 de penalti), Alberto López (1), Gonzalo Velasco (1), Nacho Gimeno (1), Toni (1) y Santiago Echevarría.

El Cisne se vuelve de vacío de su visita a Palma del Río

Pontevedra, 26 de marzo de 2018. Esta vez no pudo ser y el Cisne no logró hacerse con los dos puntos en juego de su visita a Palma del Río. Un atasco en ataque de 15 minutos en la segunda mitad echó por tierra el buen trabajo realizado en los primeros 30 minutos. Al final fue el Zumosol Ars quien se llevó el gato al agua por 24 a 21. A pesar de la derrota, el conjunto pontevedrés se mantiene en la octava plaza de la tabla con 23 puntos.

Comenzó bien el Cisne, con una férrea defensa y enchufados en ataque, sobre todo Gayoso, logrando un parcial de 1-3, en los primeros cinco minutos. Reaccionaron los locales, empatando el partido pasado el minuto 10. A partir de entonces, la igualdad fue máxima en el marcador y las diferencias fueron mínimas, de un solo tanto. En el 28, los hombres de Jabato consiguieron otro parcial de 0-3 (11-13), que puso nerviosos a los locales, que rápidamente pidieron tiempo muerto para parar la sangría. Les funcionó, ya que después, el Cisne que falló tres ataques consecutivos, vio como  de nuevo el Zumosol Ars empataba el partido. Con empate a 13 se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad siguió reinando en el electrónico de El Pandero. Sin embargo, a partir del minuto 37 con 15-16, el Cisne se atascó en ataque, oportunidad que aprovechó el equipo local para endosarle un parcial de 6-0 que echó por tierra la buena imagen de la primera parte. Y es que el atasco duró demasiado, casi 15 minutos sin anotar. Dani Tolmos lograría el gol 17 en el 52, pero en ese momento la diferencia era demasiado grande como para darle la vuelta al partido. Los de Jabato lograron maquillar el resultado gracias a tres goles de Javi Vázquez, Miguel Simón y Carlos Pombo en los últimos 5 minutos. El encuentro terminó con un resultado de 24-21.

¡Toca seguir trabajando duro equipo!

Marcador (cada 5 minutos): 1-3, 3-4;6-6; 8-8; 11-10; 13-13; 15-15; 17-16; 20-16; 21-16; 22-18 y 24-21.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (21): Pablo Galán, Ígor Tenorio, Andrés Sánchez (1), Miguel Simón (1), Alejandro Pombo (4), Pablo Gayoso (6), Juanjo Novás , Alberto Casares (3), Javi Vázquez (1), Carlos Pombo (2), Dani Tolmos (2) y Dani Ramos (1). 

Remontada y triunfo ante Torrelavega

Pontevedra, 18 de marzo de 2018. Memorable partido el vivido ayer en el CGTD, encuentro en el que el Club Cisne Colegio Los Sauces se impuso por 29 a 28 al Balonmano Torrelavega, gracias a una gran remontada cuando parecía que el partido estaba sentenciado del lado visitante. Este resultado permite al equipo sumar dos importantes puntos y continuar una semana más en la zona media de la tabla. Destacar la gran actuación del portero juvenil Dani Fernández, que se convirtió en el hombre clave del encuentro.

Comenzó mandando el Cisne, con un 3-1 en los primeros 5 minutos. Sin embargo, el Torrelavega  muy rápido y efectivo a nivel ofensivo comenzó a tomar las riendas del partido y rápidamente se puso por delante, aunque con rentas mínimas (8-9, en el minuto 15). Los de Jabato no tenían la tarde en ataque y los palos tampoco ayudaron. Galán desde la portería impidió que la diferencia fuese mayor. Se llegó al descanso con un resultado de 13-16.

Tras el descanso la cosa no mejoró, el Cisne intentaba darle la vuelta al marcador, pero las precipitaciones y los errores solo hicieron que se incrementase la diferencia en el luminoso, que llegó a ser de 7 tantos (15-22, en el 39). En vez de venirse abajo, el equipo resurgió, y con el canterano Dani Fernández en la portería, el hombre del partido, lograron un parcial de 3-0, con goles de Tolmos, Gayoso y Pombo que devolvieron las esperanzas al equipo.

Fue entonces cuando tuvo lugar el punto de inflexión del partido. Marcos Dorado se autoexpulsó con un duro golpe sobre Alberto Casares, provocando una tangana posterior que le costó la roja y posterior tarjeta azul. Este suceso encendió a los pontevedreses que siguieron adelante con su remontada, ajustaron la defensa y Dani Fernández se creció en la portería. Gayoso puso el 24-25 con un golazo desde los 9 metros y Tolmos empató el partido a falta de 9 minutos.

El Torrelavega no estaba dispuesto a ceder tan rápido y dos goles seguidos de Hernández y la posterior expulsión de Simón complicaron las cosas al Cisne. Gayoso logra empatar de nuevo en inferioridad (25-25), restaban 5 minutos, y Casares marca para poner al equipo por delante en el 56 (28-27). El Torrelavega empata de nuevo  (28-28) y Dani Fernández aparece para evitar el gol visitante. Quedaba menos de un minuto. Dani Ramos puso el 29-28 definitivo. Faltaban 30 segundos y la bola era para el Torrelavega, que tenía una última oportunidad, pero esta vez el Cisne no dio opción, defendió como nunca y se llevó los dos puntos en juego.

¡Espectacular remontada equipo, enhorabuena!

Marcador (cada 5 minutos): 3-1, 5-5, 8-8, 9-10, 12-12, 13-16, 15-20, 18-22, 20-23, 22-24, 27-27 y 29-28.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (29): Pablo Galán, Ígor Tenorio, Andrés Sánchez (2), Miguel Simón (1), Alejandro Pombo (4), Pablo Gayoso (6), Dani Tolmos (5), Juanjo Novás, Dani Fernández, Alberto Casares (5, 1 de penalti), Javi Vázquez, Carlos Pombo (1), Dani Ramos (5), Alejandro Conde, Bruno Vázquez y Álvaro Preciado

TORRELAVEGA (28): Muri, Edu (5), Genio (1, de penalti), Dalmau (7), Ramiro (1), Antón (1), Marcos (3),  Pablo, Vicente, Pepe (2), Mojo, José Carlos (6), Alan (2) y Nico.

Mucho más que dos puntos

Pontevedra, 11 de marzo de 2018. El Club Cisne Colegio Los Sauces logró romper la mala racha de resultados, ganando este sábado al Ca´Mario Lanzarote por 23 a 25. La intensa defensa de los pontevedreses durante buena parte del encuentro fue clave para el triunfo. Se trata de la tercera victoria a domicilio de los de Jabato, que tras este resultado se mantienen en la zona tranquila de la tabla con 21 puntos.

El Cisne comenzó marcando y llevaría la iniciativa en el electrónico durante los primeros quince minutos de juego, aunque siempre con ventajas mínimas (5-6, minuto 12). A partir de ese momento, los pupilos de Jabato se aplicaron en defensa, lo que les permitió abrir la primera brecha del partido, logrando un parcial de 0-3 con goles de Casares, Gayoso y Tolmos, que puso el 9-12 en el marcador en el minuto 20. El técnico local pidió tiempo muerto para parar la sangría, pero no le sirvió de nada, ya que el Cisne siguió a lo suyo, consiguiendo un nuevo parcial  y aumentando la diferencia hasta los 6 tantos (9-15), de nuevo con Tolmos y Casares como anotadores, a los que se unió Ramos. Pero los de Lanzarote no estaban dispuestos a ceder tan rápido y lograron reducir la ventaja cisneísta a 3 tantos, sobre todo, gracias al acierto de Nicolás López. Se llegó al descanso con un resultado de 13-16.

El paso por vestuarios no sentó nada bien a los de Jabato que vieron como el equipo local lograba poco a poco reducir distancias en el marcador, empatando el partido en el 38 y poniéndose dos arriba a punto de llegar al 41 (21-19). A pesar de que la diferencia era mínima, el Cisne seguía por detrás en el electrónico (23-22) a falta de 10 minutos. Fue entonces cuando los de Jabato, conscientes de lo que se jugaban reaccionaron, y volvieron a ofrecer el gran juego visto en la primera mitad, con una férrea defensa que desquició al equipo visitante, que no fue capaz de anotar un solo tanto en estos últimos diez minutos. Un gol de Carlos Pombo en el 52 puso el empate (23-23) y dos goles posteriores de Javi Vázquez y Dani Tolmos sentenciaron el choque a favor del Cisne por 23 a 25, un resultado que ha puesto fin a la mala racha.

¡Enhorabuena equipo, gran trabajo!

Marcador (cada 5 minutos): 2-2, 4-4, 8-8, 9-12, 10-15, 13-16, 15-18, 20-19, 22-21, 22-22, 23-23 y 23-25.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

LANZAROTE (23): Dzmitry Patotski, Diego Reyes (4), Luis Morín, Nico López (5), Marcio Da Silva, Carmelo Álvarez (1), Andrei Vakhnovich (4), Pedro Cabrera, Alexis Rodríguez, Javi García (7), Alberto Molina y Javi Tavío (2).

CISNE (25): Pablo Galán, Alberto Casares (4), Andrés Sánchez (3), Alejandro Pombo (4), Pablo Gayoso (5), Daniel Tolmos (4) y Daniel Ramos (3) , Juan José Novas, Igor dos Santos, Miguel Simón, Javier Vázquez (1), Carlos Pombo (1) y Alejandro Conde.

Imagen: Sergio Betancort

Se escapó el empate ante Los Dólmenes

Pontevedra, 4 de marzo de 2018. Nuevo tropiezo del Club Cisne Colegio Los Sauces, esta vez ante el Conservas Astur Los Dólmenes, que le arrebató en los últimos segundos el empate y la posibilidad de sacar algo positivo del encuetro celebrado este pasado sábado en el CGTD. A pesar de esta nueva derrota, el equipo se mantiene en la octava posición de la tabla con 19 puntos.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad, y a pesar de que el equipo visitante llevó la iniciativa en el marcador las diferencias nunca superaron los dos tantos (4-5, minuto 10), logrando empatar el Cisne en varias ocasiones. Dani Tolmos con 3 tantos fue el mejor del Cisne en esta primera parte, y Galán, también estuvo muy acertado bajo los palos. Se llegó al descanso con un resultado de 13-14.

Tras la reanudación el partido siguió la misma tónica, la igualdad seguía presente en el marcador y a cada gol del equipo visitante respondían los hombres de Jabato. Alberto Casares, muy activo durante todo el partido, puso el 21-20 en el 45 y a falta de 10 minutos, Dani Tolmos colocó al equipo a 2 (24-22), una ventaja que sin embargo no supieron administrar para sentenciar el partido y que aprovechó el equipo andaluz para igualar de nuevo el marcador (24-24, minuto 52). Con uno abajo (28-29) se entró en el último minuto de partido. Andrés logra el empate a falta de 10 segundos (29-29). Antequera tenía una última oportunidad y no la desaprovechó. Un gol de Nacho Soto en los últimos segundos privó a los hombres de Jabato de lograr el empate.

¡Ánimo equipo!

Marcador (cada 5 minutos): 2-1, 4-3, 6-7, 9-9, 10-12, 13-14, 15-15, 18-17, 21-20, 23-22, 25-25 y 29-30.

CISNE (29): Pablo Galán, Alberto Casares (4), Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (4), Alejandro Pombo, Dani Tolmos (6), Dani Ramos (2),  Juanjo Novás (p.s.); Ígor Tenorio, Linhares, Miguel Simón, Javi Vázquez (6, 4 de penalti), Carlos Pombo (2), Pablo Gayoso (4), Alejandro Conde y Álvaro Preciado.

DÓLMENES (30): Mai, Luis, Dani (6), Choba (1), Xavi (5), Cabrera (1), Alberto (6, 1 de penalti), Fernando Torres (p.s.), Adri (1), Nacho (5, 2 de penalti), Mijas, Guille (4) y Francis(1).

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

El Barça B se lleva los dos puntos en juego

Pontevedra, 25 de febrero de 2018. Nueva derrota para el equipo de División de Honor Plata, que no pudo traerse los dos puntos en juego en su visita a la pista de filial del Barcelona. Tras disputarse todos los encuentros de la vigésima jornada, el Cisne se sitúa octavo con 19 puntos.

Los locales comenzaron mandando en el marcador, logrando a los 7 minutos una ventaja de 3 goles (5-2). El Cisne reaccionó y un parcial de 0-4 permitió a los de Jabato ponerse por delante pasado el minuto 10 (5-6). Fue un espejismo, ya que el Barça, aprovechando la exclusión de Miguel Simón se colocó de nuevo en cabeza, llegando al ecuador de esta primera parte con un resultado de 9-7. La ventaja para los catalanes creció hasta los 4 tantos a falta de 5 minutos (14-10), pero los pupilos de Javier Fernández pudieron reducir esa diferencia a dos tantos al descanso (14-12).

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a un Cisne mucho más centrado, muy bien a nivel defensivo, y aunque durante los diez primeros minutos se mantuvo esa diferencia de uno o dos goles, se notaba que el Barça ya no estaba tan cómodo en pista y comenzaba a cometer errores. Alex Chan, que volvió a viajar desde París para ayudar al equipo, logró el empate a 19 pasado el 13 de la segunda. No duró mucho, tres nuevos goles locales ponían de nuevo al Barça por delante (22-19) en el 47. La expulsión de Ramón Sánchez-Pumariega permitió al conjunto pontevedrés acercarse hasta los dos goles a falta de 5 minutos, pero un atasco en ataque impidió a los de Jabato intentar la remontada. Por el contrario, el Barcelona estuvo muy acertado en estos minutos finales y de la mano de Pau Oliveiras puso el definitivo 29-23 que les dio la victoria.

¡Arriba equipo, toca seguir trabajando duro!

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 5-5, 9-7, 12-9, 13-10, 14-12, 16-13, 18-17, 20-19, 23-20, 24-22 y 29-23.

BARÇA B Lassa (29): Fons, Tremps (7), Vaquer (6), Diocou (4), Pascual, Amigo (6), Estepa (1), Buzle (ps), Herms, Rubiño, Oliveras (5), Sancho, Suárez-Pumariega, Pérez

CISNE (23): Juan Novás,  Alberto Casares (4), Pablo Gayoso (3), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (6), Álex Pombo (1), Dani Ramos (2), Álex Chan (1), Igor dos Santos, Guillerme Linhares, Miguel Simón (1), Dani Tolmos (4) y Javi Vázquez (1).

El Cisne deja escapar dos puntos importantes en casa

Pontevedra, 18 de febrero de 2018. Dura derrota en casa para el equipo de División de Honor Plata, que vio como este sábado el Alarcos Ciudad Real le arrebataba la victoria y se llevaba los dos puntos en juego en los minutos finales del partido (23-24). El conjunto pontevedrés, con 19 puntos, baja esta semana una nueva posición en la clasificación general y se sitúa octavo.

Con ganas de volver a la senda de la victoria, el Cisne entró a la pista muy concentrado y comenzó mandando en el marcador, logrando colocarse tres arriba pasado el minuto 5 (5-2). El Alarcos logró empatar el encuentro en el 21 (11-11), pero un nuevo arreón de los gallegos puso de nuevo los tres goles de ventaja en el marcador, una diferencia con la que se llegó al descanso (15-12).

Tras el descanso, fue el Alarcos el que salió más enchufado al campo. En cambio el Cisne parecía aletargado y no estaba nada fino de cara a portería, lo que provocó que los visitantes empatasen el partido a los 7 minutos (15-15). Tras más de 8 minutos de sequía, Andrés Sánchez puso el (16-15) y gracias al buen hacer de Galán en portería y dos goles más de pablo Picallo, los cisneístas volvieron a recuperar los tres tantos de ventaja (21-18) a falta de 10 minutos.

Parecía que el partido estaba a favor de los hombres de Jabato, pero no fue así. Las pérdidas de balón y los fallos en ataque volvieron y el Alarcos logró de nuevo empatar el partido a falta de poco más de 2 minutos (23-23). El Cisne no supo aprovechar sus últimas oportunidades en ataque y vio como el Alarcos, que había ido todo el partido por detrás, lograba en los instantes finales ponerse por delante y arrebatarle los dos puntos. El partido finalizó con un resultado de 23-24.

¡Ánimo equipo,llegarán las victorias!

Destacar el trabajo de Pablo Galán, muy acertado bajo los palos y clave en algunos momentos del partido.

CISNE (23): Pablo Galán, Ígor Tenorio, Pablo Picallo (4), Andrés Sánchez (8), Miguel Simón, Alejandro Pombo (4), Pablo Gayoso (1), Juanjo Novás (p.s.),  Linhares, Alberto Casares (2, 1 de penalti), Javi Vázquez (1), Carlos Pombo (1), Dani Tolmos, Dani Ramos (2), Alejandro Conde y Álvaro Preciado.

ALARCOS (24): De La Cruz, César Beret (2), Lumbreras (3), Portero (1), Manu Díaz (3), Molina (3, 1 de penalti), Negrete (7), Revuelta, Póveda (1), Serrano (2), Vidal, Candeleda (1), Maestre, Victoriano Alises, Giménez (1) y Arreaza.

Imagen: Diego Torrado. Pontevedraviva.com

Nueva derrota a domicilio 

Pontevedra, 11 de enero de 2017. Segunda derrota consecutiva para el equipo de División de Honor Plata que no termina de dar con la tecla en los partidos fuera de casa. Tras este resultado el conjunto que dirige Jabato cae una posición y se sitúa séptimo con 19 puntos. Alex Chan fue la sorpresa de la tarde, al desplazarse desde Francia para jugar con el equipo.

El equipo local, más necesitado de puntos que el Cisne, entró a la pista muy concentrado y rápidamente se puso por delante en el marcador, aunque las diferencias no eran mayores de los dos tantos. Sin embargo, una exclusión de Pablo Gayoso y el buen hacer del portero catalán, permitió al Bordils abrir una primera brecha de 4 tantos pasado el minuto 13 (8-4). El Cisne no se vino abajo y logró en el 24 recortar la distancia a un solo tanto (10-9). Pero un nuevo parcial de 3-0 puso los 4 goles de ventaja (13-9). Se llegó al descanso con un resultado de 15-11.

