Noticias más relevantes de los años anteriores

Los primeros derbis...

Pontevedra, 2 de marzo de 2017. No hemos querido dejar pasar la oportunidad de hablar con los protagonistas de los primeros derbis entre Cisne y Teucro. En esta ocasión, Toño Vázquez y Kike Pazos, jugadores del Cisne en el 82-83, nos cuentan los recuerdos que tienen de esos encuentros. Muchas gracias a los dos por cedernos un poco de vuestro tiempo...

Llega el derbi más esperado

Pontevedra, 1 de marzo de 2017. Tras muchos meses de espera, este sábado, a las 20.00 horas en el Pabellón Municipal de Pontevedra se juega el segundo derbi de la temporada entre los dos equipos gallegos y además, de la misma ciudad, presentes en División de Honor Plata.

La S.D. Teucro llega a la cita como líder de la clasificación, con 39 puntos y 19 partidos sin perder, algo que no intimida a los hombres de Jabato, quienes han demostrado a lo largo de la temporada que son capaces de ganar a cualquiera.

Este encuentro se convertirá en la gran fiesta del balonmano pontevedrés y gallego, prueba de ello es que los equipos saltarán a la pista portando las banderas de Galicia y Pontevedra mientras suena el himno y durante el descanso haremos un concurso con los más pequeños. Asimismo, quince minutos antes del encuentro, la Federación Galegade Balonmán homenajeará a dos exjugadores muy vinculados al Cisne, Pablo Domínguez y Rafa Dasilva. 

¿Sabíais que solo se han jugado 5 partidos como este en la historia del balonmano? ¡No os lo podéis perder!

Llega el #DerbiDoLérez...¡Queremos la revancha!

Santi Picallo ya es jugador del Cisne

Pontevedra, 07 de febrero de 2017. Tras la marcha de Fabián González, la ficha del jugador ha sido ocupada por Santiago Picallo, que se incorpora oficialmente al equipo de División de Honor Plata como tercer portero. Picallo, de 26 años, acaba de recuperarse de una lesión grave de rodilla que lo ha mantenido alejado de las pistas de balonmano esta temporada.

Según el propio jugador, “agradezco mucho esta oportunidad, volver a casa después de tantos años es un lujo, sobre todo tras superar un momento tan duro como este. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que pueda”.

¡Bienvenido!

Fabián deja de ser jugador del Cisne

Pontevedra, 13 de enero de 2017. El Club Cisne Balonmano y Fabián González han decido finalizar de mutuo acuerdo la vinculación que les unía hasta final de temporada, tras transmitir el jugador su voluntad de abandonar el Club en busca de más minutos. 

El jugador pontevedrés cumplía su segunda temporada en el Cisne (2016-17) en esta segunda etapa, ya que había regresado a su equipo de toda la vida en 2015, tras dos temporadas en el Balonmano Chapela.

Fabián se marcha con todo nuestro agradecimiento y como no podía ser de otro modo, deseándole toda la suerte del mundo en sus próximos retos deportivos y personales. 

El propio jugador ha querido despedirse de la afición con estas palabras:

"A veces toca pensar con la cabeza y no sólo con el corazón. Ha sido una decisión muy difícil pero nuestros caminos se separan temporalmente. Tengo que despedirme de la gran familia del Cisne para lo que resta de temporada, porque he decidido formar parte de otro proyecto que intentaré que me llene con minutos de juego e ilusión por parte de mis compañeros.

Nunca he estado a favor de las despedidas, y en esta ocasión, esto tampoco va a cambiar. Ha pasado media temporada y son muchos compañeros y amigos con lo que he compartido vestuario esta temporada y la anterior, y cuesta mucho desprenderse de ellos. Me voy a otro club de primera nacional con el fin de disfrutar de más minutos de juego.

Ha sido muy difícil porque todo aquí es perfecto, pero necesito más y eso sólo se consigue con un cambio. Quiero dar las gracias a mis compañeros (que más que compañeros son amigos), cuerpo técnico y directiva, por toda la atención prestada hasta ahora. No quiero alargarme mucho, ya que son momentos emotivos y siempre cuestan.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y comprensión. Aunque suene a tópico, esto no es un adiós, es un hasta pronto.

¡Soy del Cisne hasta cuando se gana!"

Fabián deja el Cisne, pero este Club, ha sido y será siempre su casa.

Imagen: Diego Torrado (Pontevedraviva.com)

Presentación categorías temporada 2016-2017

Derbi galego 31 años después

Pontevedra, 26 de octubre de 2016. Han tenido que pasar nada más y nada menos que 31 años para volver a vivir un derbi liguero en Pontevedra. Este sábado, SD Teucro y Club Balonmano Cisne se cruzan en la 8ª jornada de la División de Honor Plata y la expectación es máxima.  

Aunque el Teucro se encuentra por delante en la clasificación general, el Cisne ha demostrado que puede hacer frente a cualquier equipo si se lo propone.

"Se trata de un partido muy bonito, donde hay que controlar mucho lo emocional para no cometer errores. Supone también un reto, ya que nos enfrentamos a una de las mejores plantillas de la categoría, un equipo confeccionado para ascender, donde hay jugadores con mucha calidad y experiencia en este tipo de partidos, pero ilusión y ganas no nos van a faltar y vamos a darlo todo en el terreno de juego", aseguró Jabato.

El partido tendrá lugar este sábado, a partir de las 20.30 horas en el Pabellón Municipal de Pontevedra y también será retransmitido por la TVG2.

Las redes sociales echan humo calentando el ambiente de cara al derbi. Aquí os dejamos los dos últimos vídeos de la campaña puesta en marcha por la Federación Galega de Balonmano para promocionar los derbis gallegos (BM Porriño y Guardés en la Liga Loterías y SD Teucro y Cisne en la División de Honor Plata).

Derbi galego "Temos o poder"

Vigo, 18 de octubre de 2016. Bajo el lema “Temos o poder” la Federación Galega de Balonmán emprende una campaña de promoción del balonmano gallego a través de los derbis, que se realiza en colaboración con los clubes gallegos masculinos y femeninos que jugarán choques de rivalidad en las más altas categorías del balonmano español (BM Porriño y Guardés en la Liga Loterías femenina y Cisne y Teucro en la División de Honra Plata).

Hoy tuvo lugar el acto de presentación de esta campaña y en la misma estuvieron presentes el vicepresidente de la Federación Gallega de Balonmano, Javier Álvarez, y representantes de los cuatro clubes implicados en la iniciativa. Por el BM Porriño acudió el directivo Manolo Pereira y la capitana Lorena Pérez; en representación del Atlético Guardés asistió el entrenador José Ignacio Prades y la jugadora Antía Espiñeira; por el Teucro los participantes en la rueda de prensa fueron el presidente Carlos García-Al otro lado y el jugador Edu Moledo  y por el Cisne contamos con el preparador físico Pablo Lorenzo Alemany, Peque, y los jugadores Xosé Canedo y Alejandro Conde.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los valores que defiende este deporte a través de los derbis gallegos femenino y masculino más importantes que podemos tener en estos momentos. Así, esta iniciativa ve la luz justo unos días antes de que Guardés y Porriño se enfrenten en la Guarda (sábado 22, 18:30 horas, TVG-2 y por streaming en la web de la Real Federación Española de Balonmano) en el más alto de la tabla clasificatoria de la Liga Loterías Femenina, junto al Bera Bera, al sumar sólo victorias en estos espectacular inicio liguero. Y la próxima semana (día 29, 20:30 horas), los que se verán las caras serán los dos equipos de Pontevedra, en un choque que no se celebra desde hace 32 años (el último fue en el año 1984).

El vicepresidente de la  Gallega (el presidente se ausentó por enfermedad- destacó los valores del balonmano, “non somos un deporte máis, somos máis unha familia e iso é algo do que se ve reflectido nos vídeos”. El entrenador del Guardés, José Ignacio Prades, explicó que “aínda que levo pouco tempo en Galicia, xa me deu tempo a ver que o balonmán galego goza de moi boa saúde”, y animó a los aficionados a acudir al derbi de este sábado. En este mismo sentido se expresó la capìtá de O Porriño Lorena Pérez: “Como din os vídeos, temos o poder da amizade, da familia... É un deporte que move a un montón de xente e os animamos a ir vernos e a loitar por este deporte”.

El jugador del Teucro Edu Moledo agradeció el esfuerzo de la federación y de los clubes para hacer esta campaña de promoción “porque sempre é positivo que xente nova, que non nos coñece, se achegue ao noso deporte” mientras que Xosé Canedo (Cisne) invitó a todo el mundo a acercarse a los pabellones para vivir la rivalidad y su ambiente: “Nos non poderemos estar esta fin de semana no partido da Guarda porque estamos xogando, pero sen dúbida será un partidazo e no máis alto da táboa. E a próxima semana xogaremos nós, nun derbi que non se celebra dende hai máis de trinta anos”.