Tras el descanso, el Cisne entró al campo dispuesto a darle la vuelta al marcador y comenzaron a remontar, logrando ponerse a uno a los 9 minutos (15-14). Pero los locales, conscientes de los que se jugaban, abrían de nuevo brecha en el electrónico con un parcial de 4-1 (19-15). Ventaja que se ampliaría hasta los 6 tantos en el 48 (22-16). A pesar del marcador los hombres de Jabato no tiraron la toalla, y se pusieron de nuevo a 3 (23-20) en el 52. El Bordils supo administrar bien esa diferencia y a pesar de los intentos del Cisne por acercarse en los minutos finales, lograron llevarse la victoria por 30 a 26.

¡Arriba equipo, llegarán las victorias fuera de casa!

Marcador (cada 5 minutos): 2-1, 5-3, 8-4, 9-6, 11-9, 15-11; 15-13, 16-14, 19-15, 23-18, 25-21 y 30-26.

BORDILS (30): González, Mach (3), Reixach, Márquez (5), Combis (1), Palahí (6), Masó, Comas, Vilanova, Oliver (2), Moreno (7), Montes, Martínez (3), Hospital (3), Pou y Fornés.

CISNE (26): Novas, Dos Santos, Linhares (1), Casares (7), Chan (3), Picallo, Sánchez (3), Simón, Galán, Vázquez, C. Pombo (1), A. Pombo, Gayoso (5), Tomos (3), Ramos (3) y Conde.

El Club Cisne Colegio Los Sauces cae en tierras vascas

Pontevedra, 4 de enero de 2018.El equipo de División de Honor no pudo traerse para Pontevedra los dos puntos en juego de la decimoséptima jornada de liga, tras caer derrotado por 31 a 27 ante el Amenabar ZKE, en un intenso partido marcado por las exclusiones. Este resultado hace que el equipo baje hasta la sexta plaza con 19 puntos, los mismos que el Torrelavega.

Aunque comenzó anotando el Cisne, el Amenabar sería el que tomaría la iniciativa en esta primera mitad. El ritmo del partido era altísimo, superando los ataques claramente a las defensas y con diferencias de uno o dos tantos, hasta pasado el ecuador, cuando tras la expulsión de Dani Ramos, los locales ampliaron a 3 su ventaja (11-8). No se vino abajo el Cisne que conseguiría empatar el partido pasado el 22 (13-13). Se llegó al descanso con un resultado de 16-15.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió la misma tónica. El Amenabar continuó llevando la batuta del partido, y aunque los pontevedreses no dejaban que la diferencia fuese mayor de dos tantos, llegando a empatar en varias ocasiones (19-19, minuto 38), no fueron capaces de ponerse por delante en el electrónico. Sería tras la expulsión de Carlos Pombo, cuando un bache en el juego del Cisne permitió a los locales abrir brecha e irse de 5 (24-19)Parecía que el choque estaba sentenciado, pero el equipo no se rindió y con goles de Dani Tolmos primero y de Andrés Sánchez lograron ponerse a dos a falta de menos de poco más de 3 minutos (29-27). Las prisas y la falta de acierto, condenaron a un Cisne que tuvo en su mano la posibilidad de ponerse a un gol y sacar algo positivo del partido. El encuentro terminó con un resultado de 31-27.

¡Ánimo equipo!

Destacar el trabajo de Andrés Sánchez, sin duda, el mejor.

Marcador (cada 5 minutos): 4-3,7-6,11-8, 12-10, 14-13, 16-15, 17-17, 21-19, 24-19, 26-21, 29-24 y 31-27.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (27): Pablo Galán, Ígor Tenorio, Andrés Sánchez (7), Miguel Simón (1), Javi Vázquez (2), Álex Pombo (2), Pablo Gayoso (2), Guillerme Linhares, Alberto Casares (6), Pablo Picallo (1), Carlos Pombo (4), Dani Tolmos (2), Dani Ramos (1), Alejandro Conde y Daniel Fernández.

Imagen: zke eskubaloia (Galería Flickr)

El Cisne se impone al Sinfín en el CGTD

Pontevedra, 28 de enero de 2018. Nuevo triunfo en casa para el equipo de División de Honor Plata que ayer se hizo con los dos puntos en juego ante un gran rival como es el DS Auto Gomas Sinfín por 25-24. Fue un encuentro intenso y con una gran segunda parte de los hombres de Jabato, que lograron darle la vuelta al marcador y llevarse el partido, aunque sufriendo hasta el final. Estos dos nuevos puntos permiten al conjunto pontevedrés ascender 2 puestos en la tabla y colocarse quintos con 19 puntos, empatados con el Torrelavega.

El Sinfín comenzó dominando en el marcador y así sería a lo largo de toda la primera parte, llegando a ponerse 4 goles arriba (3-7) a los 11 minutos. A los locales les costó entrar en el partido y no encontraban posiciones claras de lanzamiento. Aunque poco a poco lograron reducir distancias, llegando a ponerse uno abajo, con un acertado Alberto Casares y un Pablo Galán que apareció en los momentos clave. Se llegó al descanso con un resultado de 11-13.

Tras la reanudación, sería el Cisne el que tomaría las riendas del partido. Dos goles de Alejandro Pombo en menos de 2 minutos pusieron el empate a 13 en el tanteador. Pero los hombres de Jabato querían más. Andrés Sánchez se sumó a Pombo, y los locales siguieron ampliando su renta, dándole la vuelta al marcador y logrando su máxima ventaja en el partido (17-14).Parecía que el encuentro estaba encarrilado, pero el Sínfín no estaba dispuesto a ceder tan rápido y con un parcial de 0-3, empató de nuevo el partido (17-17) pasado el minuto 43.

Restaban 15 minutos y de nuevo sería el Cisne el que llevaría la iniciativa, logrando ponerse 2 arriba en varias ocasiones, pero desaprovechando las oportunidades que tuvo para sentenciar. A menos de tres minutos, el Sinfín empata de nuevo el encuentro gracias a un gol de Lon (24-24). Alberto Casares logra el 25-24, pero todavía quedaba un minuto por jugar. Pablo Galán se convirtió en el hombre clave parando el lanzamiento visitante a falta de 37 segundos. Jabato pidió tiempo muerto para preparar una última jugada, pero no salió bien, y una falta en ataque de Carlos Pombo dio al Sinfín una última oportunidad. Afortunadamente, una gran defensa y una nueva parada de Galán aseguraron la victoria del Cisne.

¡Enhorabuena equipo, dos puntos muy importantes!

Destacar el trabajo de Andrés Sánchez, Alberto Casares, Alejandro Pombo y Pablo Galán.

Marcador (cada 5 minutos): 1-3, 3-5, 6-8, 8-10, 10-11, 11-13, 14-13, 17-15, 18-17, 21-20, 24-22 y 25-24.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (25): Pablo Galán, Ígor Tenorio, Andrés Sánchez (6), Miguel Simón, Javi Vázquez (2, 1 de penalti), Álex Pombo (5), Pablo Gayoso (1),  Juanjo Novás (p.s.), Linhares, Alberto Casares (6, 3 de penalti), Pablo Picallo (1), Carlos Pombo (1), Dani Tolmos (2), Dani Ramos (1) y Alejandro Conde.

SINFÍN (24): Samu, Iván Amarelle (1), Álex (2), Postigo (3), Lon (3), Nacho (7, 1 de penalti), Tarik Kasumovic (3), Villa (p.s.); Diego (1), Nico, Pla (2), Lastra (1), Solá (1), Rubén y Valverde.

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Sufrida victoria ante Agustinos (30-29)

Pontevedra, 21 de enero de 2018. El equipo de División de Honor Plata logró ayer dos importantes puntos ante uno de los equipos revelación de la temporada, el CD Agustinos, conjunto al que se impusieron por 30 a 29. Los pontevedreses lograron remontar el partido en el segundo tiempo, aunque a punto estuvieron de perder el encuentro tras encadenar hasta 4 exclusiones consecutivas, que dejaron al conjunto blanco con tres jugadores en el campo. Tras este triunfo el equipo se mantiene una semana más en la séptima posición de la tabla con 17 puntos, empatado con el BM. Alarcos.

Al Cisne le costó muchísimo entrar en el partido, de hecho, hasta el minuto 7 los hombres de Jabato no fueron capaces de estrenar el electrónico (1-3). Por el contrario, los alicantinos, mucho más cómodos en pista y con un Fran Padilla que lo paró casi todo en estos primeros minutos, se iban poco a poco distanciando en el marcador, llegando al minuto 20 con un claro (5-10) que empezó a poner nerviosos a los pontevedreses, que no encontraban posiciones de lanzamiento cómodas.

Fue entonces cuando el Cisne por fin despertó. Con un parcial de 5-0, en parte gracias al buen hacer de Pablo Galán y a los errores de los visitantes, los cisneístas lograron empatar el encuentro (11-11), a falta de poco más de 2 minutos. Aun así, los visitantes llegaron al descanso con el marcador a su favor (12-13).

Tras el paso por vestuarios  se pudo ver a un Cisne mucho más centrado, con un Galán espléndido bajo los palos. Un gol de Picallo a los 8 minutos, colocó a los cisneístas por delante por primera vez en el partido (16-15) y dos exclusiones consecutivas de Agustinos, fueron bien aprovechadas por los de Jabato para abrir brecha en el marcador, logrando una diferencia de 5 tantos a falta de 13 minutos (23-18). Parecía que todo estaba a favor de los pontevedreses, pero a veces la realidad supera a la ficción. Igor  y Andrés fueron excluidos casi consecutivamente. Alberto Casares que puso el 27-23, fue excluido también al interponerse en la trayectoria del balón en el saque central y tras él, Alex Chan también fue excluido al entrar en el área para evitar un gol.

El Cisne contaba con solo tres hombres sobre la pista y todavía quedaban 6 minutos por jugar. Parecía que todo estaba perdido, pero los locales no se dieron por vencidos. Dos acciones afortunadas, un rebote de Miguel Simón que puso el 28-25 y un robo de Andrés Sánchez que puso el 30-27 fueron claves, y permitieron al equipo mantener las opciones en esta rocambolesca situación. Y aunque el equipo visitante logró ponerse a un gol, se quedó sin tiempo para darle la vuelta al partido. El encuentro finalizó con un resultado de 30-29.  

¡Enhorabuena equipo, sufrimos más de lo necesario, pero logramos los dos puntos en juego!

Marcador (cada 5 minutos): 0-2, 2-5, 3-5, 5-9, 8-11, 12-13, 14-14, 18-16, 21-18, 24-20, 27-25 y 30-29.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (30): Galán, Tenorio, Linhares, Casares (7), Chan (2), Picallo (3), Simón (1), Álex Pombo (3), Sánchez (4), Vázquez (4), Carlos Pombo (2), Gayoso (1), Tolmos, Ramos (3), Conde, Novas.

AGUSTINOS (29): Padilla, Montoya (4), Villar (4), Bueno, Soriano, Mirallave (6), Bernabeu (2), Recio (4), Jimeno (1), Stankovic, Valenzuela, Moll (8), Cardenal, Martín, Martínez.

El Nava rompe la buena racha del Cisne 

Pontevedra, 14 de enero de 2018. El equipo de División de Honor Plata cayó este sábado ante el Balonmano Nava por 30-23. El mal inicio de los de Jabato, con tan solo dos goles en 14 minutos fue fundamental para el posterior desarrollo del partido. A pesar de la derrota el equipo continúa una semana más en la sexta posición de la tabla con 15 puntos y empatado a puntos con el Balonmano Torrelavega.

Aunque el partido comenzó con igualdad, con un 2-2 en el marcador a los 3 minutos, rápidamente el Nava, con una gran defensa y un efectivo contraataque empezó a dominar el encuentro y a distanciarse en el electrónico, logrando un parcial de 6-0 (8-2, minuto 12) que hizo mucho daño a los de Jabato. Muy espesos en ataque, los hombres de Jabato tuvieron demasiadas pérdidas de balón que terminaron en goles fáciles para el Nava y que lastraron cualquier posibilidad de remontada en este primer tiempo. Alberto Casares fue el mejor en esta primera parte que terminó con un resultado de 16-9.

El segundo tiempo también comenzó con goles locales, disparando la ventaja de los segovianos a 9 (18-9). Pero ya sabemos que los de Jabato nunca arrojan la toalla y a pesar de la diferencia, comenzaron a remontar, acercándose a los 6 tantos 8 (19-13), lo que obligó a Dani Gordo a pedir tiempo muerto. Los pontevedreses seguían dispuestos a darle la vuelta al partido y lograron colocarse a 4 (22-18), a falta de 12 minutos para el final. Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a ceder los dos puntos y de nuevo se aplicaron en defensa, cortando cualquier posibilidad de remontada para los cisneístas. El encuentro finalizó con un resultado de 30-23.

¡Ánimo chicos, toca seguir trabajando!

Destacar el trabajo del pivote Dani Ramos, el mejor del partido con 6 goles.

Marcador cada 5 minutos: 3-2,7-2,8-3,10-4, 13-6,16-9,18-10,19-13,20-16,24-20,27-22 y 30-23.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (23): Pablo Galán, Juan Novás, Andrés Sánchez (4), Dani Ramos (6), Alejandro Pombo (4), Dani Tolmos (1), Guilherme Linhares, Alberto Casares (3), Igor Tenorio, Pablo Picallo (1), Carlos Pombo (2), Pablo Gayoso (1), Alejandro Conde y Álvaro Preciado (1).

Terminamos el año con victoria

Pontevedra, 17 de diciembre de 2017. No fue el mejor partido de nuestro equipo, de hecho sufrimos mucho al final y logramos la victoria ante el Covadonga en los instantes finales, gracias a un gol de Carlos Pombo. Pero lo importante es que los dos puntos se quedan en Pontevedra. Gracias a este resultado, el conjunto que dirige Jabato asciende hasta la sexta posición de la tabla con 15 puntos.

Los asturianos comenzaron mandando en el marcador, llegando a ponerse 4 goles arriba pasado el minuto 11(5-9). El Cisne poco centrado en ataque y con un Galán que no tenía el día, veía como el Covadonga se escapaba, por lo que Jabato tuvo que pedir tiempo muerto para intentar para la sangría. Decidió cambiar a Galán por Novás, y acertó, con cinco paradas en pocos minutos, dos de ellas penalti, el Cisne logró darle la vuelta al partido, y con un parcial de 6-1 se pusieron por delante en el minuto 17 (11-10). A partir de ese momento el Cisne tomaría la iniciativa, aunque no logró superar la ventaja de los dos/tres goles. Se llegó al descanso con un resultado de 17-14. Dani Ramos fue el jugador más destacado de este primer tiempo con 5 tantos.

Tras el paso por vestuarios los hombres de Jabato salieron más concentrados logrando una máxima ventaja de 4 goles pasado el 38 (22-18). Sin embargo, el equipo no aprovechó varias jugadas para sentenciar el partido y el Covadonga comenzó a acercarse peligrosamente, llegando a los 10 últimos minutos 2 arriba (26-24). Una falta de Carlos Pombo, bastante cuestionable, provocó que los asturianos se acercasen a un gol (27-26).

Restaban 5 minutos que se hicieron eternos para los de Jabato. A pesar de que Pablo Picallo y Dani Ramos devolvían los 3 tantos de ventaja a los cisneístas (29-26), en la siguiente acción Igor fue excluido y Covadonga de nuevo se acercó en el marcador. Jabato pidió tiempo muerto y tras el mismo, sin darse cuenta, ignoró la exclusión que estaban cumpliendo y salieron a la pista 7 jugadores. La consecuencia fue que Pablo Picallo también fue excluido y el Cisne tuvo que afrontar el último minuto con doble inferioridad. Prendes marcó y apretó más el marcador (29-28) a falta de 41 segundos. En la siguiente jugada el Cisne vuelve a perder el balón y los asturianos empataron. Quedaban 15 segundos y una última oportunidad para salvar un encuentro que los pontevedreses habían tenido en sus manos. Miguel Paraja es excluido y Carlos Pombo aprovecha para hacer un doble lanzamiento, el primero, rechazado por Martínez, pero el segundo se convirtió en el gol de la victoria tras recoger el mismo el rechace y lograr marcar a falta de dos segundos. El encuentro finalizó con un resultado de 30-29.

¡Enhorabuena equipo!

Marcador (cada 5 minutos): 2-3, 5-7, 9-10, 12-11, 15-12, 17-14, 19-17, 24-20, 24-22, 26-23, 27-25 y 30-29.

CISNE (30): Pablo Galán, Alberto Casares (5), Andrés Sánchez, Javi Vázquez (5), Dani Ramos (7), Alejandro Pombo (3), Dani Tolmos (1), Juanjo Novás, Guilherme Linhares, Ígor Tenorio (1), Álex Chan, Pablo Picallo (1), Carlos Pombo (6), Pablo Gayoso (1), Alejandro Conde y Álvaro Preciado.

COVADONGA (29): Jorge Martínez; Samu (4), Miguel Paraja (4), Prendes (4), Ángel Paraja (2), Alexis (5), Neymar -siete inicial-, Adri (p.s.); Pablo (2), Víctor Álvarez, Jano (8, 2 de penalti), Jesús Canal y Marcos Méndez.

El Cisne consigue su segundo triunfo a domicilio

Pontevedra, 10 de diciembre de 2017. El Club Cisne Colegio Los Suaces sigue con la buena racha de resultados y este sábado logró imponerse a domicilio al Ikasa BM Madrid por 21-25. El buen arranque del segundo tiempo, apoyado en una gran defensa, fue clave para que los de Jabato se pudiesen traer los dos puntos para Pontevedra. Con este resultado, el equipo asciende dos posiciones en la tabla y se sitúa octavo con 13 puntos.

Al Cisne le costó muchísimo meterse en el partido, de hecho, tardó más de 5 minutos en anotar el primer gol. Una situación que aprovecharon los madrileños para abrir una pequeña brecha y ponerse tres arriba (4-1) pasados los 10 minutos. Afortunadamente, los hombres de Jabato reaccionaron, ayudados por un Pablo Galán inspirado bajo los palos, y con otro parcial  de (1-6) le dieron la vuelta al encuentro, comenzando a mandar en el electrónico llegado el minuto 20. A pesar de la mejora, la ventaja al descanso de los pontevedreses era mínima (9-10).

El comienzo de la segunda parte fue totalmente distinto. El Cisne salió al campo como un vendaval, y con un parcial de 0-3 obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. No le sirvió de mucho, ya que los de Jabato siguieron fuertes en defensa y resolutivos en ataque, sobre todo Pablo Gayoso, el hombre del partido con 7 tantos. Otro parcial de 0-3, permitió a los pontevedreses abrir una brecha en el marcador de 6 tantos (9-15).

A pesar de esta diferencia, los madrileños no se rindieron y lograron colocarse a dos goles (19-21) a falta de 6 minutos por jugar. Jabato se vio obligado a pedir tiempo muerto para calmar a los suyos y la táctica funcionó. Dos tantos de Pombo y Chan devolvieron la tranquilidad al Cisne, que se llevó la victoria y los dos puntos. El encuentro terminó con un resultado de 21-25.

¡Gran trabajo equipo, enhorabuena!

Marcador cada5 minutos: 2-0, 4-1, 5-3, 6-7, 7-8, 9-10, 9-12, 9-15, 12-17, 16-20, 19-22 y 21-25.

CISNE (25): Pablo Galán, Juan José Novás, Igor Dos Santos, Guilherme Linhares, Alberto Casares (4), Alexandre Chan (3), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (2), Javier Vázquez, Carlos Pombo (1), Daniel Fernández, Alejandro Pombo (3), Pablo Gayoso (7), Daniel Tolmos (1), Daniel Ramos (4) y Alejandro Conde.

Importante triunfo ante el Villa de Aranda

Pontevedra, 4 de diciembre de 2017. Parece que el cambio de pista le está funcionando al equipo de División de Honor Plata, que este sábado logró imponerse al Balonmano Villa de Aranda por 28 a 26, aunque lo hizo sufriendo, en un encuentro que se decidió en el último minuto. Estos dos nuevos puntos permiten al equipo de Jabato ascender hasta la décima plaza de la clasificación general, empatado a puntos con F.C. Barcelona B Lassa, Ca’ Mario Lanzarote y BM Alarcos Ciudad Real.

Los cisneístas salieron a la pista del municipal concentrados, conscientes de que sumar en los encuentros en casa es fundamental para conseguir el objetivo de la temporada. Con una buena defensa 6-0, lograron ponerse por delante en el electrónico en los minutos iniciales, llegando al 8 con un resultado de 5-2. Todo iba bien hasta que apareció el portero Ricardo Amérigo, quien  con seis paradas casi consecutivas, ayudó a los suyos a remontar y dale la vuelta al encuentro, llegando al ecuador con un resultado de 6-7. A partir de ese momento fue el Villa de Aranda el que llevó la iniciativa en el marcador, y aunque el Cisne logró empatar en el 25 (12-12) con dos goles consecutivos de Casares, se llegó al descanso con un resultado de 14-15.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Jabato salieron de nuevo muy concentrados y gracias a dos paradas consecutivas de Galán, lograron de nuevo ponerse por delante (16-15). Una sólida defensa y un efectivo ataque permitieron al equipo pontevedrés colocarse tres arriba a los 15 minutos (22-19) y aunque el equipo visitante pidió tiempo muerto para intentar parar la sangría, no les funcionó.  El Cisne siguió a lo suyo y con un gol de Javi Vázquez, a falta de 7 minutos, se llegó a la máxima diferencia del partido (26-21).

Parecía que el Cisne tenía el partido en el bolsillo, pero no fue así, varios errores consecutivos y una inferioridad permitieron a los visitantes hacer un parcial de 0-4 y colocarse a un tanto (27-26) a falta 3 para el final. Los últimos minutos fueron de máxima tensión. alberto Casares logró forzar una falta en ataque de Bicho y Alex Chan logró anotar el 28-26 a falta de un minuto. Parecía sentenciado el partido, pero Andrés Sánchez cometió un 7 metros y fue expulsado. Por suerte, el lanzamiento de Lorasque  se fue a la madera. El partido terminó con un marcador de 28-26.

¡Enhorabuena equipo!

Destacar el trabajo de Alex Chan y Alberto Casares, sin duda, el mejor  del partido.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-2, 6-6, 7-8, 11-12, 14-15, 15-15, 18-17, 20-19, 23-20, 27-23, 28-26 (FINAL) 

CISNE (28): Juan José Novás, Igor Dos Santos, Guilherme Linhares, Alberto Casares (7), Alexandre Chan (7), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (3), Pablo Galán, Javier Vázquez (3), Carlos Pombo (2), Daniel Fernández, Alejandro Pombo (3), Pablo Gayoso (2), Daniel Tolmos, Daniel Ramos (1) y Alejandro Conde.

ARANDA (26): Luis de Vega, Franco Gavidia, Henrique Petter, Roberto Sánchez “Bicho” (4), Eloy Krook (5), Víctor Megías, Manu García (3), Óscar Río (5), Luisma Lorasque (2), Álvaro Torres (1), Ricardo Amérigo, Iker Antonio (3), Guille Martín, Rodrigo del Val (3) y Alberto G. Pinillos.

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Meritorio empate en casa del líder

Pontevedra, 26 de noviembre de 2017. El Club Cisne Colegio Los Sauces logró un meritorio empate (23-23) en la pista del Balonmano Alcobendas, actual líder de la clasificación. Los hombres de Jabato lograron remontar 4 tantos de diferencia y estuvieron a punto de llevarse la victoria. El portero Pablo Galán, estuvo soberbio bajo los palos y fue sin duda el mejor del partido. Tras este resultado, el Cisne permanece en la décimo primera posición con 9 puntos.

El Cisne comenzó el encuentro centrado, con una defensa seria y un Galán brillante en la portería, los pupilos de Javier Fernández impidieron que el Alcobendas, que llevaba la iniciativa, se escapase en el marcador, con rentas de 1 o dos tantos. Fue a partir del minuto 23 cuando los madrileños lograban un parcial de 3-0 que ampliaba esa diferencia a cuatro tantos (13-9) y que ponía cuesta arriba el partido a los pontevedreses. Con esa diferencia se llegó al descanso (14-10).

El equipo salió de nuevo a la pista del Pabellón de Los Sueños dispuesto a darle la vuelta al partido, pero la diferencia era grande y el Alcobendas no cedía. Se llegó al minuto 40 con un marcador de (18-14). Jabato pidió entonces tiempo muerto y reajustó la defensa. Funcionó, y el Cisne comenzó a remontar, logrando ponerse a 1 tanto con un gol de Pablo Picallo (19-18) y empatando el partido Pablo Gayoso (19-19) a falta de menos de 10 minutos para el final. La igualdad se impuso de nuevo, hasta que un gol de Alejandro Pombo puso al Cisne por delante en el 59:34 (22-23). Sin embargo, un tanto del extremo Manuel Catalina a falta de diez segundos para la conclusión permitió al conjunto madrileño empatar el partido y dejó sin tiempo al Cisne para intentar un último lanzamiento.

¡Enhorabuena equipo, un empate que sabe a victoria!

Destacar el trabajo de Andrés Sánchez y Alberto Casares a nivel ofensivo y del portero Pablo Galán, espectacular durante todo el partido. 

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-5, 6-5, 9-7, 11-9, 14-10 (descanso) 15-12, 17-14, 18-15, 19-18, 21-21, 23-23 (FINAL) 

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

ALCOBENDAS (23): Manolo Rodríguez y Torres, Catalina (4), De la Rubia (3), Mikel Muñoz (5), Asier Nieto (2), Gimeno, Jiménez (4), Alberto López, Santi López (1), Ortega, Velasco (2), Villoria (2), Echevarría y Carmona. Entrenador: Alejandro Mozas.

CISNE (23): Pablo Galán, Juan Novás, Andrés Sánchez (6), Javi Vázquez (1), Dani Ramos (2), Alejandro Pombo (1), Dani Tolmos (3), Daniel Fernández, Guilherme Linhares, Alberto Casares (5), Igor Tenorio, Pablo Picallo (1), Carlos Pombo (2), Pablo Gayoso (2) y Alejandro Conde.

El Cisne rompe su mala racha

Pontevedra, 19 de noviembre de 2017.Tras cinco jornadas, por fin llegó la ansiada victoria para el equipo de División de Honor, que logró vencer al Zumosol Ars Palma del Río por 29 a 24. Este resultado permite al Cisne ascender a la décimo primera posición con 8 puntos, empatado con Alarcos y Villa de Aranda.

El encuentro comenzó con igualdad, llegando al ecuador de esta primera mitad con un resultado de 5-4. Pero poco a poco el Cisne empezó a sentirse más cómodo en la pista del municipal y gracias a una buena defensa y a un efectivo ataque, sobre todo por parte de Alex Chan, con cuatro tantos consecutivos, el equipo pudo abrir una primera brecha en el luminoso (10-6). Los visitantes pidieron tiempo muerto para intentar frenar la racha, pero no surtió efecto y  la diferencia siguió incrementándose, llegando a los 6 goles (15-9) al término de esta primera mitad.

Tras el descanso, los de Jabato no bajaron la guardia y con un eficaz Andrés Sánchez en ataque se llegó a la máxima diferencia del partido (18-10) pasado el minuto 34. Sin embargo, a partir de ese momento, el Cisne comenzó a cometer errores y el Zumosol empezó a recortar distancias en el marcador, llegando a ponerse a 3 a falta de 12 minutos (23-20). El Cisne no estaba dispuesto a que se le escapase el partido. Una oportuna parada de Dani Fernández y  dos goles consecutivos de Carlos Pombo devolvieron la tranquilidad al equipo (25-20), que supo administrar bien esa renta para terminar el encuentro con un resultado de 29-25.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 4-4, 8-6, 11-7, 15-9, 18-11, 21-15, 23-18, 24-20, 27-21 y 29-24.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (29): Pablo Galán; Andrés Sánchez (6), Miguel Simón, Javi Vázquez, Dani Ramos (1), Alejandro Pombo (6), Dani Tolmos (2),  Dani Fernández (p.s.); Guilherme Linhares, Alberto Casares (4, 1 de penalti), Ígor Tenorio, Álex Chan (5), Pablo Picallo (1), Carlos Pombo (4), Pablo Gayoso y Alejandro Conde.

ZUMOSOL (24): Marcos Krimer; Ignacio del Castillo (1), Consuegra (8, 1 de penalti), Raúl Morales (6), Yoel Moreno, Tejedor (3). Alan (1),  Samir (p.s.); Alberto Ruiz (1), Adrián Salas, Edu Sánchez, Samu Gómez (4) y Álvaro Fernández.

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

El Cisne cae por la mínima en Torrelavega (32-31)

Pontevedra, 12 de noviembre de 2017. El Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo traerse los dos puntos en juego de la octava jornada, tras caer por la mínima (32-31) ante el Balonmano Torrelavega. A pesar de la derrota, felicitar al equipo por el partido realizado este sábado.

El Cisne salió a la pista muy concentrado, rápidos en ataque y con una defensa contundente, se pusieron rápidamente por delante en el electrónico, logrando colocarse 3 arriba pasado el minuto 9 (3-6) y obligando al técnico local a pedir tiempo muerto.

Los cisneístas llevarían la iniciativa hasta el ecuador de esta primera mitad, momento en el que los cántabros, gracias a un parcial de 0-3, le dieron la vuelta al marcador (8-7). A partir de entonces el Cisne fue a remolque, aunque la diferencia nunca superó los dos tantos con un Andrés entonado. Se llegó al descanso con un resultado de 16-15, que dejaba todo por decidir.

Tras el paso por vestuarios, fueron los cántabros los que salieron más enchufados. En inferioridad tras la expulsión de Igor, el Cisne vio como de nuevo el Torrelavega abría brecha (23-19, minuto 40), lo que obligó a Jabato a pedir tiempo muerto para intentar de parar la sangría. Funcionó y los goles de Javi Vázquez y Andrés Sánchez, metieron de nuevo en el partido al Cisne (23-21). A pesar de todo, el Torrelavega no cedió en ningún momento y lograron mantener la ventaja en el marcador, llegando al 45 con un resultado de (26-22).

A pesar de la diferencia, los de Jabato nunca se rindieron y con Novás acertado bajo los palos y Chan, Andrés, Pombo y Javi Vázquez entonados, lograron un parcial de 0-4 que los metió de nuevo en el partido (30-31) a falta de menos de 3 minutos.

Los minutos finales fueron de auténtica locura. Dos goles locales ponían por delante a los cántabros (32-31). El Cisne tuvo en su mano la posibilidad del empate con una última posesión, pero los árbitros señalaron falta en ataque a Dani Ramos, impidiendo al Cisne sacar algo positivo de este ajustado encuentro.

¡Ánimo equipo, llegarán los buenos resultados!

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 7-7, 10-9, 13-11, 16-15 (descanso); 19-17, 22-19, 25-22, 28-25,30-29, 32.31 (final).

Torrelavega (32): Murillo Santana, Pablo Salvarrey; Edu Fernández (3), Vicente Benito (4), Pepe Oliver (3), Saúl Campo (3), Genio González, Dalmau Huix (3), Ramiro Merino (2), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (5), Alan Villalobos (2), Nico Colunga (6) y Alex Alonso.

Cisne (31): Juanjo Novas, Pablo Galán; Igor Dos Santos, Guikherme Linhares de Souza, Alberto Casares (6), Alexandre Chan (4), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (7), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (5), Carlos Pombo (2), Alejandro Pombo (2), Pablo Gayoso (2), Daniel Tolmos (1), Daniel Ramos (4) y Alejandro Conde.

Un mal primer tiempo condena al Cisne

Pontevedra, 5 de noviembre de 2017. Nueva derrota en casa para el equipo de División de Honor Plata, esta vez ante el Ca´Mario Lanzarote, que se llevó los dos puntos en juego de la séptima jornada tras vencer por 28 a 29 a los pontevedreses. Este resultado hace que el equipo de Jabato descienda hasta la decimotercera posición de la tabla.

El mal comienzo fue clave para el desenlace del partido. Y es que los hombres de Jabato estuvieron más de 6 minutos sin marcar, oportunidad que aprovechó el conjunto visitante para abrir brecha y colocarse 4 tantos arriba a los 7 minutos (1-5), obligando a Jabato a pedir el primer tiempo muerto. Al Cisne le costaba muchísimo finalizar las jugadas en ataque y en defensa no eran capaces de frenar a los canarios, que poco a poco fueron aumentando su renta hasta llegar a los 8 tantos de diferencia pasado el ecuador (3-11). A pesar de los esfuerzos locales, la diferencia era demasiado grande y aunque los de Jabato reaccionaron tímidamente, se llegó al descanso con un resultado de 11-17 que ponía muy cuesta arriba el encuentro para los cisneístas.

El equipo pontevedrés salió a la pista en la segunda parte dispuesto a remontar el encuentro. Parecía un conjunto diferente al de la primera mitad. Ahora sí encontraban puerta con facilidad y poco a poco fueron reduciendo distancias en el marcador hasta colocarse a solo 2 goles pasado el minuto 39 (17-19) y logrando con un gol de Guilherme Linhares  empatar el partido en el 46 (21-21). Sin embargo, varios errores consecutivos frenaron las esperanzas de los blancos y de nuevo el equipo visitante se puso por delante, llegando a los 4 tantos de ventaja a falta de 5 minutos (23-27). A pesar de esa diferencia, los cisneístas siguieron luchando y aunque lo intentaron hasta el final con goles de Javi Vázquez y Alberto Casares en el último minuto, se quedaron sin tiempo. El equipo visitante supo administrar es pequeña ventaja que finalmente le otorgó la victoria. El partido terminó con un resultado de 28-29.

¡Vamos equipo, toca  levantarse, aprender de los errores y seguir trabajando duro!

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 2-6, 3-10, 4-11, 6-15, 11-17, 14-19, 17-19, 19-21, 22-24, 23-27 y 28-29.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

Cisne (28): Juan José Novas, Igor Dos Santos, Guilherme Linhares (4), Alberto Casares (3), Alexandre Chan (1), Pablo Picallo (2), Andrés Sánchez (2), Miguel Simón, Pablo Galán, Javier Vázquez (8), Carlos Pombo (5), Alejandro Pombo (1),Pablo Gayoso, Daniel Tolmo, Daniel Ramos (2) y Alejandro Conde.

Ca´Mario (29): Dzmitry Patotski, Pedro Noda, Diego Reyes (3), Luis Morín (3), Nico López (6), Marcio Da Silva (1), Carmelo Álvarez (3), Javi García (9), Andrei Vahknovich (3), Alberto Molina (1), JuanJosé Montoya y Javier Tavío.

Imagen: Diego Torrado (PontevedraViva.com)

El Cisne se vuelve de vacío

Pontevedra, 22 de octubre de 2017. El Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo traerse los dos puntos de su desplazamiento a Antequera, conjunto ante el que cayó por 31 a 28. El mal inicio, sobre todo de la segunda mitad, impidió al equipo de Jabato lograr la segunda victoria a domicilio. El equipo sigue una semana más en la séptima posición de la tabla con 6 puntos.

El equipo local comenzó mandando en el luminoso, con un parcial de 3-0 que obligó a los pontevedreses a ir a remolque durante buena parte de este tiempo. El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz, con una férrea defensa y fluidez en ataque, logró mantener esa diferencia de 2-3 tantos hasta los últimos 5 minutos, momento en el que los cisneístas comenzaron a sentirse más cómodos en pista y redujeron distancias, empatando el partido en el 26 (12-12) y poniéndose por delante por primera vez (12-13) gracias a dos goles consecutivos de Carlos Pombo. Alex Chan puso el 13-15, pero casi sobre la bocina, los malagueños marcaron para finalizar esta primera mitad con un resultado de 14-15.

En la reanudación, se pudo ver de nuevo a un Cisne desconectado del partido, tanto en ataque como en defensa. Situación que aprovechó el conjunto local para ponerse por delante (16-15, pasado el minuto 32). Al Cisne, al contrario que a los locales, le costaba horrores encontrar fluidez ofensiva, aunque se mantuvo con opciones, gracias a un gran Novás bajo los palos que impidió que la distancia aumentase. Se llegó al ecuador con un resultado de 24-21, diferencia que se mantendría hasta los minutos finales. Ramos puso el 29-27 a falta de 90 segundos, Juan Novás paró la siguiente, pero el Cisne se precipitó y perdió la opción de ponerse a uno y empatar el partido. El encuentro terminó con un resultado de 31-28.