Campaña 

La Federación quiere aprovechar estos derbis para promocionar el balonmano por otras zonas de Galicia donde tiene menos implantación. Así, uno de los compromisos de los clubes Teucro, Cisne, BM Porriño y Guardés, y buscar las fórmulas de colaboraciones con los clubes de Ourense y Lugo, con la cesión de entradas para algunos partidos, la realización de charlas en esos puntos, organización de partidos de categorías inferiores y otras actividades que se irán realizando a lo largo de la presente temporada.

Por su parte, la Federación Gallega de Balonmano se hace cargo de la realización de cuatro vídeos -hechos por la productora Omen- con protagonistas de estos clubes en los que se destacan algunos de los valores de nuestro balonmano (familia, amistad, unión...). Además los partidos serán retransmitidos por la TVG-2.  En el día de hoy se dio a conocer dos de los vídeos (El poder de los capitanes y el poder de la familia) y en la próxima semana daremos a conocer los otros dos. Así, a través las redes sociales tanto de la federación como de los clubes participantes expresaremos el poder del balonmano gallego.

Andrés Sánchez regresa al Cisne

Pontevedra, 21 de junio de 2016. El hotel Galicia Palace acogió esta mañana la vuelta al Cisne de Andrés Sánchez, jugador formado en la cantera del Club que regresa tras un año fuera por estudios. El primera línea, de 23 años se vio obligado a dejar el equipo la pasada temporada para realizar un máster en Madrid, aunque no abandonó las pistas de balonmano, ya que fichó por el BM Alarcos, equipo también milita en División de Honor.

No obstante, el Cisne no podrá contar con él hasta enero, ya que una beca Erasmus, que realizará en Eslovenia, le tendrá apartado de las canchas de juego durante casi cuatro meses.

Andrés espera "poder ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia y volver a disfrutar del balonmano en casa".

El acto sirvió también para presentar de forma oficial al nuevo entrenador del equipo, Javier Fernández López (Jabato) que valoró como muy positiva la incorporación de Andrés al equipo.

¡Bienvenido a casa!

Presentación de Canedo, Conde y Peque

Pontevedra, 11 de agosto de 2016. El Cisne no ha cerrado todavía el capítulo de fichajes y esta mañana, en rueda de prensa, presentó ante los medios de comunicación a dos nuevos jugadores del equipo, Alejandro Conde y Xosé Canedo y también al segundo entrenador del equipo, Pablo Alemany ‘Peque’.

Alejandro Conde, de 19 años, procede del Academia Octavio, único equipo en el que ha jugado hasta el momento y en el que estuvo 12 temporadas. El extremo izquierdo asegura que “es la primera vez que cambio de club, pero Jabato me conoce muy bien, al ser este el cuarto año consecutivo que me va a entrenar. Creo que puedo aportar al equipo dureza e intensidad que es lo que más me caracteriza.”

Por su parte, Pablo Lorenzo Alemany, que estará al lado de Jabato y de Nano como segundo entrenador aseguró estar dispuesto “a darlo todo para que el equipo funcione. Me volcaré en la preparación de los porteros y ayudaré a Jabato en la gestión de la plantilla y en la preparación de los partidos”.

El equipo afronta este sábado en A Coruña su primer amistoso de pretemporada ante el Gijón Jovellanos.

¡Bienvenidos y mucha suerte Cisne!

El Colegio Los Sauces, nuevo patrocinador

Pontevedra, 9 de septiembre de 2016. El Colegio Los Sauces de Pontevedra ha llegado a un acuerdo con nuestro Club para convertirse en el principal apoyo económico privado del Cisne durante esta temporada. Esta colaboración no se limitará sólo al ámbito económico, sino que abarca también la cesión de instalaciones y ventajas especiales para los socios del Cisne.

La presentación del patrocinio tuvo lugar este viernes en las instalaciones del centro educativo. Ambas partes señalaron su deseo de que este acuerdo se pueda renovar a lo largo del tiempo.

Hemos venido para quedarnos

Pontevedra, 6 de septiembre de 2016. El hotel Galicia Palace de Pontevedra fue el escenario elegido para la presentación de la nueva campaña de socios del Club para la temporada 2016-2017, que en esta ocasión lleva como lema ‘Hemos venido para quedarnos’.

 

El objetivo de esta campaña es mostrar a socios, público amante del balonmano y a todos los pontevedreses que el equipo se merece estar en Plata y que no se conforma solo con visitar la categoría, sino que su meta principal es asentarse en ella, trabajando duro y dejándose la piel en cada partido para alcanzar este objetivo.

 

Pero para ello, el equipo necesitará también una pequeña ayuda, la de la afición, un elemento clave para sacar adelante este proyecto, gracias a su apoyo económico, pero sobre todo gracias a su apoyo moral, tanto en los partidos como a través de las redes sociales.

 

Las cuotas para la temporada 2016-2017 siguen siendo las mismas que el año pasado:

 

TIPO SOCIO

IMPORTE   

DERECHOS CARNET

Adulto individual

60€

Campeonato de Liga

Grupo familiar (4 o más personas)

50€/pers.

Campeonato de Liga

Jubilados

40€

Campeonato de Liga

Universitario

30€

Campeonato de Liga

Junior (menores 18 años)

10€

Campeonato de Liga

Simpatizante

10€

2 partidos del campeonato de Liga

 

 

 

 

Todos aquellos que estén interesados en ser socios del Club pueden hacerlo a través de este formulario o poniéndose en contacto con nosotros en las redes sociales Facebook y Twitter.

Podréis pasar a recoger el nuevo carné por el CGTD los días de partido.

BALONMANO EN LA CALLE

Los carteles no serán la única acción de la campaña. Este jueves de 17 a 19 horas la plaza de la Peregrina se convertirá  de nuevo en una improvisada pista de balonmano, para que todo aquel que lo desee se anime a practicar este deporte de forma lúdica.

Una acción de calle con la que buscamos por un lado, acercar el balonmano a los pontevedreses y por otro, dar a conocer a la nueva plantilla y seguir captando socios para la nueva temporada que arranca este sábado en casa ante el Gijón Jovellanos.

Presumimos de cantera

Pontevedra, 19 de abril de 2016. Con el equipo de División de Honor Plata luchando por la permanencia, toca pasar lista y ver como lo están haciendo los equipos de la base esta temporada, y la verdad, es que podemos estar muy orgullosos de todos ellos.

El equipo juvenil bajo la batuta de Jorge Freire logró el pasado mes de febrero su gran objetivo, el ansiado ascenso a la División de Honor ¡Enhorabuena chicos!

Los cadetes, dirigidos por Chan, consiguieron el segundo puesto en la liga por detrás del Seis do Nadal y luchan actualmente en la fase por conseguir un puesto para el sector nacional. En una situación similar tenemos al equipo infantil de Chiqui Jiménez. Tras conseguir la segunda plaza en la liga, buscan dar la sorpresa en la fase y hacerse también con una plaza para el sector nacional, y según los resultados de los últimos partidos, puede que lo hayan conseguido...¡Enhorabuena equipo!

Los alevines, bajo las órdenes de Jose Barreiro, han realizado un campeonato perfecto, logrando terminar primeros en la clasificación general, con pleno de victorias, y luchan actualmente por el campeonato provincial.

¿Y qué pasa con los peques del Club? Los benjamines, con dos equipos en la competición alcanzaron el primer puesto en liga con el equipo B, dirigidos por Óscar Arosa y Miguel Monteagudo, y luchan ahora por el campeonato provincial. El segundo equipo benjamín, dirigido por Ana Silva y Anxo Moreira, no ha tenido tanta suerte, pero mejora cada día y llevan dos victorias consecutivas ¡A seguir así!

Las nuevas generaciones del Cisne vienen pisando fuerte...Desde el Club deseamos muchísima suerte a todos los equipos que están luchando ahora mismo por un campeonato o una plaza para el sector nacional, estamos seguros de que con esfuerzo y perseverancia llegarán muy lejos y conseguirán cualquier objetivo que se propongan.

Finaliza el campus Semana Santa 

Pontevedra, 23 de marzo de 2016. El Club Cisne Balonmano colaboró técnicamente en la puesta en marcha del ‘Campus de Balonmano Semana Santa 2016’, una iniciativa de la Concellería de Deportes de Pontevedra dirigida a ocupar de forma activa el tiempo libre del que disponen los pequeños y pequeñas en estos días festivos.

Durante tres jornadas, un total de 59 niños y niñas con edades que van desde los 6 a los 15 años, participaron en este campus deportivo, que se clausuró hoy y que se desarrolló en el Pabellón del Príncipe Felipe aprovechando el periodo vacacional del balonmano.