¡Ánimo equipo, quedan muchos partidos por jugar!

Marcador (cada 5 minutos): 3-2, 5-3, 7-5, 10-8, 12-11, 14-15, 17-16, 20-18, 23-21, 26-23, 28-26, 31-28.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

DÓLMENES (31): Maireles (P), Torres (PS). Santamaría, Soto (9), López, L. Castro (1), Escobar (1), Moreno (2), De la Sierra (4), Morales (1), Ortega (4), Túa (2), A. Castro (7).

CISNE (28): Novas (P), Galán (PS). Casares (2), Chan (3), Picallo (2), Sánchez (1), Simón (1), Vázquez (2), Pombo (3), Fernández (2), Gayoso (2), Tolmos (4), Ramos (6), Conde.

Imagen: Leo Ruiz. Los Dólmenes

Dos puntos que se escapan...

Pontevedra, 15 de octubre de 2017. Nueva derrota para el Club Cisne Colegio Los Sauces que ayer dejó escapar dos nuevos puntos ante el filial del F.C. Barcelona, terminando el partido con un resultado de 23-24. Las numerosas pérdidas de balón y las faltas en ataque fueron las protagonistas de un encuentro que nuestro equipo regaló al conjunto catalán. Tras este resultado el Cisne baja hasta la séptima posición de la tabla con 6 puntos.

No comenzaron mal los hombres de Jabato. Abrieron el marcador y a los 10 minutos contaban con una cómoda ventaja de 4 tantos (8-4), gracias en parte a un Pablo Gayoso inspirado. Sin embargo, el cambio de sistema defensivo del Barça, del 6-0 al 5-1, descolocó a los locales que comenzaron a acumular errores en ataque, permitiendo a los catalanes reducir distancias y llegando al descanso con un marcador de 13-11.

Tras el descanso, se pudo ver de nuevo a un Cisne centrado y acertado de cara a portería, que lograba abrir brecha en el electrónico y se colocaba de nuevo a 4 tantos pasado el minuto 37 (16-12). Esa ventaja se mantuvo hasta el ecuador de este segundo tiempo (19-15). Parecía que el partido estaba encarrilado, pero de nuevo llegaron los errores y las pérdidas de balón, y la ventaja se fue diluyendo hasta llegar al empate en el minuto 21(19-19).

Jabato pidió tiempo muerto y el equipo reaccionó, logrando con dos goles de Gayoso y Picallo ponerse (21-19) a falta de 7 minutos. Pero de nuevo, el Cisne no supo aprovechar esta ventaja y el equipo catalán con un parcial de 0-3 se puso por delante (21-22). Casares logra empatar pasado el 54 (22-22) y Gayoso hará lo mismo en el 56 (23-23), pero no fue suficiente. Dos posesiones consecutivas, desperdiciadas en el tramo final por faltas en ataque dieron finalmente la victoria al Barcelona B por 23-24.

¡Arriba equipo, toca seguir trabajando duro!

Marcador (cada 5 minutos): 5-3, 7-4, 9-6, 11-8, 12-10, 13-11,15-12, 17-15, 18-15, 19-19, 22-22 y 23-24.

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

El fin de semana que viene nuestro equipo pone rumbo a Antequera para enfrentarse al Conservas Alsur Los Dólmenes.

CISNE (23): Pablo Galán, Álex Chan (3), Andrés Sánchez (3), Javi Vázquez (3, 1 de penalti), Dani Ramos (1), Pablo Gayoso (6), Álex Pombo (2), Dani Fernández, Alberto Casares (1, de penalti), Tenorio, Pablo Picallo (3), Miguel Simón (1), Carlos Pombo, Alejandro Conde, Dani Tolmos y Bruno Vázquez.

FC BARCELONA B (24): Jorge Pérez, Ramón Pumariega, Adriá León (7), Joán Amigó, Roger Manzano (4), Pau Oliveras (2), Pere Vaqué (4, 3 de penalti), Guillem, Gerard Forns, Víctor Tremps (2), Mamadou (2), Jordi Sancho, David Estepa, Álex Pascual (3) y Andi.

Imagen: Diego Torrado (PontevedraViva.com)

Primera derrota ante el Alarcos

Pontevedra, 08 de octubre de 2017.Primera derrota de la temporada para el equipo de División de Honor Plata, que cayó 28 - 22 en Ciudad Real ante un Vestas Alarcos superior durante todo el encuentro. Tras este resultado, el Cisne retrocede hasta la cuarta posición de la tabla con 6 puntos.

A los hombres de Jabato les costó mucho entrar en el partido, prueba de ello son los 5 tantos de distancia que reflejaba el tanteador a los 8 minutos de partido (6-1). Y es que si en ataque las cosas no salían, en parte gracias al buen trabajo del portero local Javi de la Cruz, en defensa nuestros chicos tampoco estuvieron nada bien. Esa diferencia de 5-6 goles a favor de los manchegos se mantuvo a lo largo de toda la primera mitad, llegando al descanso con un claro 17-12.

La charla en vestuarios surtió efecto y los cisneístas salieron a la pista muy enchufados, logrando acercarse hasta los 3 goles pasado el minuto 35 (18-15). Sin embargo, un nuevo bajón, provocó que el Alarcos abriese de nuevo brecha en el electrónico, llegando hasta los 10 goles (25-15) a falta de 15 minutos para el final. A pesar de la diferencia, nuestro equipo nunca se rindió y de nuevo logró reducir distancias, poniéndose a 4 con 7 minutos por delante (26-20). Pero el Alarcos tampoco estaba dispuesto a dejar escapar el partido y no permitió que los pontevedreses completasen la remontada, terminando el encuentro con un resultado de 28-22.

Andrés Sánchez y Alberto Casares fueron los jugadores más destacados con cinco tantos cada uno.

¡Arriba equipo, queda mucha liga!

Marcador (cada 5minutos): 4-1, 6-2, 8-4, 12-6, 14-8 y 17-12, 18-14, 21-15, 24-15, 25-18, 27-20 y 28-22.

ALARCOS (28): Javi de la Cruz, César Beret (1), Juan Lumbreras (1), Manu Díaz (5), Martín Molina (5), Jota Serrano y Brian Negrete (5), Vicente Poveda (1), Julián Portero (3), Fran Revuelta (p.s), José Candeleda (2), Jorge Maestre (2), Rober Giménez (2) y Joel Navajas (1).

CISNE (22): Pablo Galán, Alberto Casares (5), Alexandre Chan (3), Pablo Picallo, Andrés Sánchez (5), Alejandro Pombo (2) y Daniel Ramos (3),  Juan J. Novás (p.s), Igor Tenorio, Miguel Simón, Javier Vázquez (1), Carlos Pombo, Pablo Gayoso, Daniel Tolmos (3) y Alejandro Conde.

Imagen: Lanza Digital (Clara Manzano)

Emocionante eliminatoria de Copa sin premio

Pontevedra, 30 de septiembre de 2017. No pudo ser, el Club Cisne Colegio Los Sauces se despide de la competición de Copa del Rey, tras caer 35 a 38 ante el DS Auto Gomas Sinfín, en un emocionante encuentro que se resolvió en la prórroga. Jabato decidió dar más minutos en este encuentro a los juveniles Dani Fernández, Bruno Vázquez, Álvaro Preciado y Jorge Leiras, demostrando que tenemos una gran cantera que nos va dar muchas alegrías.

Al Cisne le costó entrar en el partido y a nivel defensivo no tuvo el día. El Sinfín comenzó mandando en el electrónico, pero poco a poco, los hombres de Jabato se metieron en el encuentro y le dieron la vuelta al marcador, dominando buena parte de este primer tiempo (15-12, minuto 25). Sin embargo, los últimos 5 minutos fueron nefastos  a nivel ofensivo, con muchos fallos, y los santanderinos, con un parcial de 0-5, se pudieron de nuevo por delante, llegando al descanso con un 15-17 a su favor. Por parte del Cisne destacó Bruno Vázquez y Carlos Pombo con 3 tantos en este primer tiempo.

El comienzo de la segunda parte fue de claro dominio visitante, ampliando la distancia en el luminoso hasta los 4 goles (19-23). Jabato pidió entonces tiempo muerto para ajustar el juego de los suyos y le funcionó, logrando empatar el partido (24-24) a los 15 minutos. A partir de entonces la igualdad fue la nota dominante, con ventajas mínimas a favor de uno y otro. Se entró en los últimos 5 minutos con un marcador de 28-29 y los instantes más emocionantes del encuentro. Tras forzar una falta en ataque, Guilherme Linhares logró empatar el partido (31-31) a falta de 30 segundos y un gran Juan Novás no falló, deteniendo el último lanzamiento del Sinfín, lo que llevaría a la prórroga. Alex Chan, Andrés Sánchez y Pablo Picallo destacaron en esta segunda mitad.

El pase a la siguiente eliminatoria de Copa sería para el equipo que cometiese menos errores en los 10 minutos de prórroga, y ese fue el Sinfín, que estuvo mucho más acertado que el Cisne de cara a portería y más fuerte en defensa. El encuentro finalizó con un 35-38 que otorgó el premio a los santanderinos.

¡Arriba equipo, toca centrarse en la liga!

Marcador (cada 5minutos): 2-4, 6-5, 9-6, 10-9, 15-12, 15-17, 18-21, 21-24, 24-24, 27-25, 28-29 y 31-31.

Prórrogas: 33-35 (1ª prórroga) y 35-38 (2º prórroga).

CISNE (35): Dani Fernández, Linhares (2), Igor Tenorio, Pablo Picallo (7, 2 de penalti), Bruno Vázquez (4), Alejandro Conde, Dani Tolmos (3),  Juanjo Novás, Alberto Casares, Álex Chan (5), Andrés Sánchez (4), Carlos Pombo (3), Dani Ramos (3),Pablo Gayoso (4), Álvaro Preciado y José Leiras.

SINFÍN (38): Villamarín,  Muñiz (3), Nikolai (3), Blázquez (5), Lastra, Carvajal (8), Kasumovic (1), Samuel,  Valverde (1), Luis Pla (3), Postigo (5), Lon (2) y Vallés (7).

Imagen: Mónica Patxot (PontevedraViva)

Líderes tras lograr la tercera victoria ante Bordils

Pontevedra, 25 de septiembre de 2017. No ha podido empezar mejor la temporada para el  equipo de División de Honor Plata, que con tres victorias consecutivas se coloca líder de la clasificación tras imponerse ayer al Club Handbol Bordils por 36 a 28.

El equipo que dirige Javier Fernández comenzó mandando en el marcador y así lo haría durante todo el encuentro. El buen trabajo en defensa y ataque, con Carlos Pombo y Javi Vázquez como máximos anotadores en esta primera parte, permitió al Cisne escaparse rápidamente en el luminoso, llegando a los 4 tantos arriba pasados los 10 minutos de partido (8-4). Esa diferencia de 3-4 goles se mantendría a lo largo de este primer tiempo, logrando incluso llegar a los 5 tantos, cifra con la que nos fuimos al descanso (18-13).

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a un Bordils dispuesto a entrar de nuevo en el partido. Y aunque el Cisne comenzó marcando, poniendo el 19-13, la defensa 5-1 que llevaron a cabo los catalanes en este segundo tiempo resultó  muy efectiva. Esto, unido al buen hacer de su guardameta, Jordi González, redujo la diferencia a 3 goles pasado el minuto 48 (26-23). En la portería del Cisne estaba en ese momento Juan Novás, que de nuevo estuvo brillante en los momentos clave del partido. Sus paradas echaron por tierra cualquier posibilidad de remontada para el Bordils, que vio como el Cisne, con Javi Vázquez, Alex Chan y Alberto Casares entonados, abría de nuevo brecha en el luminoso, llegando al definitivo 36 -28 con el que los pontevedreses lograban la tercera victoria consecutiva de esta temporada.

¡Gran partido equipo, enhorabuena!

Destacar el trabajo de Alex Chan y Javi Vázquez, máximos anotadores y los mejores ayer.

Marcador (cada 5 minutos): 4-2, 7-4, 11-8, 13-9, 16-12, 18-13, 22-16, 23-18, 24-20, 29-24, 32-26 y 36-28 (final).

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (36): Pablo Galán, Guillerme Linhares (3), Álex Chan (7), Javi Vázquez (9), Carlos Pombo (4), Dani Ramos (3), Dani Tolmos, Juanjo Novás, Alberto Casares (4), Tenorio, Pablo Picallo (1), Andrés Sánchez (2), Miguel Simón (1), Pablo Gayoso (3), Alejandro Conde y Bruno Vázquez (2).

BORDILS (28): Joan Comas, Francesc Reixach (1, de penalti), David Masó, Ignacio Moreno (4), Karl Bogo (1). Ferrán Pou, Xavi Montero (2), Jordi González, Sergi Mach (1), Marc Prat (2), Arnau Palahí (7, 1 de penalti), Ferrán Oliver (4), Jairo Montes (6) y Roberto Hospital.

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Estreno en casa con victoria

Pontevedra, 17 de septiembre de 2017. Tocó sufrir hasta el último segundo, pero finalmente, el equipo de División de Honor logró sumar ayer sus primeros puntos en casa, tras vencer 29-28 al Amenabar ZKE. Con esta victoria el Cisne se coloca en la tercera posición de la tabla con 4 puntos.

Los blancos empezaron mandando en el marcador, con una férrea defensa y un efectivo ataque, con Chan y Andrés al frente, los pupilos de Jabato lograron escaparse rápidamente en el electrónico llegando al minuto 10 con una ventaja de 3 tantos (7-4). El Amenabar, que hasta el momento no había hecho daño en defensa, se aplicó en el tema y la ventaja se redujo, aunque nunca llegó a ser menor de 2 tantos (11-9, minuto 24). Los últimos 5 minutos fueron de dominio cisneísta, con Gayoso como hombre destacado, llegando al minuto 30 con un resultado de 15-11.

Tras el descanso, los dos equipos salieron al campo a por todas. El Cisne comenzó esta segunda mitad muy intenso, sin bajar la guardia, llegando en varias ocasiones a los 5 tantos de ventaja (minuto 37, 20-15). Fue entonces cuando el Amenabar, que nunca arrojó la toalla, mejoró su defensa, lo que provocó que el ataque del Cisne se atascase, y gracias al buen trabajo de sus extremos fue poco a poco reduciendo la desventaja, llegando al minuto 52, uno abajo (24-23) y logrando empatar el partido poco después (25-25, minuto 54).

Los pontevedreses no estaban dispuestos a ceder los dos puntos tan fácilmente, y los goles de Chan y Casares pusieron de nuevo al Cisne por delante (29-27, minuto 58.45). El último minuto fue de auténtico infarto. Los vascos lograron ponerse de nuevo a un tanto (29-28) a falta de 24 segundos. Jabato pidió entonces tiempo muerto para preparar la última jugada, pero Andrés se precipitó y falló, haciendo soñar al Amenabar con el empate en esos 14 segundos que restaban. Una gran defensa de Javi Vázquez impidió el lanzamiento de Iraeta, y aunque todavía les quedaba una oportunidad, el lanzamiento con el reloj a cero terminó en el palo, otorgando la victoria y los dos puntos al Cisne.

Destacar el trabajo de Alex Chan y Alberto Casares, muy bien en la organización del juego en ataque.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 7- 4, 8-6, 10-8, 13-10, 15-11, 19- 14, 20-16, 22-19, 23-21, 24-23 y 29-28. 

¡Enhorabuena equipo!

Podéis consultar los resultados y clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (29): Pablo Galán, Igor Tenório, Pablo Picallo, Andrés Sánchez (4), Miguel Simón, Dani Tolmos (2), Álex Pombo (4), Juan Novás (p.s.), Guillerme Linhares, Alberto Casares (4, 1p), Alex Chan (6), Javi Vázquez (2, 1p), Carlos Pombo (2) y  Dani Ramos (2).

AMENABAR (28): Ostoloza, A. Atorrosagasti (3), Martínez (4), Balenciaga (5), Iraeta (5, 2p), Etxaniz (3), Jiménez, Berridi (p.s.), Gayoso (3), Conde, Arrizabalaga, Azpitarte, Olaizola (2) y J. Atorrosagasti.                        

Gran remontada y victoria ante el Sinfín

Pontevedra, 10 de septiembre de 2017. Impresionante debut en liga del  Club Cisne Colegio Los Sauces, logrando remontar un marcador adverso de 7 tantos y llevándose la victoria en una segunda parte espectacular ante el DS Auto Gomas Sinfín por 26 a 28. El papel de los dos porteros, Galán y Novás, fue clave para darle la vuelta al partido y lograr el triunfo en Santander.

La primera mitad fue claramente de dominio cántabro. El Cisne no comenzó con buen pie el encuentro y los errores y las imprecisiones fueron constantes, con más de 8 pérdidas de balón y dos superioridades no aprovechadas. La falta de intensidad defensiva de los blancos permitió a los jugadores del Sinfín marcar sin problemas y ampliar poco a poco la distancia en el electrónico (8-4. Minuto 15). Se llegó al descanso con un resultado de 14-7 que parecía dar por sentenciado el partido.

El paso por vestuarios sentó muy bien a los hombres de Jabato, que lejos de venirse abajo, salieron a la pista en tromba, dispuestos a darle la vuelta al marcador. Un impresionante parcial de 1-6 colocó el 16-14 a los 40 minutos. Pablo Galán estuvo soberbio en portería y la intensidad defensiva en esta segunda mitad, con Miguel Simón al frente, nada tenía ver con la de los primeros treinta minutos. Los pontevedreses querían más, y a los 50 minutos Alex Pombo lograba empatar el partido (22-22).

Un inoportuno golpe, hace que Galán se lesione y tenga que ser sustituido, pero no importó, ya que Novás, no bajó el nivel y sus cinco paradas consecutivas permitieron al Cisne ponerse por delante en el marcador (23-26), con goles de Ramos, Andrés y Chan a cuatro minutos del final.

Dos tantos locales a falta de 2 minutos apretaban de nuevo el electrónico (25-26), pero el Cisne mantuvo la calma y no dejó que se le escapase la victoria. Los goles de Andrés Sánchez y Álex Pombo permitieron terminar el encuentro con un resultado de 26-28 que otorgaba los dos puntos de esta primera jornada a los pontevedreses.

Destacar el trabajo ofensivo de Andrés Sánchez, autor de 7 tantos y sobresaliente en esta segunda parte, con Tolmos y Chan muy intensos.

¡Enhorabuena equipo, espectacular remontada para recordar!

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 8-4, 11-6, 12-7, 14-7, 15-10, 16-14, 19-17, 22-22,23-25 y 26-28.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

El sábado que viene recibimos en el CGTD, 18.00 horas, al Amenabar ¡Vamos Cisne!

SINFÍN (26): Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (2), Valverde, Nikolai (2), Pla (3), Barco (6), Postigo (3), Lastra, Sola (1), Carvajal, Leo, Valles (4), Kasumovic (5).

CISNE (28): Juan Novas (p), Pablo Galán (p), Guilherme Linhares, Alberto Casares, Igor Tenório, Alex Chan (3), Pablo Picallo, Ándrés Sánchez (7), Miguel Simón (1), Javi Vázquez (5), Carlos Pombo, Dani Ramos (4), Pablo Gayoso (1), Alex Conde, Dani Tolmos (3), Alex Pombo (4).

Nueva derrota a domicilio (Amenabar 26- Cisne 24)

Pontevedra, 11 de diciembre de 2016. No pudo puntuar el equipo sénior en su visita a Zarautz. Siempre a remolque, el equipo pontevedrés remontó el partido en la segunda parte, llegando a empatar el encuentro a falta de dos minutos, pero finalmente cayó derrotado por 26-24.

El partido comenzó con igualdad, pero una exclusión de Simón a los 4 minutos permitió a los locales hacer un parcial de 4-0 llegando al minuto 9 con un 5-2. Los pupilos de Jabato reaccionaron y remontaron hasta llegar al 7-6 pasado el minuto 9.  A partir de ahí, con diferencias de uno y dos goles, se llegó al descanso con un resultado de 12-10.

Tras el paso por vestuarios, el Cisne seguía sin entrar en el partido, y el Amenabar lograba escaparse hasta los cuatro tantos (14-10). Tocaba remontar de nuevo, y lo consiguieron. Un parcial de 0-4 les permitió colocarse a un solo tanto pasado el minuto 21 (22-21), y a falta de dos minuto empataban el partido de la mano de Canedo (24-24). Sin embargo, una inoportuna exclusión de Simón a falta de minuto y medio para el final, terminó con las esperanzas cisneístas y los locales terminaron llevándose la victoria por 26-24.

¡Ánimo equipo, llegarán las victorias fuera de casa!

Marcador (cada 5 minutos): 1-2,4-2,6-3,7-6,10-8,12-10,14-11,16-15,20-16,22-19,23-22 y 26-24.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (24): Pablo Galán,  Adrián Menduiña (1), Javi Vázquez (2), Carlos Pombo (2), Iago Cuadrado (4), David Chapela (5), Guille Rial (4), Toño Lafuente , Xosé Canedo (4), Pablo Picallo, Fabián González, Miguel Simón, Pablo Gayoso (2), Pepe Camiña y Alejandro Conde.

Solvente victoria ante el Nava (30-18)

Pontevedra, 8 de diciembre de 2016. Partidazo del equipo División de Honor ayer ante el Balonmano Nava al que ganaron 30-18, en un encuentro brillante, tanto en defensa como a nivel ofensivo. Esta victoria permite al conjunto de Jabato ascender hasta la sexta posición de la tabla con 14 puntos y meterse en los puestos de play-off.

El Cisne comenzó mandando en el marcador y así sería durante toda la primera parte. Muy concentrados, los cisneístas querían sacarse cuanto antes la espina de la dura derrota ante el Torrelavega y se mostraron muy serios tanto en ataque, con un juego muy fluido, como a nivel defensivo, ayudados durante todo el partido por un gran Pablo Galán bajo los palos. Los locales lograron una máxima ventaja de 5 tantos pasado el minuto 23 (10-5), que se vio reducida a cuatro goles al descanso (12-8).

En la reanudación del partido se pudo ver a un Cisne todavía más enchufado, que poco a poco fue ampliando su ventaja en el luminoso ante la impotencia del equipo visitante, incapaz de parar la ofensiva blanca. Con el encuentro sentenciado y llegando casi al ecuador (21-13), Jabato decidió dar minutos a los menos habituales, entre los que destacó el debut del juvenil Álvaro Preciado, que marcó el último tanto del encuentro. El partido terminó con un resultado de 30-18.

¡Gran trabajo equipo!

Marcador (cada 5 minutos): 3-1, 4-2, 6-3, 8-4, 10-15, 12-8, 15-11, 18-12, 22-15, 23-15, 25-16 y 30-18.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Sin tiempo para saborear la victoria, el Cisne ya prepara el partido del sábado, 19.30 horas, ante el Amenábar en Zarautz…¡A por los dos puntos equipo!

CISNE (30): Pablo Galán,  Adrián Menduiña (2), Javi Vázquez (3), Carlos Pombo (5), Iago Cuadrado (3), David Chapela (6), Guille Rial (3), Toño Lafuente , Xosé Canedo (2), Pablo Picallo (3), Fabián González, Miguel Simón, Pablo Gayoso (1), Pepe Camiña (1), Alejandro Conde y Álvaro Preciado (1).

NAVA (18): A. Miranda, Darío Ajo (3), Andrés A. (2), Carlos V. (3), Bruno V. (2), A. Llopis (3), Isma Juárez (3), Darío Martín, Antonio G., Alberto G., Sergio García, Javier G., Samu Ibáñez, Daniel S. (1) y Alex Tello (1).

Mal partido en Torrelavega

Pontevedra, 04 de diciembre de 2016. Dura derrota  para el equipo de División de Honor ante el BM Torrelavega por 33-23, en un partido dominado por los locales y con una nefasta segunda parte de los cisneístas. Y es que a los hombres de Jabato no les salió nada, ni en defensa ni a nivel ofensivo, con numerosos fallos y tan sólo 23 goles. A pesar del resultado el equipo continúa en la séptima plaza con 12 puntos.

El conjunto pontevedrés salió al campo poco concentrado y eso se notó en los primeros compases del partido, en los que el Torrelavega se puso 4 tantos arriba en apenas 8 minutos (6-2). Jabato pidió tiempo muerto y los cisneístas reaccionaron y gracias en parte a un espléndido Galán, lograron empatar el encuentro en el minuto 16 (7-7). De nuevo el Torrelavega se pondría por delante y mantendría una ventaja de 2-3 tantos que se mantendría hasta el descanso, al que se llegó con un resultado de 15-12. David Chapela, con 5 tantos, sería el hombre clave del Cisne en esta primera parte.

En la segunda mitad la situación no mejoró, mal en defensa y sin acierto en ataque, los pupilos de Jabato veían como el Torrelavega con un Carlos Hernández imparable, abría de nuevo brecha en el marcador, logrando una ventaja de 4 goles  (17-14) a los 8 minutos. El Cisne lo seguía intentando pero a cada gol de los nuestros respondían con otro los locales. La exclusión de Pablo Rey en el minuto 13, sería clave para terminar con las esperanzas cisneístas, que veían como los locales se ponían 25-18 pasado el minuto 16. Los pupilos de Jabato nunca se dieron por vencidos pero fueron incapaces de parar a los locales, que siguieron ampliando la diferencia,  llegando a un resultado final de 33-23.  

¡Toca seguir trabajando, arriba equipo!

Marcador (cada cinco minutos): 3 – 1, 7 – 3, 7 – 6, 9 – 8, 12 – 11, 15 – 12, 17 – 15, 19 – 16, 24 – 18, 26 – 19, 31 – 20 y 33 – 23.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

TORRELAVEGA (33): Luis de Vega (1), Pablo San Emeterio, Carlos Pérez, Edu Fernández (3), Vicente Benito (5), Pepe Oliver (1), Sergio Crespo (2), Genio González, Maxi Cancio (2), Giovanni Saiz, Sergio Rodríguez (4), Ramiro Merino (4), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (9) y Nico Colunga (1).

CISNE (23): Toño Lafuente, Pablo Galán;, Adrián Mendiuña, Xosé Canedo (1), Alexandre Chan (3), Pablo Picallo, Miguel Simón, Javier Vázquez (4), Carlos Pombo (3), Iago Cuadrado, Pablo Rey (4), Pablo Gayoso, Pepe Camiña, David Chapela (6), Alejandro Conde y Guillermo Rial (2).

Sigue la buena racha (Cisne 40-Tolosa 35)

Pontevedra, 27 de noviembre de 2016. El Club Cisne Colegio Los Sauces se impuso ayer sin demasiados problemas al colista de la tabla, el Tolosa C.F. Euskaloia, al que ganó por 40-35 en un encuentro en el que predominó la faceta ofensiva, de hecho, el Cisne batió su record goleador de la temporada. Tras esta nueva victoria el equipo se mantiene en la séptima posición de la clasificación con 12 puntos.

El encuentro comenzó con igualdad, ninguno de los dos equipos era capaz de escaparse en el tanteador. Pero pasado el primer cuarto, el Cisne, algo mejor en defensa, apretó el acelerador en ataque con Pablo Picallo, Carlos Pombo y David Chapela como ametralladoras y comenzó a abrir hueco en el marcador, logrando una ventaja de 6 goles en el minuto 20 (15-9) que obligó a pedir tiempo muerto al técnico visitante. El Tolosa cambió su defensa, aunque no sirvió de mucho y la diferencia en el luminoso se mantuvo en los 6-7 goles, llegando al descanso con un resultado de 22-15.

Tras el paso por vestuarios el encuentro siguió la misma tónica, llegando incluso a los 9 goles de diferencia pasado el minuto 32 (25-16). A pesar del resultado, los vascos nunca se dieron por vencidos y comenzaron una remontada que les llevó a ponerse a 4 tantos (33-29) a falta de 12 minutos para el final. Los hombres de Jabato no estaban dispuestos a dejar escapar estos dos puntos y reaccionaron, impidiendo que le pudiesen dar la vuelta al marcador. El encuentro terminó con un resultado de 40-35.

¡Enhorabuena equipo!

Destacar a nivel ofensivo el trabajo de Chan, Picallo y Rial con 6 goles y Pombo con 7.

Marcador (cada cinco minutos):  2-3, 6-6, 10-8,14-9,18-12,22-15,29-21, 32-26, 34-30, 37-31 y 40-35.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

La semana que viene el equipo viaja hasta Cantabria para enfrentarse al BM Torrelavega, equipo que actualmente es noveno en la clasificación.

CISNE (40): Pablo Galán, Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Carlos Pombo (7), Iago Cuadrado (2), Pablo Rey, David Chapela (5),  Toño Lafuente, Xosé Canedo (2), Álex Chan (6), Pablo Picallo (6), Fabián González (2), Pablo Gayoso (), Alejandro Conde, Pepe Camiña (2) y Guille Rial 6().

Importante victoria ante el Covadonga

Pontevedra, 13 de noviembre de 2016. El Cisne logró ayer dos importantes puntos ante el R.G.C. Covadonga, conjunto al que ganó,por segunda vez, en el CGTD por 28-25. Este resultado permite al equipo ascender hasta la séptima plaza de la clasificación general con 8 puntos.

Comenzarían los asturianos mandando en el marcador, aunque la sequía de los blancos no duraría demasiado, poco a poco y apoyados en una buena defensa y gran acierto en ataque, los hombres de Jabato lograron la primera ventaja en el minuto 15 (10-7). Una diferencia que llegó a ser de  4 tantos pasado el minuto 24 (14-10). No obstante, los asturianos no estaban dispuestos a arrojar la toalla tan fácilmente y fueron remontando, llegando al descanso con un resultado de 17-14.

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a un Cisne muy espeso, que tardó demasiado  en meterse en el partido, oportunidad que aprovechó el Covadonga para empatar el encuentro pasado el minuto 6 (18-18). Y a punto estuvo el equipo asturiano de ponerse por delante, pero Lafuente, espectacular en esta segunda mitad, logró parar dos contraataques consecutivos, permitiendo al Cisne seguir mandando en el luminoso. Y no sería la única vez, los jugadores del Covadonga, desquiciados, se estrellaron una y otra vez con el portero local que estaba en racha. Sin embargo, el Cisne nunca logró romper de todo el partido, a pesar de contar con varias superioridades a lo largo de este segundo tiempo. Con todo, el equipo de Jabato logró mantener esa diferencia de 2-3 goles hasta el final, terminando el encuentro con un resultado de 28-25.

¡Enhorabuena equipo, a seguir así!

Destacar el gran trabajo realizado por el portero Toño Lafuente, que se convirtió en un verdadero muro para los jugadores del Covadonga, deteniendo hasta nueve lanzamientos clave.

Marcador  (cada 5 minutos): 3-4, 6-4, 10-7, 11-8, 14-10, 17-14, 18-16, 20-18, 22-20, 24-22, 25-22 y 28-25.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (28): Pablo Galán, Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Carlos Pombo (1), Iago Cuadrado (2), Pablo Rey, David Chapela (4),  Toño Lafuente,  Adrián Menduiña (1), Xosé Canedo (7), Álex Chan (2), Pablo Picallo (3), Fabián González, Pablo Gayoso (2), Alejandro Conde y Guille Rial (4).

COVADONGA (25): Jorge Martínez, Samuel Pérez (2), Alexis Fernández (3), Víctor Álvarez (6), Miguel Paraja (6), Carlos Prendes (5), Álex Santos, Adrián Díaz, Diego Fernández, Pablo Cuervo, Marcos Méndez (2), Diego González y Víctor Garrido (1).

Partidazo y emoción hasta el final en el #DerbidoLérez (32-31)

Pontevedra, 30 de octubre de 2016. Tras treinta y un años de espera, el primer derbi de la temporada entre la SD Teucro y el Club Cisne Colegio Los Sauces no defraudó en absoluto, con emoción de principio a fin. Ambos equipos se dejaron la piel en el campo, en un encuentro muy igualado que se llevaron los teucristas en los últimos instantes de partido por 32-31, al parar Lloria el lanzamiento de Carlos Pombo.

El equipo de Jabato salió a la pista del municipal muy concentrado y aunque fue el Teucro el primero en anotar y el que llevaría la iniciativa en el marcador, el Cisne respondía a cada tanto con otro, por lo que las diferencias fueron siempre mínimas, de 1 o 2 goles. Tanto en esta primera parte como en la segunda, el Cisne estuvo mucho más acertado a nivel ofensivo, con David Chapela y Alex Chan como hombres más destacados de cara a portería. En defensa, los jugadores del Cisne no estuvieron muy finos, incapaces de neutralizar a García Pichel y Borja Méndez. Se llegó al descanso con un resultado de 18-17.

El Cisne salió todavía más enchufado tras el descanso y rápidamente logró empatar el partido. A partir de entonces volvió a reinar la igualdad en el encuentro, con empates y ventajas mínimas para unos y otros. David Chapela volvía a ser el hombre destacado en el conjunto blanco, logrando poner al Cisne por delante en el marcador, por primera vez, pasado el minuto 42 (22-23). El Teucro no se quedó de brazos cruzados y respondió a cada gol del Cisne.

A falta de 5 minutos para el final, loa azules lograron aumentar la diferencia a dos tantos (29-27), y cuando parecía que tenían ya asegurada la victoria con un 32-30 y menos de un minuto para el final, el mejor Cisne volvió a resurgir. Alex Chan puso el 32-31, el Teucro pierde el balón y Iago Cuadrado intenta lanzar pero la defensa teucrista lo para. Quedaba una última esperanza en el lanzamiento directo de Carlos Pombo, pero García Lloria logró pararlo  y el Teucro se llevó el derbi y los dos puntos en juego (32-31).

Enhorabuena equipo, todo el Club está orgulloso de vosotros,  la revancha en el partido de vuelta…Y muchísimas gracias a todos los aficionados que acudieron al Municipal y que no dejaron de animar al Cisne ni un segundo, ¡sois muy grandes!

Aunque todos los jugadores se entregaron al máximo, hay que destacar el partidazo de David Chapela, con 10 goles.

Marcador: 3-3, 6-4, 8-7, 12-10, 14-12, 18-17, 20-19, 22-21, 24-24, 26-25, 29-27 y 32-31.

TEUCRO (32): Santana, García Pichel (6), Borja Méndez (7), Samu Gómez (2), Carlos García (4), Dani Hernández (5), Iglesias (5), García Lloria, Johnny Medina (3), Óscar Silva, Quintas, Iván Fernández, Román Pedreira, Sergio Altirriba, Aarón Díaz y Edu Moledo.

CISNE (31): Toño Lafuente, Adrián Menduiña, Miguel Simón, Javi Vázquez (1, de penalti), Carlos Pombo (2), Iago Cuadrado (3), David Chapela (10), Pablo Galán,  Xosé Canedo (1), Álex Chan (5), Pablo Picallo (3), Pablo Rey (3), Pablo Gayoso, Alejandro Conde, Guille Rial (3) y Andrés Sánchez.

Gran encuentro ante el Cuenca (30-32)

Pontevedra, 27 de octubre de 2016. El equipo de División de Honor Plata estuvo a punto de dar la sorpresa en el partido de 1/16 de Copa del Rey ante el Liberlink Ciudad Encantada, un encuentro que se decidió en los dos últimos minutos.

En la primera mitad se pudo ver a un Cisne muy concentrado, muy bien en ataque, con una gran defensa y un acertado Toño Lafuente bajo los palos, lo que le permitió llevar la iniciativa en el marcador durante prácticamente todo el primer tiempo, aunque siempre con rentas cortas. Varios errores al finalizar este tiempo, permitieron al Ciudad Encantada irse al descanso con un tanto de ventaja (12-13).

El equipo regresó al campo muy enchufado y siguió poniéndoselo muy difícil a los conquenses, el partido estaba igualadísimo. Varias exclusiones consecutivas del equipo visitante les obligaron a jugar varios minutos en inferioridad, circunstancia que aprovechó el Cisne para ponerse por delante (25-22) a falta de 10 minutos para el final.