Además de aprender todo tipo de técnicas de balonmano, los participantes tuvieron la oportunidad de acercarse a sus ‘ídolos’, jugadores y entrenadores de División de Honor. Nano Martínez, entrenador del equipo de División de Honor Plata, fue el encargado de dirigir el campus, pero no estuvo solo, contó con la gran ayuda de Chan, Chiqui, Barreiro, Chechu, Ana, Chicho, Miguel Monteagudo y de los jugadores, Carlos Pombo, Javi Vázquez, Juan Novás, Pablo Rey, Fabián González y Carlos García de la S.D. Teucro.

Esta tarde recibieron la visita de la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, que fue la encargada de clausurarlo.

Los juveniles ascienden a División de Honor

Pontevedra, 27 de febrero de 2016. Enhorabuena al equipo juvenil que ha logrado el ascenso. ¡Así se hace campeones!

El memorial se queda en casa

Imagen: PontevedraViva.com

Pontevedra, 4 de enero de 2016. Este pasado sábado festejamos el vigésimo segundo Memorial Manuel Luaces, una cita con la que queremos recordar a una de las personas que más apoyó al Club en sus diferentes facetas (jugador, entrenador, directivo y médico).

Tras los partidos de las categorías base que se disputaron a lo largo de la tarde, tuvo lugar el encuentro entre el equipo sénior del Cisne y el Frigoríficos del Morrazo, un choque caracterizado por las numerosas bajas en ambos equipos y que finalmente se llevó el Cisne por 32 a 29. Se notó el parón navideño en ambos conjuntos y los excesivos fallos a nivel ofensivo fueron la tónica dominante del partido.

Los visitantes comenzaron mandando en el tanteador del CGTD y así sería durante todo el primer tiempo, aunque con distancias mínimas. Se llegó al descanso con un resultado de 14-15 a favor del equipo visitante.

Parece que el paso por vestuarios hizo reaccionar a los hombres de Covelo, llevando a cabo un mejor juego, mucho más centrados,  logrando ponerse por delante mediado el segundo tiempo. Los últimos 15 minutos fueron de dominio local, logrando aumentar la diferencia hasta los 3 goles y llevándose el partido por 32-29.

Tras las fiestas navideñas vuelve la competición y nuestro primer rival es el BM La Roca, uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Presentación categorías 2015-2016

Pontevedra, 27 de octubre de 2015. El pasado domingo presentamos de forma oficial en el Pabellón Municipal de los Deportes de Pontevedra a todas las categorías del Club para la temporada 2015-2016. Aquí tenéis una pequeña galería con todos los equipos.

El acto finalizó con los discursos del presidente, Santiago Picallo, del entrenador del equipo de División de Honor Plata, Edín Covelo, y del capitán del equipo Toño Lafuente.

¡Muchísimas gracias a todos/as los que asistieron a la presentación!

El Cisne le planta cara al Juanfersa

Imagen: Diego Torrado (PontevedraViva.com)

Pontevedra, 4 de octubre de 2015. Gran debut del Club Cisne este pasado sábado en la Copa del Rey ante el Juanfersa Comunicalia, que finalmente se llevó la victoria en un partido muy igualado (25-27). Los hombres de Edín Covelo realizaron una buena actuación en la primera parte y no se lo pusieron nada fácil a los asturianos, que tuvieron que trabajar de más para llevarse el pase a la siguiente eliminatoria.

El Cisne comenzó el encuentro muy centrado, dominando el juego y el marcador durante buena parte del primer tiempo, gracias a  una férrea defensa y a una buena actuación en ataque, sobre todo del pivote Iago Cuadrado, autor de 5 goles. Sin embargo, las precipitaciones y las pérdidas de balón en los minutos finales permitieron a los asturianos acercarse y empatar el partido. Se llegó al descanso con un resultado de 14-14.

En la segunda mitad el Juanfersa salió más enchufado al campo que el equipo local, logrando un parcial de 0-3 en los minutos iniciales, que sumado a una gran defensa, les permitiría gozar de rentas de dos/tres goles durante casi todo este segundo tiempo. Pero el Cisne no estaba dispuesto a arrojar la toalla tan fácilmente, logrando acortar distancias, poniéndose en el minuto 22 a tan solo un gol (22-23). La siguiente exclusión de Miguel Simón fue un duro golpe para los pontevedreses, y el Juanfersa logró de nuevo irse de dos en el marcador, llevándose finalmente la victoria pese a los esfuerzos de los pupilos de Covelo por remontar. El encuentro terminó con  un resultado de 25-27.

A pesar de la derrota, gran debut del Cisne en la Copa del Rey, mostrando un gran juego y una actitud de lucha hasta el fina ¡Arriba equipo, ahora a pensar en el siguiente partido de liga ante el BM Alarcos en el CGTD!

Con este resultado, será el Juanfersa Comunicalia el que enfrentará al Ángel Ximénez Puente Genil el miércoles 28 de octubre en la segunda ronda de la Copa del Rey. Esta segunda eliminatoria también será a partido único y se jugará en Gijón.

Parciales: 3-2, 5-5, 9-7,11-10, 13-13, 14-14, 15-17, 16-19, 18-21, 20-22, 22-24 y 25-27.

CISNE (25): Toño Lafuente, Pablo Galán, Santi Cuenca, Iván Abilleira (2), Bruno Montesinos (1), Álex Chan (3), Ramón Gil (2), Fabián González (2), Miguel Simón, Javi Vázquez (1), Carlos Pombo (3), Iago Cuadrado (7), Pablo Vidal (1), Pablo Rey (1), Pepe Camiña y Guillermo Rial (2).

JUANFERSA (27): Esteban Galarza, Samuel García, Raúl Blanco (4), Rionda, Rubén Río (3), Adrián Fernández (2), David Ortega, David Pellitero (9), Máximo Cancio (1), Pablo Rodríguez, Iván Álvarez, Ricardo Díez (2), Serdio (2), Íñigo Álvarez, César Beret (4) y David Plaza.

Arranca nuestra aventura en División de Honor Plata

Pontevedra, 4 de septiembre de 2015. Mañana comienza nuestra aventura en la segunda categoría del balonmano español, a la que regresamos después de 33 años. 

El equipo que dirige Edín Covelo arranca en casa el campeonato de liga de División de Honor Plata ante el Balonmano Alcobendas, uno de los equipos más fuertes de la categoría.  

Se trata de un encuentro muy especial para nuestros chicos, que como siempre lo darán todo para hacerse con la victoria, y en el que podremos disfrutar del mejor balonmano.

El partido tendrá lugar en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva a las 18.00 horas.

¡No podéis faltar!

¡Balonmanízate con el Cisne!

Pontevedra, 1 de septiembre de 2015. La plaza de la Peregrina se convirtió en la tarde de hoy en una improvisada pista de balonmano, con portería incluida. Esta acción de calle, con la que queríamos seguir dando a conocer el Club y captar socios para la temporada que está a punto de comenzar, tuvo muy buena acogida entre los pontevedreses y fueron muchos los que se animaron a probar su pericia lanzando a portería. Como podéis ver en las fotos, hasta el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fdez. Lores, se animó a lanzar unos tiros.

Los jugadores del equipo de División de Honor Plata fueron los encargados de amenizar el acto, dando información sobre el Club y animando a los viandantes a probar suerte. Los que tuvieron más puntería se llevaron como premio llaveros y camisetas del Cisne.

Por cierto, si todavía no os habéis dado de alta como socios, podéis hacerlo cubriendo este formulario...¡Gracias por ayudarnos a seguir creciendo!

El equipo de División de Honor Plara comienza a trabajar

Pontevedra, 24 de julio de 2015. Tras unas merecidas vacaciones, después de la gran temporada que realizaron y que culminó con el ascenso a División de Honor Plata, el primer equipo del Cisne comenzó hoy a preparar la nueva campaña.

En este primer entrenamiento pudimos conocer a la plantilla 2015-2016 y a las nuevas caras del equipo, tanto jugadores como cuerpo técnico, que bajo las órdenes de Edín Covelo intentarán realizar un buen trabajo en la segunda categoría del balonmano español.

La plantilla, formada por 17 jugadores, mantiene a la mayor parte del equipo de la anterior temporada. Entre las nuevas caras destacan el pivote Iago Cuadrado (BM Chapela), el extremo Ramón Gil (BM Lalín), el lateral derecho Carlos Pombo (S.D. Teucro) y el lateral izquierdo Fabián González, procedente del BM Chapela y que regresa al equipo en el que se formó.

Las bajas para esta temporada son Rafa Dasilva, Andrés Sánchez, Carlos Rodríguez, Edu Covelo y Daniel Puente.

En lo referente al cuadro técnico, junto a Edín Covelo estarán Jose Barreiro, como segundo entrenador y Nano Martínez, como preparador físico.

Nano se incorpora al Cisne como preparador físico

Pontevedra, 2 de julio de 2015. Seguimos presentando a las nuevas caras del Club, en este caso dentro del cuerpo técnico. Se trata de Nano Martínez que se incorpora como preparador físico del equipo de División de Honor Plata, aunque también colaborará con las categorías base. Su trabajo como entrenador incluye un amplio número de clubs, como el Balonmano Marín, Balonmano OAR Coruña, Club Balonmán Riveira, pero destacando  sobre todo su trabajo junto a Pillo en el  S.D. Teucro y más tarde en el Balonmán Cangas.

Según el técnico “a nivel personal, este año supone para mí la vuelta al balonmano después de dos años alejado de este deporte, por eso, me siento plenamente identificado con el sentimiento de ilusión y ganas de trabajar de todo el Club. Bajo mi punto de vista, esa debe ser nuestra mejor baza a la hora de afrontar esta nueva categoría: Hay mucho que ganar y muy poco que perder. Como ejemplo, tenemos equipos como Nava o Benidorm que durante la temporada pasada han estado en los puestos altos de la clasificación en sus respectivas categorías gracias a su confianza en un estilo de juego propio, sacrificio diario y desparpajo a la hora de afrontar cada partido, disfrutando de la experiencia y sin perder la ilusión.

El hecho de contar con una plantilla joven, compensada y mantener el bloque que ha logrado el ascenso, supone toda una ventaja cuando se planifica el trabajo a largo y corto plazo. Esta temporada es la recompensa al esfuerzo de todo un año y como tal debemos afrontarlo.

En cuanto al cuerpo técnico, para mí es todo un orgullo compartir banquillo y entrenamientos con entrenadores como Edín Covelo y Jose Barreiro. Su dedicación, experiencia y trato con el jugador hacen que sea muy ilusionante afrontar este nuevo reto con la tranquilidad que supone tenerles a tu lado. Estoy convencido que entre los tres, seremos capaces de sacar lo máximo a cada jugador en particular y a la plantilla en general, envueltos en el mejor ambiente de trabajo.

Por último, me gustaría agradecer a Santi Picallo, a toda la directiva del Club y a la gran familia del Cisne, su confianza en mí para poder aportar un granito de arena más en su historia. Espero estar a la altura y os prometo la máxima dedicación, esfuerzo y trabajo para poder llevar al Cisne a lograr todos los objetivos que se proponga".

¡Bienvenido Nano!

El Alcalde felicita a los campeones

Pontevedra, 25 de junio de 2015. Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra, acompañado por Anxos Riveiro, concelleira de Deportes, recibió esta tarde de forma oficial a los jugadores de nuestro club tras su ascenso a la División de Honor de Plata. La recepción tuvo lugar en el Pazo de Mugartegui.

A la cita acudió además de la mayor parte de la plantilla (algunos jugadores no se encontraban en la ciudad), toda la junta directiva así como el cuerpo técnico.

Santiago Picallo, presidente del Cisne, aprovechó la ocasión para entregar al alcalde una metopa del Club y varios ejemplares del libro conmemorativo del 50 aniversario. Asimismo, agradeció el apoyo recibido del Concello durante estos dos últimos años, tanto en las diversas celebraciones del 50 aniversario como en la organización de la fase de ascenso.

 

Un reconocimiento a un año inmejorable

Pontevedra, 21 de junio de 2015. Cerca de 150 personas asistieron en el Museo 'López Villaseñor' de Ciudad Real, a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales 2015 que otorga la Real Federación Española de Balonmano para reconocer la labor y el trabajo de diferentes personalidades y entidades del balonmano español. 

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, fue el encargado de entregar los galardones, acompañado por diferentes directivos y personas muy vinculadas a la Real Federación Española de Balonmano.

Entre los premiados, en el apartado de Clubs, estaba el Cisne. Nuestro presidente, Santiago Picallo, fue el encargado de recoger el galardón.

Aquí tenéis el vídeo que resume la entrega de premios.

Los cadetes ganan la Copa Federación

Pontevedra, 8 de junio de 2015.Siguen las buenas noticias para nuestro Club, ya que el equipo cadete logró hacerse el pasado domingo con la Copa Federación 2014-2015, en un partido muy reñido con el BM Porriño. Por parte del Cisne se notó la ausencia de Martín Refojos y Álvaro Preciado, ambos lesionados.

El partido se puso cuesta arriba para los nuestros desde el minuto uno, con un 0-3 de un Porriño enchufadísimo y que desbordaba al Cisne con buenas combinaciones de juego y grandes contraataques que nuestros chicos no podían parar.

Tras este mal arranque, Chan decidió pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa, lo que surtió efecto, pero aun así los porriñeses siguieron mandando en el marcador hasta el descanso al que se llegó con un resultado de 13-17.

Con la reanudación del partido, las cosas cambiaron. Nuestros cadetes salieron arrolladores y endosaron un (5-0) que puso las cosas igualadas. Sin embargo, los de Porriño no se arrugaron y siguieron haciendo su juego. Todo hacía presagiar que el partido acabaría en empatepero dos robos de los nuestros y unos fallos de puntería por parte de los visitantes hicieron que el Cisne lograse alzarse con la victoria por un gol de diferencia. El encuentro terminó con un resultado de 29-28.

¡Enhorabuena equipo, así se hace!

CISNE: Alex Conde, Javi Torres, Roque Arias, Gonzalo Pazos, Alberto Cuenca, Javier Pontanilla, Jose Glez., Julio Glez., Dani López, Hugo Couso, Juan Abeigón y Alejandro Del Río.

PORRIÑO: Martin, Sergio, Mario, Oscar, Samuel, Íñigo, ángel, Nanum, Saúl, Fermín, Alejandro y Rubén.

Tercer puesto para los alevines

Pontevedra, 2 de junio de 2015. ¡Muchas felicidades al equipo alevín del Club que ha conseguido un tercer puesto en el campeonato provincial por detrás del Teucro y el Carballal!

¡El relevo del Cisne está asegurado, tenemos una gran cantera!

El Cisne asciende a División de Honor Plata

Pontevedra, 17 de mayo de 2015. Lo logramos, nuestro equipo ha conseguido ascender a División de Honor Plata tras ganar esta mañana el tercer partido de fase ante el BM Elda por 27 a 25.  A pesar del cansancio acumulado, los chicos de Edín Covelo se entregaron al máximo en este último encuentro, conscientes de que todo el esfuerzo anterior podía no valer de nada si se perdía este partido.

Queremos agradecer de nuevo a la afición su apoyo incondicional. Gracias por estar siempre ahí, en los buenos momentos y en los no tan buenos ¡Sois los mejores! En nuestra página de Flickr podéis encontrar una galería con todas las fotos de la fase.

El encuentro comenzó con igualdad para ambos equipos, sin forzar en ataque y serios en defensa, no sería hasta pasado el minuto 20 cuando nuestros chicos conseguían escaparse en el tanteador, logrando irse al descanso con una cómoda ventaja de 8 tantos. La primera mitad terminó con un resultado de 17-9.

En la segunda mitad y con la tranquilidad del marcador, el Cisne se relajó demasiado y lo terminó pagando. Excesivos errores, jugadas que no éramos capaces de rematar, permitieron al Elda acercarse poco a poco en el marcador hasta ponerse a un solo gol a falta de cinco minutos para el final.  Y a punto estuvieron de empatar el partido, pero una gran parada de Toño Lafuente se lo impidió. Los minutos finales fueron de infarto, pero logramos anotar dos goles clave para llevarnos la ansiada victoria y lograr el ascenso.

¡Objetivo cumplido, ya estamos en la División de Honor Plata, sois muy grandes chicos! Ahora, a disfrutar de un más que merecido descanso.

Y para coronar la jornada, Toño Lafuente recibió el trofeo al mejor portero de la fase, y Andrés Sánchez, el trofeo al mejor jugador. ¡Enhorabuena, os lo merecéis chicos!

Marcador: 2-2, 6-4, 7-6, 9-8, 11-8, 17-9, 19-13, 20-15, 20-17, 23-19, 24-23 y 27-25.

CISNE (27): Toño Lafuente, Álex Chan (1), Andrés Sánchez (3), Javi Vázquez (3), Pablo Vidal (1), Pablo Rey, Pepe Camiña (4),  Pablo Galán, Santi Cuenca; Iván Abilleira (1), Bruno Montesinos (4), Edu Covelo (1), Pablo Picallo (3), Rafa Dasilva (5), Miguel Simón (1) y Carlos Rodríguez.

ELDA (25): Fran Tirado, Pedro Reyes (2), Sergio Rubia (13), José Andrés Marco (4), José Vara, Vicente Aguado (2), Pérez San Juan,  Adrián Simón, Beltrán (3), Adrián Amorós, Javier Cano (1), Víctor Cotillas, José Bigagli, Raúl Alonso, Asencio,  y Germán Bastán.