Sin embargo, los hombres de Jabato no aprovecharían esa ventaja y tras varias pérdidas de balón, el equipo visitante logró ponerse por delante (27-28, min.55). A falta de dos minutos para el final y con empate en el marcador (29-29), una parada de Santana a Menduiña y una pérdida de balón le otorgaba la victoria y el pase a la siguiente fase al Ciudad Encantada. El partido terminó con un resultado de 30-32.

A pesar de la derrota, partidazo del Cisne, haciendo sufrir hasta el final a un equipo de Asobal.

Marcador (cada cinco minutos): 2-1, 3-3, 5-5, 8-7, 11-10, 12-13, 15-15, 16-18, 20-21, 25-22, 27-27 y 30-32.

CISNE (30): Toño Lafuente, Álex Chan (2), Pablo Picallo (2), Carlos Pombo (4), Iago Cuadrado (1), David Chapela (1), Alejandro Conde, Pablo Galán, Adrián Menduiña (9), Xosé Canedo, Fabián González (1), Miguel Simón, Javi Vázquez (4), Pablo Gayoso (2), Pepe Camiña y Guille Rial (4).

CIUDAD ENCANTADA (32): Kilian Santana,  Marc Canyigueral (8), David Mendoza, Vidal (5), Nolasco (3), Sergio López (9), Perovic (3) -siete inicial-, Carlos Casas, Doldán (3), Nacor Medina (1), Bodoque, Hugo López, Thiago Alves y Leonardo Vial.

Por fin llegó la tercera victoria

Pontevedra, 23 de octubre de 2016. Tras una mala racha con tres derrotas consecutivas, el equipo de División de Honor demostró ayer, con su victoria ante un rival directo como el Bordils, que todavía tiene mucho que decir en esta liga. Gracias a estos dos puntos, el equipo asciende hasta la octava posición de la tabla.

Los hombres de Jabato comenzaron el partido enchufados y pronto se pusieron por delante en el marcador, sin embargo, un primer bache defensivo pasado el minuto 5 sería aprovechado hábilmente por los catalanes para empatar y ponerse por delante (5-6, minuto 9). Sería la única vez que el Bordils mandaría en el marcador. El equipo blanco no estaba dispuesto a ceder tan pronto y tras 5 tantos consecutivos consiguieron una cómoda ventaja de 4 goles (10-6). No obstante, de nuevo, el equipo gerundense lograría acercarse demasiado en el electrónico, aprovechando los fallos ofensivos y las precipitaciones de los de Jabato en los minutos finales de esta primera parte. Se llegó al descanso con un resultado de 14-13.

En la reanudación del partido se pudo ver a un Cisne mucho más concentrado, con una defensa robusta y con gran acierto en el lanzamiento exterior, lo que le permitiría abrir poco a poco brecha en el tanteador, llegando a los cinco tantos de ventaja (27-22) a falta de 10 minutos para el final. El equipo catalán no se dio por vencido y lo siguió intentando con una defensa doble mixta sobre Chapela y Rial, pero poco pudo hacer ante un Cisne que no bajó la guardia en ningún momento. El encuentro terminó con un resultado de 33-26.

Destacar el trabajo de Pablo Gayoso y David Chapela, con seis tantos cada uno.

¡Enhorabuena equipo, así se hace!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

El sábado que viene toca derbi ante el Teucro, pero antes, el martes 25 a las 20.30 horas en el CGTD, nos enfrentamos en 1/16 de final de la Copa del Rey al Ciudad Encantada de Cuenca ¡No podéis faltar!

Marcador (cada 5 minutos): 4-2, 5-6, 7-6, 10-7, 11-10, 14-13, 17-15, 19-17, 23-19, 27-22, 28-24 y 33-26.

CISNE (33): Pablo Galán, Toño Lafuente, Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Iago Cuadrado (3), Pablo Rey (1), Pablo Gayoso (6), David Chapela (6), Adrián Menduiña (3), Xosé Canedo (2, de penalti), Álex Chan (1), Pablo Picallo (4), Fabián González, Pepe Camiña (2), Alejandro Conde y Guille Rial (3).

BORDILS (26): Tort (1), Sergi, Uri (3), Dalmau (3), Ignasi, Mario (7), Pep (4),  Joán, Xicu (2), Pedri, Robert, Vili (4), Ferrán (2) y Masmi.

Mala primera parte ante el Zumosol Ars 

Pontevedra, 16 de octubre de 2016. Dos nuevos puntos que se le escapan al Club Cisne Colegio Los Sauces, esta vez en la pista del Zumosol Ars Palma del Río, conjunto ante el que cayeron derrotados por 29 a 27. Semana nefasta para el equipo de Jabato que tras esta nueva derrota desciende hasta la décima tercera posición de la tabla.

La primera parte fue totalmente de dominio local. El equipo andaluz salió muy enchufado y no dio opciones a un Cisne que no tenía el día ni en ataque ni a nivel defensivo.  A los 15 minutos el marcador reflejaba un contundente 10 -4. El Cisne lo intentaba, pero no le salía nada y la diferencia en el marcador siguió aumentando llegando al descanso con un 19-9 que ponía la victoria en manos de los andaluces.

Tras el paso por vestuarios el equipo salió decidido a darle la vuelta al partido. Mucho más centrados y aprovechando también la relajación del equipo local, los pupilos de Jabato comenzaron a remontar, logrando ponerse a 4 tantos a falta de 10 minutos para el final (24-20). El Cisne lo intentó hasta el último segundo, y a pesar del parcial de 0-4 de los últimos minutos, sólo consiguieron ponerse a dos tantos, terminando el partido con un resultado de 29-27.

¡Arriba equipo, toca seguir trabajando duro para mejorar!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador (cada 5 minutos): 4-2, 7-2, 10-4, 13-5, 15-8, 19-9, 21-11, 22-13, 24-17, 25-20, 28-23 y 29-27.

ARS (29): Manu, Costa, Del Castillo (2), Martins, Caro (3), López (1), Morales (4), Yoel (1), Consuegra (1), Requena (5), Moreno (5), Morgado (1), Aitor (1) y Agus (5).

CISNE (27): Toño Lafuente, Adrián Menduiña (2), Miguel Simón (1), Javi Vázquez (1), Iago Cuadrado, David Chapela (5) Pablo Galán, Xosé Canedo (3), Álex Chan (1), Pablo Picallo (2), Fabián González (1), Pablo Rey, Pablo Gayoso (5), Alejandro Conde y Guille Rial (4).

La victoria a domicilio tendrá que esperar

Pontevedra, 10 de octubre de 2016. El Club Cisne Colegio Los Sauces no pudo traerse  este sábado los dos puntos que buscaba ante el Alcobendas, equipo ante el que cayó por 36 a 31. El equipo de Jabato sufrió un bajón a quince minutos del final que echó por tierra el buen trabajo realizado durante la primera parte. Tras este resultado los pontevedreses bajan hasta la octava posición de la tabla con 4 puntos.

El Cisne comenzó mandando en el marcador del Pabellón de los Sueños. Con un juego fluido y con una férrea defensa, lograron una máxima diferencia de 4 tantos pasado el minuto 22 (11-15). El Alcobendas no estaba dispuesto a ceder tan fácilmente y redujeron distancias, terminado este primer tiempo con un resultado de 16-17.

El equipo madrileño salió mucho más enchufado tras el descanso y logró ponerse por delante en el tanteador, aunque con diferencias mínimas. Sería a partir del minuto 15 cuando los pontevedreses  sufrieron un bajón, que sumado al gran trabajo del portero rival y de los extremos  del Alcobendas, pondría un parcial de 7-1 que rompió el partido a favor de los madrileños y que resultaría insalvable para los de Jabato, que veían como se les escapaba el encuentro  en estos minutos finales.  El partido terminó con un resultado de 36-31.

Destacar el trabajo  en ataque de David Chapela con 8 tantos,  de Javi Vázquez,  sensacional desde los 7 metros y de Toño Lafuente, con importantes paradas durante todo el encuentro.

¡Arriba equipo, queda mucha liga!

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

Sin tiempo casi para analizar el partido, el equipo recibe este miércoles al F.C. Barcelona B Lassa ¡Os esperamos a las 12.00 horas en el CGTD!

Marcador (cada 5 minutos): 4-3,7-6,9-8,10-12,13-15,16-17,20-20,22-23,27-25,31-26,33-29, 36-31.

ALCOBENDAS (36): Manolo (1), Santi López (5), Muñoz (8), Barba (3), Sergio García (1) Kramarz (3), Nieto (1),Tolmos (5), Rober Giménez (4), Viloria, Catalina, Boyarizo (2), Gimeno (3), Velasco y Delgado .

CISNE (31): Lafuente, Canedo (1), Chan, Simón, Vázquez (6), Gayoso (2), Chapela (8), Conde, Rial (2), Menduiña (2), Picallo (1), Pombo (3), Cuadrado (3), Rey (1), Camiña (2) y Galán.

Imagen: BM Alcobendas

El Cisne firma un partido brillante ante el Alarcos (29-25)

Pontevedra, 26 de septiembre de 2016. El Club Cisne Colegio Los Sauces ya tiene en su casillero la segunda victoria de la temporada al imponerse por 29 a 25 al Alarcos Ciudad Real, en un partido que los de Jabato dominaron de principio a fin. Este resultado les permite ascender a la quinta posición de la tabla con 4 puntos.

El conjunto pontevedrés salió muy concentrado a la pista del CGTD y desde los primeros compases del partido dejaron claro a los manchegos que no iban a cederles los dos puntos en juego. Excelentes a nivel defensivo y letales en el lanzamiento exterior, los pupilos de Jabato mandaron en el marcador durante todo el primer tiempo, logrando una máxima ventaja de 4 tantos superado el minuto 22 (14-11). En los minutos finales, el Alarcos consiguió reducir distancias, llegando al descanso con un resultado de 16-13.

Tras el descanso, el Cisne no perdió ni un ápice de concentración y siguió realizando un gran juego, lo que le permitió abrir de nuevo brecha en el marcador y colocarse 6 goles arriba a falta de 10 minutos para el final (26-20). Los hombres de Javier Márquez no se rindieron y con un parcial de 0-3 lograron de nuevo reducir la diferencia a tres tantos. Un oportuno tiempo muerto de Jabato sirvió para calmar los nervios y sentenciar el partido con un 29-25 que otorgaba la merecida victoria al conjunto blanco.

Destacar el excelente trabajo de Javi Vázquez, David Chapela, Iago Cuadrado y sobre todo del portero Pablo Galán, que se convirtió en un muro en los momentos clave del partido.

¡Enhorabuena equipo!

La semana que viene no hay liga, toca Copa del Rey ante el R.G.C. Covadonga. Os esperamos el sábado 1, a las 17.30 horas en el CGTD.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-5, 9-7, 12-10, 15-12, 16-13, 18-15, 20-16, 23-18, 25-20, 28-23, 29-25.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

Club Cisne Colegio Los Sauces (29): Pablo Galán, Andrés Sánchez (3), Miguel Simón, Javi Vázquez (8, 3p), Iago Cuadrado (3), Pablo Rey (2) y David Chapela (4), Toño Lafuente, Adrián Menduíña (4), Xosé Canedo, Álex Chan (4), Pablo Picallo, Fabián, Carlos Pombo, Álex Conde y Guille Rial (2). 

Alarcos Ciudad Real (25): Villamarín, César Beret (3, 1p), Herrero (4), Espino (3), Candeleda (2), Brian (4) y Reyes (1), Lumbreras, Abdón, De La Cruz, José Juan, Vidal (5, 1p), Mohino (1), Maestre (1), Tejedor (1) y Granados. 

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Dos puntos que se escapan en el último minuto

Pontevedra, 18 de septiembre de 2016. A punto estuvo el Cisne de lograr su primera victoria a domicilio en la pista del Cajasur Córdoba, pero un último minuto fatídico en el que no salió nada, otorgó  finalmente la victoria y los dos puntos a los andaluces. A pesar de la derrota, la imagen que ofreció el equipo fue buena, dominando el marcador durante prácticamente todo el partido. Destacar el trabajo de Andrés, Chan y Galán bajo los palos.

El conjunto pontevedrés salió al campo muy concentrado, y con ataques rápidos y una sólida defensa lograron ponerse por delante en el luminoso durante casi todo el primer tiempo, aunque siempre con diferencias mínimas de 1 o 2 tantos. Esta primera mitad terminó con un resultado de 14-15.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica, logrando mantenerse el Cisne por delante en el marcador, incluso aumentando la distancia hasta los 3 tantos (18-21) en el minuto 13.  Pero el equipo visitante no supo administrar esa ventaja y los cordobeses comenzaron a recortar distancias, apoyados sin duda en la magnífica actuación del portero suplente, Alex Morón, que se convirtió en un muro para los pontevedreses.  A falta de un minuto para el final y con empate a 26 en el marcador, los nervios pasaron factura a los hombres de Jabato, y tras varios errores acabaron cediendo la victoria y los dos puntos a los andaluces. El encuentro terminó con un resultado de 27-26.

¡Arriba equipo, toca aprender de los errores y por el siguiente rival!

Marcador: 1-2, 4-4, 6-7, 9-9, 11-12, 14-15, 16-16, 17-18, 20-22, 23-25, 24-25 y 27-26.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CÓRDOBA (27): Ramón, Leo Ceballos (4), Dublino (6), Dzokic (1), Pablo, Morales (3), Nano (6), Julián (4), Ruano (3), Morón, Cabanillas, Carranza, Baena, Jiménez, Del Águila y Labraca.

CISNE (26): Galán, Camiña, Chapela (2), Canedo (3), Chan (3), Cunde (1), Cuadrado (1), Gayoso, Lafuente, Menduiña (4), Picallo (2), Pombo (1), Rial, Sánchez (6), Simón y Vázquez (3).

Primer partido, primera victoria

Pontevedra, 12 de septiembre de 2016. Sensacional estreno en liga para el equipo de División de Honor Plata que se impuso sin demasiados problemas al Gijón Jovellanos en el CGTD por 32 a 26. Los hombres de Jabato realizaron un gran encuentro, tanto en ataque como a nivel defensivo, convirtiéndose en un muro para los asturianos. Este resultado permite al conjunto blanco convertirse en el primer líder de la tabla de esta temporada 2016-2017.

Aunque el encuentro comenzó con igualdad, ésta no duró más de 15 minutos, a partir de entonces sería el Cisne el que tomaría las riendas del partido, apoyado en una férrea defensa y con unos brillantes Chapela, Cuadrado, Canedo y Sánchez en ataque. Se llegó al descanso con un resultado de 16-12.

El paso por vestuarios no rebajó la intensidad del partido. Los asturianos lo intentaron, pero fueron los pupilos de Jabato los que siguieron dominando sobre la pista del CGTD. Las diferencias en el marcador no hicieron más que aumentar con el paso de los minutos, llegando hasta los 10 tantos a falta de 5 para el final (31-21). Con el partido resuelto, el Cisne se relajó, terminando el encuentro con un resultado de 32-26.

¡Enhorabuena a todo el equipo, el esfuerzo hecho en pretemporada ya está dando sus frutos!

Marcador: 2-2, 5-4, 8-7, 11-9, 14-10, 16-12, 18-14, 20-16, 25-19, 27-21, 30-21 y 32-26.

La semana que viene ponemos rumbo a Córdoba para enfrentarnos a un recién ascendido a la categoría, el Cajasur Córdoba de Balonmano.

Podéis consultar el resto de resultados de esta jornada aquí.

CLUB CISNE(32): Pablo Galán (1) Toño Lafuente, Álex Chan, David Chapela (6), Iago Cuadrado (5), Pablo Picallo (2), Pablo Rey y Andrés Sánchez (3),  Pepe Camiña, Xosé Canedo (5), Fabián González (1), Carlos Pombo, Guille Rial (2), Miguel Simón (1), Javi Vázquez (3) y Adrián Menduíña (3).

GIJÓN JOVELLANOS (26): Ignacio Fernández,  Íñigo (2), Ricardo Díez (1), Pablo Fernández (3), Carlos García (4), David Ortega (4) y Roberto Rionda,  Iván Álvarez (2), Edu Conlledo (3), Jesús De La Puente, Pelayo, Alberto Molina (4), José Ruesga (3), Javier Sainz, Hugo de la Puente y José Cardín.

Seguimos en Plata

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Pontevedra, 21 de mayo de 2016. Indescriptible lo vivido ayer en el CGTD…Necesitábamos la victoria para continuar un año más en División de Honor Plata, nos jugábamos la temporada en 60 minutos y nuestros chicos lo lograron, y no sólo eso, se marcaron un partidazo para enmarcar, dominando prácticamente todo el partido y logrando vencer al Balonmano La Roca por 36-29. Todos los jugadores se entregaron al máximo y la afición, que abarrotó las gradas del pabellón, no paró de animar en todo el encuentro, convirtiéndose en ese octavo jugador que necesitábamos para ganar ¡Muchísimas gracias a todos por venir y apoyar al equipo de esa manera, de verdad, muchas gracias!

El partido comenzó muy igualado, debido a los nervios y a la responsabilidad propia de la situación. A partir del minuto 5 nuestro equipo comenzó a tomar ventaja, gracias al acierto en ataque de Domínguez, Chan y Dasilva y al buen hacer de Galán bajo los palos. Únicamente cuando nos quedamos con 4 jugadores en pista, La Roca se consiguió acercar, (15-12, minuto 25), pero la recuperación de los jugadores y la defensa 5:1 devolvieron la ventaja, llegando al descanso con un 18-14.

Tras el paso por vestuarios, los hombres de Nano salieron bastante seguros a nivel ofensivo. Con la salida de Bruno y el muro creado por Vidal en el lateral derecho, se logró afianzar la defensa impidiendo a Vaquer realizar su juego y hacernos daño a nivel ofensivo. En este segundo tiempo se logró llegar a los 9 goles de ventaja, lo que obligó al equipo rival a cambiar su defensa a una 3:3, en un intento desesperado por intentar remontar. Dio sus frutos logrando un parcial de 0-4, pero fue insuficiente una vez que Chan, Rial y Camiña empezaron a moverse entre líneas para conseguir llegar a los 6 metros con facilidad. El encuentro terminó con un resultado de 36-29 y a partir de entonces todo el CGTD estalló de alegría…¡Lo habían logrado, el Cisne sigue siendo de Plata!

¡Enhorabuena equipo, objetivo conseguido…ahora a disfrutarlo!

Marcador: 3-3, 7-5, 10-7, 14-8, 15-11, 18-14, 20-15, 23-18, 26-19, 29-21, 32-26 y 36-29.

CISNE (36): Pablo Galán, Juan Novás, Ramón Gil (4), Fabián González , Javi Vázquez (1), Pablo Rey (1), Pablo Vidal(1), Carlos Pombo (1), Bruno Montesinos, Iago Cuadrado (3), Álex Chan (12), Pablo Picallo, Pepe Camiña (2), Pablo Domínguez (7), Guille Rial (1) y Rafa Dasilva (3).

Seguimos vivos…

Pontevedra, 16 de mayo de 2016. Partido de infarto y un punto que sabe a victoria puede ser un buen resumen para lo vivido el pasado sábado en As Travesas ante el Academia Octavio,  que no nos lo puso nada fácil y luchó hasta el final.

Este empate nos permite seguir vivos y luchar por la permanencia este próximo sábado ante el BM La Roca.

Sin duda, no fue el mejor partido del Cisne, que comenzó el encuentro muy dubitativo y poco acertado, tanto en ataque como en defensa.  La entrada de Juan Novás por Pablo Galán fue determinante para que la diferencia que llegó a ser de cinco tantos quedase reducida a un sólo tanto al descanso (15-14).

En la segunda parte se continuó con las alternativas en el marcador y la defensa 5:1 nos dio opciones para poder ganar el partido, logrando dos goles de ventaja. Pero las precipitaciones y el buen hacer de Lloria lo impidieron. La lesión de Miguel simón hizo mucho daño a una defensa que tuvo que sacar lo mejor de sí misma para poder conseguir el empate de penalti en el minuto y con un jugador menos (30-30).

Destacar la buena actuación de Guille Rial, en un día muy complicado tras el fallecimiento de su abuela.

Seguimos vivos y dependemos de nosotros mismos para lograr la ansiada permanencia en casa ante el BM La Roca…¡A por ella Cisne!

Marcador: 4-2, 6-6, 10-7, 13-9, 13-11, 15-14, 19-18, 23-22, 24-24, 25-26, 28-28 y 30-30.

CISNE (30): Pablo Galán, Juan Novás, Ramón Gil (2), Fabián González , Pablo Rey (3), Pablo Vidal, Miguel Simón, Carlos Pombo (2), Bruno Montesinos, Iago Cuadrado (5), Álex Chan (5), Pablo Picallo, Pepe Camiña (1), Pablo Domínguez (2), Guille Rial (7) y Rafa Dasilva (3).

Mala segunda mitad ante el BM Nava

Pontevedra 9 de mayo de 2016. Esta vez no pudo ser y los chicos del primer equipo no lograron sumar dos puntos importantísimos en su enfrentamiento este fin de semana con el Viveros Herol BM Nava, que se llevó finalmente la victoria (29-25) en un partido con muchos errores, sobre todo a nivel ofensivo. Esta derrota deja al equipo en la penúltima posición de la tabla, aunque todavía hay esperanzas si ganamos los dos últimos partidos, ante el Academia Octavio en As Travesas y ante el BM La Roca en el CGTD…Dependemos de nosotros mismos…

El equipo local comenzó mandando en el marcador, mucho más centrado y seguro de si mismo, tanto en defensa como en ataque, aunque con diferencias mínimas que no pasaban de los dos goles. No obstante, mediado el primer tiempo, lograron abrir una pequeña brecha de 4 tantos, que obligaría a Nano a pedir tiempo muerto. El parón surtió efecto y tras un parcial de 0-5, el Cisne logró darle la vuelta al partido poniéndose por delante y llegando al descanso con un resultado de 12-14.

El comienzo del segundo tiempo fue nefasto para los hombres de Nano, con dos exclusiones casi consecutivas que aprovechó el equipo local para darle de nuevo la vuelta al marcador y empatar el partido (16-16) pasado el minuto 4.  A partir de entonces, el equipo segoviano volvió a mandar en el partido, logrando  una máxima diferencia de 5 tantos (26-21) a falta de 7 minutos para el final. Nuestro equipo no se dio por vencido y logró reducir la diferencia a dos tantos, pero el equipo local volvió a apretar terminando el partido con un resultado de 29-25.

¡Vamos equipo, toca pensar en ganar los dos próximos partidos!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 4-3, 6-5, 9-6, 11-9, 11-11, 12-14, 16-6, 18-17, 22-18, 24-21, 26-24 y 29-25.

CISNE (25): Pablo Galán, Juan Novás, Ramón Gil, Fabián González (2), Pablo Vidal (4), Miguel Simón, Javi Vázquez (1), Carlos Pombo (1), Bruno Montesinos, Iago Cuadrado (3), Álex Chan (1), Pablo Picallo (3) , Pepe Camiña (1), Pablo Domínguez (1), Guille Rial (5) y Rafa Dasilva (3).

Un empate que sabe a victoria

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Pontevedra, 2 de mayo de 2016. Valiosísimo empate el logrado por el equipo de División de Honor Plata el pasado sábado en el CGTD ante el filial del Barcelona. Además del punto conseguido, este partido ha servido para subir la moral de los jugadores  y luchar si cabe con más ganas por el objetivo de la permanencia. Los hombres de Nano Martínez suman 13 puntos, dos por debajo del Viveros Herol BM Nava, el siguiente rival del Cisne.

La primera mitad fue de dominio azulgrana, que superó sin dificultad la defensa cisneísta, logrando una máxima ventaja de 6 tantos, pasados los 17 minutos (7-13). Tras los oportunos ajustes defensivos y con más acierto de cara a portería, gracias a un parcial de 4-0, se logró reducir esa diferencia a 2 goles, llegando al descanso con un resultado de 14-17.

Tras el paso por los vestuarios, el Cisne salió convencido de que podía competir con el equipo catalán y así lo hicieron. Un central lanzador y dos laterales rápidos para dar mucha continuidad y velocidad a la circulación del balón, unido a la defensa 5:1 con Pepe de avanzado, hicieron que se consiguiera empatar el marcador a falta de 15 minutos (22-22).

A partir de ese momento, ambos equipos comenzaron a jugar sus mejores cartas en ataque, el Barça con el lanzamiento exterior de Ceretta y el Cisne con penetraciones y circulación en 6 metros. A falta de 5 segundos para el final, con un 32-33 en el marcador e inferioridad numérica, Nano Martínez pidió tiempo muerto para planificar la última jugada, que materializó de forma magistral Guille Rial, empatando el partido sobre la bocina (33-33).

Destacar el trabajo de todo el equipo, que con garra e ilusión supo darle la vuelta al encuentro, sobre todo en la segunda mitad.

¡Enhorabuena equipo, gran trabajo…Estamos un poco más cerca la permanencia!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 2-4,4-8,7-10,9-13,11-16,14-17,16-20,21-24,24-26,27-28,29-31 y 33-33.

CISNE (33): Pablo Galán, Juan Novás, Yago Cuenca, Ramón Gil (1), Fabián González (3) , Pablo Vidal (4), Miguel Simón, Javi Vázquez (3), Carlos Pombo (4), Iago Cuadrado (2), Álex Chan (5), Pablo Picallo (3) , Pepe Camiña (1), Guille Rial (6) y Pablo Rey (1).

Faltó una pizca de suerte en Zarautz

Pontevedra, 25 de abril de 2016. Primera final perdida ante el Amenabar Zarautz, que se llevó la victoria y los dos puntos en un partido que se decidió en los minutos finales. Tras este resultado el equipo continúa en la penúltima plaza de la clasificación con 12 puntos.

El Cisne comenzó el partido muy concentrado y acertado, tanto en ataque como en defensa, prueba de ello es que a los 20 minutos íbamos 3-8. A partir de entonces, las cosas cambiaron, nuestro equipo sufrió un bajón y los vascos comenzaron a apretar, logrando darle la vuelta al marcador e irse al descanso con un gol de ventaja  (11-10).

En la segunda mitad, la tónica fue parecida. Primeros ataques fallidos para ambos equipos, hasta que los locales lograron irse tres arriba. Nano cambió la defensa y buscando un lanzamiento a distancia, el equipo logró un parcial de 1-6, empatando el partido a 23 con 6 minutos para el final. Al final la suerte se puso del lado de los vascos que lograron anotar un gol más en los minutos finales y llevarse con ello estos dos puntos tan importantes. El encuentro terminó con un resultado de 25-24.

¡Arriba equipo, todavía podemos lograr nuestro objetivo!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 1-1, 1-3, 2-4, 3-7, 8-9, 11-10, 13-12, 16-13, 20-16, 22-19, 23-23 y 25-24.

CISNE (24): Pablo Galán, Juan Novás, Rafa Dasilva,  Ramón Gil (5), Fabián González (1) , Pablo Vidal (3), Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Carlos Pombo, Iago Cuadrado, Álex Chan (4), Pablo Picallo (2) , Pepe Camiña, Pablo Rey (2) y Guille Rial (5).

Palma del Río se lleva los dos puntos

Imagen: Diego Torrado. Pontevedraviva.com

Pontevedra, 18 de abril de 2016. El Palma del Río, que se jugaba la segunda plaza, se llevó finalmente los dos puntos en el encuentro de ayer en el CGTD. A pesar de que a nivel ofensivo el Cisne realizó un buen encuentro con un 60% de efectividad y pocos errores no forzados, a nivel defensivo, el equipo no estuvo tan fino, situación que aprovecharon los andaluces, muy cómodos en su juego contra el 6:0.

A pesar de que el primer gol fue del Cisne, rápidamente el Palma del Río logró ponerse por delante y abrir brecha en el tanteador, colocándose 4 arriba a los 8 minutos (2-6). Una diferencia que aumentaría gracias al buen hacer bajo los palos del portero visitante, Manuel López, y a la eficacia de Casado desde los 8 metros, tanto en pase como en lanzamiento, y que obligaría a Nano a realizar un cambio defensivo 4:2, que logró frenar el ataque del Ars. Se llegó al descanso con un resultado de 14-22.

La segunda parte comenzó con un Cisne muy enchufado y con ganas de darle la vuelta al marcador. Gracias a una defensa 5:1, un brillante Galán en portería y un eficaz Alex Chan dirigiendo al equipo, se logró reducir la diferencia a 4 tantos pasado el minuto 8. No obstante, el equipo rival se mantuvo firme y supo administrar  su ventaja, que subió hasta los 8 tantos, pasado el minuto 15. De nuevo, los nuestros conseguirían reducir distancias y ponerse de a 4 goles, pero fue insuficiente y los andaluces lograron la victoria y los dos puntos. El partido terminó con un resultado de 33-38.

Destacar el trabajo de Alex Chan, tanto a nivel ofensivo como en la dirección del equipo, así como el trabajo defensivo de Pepe Camiña y Miguel Simón, con una gran actuación en la segunda parte.

¡Arriba equipo, toca trabajar duro para el importante partido de la semana que viene!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 2-3, 3-7, 6-11, 9-14, 10-16, 14-22, 16-23, 20-24, 22-29, 25-32, 30-35 y 33-38.

CISNE (33): Pablo Galán, Pablo Picallo (3), Rafa Dasilva (2), Ramón Gil (2), Fabián González (1), Carlos Pombo (2), Iago Cuadrado, Guille Rial (2), Juanjo Novás,  Iván Abilleira (), Bruno Montesinos (1), Álex Chan (6), Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Pablo Vidal (3), Pablo Rey (2) y Pepe Camiña (2).

Por fin llegó la ansiada victoria

Pontevedra, 21 de marzo de 2016. Importantísima victoria la lograda ayer por el equipo de División de Honor Plata en casa del Balonmano Zamora, a los que lograron vencer por 25-27. Los hombres de Nano Martínez realizaron un encuentro brillante, sobre todo a nivel defensivo dominando  el partido de principio a fin.

El Cisne salió a la pista del polideportivo Ángel Nieto muy concentrado, consciente de la importancia de realizar un buen partido para lograr llevarse esos ansiados dos puntos. Así, apostando por una  defensa  6-0, que se le atragantó mucho al Zamora, y gracias también a un sensacional Galán en portería, con casi un 50% de efectividad, el equipo pudo llevar la iniciativa durante casi todo el primer tiempo, logrando una máxima ventaja de 5 tantos (5-10) pasado el minuto 16. En ataque, el juego con la segunda línea de Iago Cuadrado  y la circulación rápida del balón, permitieron que llegasen balones con espacios para lanzamiento desde 6 metros de laterales y extremos.

A pesar del buen juego de los nuestros, el Zamora no se iba a dar por vencido y aprovechando la relajación visitante pasado el ecuador, comenzaron a acercarse peligrosamente hasta colocarse a dos tantos (9-11), diferencia con la que se llegaría al descanso. Esta primera parte terminó con un resultado de 12-14.

Con la reanudación del partido, el equipo de Nano siguió dominando el partido, logrando gracias al acierto en ataque de Alex Chan y Ramón Gil, escaparse de nuevo  y ponerse 4 arriba (15-19) pasado el minuto 7. A partir de entonces, y a pesar de las numerosas exclusiones que sufrieron los cisneístas en esta segunda mitad, el equipo logró mantener la calma y seguir marcando goles en inferioridad. El encuentro terminó con un resultado de 25-27.

En definitiva, buen partido que viene a hacer justicia al gran trabajo realizado en el último mes y en el que Edín Covelo ha tenidos mucho que ver.

¡Enhorabuena equipo, os lo merecéis!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (27): Pablo Galán, Juanjo Novás, Ramón Gil (), Fabián González (1), Pablo Rey (2), Miguel Simón, Javi Vázquez (4), Carlos Pombo (1), Iago Cuadrado (6), Bruno Montesinos, Álex Chan (5), Pablo Picallo (1), Pepe Camiña, Rafa Dasilva y Guille Rial (3). 

Mala suerte y muchos fallos ante el Meridiano Antequera

Imagen: Diego Torrado (PontevedraViva.com)

Pontevedra, 6 de marzo de 2016.Dura derrota para el equipo de División de Honor Plata que no pudo hacerse ayer con dos puntos esenciales contra el Meridiano Antequera, rival ante el que cayó derrotado por 20-26. Los numerosos fallos de cara a portería y la mala suerte fueron algunas de las razones que impidieron al Cisne lograr un resultado positivo del encuentro.

En la primera mitad reinó la igualdad, con alternativas en el marcador para ambos equipos y diferencias mínimas. Los hombres de Nano salieron muy enchufados al campo, haciendo un gran trabajo a nivel defensivo, que sin embargo no logró cuajar en ataque, donde los jugadores estuvieron más atacados de lo habitual. Destacar en este primer tiempo el trabajo del portero Pablo Galán, que regresaba a las pistas tras varias semanas lesionado, y que realizó grandes paradas. Se llegó al descanso con un empate a 9 tantos.

El descanso sentó mejor a los andaluces que a los gallegos, mucho más centrados y enchufados en el inicio del segundo tiempo, lo que se tradujo en un parcial de 0-3 (9-12) en torno al minuto 2. Tocaba darle la vuelta al marcador y aunque los jugadores del Cisne lo intentaron por todos los medios, el portero rival, los palos y las precipitaciones de cara a portería les impidieron acercarse a menos de 3 tantos. La diferencia aumentó en los minutos finales, terminando el partido con un resultado de 20-26. Destacar el trabajo en este segundo tiempo de Alex Chan, el mejor en ataque.

¡Arriba equipo, todavía quedan muchas finales y podemos conseguir el objetivo!

La semana que viene el equipo viaja a tierras castellanas para enfrentarse al tercer clasificado de la tabla, el MMT Seguros Zamora.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 1-2,4-4,5-6,7-7,9-8,9-9,10-13,11-15,13-16,14-18,17-22 y20-26.

CISNE (20): Pablo Galán, Juan Novás, , Ramón Gil (1), Fabián González , Pablo Vidal (2), Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Carlos Pombo (3), Iago Cuadrado (2), Álex Chan (5), Pablo Picallo , Tanis Erselle, Pepe Camiña, Guille Rial (3) y Pablo Domínguez (2).

El Cisne se lo pone difícil al Valladolid

Pontevedra, 29 de febrero de 2016. Buena imagen del equipo de División de Honor Plata en su enfrentamiento ante el Atlético Valladolid este pasado fin de semana. A pesar de no lograr la victoria (32-27), los pontevedreses realizaron una estupenda primera mitad, llevando la iniciativa durante gran parte de este periodo y poniendo contra las cuerdas a los vallisoletanos.  

Aunque fueron los pucelanos los que estrenaron el marcador, sería el Cisne el que mandaría durante la mayor parte del primer tiempo, sobre todo gracias a una sólida defensa y a un ataque fluido, logrando mantener una ventaja de 1-2 goles. No sería hasta los minutos finales, cuando los locales, tras un parcial de 3-0, lograban darle la vuelta al partido e irse al descanso con un ajustado 16-15.

El comienzo del segundo tiempo fue nefasto para los hombres de Covelo y el Valladolid, aprovechando su superioridad numérica, abrió brecha en el marcador colocándose 21-16 pasado el minuto 4. Pero el Cisne no pensaba ceder los dos puntos tan fácilmente y logró ponerse a dos goles (22-20) a los 9 minutos.  Fue entonces cuando apareció el mejor Valladolid. Mucho más centrados y acertados en ataque, los pucelanos lograron ampliar su renta hasta los 4-5 goles, una diferencia que sería insalvable para el Cisne y que sentenciaría el partido que terminó con un resultado de 32-27.

A pesar de la derrota, felicitar a todo el equipo, que logró plantar cara y ponérselo muy difícil al Atlético Valladolid, un claro favorito para el ascenso. Destacar el trabajo de Guille Rial, Carlos Pombo y Ramón Gil en ataque.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

La semana que viene recibimos en el CGTD al Meridiano Antequera, esperemos que termine de una vez la mala racha y consigamos por fin sumar ¡A luchar!

Marcador: 3-4, 6-7, 8-10, 12-12, 13-14, 16-15,  21-17, 22-20, 23-20, 27-22, 30-25 y 32-27.

CISNE (27): Juanjo Novás, Ramón Gil (5), Pablo Vidal (3), Fabián González (4), Miguel Simón (1),  Carlos Pombo (5), Iago Cuadrado (1), Iván Abilleira, Bruno Montesinos, Pablo Picallo, Pablo Rey, Guille Rial (5), Javi Vázquez (2) y Tanis Erselle.