Los infantiles ya tienen rivales para el sector

Pontevedra, 14 de mayo de 2015. Nuestros infantiles ya tienen rivales para la 2ª Fase o Fase Zonal del Campeonato Estatal Infantil Masculino que se disputará entre los días 29 y 31 de mayo.

Nuestros chicos se enfrentarán en elsector B al FC Barcelona, al Balonmano Pereda y al Maristas Auseva en Oviedo ¡Mucha suerte chicos!

Precio abonos fase de ascenso

Pontevedra, 7 de mayo de 2015. Horarios de la fase de ascenso a División de Honor Plata que se disputará en el Pabellón Municipal de los Deportes los próximos 15, 16 y 17 de mayo.

Viernes, 15 de mayo

18.00 horas: Bmno. Elda C.E. Eldense - BMC Carabanchel
20.00 horas: Club Cisne Balonmano - P.A.N Moguer

Sábado, 16 de mayo

16.00 horas: Bmno. Elda C.E. Eldense - P.A.N Moguer
18.00 horas: Club Cisne Balonmano- BMC Carabanchel

Domingo, 17 de mayo

10.30 horas: P.A.N Moguer - BMC Carabanchel
12.30 horas: Club Cisne Balonmano- Bmno. Elda C.E. Eldense
14.00 horas: Clausura y entrega de trofeos y distinciones

PRECIO ABONOS Y ENTRADAS

El Club ya ha establecido los precios de los abonos y de las entradas para presenciar la fase de ascenso a División de Honor Plata. Se podrán adquirir de forma anticipada a partir del miércoles 13, en el Pabellón Municipal de los Deportes en horario de 12.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.

Abonos para los 6 partidos:

-Abono público: 25€

-Abono bonificado (para jugadores/as federados en la Federación Galega de Balonmán y socios/as de cualquier club deportivo de Pontevedra): 20€

-Abono socio/a  Club Cisne Balonmano: 15€

-Abono juvenil (de 16 a 20 años): 15€

-Menores (hasta 16 años): GRATIS

Entrada para cada jornada:

-Entrada público: 10€

-Entrada socio/a Club Cisne Balonmano: 6€

-Entrada juvenil (de 16 a 20 años):6€

-Menores (hasta 16 años): GRATIS

Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales

Pontevedra, 3 de mayo de 2015. El  pasado viernes se celebró en el Lalín Arena el Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales. Para este evento fueron convocados en la categoría infantil de Pontevedra los jugadores Mateo Arias y Carlos Álvarez y para la selección alevín Manu Couso y Rubén Siqueiros.

Los cuatro realizaron brillantes partidos, quedando la selección infantil de Pontevedra CAMPEONA GALLEGA y la selección alevín SUBCAMPEONA. 

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

El Club recibirá el premio ‘Pontevedreses del Año’

Pontevedra, 1 de mayo de 2015. Seguimos con buenas noticias para nuestro Club, y es que el Cisne es una de las entidades que recibirá el premio ’Pontevedreses del Año 2014’. Este galardón promovido por Diario de Pontevedra con el patrocinio de Ence y Abanca, tiene por objeto según el periódico pontevedrés, “reconocer el esfuerzo y la virtud solidaria de personas, empresas o instituciones de la provincia, así como subrayar públicamente su contribución social en Pontevedra”.

El acto de entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo miércoles, 6 de mayo a las 20.00 horas, en una gala benéfica en el centro social Afundación.

Junto al Club Cisne Balonmano, también serán reconocidos con el premio ‘Pontevedreses del Año 2015’, la Universidade de Vigo, el Banco de Alimentos, el Ateneo de la ciudad, las panaderías Acuña, así como la catedrática de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela María Inmaculada Paz-Andrade, científica que recibirá el cuarto Premio de Honor que se otorga en la historia de estos galardones.

Si estáis interesados en asistir a la gala poneros en contacto con nosotros antes del día 4 en nuestra dirección de correo: clubcisnebalonmano@gmail.com

¡Campeones de Primera Nacional A!

Pontevedra, 19 de abril de 2015. Lo hemos logrado, necesitábamos tan sólo un punto para ganar la liga y certificar el pase a la fase de ascenso,  y el equipo de Primera Nacional no defraudó, imponiéndose al BM Ártabro por 34 a 22. Nuestra afición no quiso perderse este día tan importante e histórico para el Club,  abarrotando las gradas del CGTD  y celebrando con el equipo la victoria y el campeonato. En nuestra página de Flickr encontraréis todas las imágenes de este gran día. Sigue leyendo.

¡Los infantiles, al Sector Nacional!

Pontevedra, 16 de marzo de 2015. Queremos felicitar al equipo de División de Honor Infantil del Club, que ha logrado clasificarse para el Sector Nacional que se celebrará del 29 al 31 de mayo. ¡Enhorabuena chicos, habéis trabajado un montón y aquí está el resultado!

Además, el equipo quiso animar a uno de los jugadores, Diegón, lesionado en el último encuentro y recién operado, saliendo al campo con unas camisetas con su nombre y número.

¡Qué grande es este equipo!

Entrega de distinciones 'Cena 50º aniversario'

Pontevedra, 18 de febrero de 2015. Si no pudisteis asistir a la cena de nuestro 50º aniversario aquí tenéis un vídeo con uno de los momentos más emotivos de la noche, la entrega de distinciones.

Durante el evento se hizo entrega de una metopa del Club a Emilio Sacarrera, en agradecimiento a  su colaboración en la organización de los actos de este cincuenta aniversario, y también se entregaron las insignias de plata y oro a socios, ex jugadores y personal en activo por su fidelidad y entrega en favor del Club durante todos estos años.

Recibieron una insignia de plata:

José Maquieira (socio desde hace más de 30 años).

Manuel Gamallo (pionero del Club, ex entrenador, ex directivo, ex secretario).

Miguel Martínez (ex jugador, ex entrenador, ex directivo y socio desde hace más de 30 años).

Carmen García (ex delegada y socia desde hace más de 30 años).

Pablo Domínguez (ex jugador de la cantera y director de la base del Club).

Alberto Casares (ex jugador de la cantera y que actualmente está en la liga Asobal con el Balonmano Cangas).

Recibió la insignia de oro:

Juan Cuenca (actual delegado del equipo de Primera Nacional por su inestimable trabajo en el Club desde el 2003).

¡No te pierdas nuestra exposición!

Pontevedra, 6 de enero de 2015. ¡Podéis visitar la exposición hasta el próximo 16 de enero en el Palacete de las Mendoza (Patronato turismo Rías Baixas). 
Horario: 

Laborables. 9.00 a 20.00 horas. 
Sábados y festivos: 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
Domingos: 10.00 a 14.00 horas.

El Cisne se lleva el Memorial Manuel Luaces  

Pontevedra, 3 de enero de 2015. El Cisne no dio opción al Academia Octavio y se llevó el triunfo en el  XXI Memorial ‘Manuel Luaces’ ante un Centro Galego de Tecnificación Deportiva  lleno. El equipo de Edín Covelo demostró que se encuentra en un gran momento logrando un resultado de 40-32.

El equipo salió a la pista muy concentrado y con ganas de hacer una buena actuación ante su público. Así, desde el comienzo del partido los chicos del primer equipo fueron muy superiores al equipo vigués, que llegaba con varias bajas al partido, y a pesar de no ser uno de los mejores días en defensa, realizaron un gran encuentro.

¡Gran trabajo chicos!

El próximo sábado retomamos la competición ante el Luceros en su pista, ¡esperamos que siga la buena racha! 

Una cena inolvidable

Pontevedra, 28 de diciembre de 2014. Por fin llegó el gran día, la cena de nuestro 50º Aniversario, en la que se reunieron todas las personas que estuvieron y están vinculadas al Club de una forma u otra. En nuestra página de Flickr podréis encontrar todas las imágenes de la cena, una velada inolvidable con muchas sorpresas, anécdotas, risas, y en la que quedó claro que el Club Cisne Balonmano es una gran familia...

Presentación del libro del 50º Aniversario

Pontevedra, 21 de diciembre de 2014. Seguimos con los actos de nuestro 50º Aniversario...Este viernes, 26 de diciembre, tenéis una cita en el Sexto Edificio del Museo de Pontevedra (20.00 horas) para asistir a la presentación del libro conmemorativo de nuestro aniversario...¡No podéis faltar!

Presentación oficial del Club 2014-2015

El Cisne le planta cara al Novás en la final

Pontevedra, 24 de agosto de 2014. Excelente el partido disputado por nuestros jugadores en la final del Trofeo Concello de O Rosal contra el equipo local. Tras un inicio un poco dubitativo y alguna decisión arbitral fuera de tino, los pontevedreses ajustaron su defensa y apoyados en Pablo Galán y Yago Cuenca en la portería, transformaron un 8-5 desfavorable en un 9-12 al filo del descanso, con una fuerte defensa que imposibilitaba a los locales sumar goles en su marcador y propiciaba claros contraataques que Pablo Rey y Andrés Sánchez, se encargaban de materializar. Un pequeño bajón de concentración, posibilito la mínima diferencia al descanso.
 
La segunda parte reflejó una mayor igualdad en la pista y las ventajas de nuestros chicos se mantenían en 1 y 2 goles. Así en el minuto 45, el marcador reflejaba un 19-20, aquí pudo estar una de las claves del partido, pues con 19-21, un robo de Dani Puente, parecía que iba a poner una diferencia de 3 en el marcador, pero el balón se le escapó cuando se iba solo hacia la portería rival y el At. Novas, se aprovechó de unos minutos de confusión de los nuestros y remontó el marcador hasta el 23-22, de ahí al final sucesivos empates a 23, 24, 25 y 26 goles, resolviéndose el partido mediante un penalti que transformo Alex Tsybanev. 

Al final victoria para el Acanor Novas, ante un Pabellón lleno y entregado a su equipo.  Buena imagen de nuestros chicos a pesar de las bajas de Alex Chan, Pablo Vidal y Pepe Camiña, lo que da una idea del buen partido realizado.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 4-2, 6-3, 8-6, 9-10, 11-12,13-14, 15-17, 19-20, 21-22, 24-23 y 27-26.

NOVÁS: Kevin y Malvar, Roberto (6), Jacobo, Pablo Sánchez, Iago Flores, David Lechuga, Jorge Pousa (4) Paulo (4) Victor Arman, Ramón (2), Alex Tsybanev ( 5, 4 de penalti), Arkaiz Vargas (1), Manu Martínez (4) y Sergey Tsybanev (1).
 
CISNE: Pablo Galan, Yago Cuenca y Toño Lafuente, Iván Abilleira (3 de penalti), Pablo Picallo, Andres Sánchez ( 5), Rafa Dasilva (4), Miguel Simon(2), Javier Vazquez (2) , Carlos Rodríguez, Edu Covelo (3), Pablo Rey (4), Javier Hermida, Daniel Puente (3).

Gran partido ante el Octavio en el Trofeo Concello de O Rosal 

Pontevedra, 22 de agosto de 2014.El partido estuvo dominado por el Cisne desde el inicio, con una gran defensa, apoyada por un Pablo Galán, que demostró lo acertado de su fichaje, esto unido a un ataque bien conceptuado en la dirección por Iván Abilleira y la resolución de Pablo Rey y Rafa Dasilva,  propicio unas claras ventajas  iniciales que llegaron a los 6 goles, 11-5 y 13-7, llegando al descanso con un 14-9, que reflejaba la superioridad sobre los vigueses.
 
La segunda parte se inició, con un excesivo relajamiento en la defensa por parte de los cisneistas, que añadida a varias decisiones arbitrales en contra de los pontevedreses, facilitó el acercamiento en el marcador de los olívicos, llegando a ponerse por delante en el marcador, en el minuto 50, con un 21-22, preocupante e injusto para los pontevedreses, tal como se había desarrollado el partido. La entrada de Toño Lafuente en la portería y la recuperación del tono defensivo, facilito a pesar de la pareja arbitral, un parcial de 5-1, en los últimos 10 minutos, con un Andres Sánchez muy activo cara al gol.
 
En definitiva, muy buena imagen de los pontevedreses, que se impusieron a un Academia Octavio, que tendrá mucho que mejorar, para tener alguna opción de salvarse del descenso en División de Honor B.
 
Hoy sábado, se jugara la final del Torneo, contra el Acanor Novas, a las 20,00 horas, tras imponerse a los portugueses del Boavista, por 33-21.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 6-3, 8-3, 11-5, 12-7 y 14-9, 16-14, 19-16, 20-19, 21-22, 24-22 y 26-23.

Club Cisne: Toño Lafuente, Pablo Galán y Yago Cuenca, Ivan Abilleira (2), Pablo Picallo, Andres Sánchez (5),Rafa Dasilva (6),Miguel Simón (1),Javier Vázquez(2, 1 de penalty),Carlos Rodríguez, Edu Covelo (2),Pablo Rey (6)Javi Hermida,Pablo Vidal (1), Pepe Camiña (1).
 
Academia Octavio: Garcia Lloria, Jose Ballesteros, Toni Corcera, Daniel Bernárdez, Alejandro Conde,Borja Mendez (10, 7 de penalti), Rubén Figueirido (4),Germán Hermida (4), Cerillo, Jesús Valga, Francisco Salazar (1), Victor León (2), Óscar Silva (2) y Daniel Fernández.

La Selección Española juvenil ya está en Pontevedra

Pontevedra, 21 de julio de 2014. La Selección Española juvenil de balonmano ya se encuentra en Pontevedra preparando su participación en el torneo internacional Scandiberico, que se disputará en Portugal entre el 31 de julio y el 3 de agosto. El Pabellón Municipal acogió este lunes los primeros entrenamientos de un combinado que tendrá en un amistoso contra nuestros chicos de Primera Nacional. El encuentro tendrá lugar este jueves 24 de julio, a partir de las 20.30 horas, en el Pabellón Municipal.

¡No podéis faltar!

Noticias medios:

PontevedraViva

Voz de Galicia

Faro de Vigo

La Selección Española Juvenil de Balonmano en Pontevedra 

Pontevedra, 16 de julio de 2014. Dentro de las actividades de nuestro 50º Aniversario estaba pendiente la visita a Pontevedra de la Selección Española Juvenil de Balonmano, una cita que se hará realidad este próximo 21 de julio.

El equipo absoluto juvenil, que deberá defender la camiseta de España en elScandibérico 2014 que se organizaPortugal entre el 31 de julio y el 2 de agosto, preparará en Pontevedra este torneo enfrentándose de forma amistosa al Club Cisne.
En este caso, el encuentro lo jugarán los chicos del equipo de Primera Nacional y tendrá lugar el próximo jueves, 24 de julio, a las 20.30 horas en el Pabellón Municipal de Deportes de Pontevedra. 

La Selección Española Juvenil de Balonmano, dirigida por Alberto Suárez, está integrada porJuan Carlos Cabada (Cuatro Rayas Valladolid) y Xoan M. Ledo (Balonmano Lalín) en portería;Francisco Castro(Fútbol Club Barcelona) y Román Pedreira (Balonmano Lalín) de centrales;David Fernández (Cuatro Rayas Valladolid) y Rubén Río(Artabro) en el lateral derecho; Agustín Casado (Balonmano Huesca), Dani Dujshebaev (Fútbol Club Barcelona) y Juan Muñoz de la Peña(Balonmano Carabanchel) en el lateral izquierdo; Gerard Carmona (Fútbol Club Barcelona) y Kauldi Odriozola (Pulpo KE) en el extremo derecho; Jaime Fernández (Reale Ademar León),Josep Folqués (Fútbol Club Barcelona) y Víctor Gutiérrez (Reale Ademar León) en el extremo izquierdo; Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna) y Samuel Gómez (Cajasur Córdoba) de pivotes.

Esta visita se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del IMD y de nuestros patrocinadores Pescamar, Pomasa, AC&C, Liplodus y Setga. 

Entrega distinciones al Mérito Deportivo de Galicia 2014 

Pontevedra, 11 de julio de 2014. Aquí os dejamos algunas imágenes de la gala de entrega al Club Cisne Balonmano de la Distinción al Mérito Deportivo 2014 que tuvo lugar en el Auditorio Municipal de Cangas. La lista de premiados la completan: José Luis Gómez Llamas, Josefina Salgado Pérez (título póstumo), Ramón Moncho Rodríguez Suárez, Indalecio Iglesias Ferreiro, Francisco Zas Couce, José Pulpeiro Doval, Mariano Castiñeiras Vilaseca, Carlos Pérez Alonso, Estela Estévez Barreiro, José Armando Ufarte Ventoso, Eleuterio Ángel García Rodríguez, Franco Cobas González, Alejandro Gómez Cabral, María Jesús Sangüos Espiña, Andrés Díaz Díaz, Manuel Rosales Touza, Luís Pena Neira (título póstumo), María José Martínez Patiño, Jorge Luis Valcárcel Pérez (título póstumo) y Fernando Rey Tapias, en el capítulo individual; el Club Ourense Baloncesto, Colegio Liceo La Paz, Karbo Deportivo, Caixa Rural Galega, Club de Mar Ría de Aldán, El Corte Inglés, en cuanto a entidades; y la Carreira Popular Ferreirúa, la Medio Maratón Gran Bahía Vig Bay y El Correo Gallego (Carreira Pedestre Popular de Santiago), en el apartado de eventos.

Toño Lafuente regresa al Cisne

Pontevedra, 2 de julio de 2014. Continuamos con los fichajes para la nueva temporada…Y en esta ocasión también se trata de otro viejo conocido del Club, el portero Toño Lafuente de 34 años, que vuelve al Club Cisne tras jugar una temporada en División de Honor Plata con el Balonmán Chapela, “una magnífica experiencia en todos los sentidos” según ha declarado.

El Club recibirá la Distinción al Mérito Deportivo de Galicia

Pontevedra, 27 de junio de 2014. Una gran noticia para el Club que queremos compartir con todos vosotros…el Club Cisne Balonmano es una de las entidades premiadas con la Distinción al Mérito Deportivo de Galicia 2014.

Estos galardones, puestos en marcha por el gobierno gallego en 2010, refrendan el cometido o trayectoria notoria y ejemplar en el ámbito deportivo de Galicia tanto por parte de personas como de entidades que de este modo contribuyen a la excelencia del deporte y de la educación física en nuestra comunidad.

El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Cangas el próximo 11 de julio, a las 19.30 horas.

¡No podemos estar más contentos!

Aquí tenéis más información. 

#BravoCisne

¡MUCHAS GRACIAS!

Pontevedra, 23 de junio de 2014.¡Muchísimas gracias a todos y todas!, han sido tres días defiesta, de recuerdos y de buenos momentos que hemos querido compartir con toda la familia cisneísta y la gente de Pontevedra...pero los actos no terminan aquí...¡Todavía queda 50º Aniversario!

Aquí os dejamos el vídeo de inauguración de la carpa y en nuestra cuenta de Flickr iremos subiendo todas las fotos del fin de semana, si alguien tiene más imágenes y quiere compartirlas, que nos las envíe al correo del Club: clubcisnebalonmano@gmail.com.

¡Seguimos celebrando nuestro 50º Aniversario!

Pontevedra, 18 de junio de 2014. El Club presentó esta mañana ante los medios los actos previstos para este mes de junio con motivo de nuestro cincuenta aniversario, entre los que destacan la instalación de una carpa en la Plaza de España y un torneo de balonmano en la calle en la Avenida de Montero Ríos, que se llevarán a cabo este fin de semana.
En el acto intervinieron Agustín Fernández González (Concejal de Educación y Deportes de Pontevedra); Santiago Picallo Bua (Presidente del Club Cisne Balonmano) y Alfredo Pazos Pérez (Responsable de los actos del 50º Aniversario del Club Cisne Balonmano).

De esta manera, el viernes 20 de junio, a las 13.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la carpa conmemorativa, que contará con la presencia de autoridades y patrocinadores. En esta carpa, que permanecerá abierta al público desde las 13.30 horas del viernes, podrá verse unaexposición que recorre los 50 años del Club en imágenes, se desarrollarán diversos actos lúdicos, y por supuesto, también podrán degustarse diversas tapas y bebidas gallegas, como pulpo o empanada, entre otras.

Además, desde las 16.30 horas hasta las 20.00 horas, se podrán visionar diversos partidos históricos del Club, gracias a una pantalla LED que nos cede de manera altruista el ex jugador del Club, Emilio Sacarrera, persona a la que queremos agradecer todo el apoyo logístico prestado para este acontecimiento.

Por la noche, sobre las 23.00 horas tendrá lugar la actuación del grupo de rock 'Mala Hierba', presentado por el actor pontevedrés Francis Lorenzo.

El sábado 21, además de la carpa, le toca el turno al torneo de balonmano en la calle, que dará comienzo a las 11.00 horas en la Avenida de Montero Ríos y en el que participarán más de 170 chicos de las categorías benjamín, alevín e infantil de los clubes: S.A.Redondela, Bueu Atlético, SD. Teucro y Club Cisne. El torneo finalizará a las 18.00 horas.

Ya por la noche, en torno a las 23.00 horas, los actores Francis Lorenzo y David Amor, y el grupo de rock 'Black Dogs' se encargarán de amenizar la velada.

El domingo 22, la carpa permanecerá abierta al público desde las 13.00 horas hasta las 22.00 horas.

Desde el Club animamos a todos los pontevedreses y a todas las personas vinculadas de algún modo con el Cisne a festejar con nosotros estos días de celebración. Asimismo, queremos agradecer al Instituto Municipal de Deportes y a todos los patrocinadores la colaboración prestada para poder llevar a cabo estos actos.

Seguimos con los actos de nuestro 50º aniversario

Pontevedra, 2 de junio de 2014. Como sabéis, este año festejamos nuestro 50º Aniversario… y para anunciar los actos que celebraremos a lo largo del mes de junio, el pasado sábado, alumnos y alumnas de la Academia Fita Novas realizaron un original ‘flashmob’ en la Plaza de la Herrería.

 

Los infantiles ganan la Copa Federación

Pontevedra, 1 de junio de 2014. No puede acabar mejor la temporada en la que el Club Cisne celebra su 50º aniversario, que con una gran victoria en la final de la Copa Federación de la División de Honor Infantil.

El equipo mandó en el marcador desde el minuto uno, y el Luceros fue sorprendido una y otra vez con la disciplina táctica del Cisne, que permitió acumular una renta de 7 goles que dejó sin posibilidades a los cangueses durante 40 minutos. 

Los últimos 10 minutos fueron de infarto ya que el Luceros sacó toda la artillería, y con la ayuda de los árbitros se pusieron a 1 gol en el último minuto. En el último ataque del Cisne a 25 segundos de finalizar el partido, los árbitros pitan un sorprendente pasivo a los pontevedreses, en plena penetración de Roque. El partido finaliza con la expulsión de Roque por una falta táctica de libro en medio del campo, aunque la falta fue rechazada por la barrera de la defensa y el Cisne consigue llevarse finalmente la copa.

En el capítulo destacados, no podemos personalizar,  ya que todo el equipo estuvo magnífico y solo podemos agradecer a todos los jugadores su trabajo y dedicación en los entrenamientos y partidos de toda la temporada!

¡Estamos orgullosos de todos vosotros!

Por último, queremos dar las gracias también a la afición que se desplazó hasta O Gatañal y que no paró de animar durante todo el partido. 

LUCEROS (25):  Méndez, Xan, Diego,Paz, Veloso (10), Javier (3), Alexander (4), Andrés, Aaron, Durán, Marcos (1), Julio (2), Juan (4), Pablo, Martínez (1)

CISNE (26): Víctor, Hugo (1), Adrián (6), Diegón (1), Mateo (1), Roque (6), David, Dani (4), Nanu, Ricardo, Álvaro (6), Pablo, Iván, Dieguito (1).

Comida de confraternidad de los benjamines

Pontevedra, 12 de mayo de 2014. Todos los años, cuando termina la temporada, los más pequeños del Club realizan una comida de confraternidad, y este año con más razón, ya que había que festejar por todo lo alto el triunfo como campeones provinciales. En esta ocasión, la comida tuvo lugar en el Casino Mercantil, donde además de comer, disfrutaron de un partido padres-hijos.

Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales

Pontevedra, 5 de mayo de 2014.Pontevedra se proclamó ganadora absoluta del Campeonato Gallego de Selecciones Provinciales que se celebró el pasado 1 de mayo en Lalín. La selección pontevedresa logró el triunfo en las tres categorías disputadas (infantil masculino y femenino, así como alevín mixto), en una jornada de convivencia y balonmano en la que participaron cerca de doscientos jugadores y jugadoras.

Pontevedra logró el primer puesto en las tres categorías y además con pleno de victorias, ya que ganó los nueve partidos disputados en cada competición.

Los cisneístas Miguel Jiménez y Carlos Álvarez fueron convocados en la categoría alevín y realizaron una brillante actuación.

Clasificaciones

Alevín mixto:

1º clasificado - Pontevedra.
2º clasificado - Ourense.
3º clasificado - Lugo.
4º clasificado - A Coruña.

Infantil femenino:
1º clasificado - Pontevedra.
2º clasificado - Ourense.
3º clasificado - A Coruña.
4º clasificado - Lugo.

Infantil masculino:
1º clasificado - Pontevedra.
2º clasificado - A Coruña.
3º clasificado - Ourense.
4º clasificado - Lugo.

Los benjamines se proclaman campeones provinciales

Pontevedra, 28 de abril de 2014. Las nuevas generaciones del Cisne vienen pisando fuerte...aquí os dejamos algunas imágenes de nuestros benjamines, que a falta de un partido...¡ya son matemáticamente campeones provinciales!

¡Enhorabuena equipazo!

Entrevista 'Onda Deportiva Pontevedra'

Pontevedra, 1 de abril de 2014. Los medios de comunicación se siguen haciendo eco de los actos de nuestro aniversario y en el día de ayer tuvimos la oportunidad de participar en el programa 'Onda Deportiva Pontevedra', en el que entrevistaron a Santiago Picallo, presidente del Cisne; al histórico entrenador, Rafael Sánchez (Fis) y a Víctor García (Pillo), ex jugador y entrenador del Cisne, con motivo del 50º Aniversario de nuestro Club. Además,Francisco Blázquez, presidente de la RFEB, felicitó en directo a todos los miembros del Cisne.

Onda Cero visitas las escuelas deportivas del Cisne

Pontevedra, 12 de marzo de 2014.La cadena Onda Cero está haciendo un recorrido por las escuelas deportivas de Pontevedra y el deporte base para conocer de cerca como funcionan. En esta ocasión le tocó el turno al Club Cisne Balonmano. Como podéis ver, los jugadores y jugadoras de la categorías base no tuvieron problemas en responder las preguntas de la conductora de la tertulia, Susana Pedreira. El programa contó también con la participación del concejal de deportes, Agustín Fernández, y del presidente del Cisne, Santiago Picallo.

El Cisne presenta los actos de su 50º aniversario

Pontevedra, 18 de enero de 2014. El acto, que se desarrolló en el hotel Galicia Palace de Pontevedra estuvo dirigido por el periodista pontevedrés, Xabier Fortes y contó con la presencia de gran número de aficionados al Cisne.

En el acto intervinieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la diputada provincial, Begoña Estévez; el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el presidente de la Federación Gallega de Balonmano, José Luis Pérez Ouro y el presidente del Club Cisne Balonmano, Santiago Picallo.

Santi Picallo destacó que "este es el mejor ejemplo posible para demostrar que el camino recorrido mereció la pena. Hoy, nuestro club está plenamente consolidado en nuestra ciudad y estoy convencido de que la unión de todos los cisneístas hará que nuestro futuro esté garantizado".

Entre las numerosas actividades que el club de balonmano llevará a cabo en este 2014 destacan el torneo de balonmano en la calleuna carpa que se instalará en la Plaza de España con diversos actos lúdicos, una exposición fotográfica que recorrerá diversas calles de la ciudad, un torneo cuadrangular, la presentación de un libro y un documental que resumen estos cincuenta años, así como una cena conmemorativa que reunirá a todas las personas que formaron parte del club durante este medio siglo.

Todavía queda por confirmar un torneo que traerá a Pontevedra a la Selección Española de Balonmano Junior. 

Durante el acto el club presentó también un audiovisual en el cual numerosas personalidades vinculadas al mundo del balonmano felicitan al Cisne por estos cincuenta años. De esta manera, podemos ver desde el mensaje del presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, la del jugador profesional de balonmano, José Javier Hombrados, hasta los mensajes de figuras míticas de este deporte como Juantxo Villarreal, Zupo Equisoain o Cecilio Alonso.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para mostrar el blog y parte del 'merchandising' creado para la ocasión, entre el que se encuentra un calendario y una camiseta conmemorativa.

La selección se lleva el título en el memorial

Pontevedra, 5 de enero de 2014. El combinado autonómico superó con claridad al Cisne(19-34), en el partido del XX Memorial 'Manuel Luaces'celebrado el pasado sábado en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Aunque para el Club Cisne el resultado era lo de menos, lo importante era celebrar este día con toda la afición cisneísta, que se volcó con el equipo llenando el pabellón, y también dar comienzo a los actos del 50º Aniversario.

Desde el primer momento el Cisne supo que tenía por delante un partido complicado, puesto que el equipo que dirige Víctor García 'Pillo' contaba con ocho jugadores de Asobal en sus filas, algo que se notó durante todo el encuentro. No obstante, el equipo salió a la pista muy concentrado y con ganas de hacer una buena actuación, y lo consiguió en los primeros 15 minutos, pero poco a poco la calidad de la Selección abrió una brecha en el tanteador, llegando al descanso con un resultado de 7-21.

En la segunda mitad, los chicos de Edín Covelo lucharon por reducir distancias en el marcador y gracias también a la relajación de los jugadores del combinado gallego, lograron que las diferencias en el marcador no siguiesen aumentando. El encuentro terminó con un resultado de 19-34.

¡Muchísimas gracias a todos los que os acercasteis hasta el CGTD para vivir esta fiesta con nosotros, esto no ha hecho más que empezar y tenemos un montón de actos preparados para festejar nuestro medio siglo de historia!

CISNE (19): Juan Novás, Iago González, Rafa Gestido, David López (1), Iván Abilleira (3), Dani Puente, Álex Chan (1), Pablo Rey (3), Andrés Sánchez (1), Rafa Dasilva (3), Pablo Picallo (2), Edu Alonso, Javi Vázquez (1), Carlos Rodríguez (1), Edu Domínguez (2) y Sergio Doval (1).

GALICIA (34): Javi Díaz, Rodrigo Corrales, Toño Fernández (6), Carlos García (3), David García (2), Alberto Casares (3), Daniel Hernández (2), Serafín Posada (2), Ramón Martínez (3), Suso Soliño (3), Víctor Rodríguez (2), Adrián Rosales (2), Diego Piñeiro (3) y Dani Cerqueira (3).

El Club continúa con los homenajes a sus ex jugadores

Toño Lafuente, Jorge Panero y Santi Picallo

Pontevedra, 28 de octubre de 2012. El Club rindió en la tarde de ayer un homenaje a otro de los jugadores emblemáticos de la cantera, Jorge Panero, que recientemente ha abandonado la competición oficial.

Si en la presentación del Club el pasado mes de septiembre fue Eloy López el homenajeado, en esta ocasión le tocó el turno a Jorge Panero, central pontevedrés con 17 años de andadura en el Club Cisne, en el que también ha formado parte del cuerpo técnico como entrenador de las categorías base.

“Es un jugador excepcional que ha crecido en el Club. Ha estado con nosotros desde los ocho años y ahora por circunstancias laborales y de estudios se ha tenido que ir fuera, pero siempre tendrá la puerta abierta”, aseguró Santiago Picallo, presidente del Club Cisne Balonmano.

Por su parte, Jorge Panero señaló que “el Cisne siempre me ha dado más de lo que yo le he podido dar, pero este tipo de gestos siempre se agradecen”.

El acto, en el que se le hizo entrega de una placa conmemorativa y de una fotografía, tuvo lugar instantes antes del partido que enfrentó al Club Cisne Balonmano contra el Club Balonmán Cangas B y que finalizó con victoria local por 33 - 24.

El Club Cisne busca mascota

Pontevedra, 16 de octubre de 2012. El club de balonmano pontevedrés convoca un concurso de diseño para elegir a su mascota oficial para esta temporada 2012-2013.

PARTICIPANTES

La propuesta está abierta a la participación de todos los jugadores del Club, así como a familiares y simpatizantes.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El diseño de la mascota, que deberá representar los valores del Club y en el que se puede utilizar cualquier técnica, deberá entregarse en un folio Din A-4 a cualquiera de los entrenadores, indicando en el reverso el nombre completo y la categoría del jugador. En el caso de familiares y simpatizantes, su nombre completo, el del jugador y la relación que les une.

JURADO, PLAZO Y PRESENTACIÓN

El jurado del concurso estará presidido por tres miembros de la Junta Directiva del Club Cisne Balonmano. La presentación del diseño ganador tendrá lugar en diciembre, con motivo del ‘Memorial Manolo Luaces’, por lo que el plazo para la entrega de las propuestas termina el próximo 10 de diciembre.

PREMIO

El ganador del concurso recibirá un trofeo y su diseño será impreso en una camiseta que posteriormente se podrá conseguir a través de la página web del Club:www.clubcisne.es.

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el carácter inapelable del fallo del jurado. El Club Cisne se reserva los derechos de propiedad y reproducción del diseño elegido.

¡Animaros a participar!

Presentación oficial Club 2012-2013

Pontevedra, 30 de septiembre de 2012. Muchas a gracias a todos los que ayer nos acompañasteis en la presentación oficial del Club Cisne Balonmano. Esperamos poder cosechar muchos éxitos a lo largo de esta nueva temporada, pero sobre todo, disfrutar y aprender jugando a balonmano.

¡Aquí teneís a los jugadores de las diferentes categorías del Club!

Tras presentar a los equipos base el Club rindió un homenaje a Eloy López, jugador durante15 años del Cisne. El presidente del Club, Santiago Picallo, y el capitán del equipo, Toño Lafuente, le hicieron entrega de una placa conmemorativa y una fotografía.

AGENDA CISNE
HORARIOS ENTRENAMIENTOS

Recomendar esta página en:

Patrocinadores

Colaboradores

BLOG 50 º ANIVERSARIO