Sin opciones ante el líder

Pontevedra, 21 de febrero de 2016. Antes de empezar los hombres de Covelo ya sabían que tenían por delante un encuentro complicado, ante un equipo muy fuerte que ocupa la primera plaza por méritos propios, y que ayer se llevó la victoria en el CGTD por 21-35, en un partido que dominaron de principio a fin. No obstante, y a pesar del abultado resultado final, el Cisne nunca dejó de luchar y de intentar darle la vuelta al encuentro en ningún momento. Tras esta nueva derrota bajamos hasta la penúltima posición de la tabla, sólo por delante del Academia Octavio.

Los vascos empezaron mandando en el marcador  y a los ocho minutos ya estaban cuatro arriba (1-5). El técnico pontevedrés pidió tiempo muerto y surtió efecto, logrando ponerse a un tanto en el minuto 10 (4-5). Dos exclusiones seguidas de los nuestros, permitieron al Bidasoa escaparse de nuevo en el tanteador, una diferencia que llegaría hasta los 9 goles del descanso (9-18).

Tras el paso por vestuarios, el Bidasoa no bajó su nivel de juego, con una férrea defensa y un gran Zubiria bajo los palos, y aunque nuestros chicos no arrojaron la toalla en ningún momento, la diferencia de tantos era demasiado grande como para poder darle la vuelta al partido. El encuentro finalizó con un resultado de 21-35.

Por parte del Cisne destacar el trabajo de Ramón Gil y de Iago Cuadrado, con 7 tantos cada uno.

¡Toca seguir trabajando duro para mejorar cada partido, vamos equipo, a luchar!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 1-2,3-5,5-8,7-11,7-14,9-18,10-20,12-22,15-26,18-28,19-31 y 21-35.

CISNE (21):  Juanjo Novás, Yago Cuenca, Pablo Vidal (1), Ramón Gil (7), Fabián González, Miguel Simón, Javi Vázquez, Carlos Pombo, Iago Cuadrado (7), Iván Abilleira (2), Álex Chan (2), Pablo Picallo, Pablo Rey, Pepe Camiña y  Guille Rial (1). 

La victoria se resiste

Pontevedra, 14 de febrero de 2016. Dos puntos más que se le escapan al equipo de División de Honor Plata, esta vez ante el Balonmano Alarcos que se llevó la victoria en un encuentro muy disputado (29-27). Los hombres de Covelo no realizaron un mal partido, pero un parcial de 9-2 en el último tramo del primer tiempo permitió al Alarcos adquirir una ventaja demasiado grande que sentenciaría el partido, a pesar de que el Cisne no dejó de luchar y realizó una gran remontada en la segunda mitad.

El Cisne comenzó el encuentro  concentrado, con una férrea defensa y rápidas transiciones que permitieron al equipo ponerse por delante a los 11 minutos (6-8). Sin embargo, dos exclusiones de Iago Cuadrado provocaron que el Alarcos le diese la vuelta al marcador y comenzase a abrir brecha. Una diferencia que se incrementó tras la exclusión de Pablo Vidal. Se llegó al descanso con una diferencia de 6 tantos (17-12).

Durante buena parte del segundo tiempo los pontevedreses fueron a remolque, pero nunca dejaron de luchar  y poco a poco fueron recortando distancias hasta colocarse a un solo tanto a falta de un minuto (28-27).  Le faltó suerte al equipo de Covelo, ya que los de Ciudad Real lograron anotar en la última jugada sentenciando el partido y llevándose los dos puntos. El encuentro terminó con un resultado de 29-27.

A pesar del resultado hay que destacar la actitud de todo el equipo en el segundo tiempo, esforzándose al máximo para darle la vuelta al partido. Ese es el camino…

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (29): Juan Novás, Yago Cuenca, Ramón Gil (1), Fabián González (2), Pablo Vidal , Miguel Simón, Javi Vázquez, Carlos Pombo (6), Iago Cuadrado (1), Álex Chan, Pablo Picallo (4), Pablo Rey, Pepe Camiña (4) y Guille Rial (9).

Dura derrota ante el Bordils

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Pontevedra, 7 de febrero de 2016. Nueva derrota para el equipo de División de Honor Plata en su segundo enfrentamiento con el Handbol Bordils, que se llevó los dos puntos en un encuentro muy igualado y que ganó por un solo tanto (26-27). Destacar el trabajo del portero Juan Novás, que sustituyó a Pablo Galán bajo los palos y que realizó un gran partido. A pesar del resultado, el equipo continúa una semana más en la decimotercera posición con 10 puntos.

El partido comenzó con alternativas en el marcador para los dos equipos, aunque rápidamente los catalanes empezaron a abrir brecha, logrando una máxima ventaja de 4 goles. El Cisne reaccionó y con un parcial de 5-1 lograron empatar el partido a los 20 minutos (10-10). El último tramo de esta primera mitad fue muy igualada, llegando al descanso con empate a 15.

La segunda parte fue bastante parecida y la igualdad siguió reinando en el marcador, con empates y ventajas de un tanto para unos y otros. Los hombres de Covelo tuvieron en sus manos la posibilidad de escaparse en el marcador faltando 10 minutos para el final, pero las precipitaciones en ataque dieron al traste con esa posibilidad. A falta de 5 minutos el Bordils logró ponerse dos tantos por delante y aunque nuestro equipo intentó por todos los medios darle la vuelta, el equipo catalán no bajó la guardia, logrando finalmente la victoria y los dos puntos. El encuentro terminó con un resultado de 26-27.

Toca mantener la mente fría, aprender de los errores y seguir luchando…¡Arriba Cisne!

La semana que viene el equipo viaja hasta Ciudad Real para enfrentarse al Balonmano Alarcos, esperamos que pueda romper la mala racha.

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

Marcador: 2-2, 5-6, 5-8, 9-10, 11-13, 15-15, 17-16, 17-18, 20-19, 22-21, 22-24 y 26-27.

CISNE (26): Juan Novás, Edu Alonso, Ramón Gil (5), Fabián González (1), Pablo Vidal (2), Miguel Simón, Javi Vázquez, Carlos Pombo (3), Iago Cuadrado (3), Bruno Montesinos, Álex Chan (1), Pablo Picallo (1), Pablo Rey, Pepe Camiña (1), Guille Rial (4) y Pablo Domínguez (5).

Pontevedra, 2 de febrero de 2016. Nueva derrota para los hombres de Covelo que no realizaron un buen encuentro ante el R.G.C Covadonga y cayeron derrotados por 32 a 29. El resultado no fue lo único negativo del partido, ya que el portero Pablo Galán se resintió de sus molestias en el gemelo y podría ser baja para el próximo partido.

A nuestro equipo le costó mucho entrar en el encuentro, prueba de ello son los 4 goles de diferencia que les sacaban los asturianos a los 10 minutos. Y es que si en ataque las cosas no salían, incluidos los penaltis, en defensa y portería los pupilos de Covelo no estuvieron nada finos. Logramos ponernos a dos tantos en torno al minuto 25 (14-12), pero de nuevo el Covadonga logró escaparse en el tanteador. Esta primera mitad terminó con un resultado de 17-12.

Tras el descanso el partido se puso más cuesta arriba para el Cisne. Galán, con molestias en el gemelo derecho no pudo continuar, oportunidad que aprovechó el Covadonga para de nuevo abrir brecha en el electrónico, diferencia que llegó a ser de 9 tantosLos hombres de Covelo intentaron darle la vuelta al partido y lograron reducir la diferencia hasta los 3 goles. El encuentro terminó con un resultado de 32-29.

Marcador: 4-2,7-4,10-5,12-9,14-12,17-12,21-14,24-15,26-19,29-22,31-23 y 32-29.

¡Vamos equipo, todavía quedan muchos partidos, arriba ese ánimo!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

La semana que viene recibimos al Handbol Bordils, como siempre a las 17.30 horas en el CGTD.

CISNE (29): Pablo Galán, Juanjo Novás, Ramón Gil (8), Fabián González (6), Miguel Simón, Javi Vázquez, Carlos Pombo (2), Iago Cuadrado (1), Iván Abilleira (1), Bruno Montesinos, Álex Chan (7), Pablo Picallo (2), Pepe Camiña y Guille Rial (2). 

Demasiados errores ante el Juanfersa

Imagen: Diego Torrado (PontevedraViva.com)

Pontevedra, 25 de enero de 2016. Dos puntos más que se escapan en casa, esta vez ante el Juanfersa Comunicalia, equipo contra el que perdimos por 26-30. Los hombres de Covelo sabían antes de comenzar que iba a ser un encuentro complicado, ante un rival que aspira a estar en los puestos de play-off, pero con lo que no contaban los jugadores, era con acumular tantos errores a lo largo del partido que, sin duda, pusieron en bandeja la victoria a los asturianos. Tras esta nueva derrota, el equipo desciende a la decimotercera posición, empatado a puntos con el Handbol Bordils, que se encuentra un puesto por encima.

El encuentro comenzó con un Cisne centrado, que rápidamente logró ponerse por delante  en el marcador y dominar el partido durante los primeros quince minutos.  A partir de ese momento, el partido dio un vuelco y los numerosos errores en ataque de los cisneístas fueron aprovechados con rápidos contraataques por los asturianos, logrando ponerse por delante (8-9) pasado el minuto 16. A pesar de esta situación, los pupilos de Covelo siguieron luchando y lograron empatar el partido (14-14), pero de nuevo,  las precipitaciones dieron al traste con la remontada y los asturianos ampliaron su ventaja en dos tantos. Se llegó al descanso con un resultado de 14-16.

Tras el paso por vestuarios, el equipo asturiano siguió llevando la voz cantante y aunque nuestros chicos intentaron una y otra vez darle la vuelta al partido, logrando ponerse varias veces a un tanto, el Juanfersa,  de la mano de un demoledor Pellitero al contraataque, aprovechó cada mínimo error cisneísta para anotar, abriendo brecha en los minutos finales. El encuentro finalizó con un 26-30.

Destacar el trabajo del pivote Iago Cuadrado, muy efectivo tanto en ataque como en defensa.

¡Toca seguir trabajando duro, arriba equipo!

Marcador: 4-2,6-4,8-7,9-11,12-13,14-16,15-18,18-19,19-22,21-23,24-27 y 26-30

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

La semana que viene nos enfrentamos al otro equipo asturiano de la liga, el R.G.C Covadonga en Gijón.

CISNE (26): Pablo Galán, Pablo Vidal (1), Juanjo Novás, Ramón Gil (2), Fabián González (1), Miguel Simón, Javi Vázquez (2), Carlos Pombo, Iago Cuadrado (8), Iván Abilleira (1), Bruno Montesinos, Álex Chan (1), Pablo Picallo (1), Pablo Rey, Pepe Camiña y  Guille Rial (7). 

Una segunda parte para olvidar

Pontevedra, 17 de enero de 2016. Este fin de semana el Cisne no pudo traerse los dos puntos de su desplazamiento fuera de casa tras perder por 30 a 23 ante el Balonmano Alcobendas, en un partido que tuvo dos partes muy distintas. Tras esta derrota bajamos hasta 12º plaza de la tabla con 10 puntos.

El equipo pontevedrés mandó en el marcador durante casi todo el primer tiempo gracias a una sólida defensa, un juego rápido y eficaz en ataque y sobre todo gracias a un brillante Pablo Galán bajo los palos. Los hombres de Covelo lograron mantener una ventaja de 3-4 goles hasta los últimos minutos, momento en el que el Alcobendas comenzó a remontar aprovechando las precipitaciones de los cisneístas. Se llegó al descanso con un resultado de 10-11.

El comienzo de la segunda mitad fue nefasto para el Cisne, encajando un parcial de 6-1 en apenas 8 minutos. Parecía un equipo completamente distinto al de la primera mitad, atascado en ataque y flojo a nivel defensivo. A esto hay que unir el gran trabajo del portero rival, Manolo Rodríguez, auténtico protagonista de esta segunda mitad, que paró casi todo a los cisneístas, incluidos 5 penaltis. El equipo intentó remontar el partido, pero el tiempo corría y la diferencia en el marcador era demasiada como para poder darle la vuelta. El encuentro terminó con un marcador de 30-23, resultado que permite a los pontevedreses ganar el ‘golaverage’ a los de Alcobendas que perdieron el primer encuentro en Pontevedra por 31-23.

¡Arriba equipo, ahora toca trabajar duro para el resto de partidos!

2-1, 3-4, 4-8, 7-10, 8-11, 11-12, 15-13, 18-14, 19-14, 22-16, 26-20 y 30-23

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (23): Pablo Galán, Pablo Picallo, Ramón Gil (3), Fabián (4), Carlos Pombo (3), Iago Cuadrado (4), Guille Rial (4), Juanjo Novás,  Bruno Montesinos, Álex Chan (3), Miguel Simón, Javi Vázquez, Pablo Vidal (2), Pablo Rey y Pepe Camiña.

Partidazo ante el BM La Roca

Pontevedra, 10 de enero de 2016. Primera victoria a domicilio para el equipo de División de Honor Plata, tras vencer ayer al BM la Roca en su casa por 27-32, gracias a una segunda mitad sensacional en la que no dieron opciones a los catalanes, rivales directos por la permanencia. Tras esta victoria, la tercera consecutiva, el Cisne consigue terminar esta primera vuelta en la décima posición de la tabla con 10 puntos.

El encuentro tuvo dos partes muy diferentes. En la primera mitad el dominio fue de los locales, logrando ponerse rápidamente por delante en el marcador gracias a una férrea defensa y a la poca concentración de los hombres de Covelo, a los que les costó mucho entrar en el partido. No sería hasta los últimos cuatro minutos cuando el equipo, gracias al acierto anotador de Pablo Vidal, lograba reducir distancias e irse al descanso con un resultado de 15-13.

Tras el paso por vestuarios se pudo ver a un Cisne completamente diferente al de la primera parte. Con un parcial de 0-7 en los minutos iniciales los gallegos, apoyados en una gran defensa e imparables en ataque, lograron darle la vuelta al partido y ponerse 4 goles arriba. Los catalanes no se rindieron y consiguieron reducir distancias, colocándose a dos tantos (19-21) pasado el minuto 10. Aunque de poco les sirvió, ya que de nuevo resurgió el mejor Cisne y con otro parcial de 0-4 volvieron a escaparse en el electrónico logrando una máxima ventaja de 6 goles (23-29). A partir de ese momento, más tranquilos aunque sin bajar la guardia nuestro equipo siguió realizando un gran juego que les permitió terminar el encuentro con un cómodo resultado de 27 a 32.

Destacar el gran partido de Pablo Vidal, Carlos Pombo y Ramón Gil, sensacionales en ataque, logrando 7 tantos cada uno, así como del conjunto al completo a nivel defensivo, sobre todo en la segunda mitad.

Marcador: 3-2,6-5,9-6,10-6,13-8,15-13,16-17,18-21,19-24,23-27,24-30 y 27-32.

¡Gran trabajo equipo, ahora a por una nueva victoria en Alcobendas!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (32): Pablo Galán, Pablo Picallo, Ramón Gil (7), Fabián, Carlos Pombo (7), Iago Cuadrado, Guille Rial (2), Juanjo Novás,  Iván Abilleira (1), Bruno Montesinos, Álex Chan (2), Miguel Simón, Javi Vázquez (1), Pablo Vidal (7), Pablo Rey y Pepe Camiña (3).

Vídeo resumen del partido (Jornada del Vallés)

El derbi se queda en Pontevedra

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Pontevedra, 20 de diciembre de 2015. El derbi entre el Club Cisne Balonmano y el Academia Octavio no defraudó y los asistentes al Municipal de Pontevedra disfrutaron de un partido emocionante que finalmente se llevaron los pontevedreses por 28 a 26. Con esta importante victoria, el equipo consigue salir de los puestos de descenso y colocarse décimo segundo con 8 puntos. Tres jugadores cisneístas brillaron en este partido, Guille Rial, extraordinario en ataque y dirigiendo el juego; el portero Pablo Galán, muy acertado bajo los palos y Ramón Gil, muy rápido en los contras y con importantes robos de balón.

El Cisne comenzó mandando en el Municipal, escapándose rápidamente en el tanteador y logrando una máxima diferencia de cinco tantos (9-4) hacia el minuto 15. Sin embargo, los pupilos de Covelo no supieron administrar esta ventaja, y tras dos exclusiones consecutivas los vigueses fueron acercándose peligrosamente hasta colocarse a tan solo un tanto (14-13), marcador con el que se llegaría al descanso.

El Octavio abrió el electrónico en la segunda mitad, empatando el partido (14-14). Los pontevedreses reaccionaron y volvieron a ponerse por delante, logrando de nuevo colocarse a cuatro goles mediado el segundo tiempo (24-20). No obstante, un parcial de 3-0 de los vigueses parecía que podía dar la vuelta al marcador (24-23). Conscientes de que no podían dejar escapar estos dos puntos, los jugadores del Cisne abrieron de nuevo brecha en el tanteador poniéndose a cuatro tantos a falta de dos minutos para el final (28-24). Y aunque los jugadores del Octavio lucharon hasta el final, esa diferencia fue insalvable para los vigueses, terminando el encuentro con un resultado de 28 a 26.

Marcador: 3-2, 6-3, 9-4, 10-6, 13-9, 14-13, 17-15, 19-18, 23-20, 25-23, 26-24 y 28-26.

¡Gran trabajo equipo, objetivo cumplido, a disfrutar de las fiestas navideñas!

Podéis consultar los resultados y la clasificación de esta jornada aquí.

CISNE (28): Pablo Galán, Pablo Picallo, Ramón Gil (4), Fabián (2), Carlos Pombo (4), Iago Cuadrado (3), Guille Rial (10), Juanjo Novás,  Bruno Montesinos, Álex Chan (1), Miguel Simón, Javi Vázquez, Pablo Vidal (1), Pablo Rey, Pepe Camiña y Pablo Domínguez (3).

OCTAVIO (26): Lloria, Borja (4), Conde (3), Quintas (3), Rubén (1), Óscar,  Ángel (5), Jesús, Germán (2), Toni, Cerillo, Tate, León, Gayoso, Dani (2) y Andrés (1).

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO